[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

TeNSHi

#2490 Te refieres al Turbo Boost? si es eso, si no lo desactivaste en su momento debería estar ya activado, si abres el administrador de tareas de windows y haces algo que haga trabajar un poco el procesador deberías ver que sube hasta el máximo.

1 respuesta
espikiller

#2491 esa opción viene activada por defecto en la bios?

1 respuesta
TeNSHi

#2492 Aquí lo explica Intel:

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000032427/processors/intel-core-processors.html

Como dice ahí, es aconsejable que te mires el manual de tu placa. Si no recuerdo mal, el Turbo Boost también puede desactivarse o verse afectado dependiendo de las opciones de ahorro de energía y ahí no lo pone, pero vamos, si no has tocado nada lo lógico es que lo tengas activado y funcionando.

1 2 respuestas
espikiller

#2493 esta tarde trasteo y os cuento.

1 respuesta
pantocreitor

EDIT: abro hilo mejor para la consulta
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/grafica-calenturienta-ratos-manera-aparentemente-aleatoria-664854

CaNaRy_r00lz

#2493 #2494 A no ser que tengas problemas cuando se activa no le veo sentido tenerlo activado todo el rato vas a estar consumiendo de mas sin necesitarlo, cuando requiere mas se mete y cuando paras de jugar por ejemplo para, ayuda a tener buenas temp y bajo mi punto de vista a alargar la vida de la cpu ya que es como hacer "oc". Para eso le haces OC y pista

2 respuestas
TeNSHi

#2496 El tema es que, si no he entendido mal, el quiere tener activado el Turbo Boost y su duda es como activarlo, pero como he dicho debería estar activado por defecto.

1 respuesta
cortes

#2496 El turbo no es algo que haga trabajar todo el rato a por ejemplo, 4ghz, si no que cuando se necesita, aumenta la frecuencia para llegar a esos 4ghz.

espikiller

#2497 Yo no digo que no sepa activarlo si no que no sé si merece la pena o es mejor hacer oc manual.

1 respuesta
danao

#2490 yo la tengo activada siempre desde que cambie a una disipación decente y va mucho mejor.
Tengo activado todo lo de intel

A un colega "le obligue" a activar la de su 9900k y ahora me está dando las gracias, no quería por si se le quemara :man_facepalming:

Es muy controlado es como activar el XMP

TeNSHi

#2499 Si quieres mas rendimiento deberías tenerlo activado, si quieres aun mas deberías intentar hacer OC, aunque no se hasta que punto puedes estrujar ese procesador o si el resto de piezas acompaña para hacer OC.

Lamka

Buenas gente, estaba notando que la gráfica no daba lo que antiguamente daba. Así que le pasé el userbenchmark y me da que la grafica trabaja menos que una mierda. Ahí os pongo el resultado del test. A ver si me podeis ayudar o es que esta ya medio muerta. Tiene como 6 años.

La configuración de la tarjeta es la siguiente

espikiller

He comprobado que si lo tenía activado, no sé si es bueno que siempre vaya a esa frecuencia. Image from Gyazo

10 días después
WilddizZ

Pregunta absurda del día.
He comprado un m2 y mi placa tiene disipadores de metal "integrados". Que se pondrían encima con unos pads térmicos que viene incluidos.
EL problema es que el SSD viene con una "pegatina" por encima, (donde viene el modelo, numero de sertie capacidad etc) se la tengo que quitar para que el disipador funcione correctamente?
Es que tiene pinta de que es para la garantía.
Ilustro con foto de la pegatina

Un saludo

3 respuestas
Daidum

#2504 la pegatina hay que quitarsela. La guardas y listo.

1 respuesta
nerkaid

#2504 #2505 Por lo que tengo entendido, al menos en los Samsung la pegatina es de un material especial para transmitir el calor y el retirarla invalida la garantía del disco.

1 respuesta
Daidum

#2506 si quieres que el pad haga su trabajo se la tienes que quitar, quitar la pegatina invalida la garantía pero si la quitas con cuidado siempre puedes volver a ponerla.

Aunque igual han mejorado este tema ultimamente, desde luego en las reviews de este tipo de disipadores las quitaban.

1 respuesta
nerkaid

#2507 En principio el pad va a estar en contacto con la pegatina, que como te comento al menos en los Samsung es de un material metálico que transmite el calor al pad sin mayor problema.

A nivel de refrigeración igual te varía 1ºC ponerlo directamente, no veo que merezca la pena por el tema garantía, vaya, hay marcas como Gigabyte en donde directamente viene indicado "Warranty Void if Removed" en la propia pegatina.

1 respuesta
Daidum

#2508 que haga una comparación sin quitar la pegatina con y sin disipador y que valore, yo tampoco creo que merezca la pena aunque creo que nate gentile decía que podía haber hasta 8-9°..

2 respuestas
nerkaid

#2509 He estado mirando ya por curiosidad y dicen que unos 2ºC de diferencia en el controlador. Imagino que también dependerá mucho de la pegatina, si es una pegatina de papel normal y corriente se notará mucho más.

Aquí la review: https://www.hwcooling.net/en/should-you-remove-an-ssd-sticker-before-mounting-a-heatsink

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
cortes

#2504 En muchos SSD M2 la pegatina es metalica, asi que no hace falta quitarsela.

1 respuesta
WilddizZ

#2512 #2511 #2510 #2509 Muchas gracias por vuestras opiniones. Como todo parece indicar que la pegatina poco afecta se va a quedar, pero estaré atento a las temps la primera semana.

Andaba con la mosca detrás de la oreja porque hace muchos años en este mismo foro, alguien había instalado el disipador del CPU con pasta termica, pero sin quitar la pegatina de plástico de la superficie. Menudas risas jaja

NeO_PedritO

Otro por aquí que dejó la pegatina en un samsung 970 evo plus, con pads y disipador por encima. En teoría la propia pegatina ayuda a disipar mejor que si no tuviera nada (reparte el calor en toda su superficie), y con disipador tampoco es que sea necesario preocuparse. Todavía no lo he visto llegar a 50º.

TeNSHi

Ojo, que si las temperaturas bajan demasiado, puede ser peor que tener temperaturas altas:

En el video también menciona las pegatinas.

18 días después
FMartinez

https://www.ebay.es/itm/SAPPHIRE-AMD-Radeon-RX-5700-XT-Nitro-NEW-Ph-t-DIN-A5-FAST-SHIPPING/124510492949

Menudo hijos de la gran p***, que poca verguenza xD

Basicamente te esta vendiendo una foto de la gráfica. Si, avisa de que es una foto en la descripción, pero en el titulo pone el "+" para que la gente pique.

1 2 respuestas
cortes

#2516 Parece que no te enterastes, es/era una campaña contra los bots de reventas que compraban cualquier grafica de las nuevas.

1
CaNaRy_r00lz

#2516 Que cojones has buscado que al pinchar en el link, las sugerencias debajo me salen fotos de tias en bolas ¿?

FMartinez

Gente, cogeríais una 1060 6gb de segunda mano por 90€ a dia de hoy? para jugar 1080p

1 respuesta
espikiller

#2519 he vendido la mia por 180 hace dos semanas imagina xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • koalas
  • cortes
  • pantocreitor