[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Wyrm

#30658 si tu vga&cable no son muy antiguos, (version 1.4b creo que era o superior) deberias pillar los 120hz a 1080p por HDMI.

1 respuesta
perez_chuck

#30661 vga? really?

1080p at 120Hz, then, would fit within even HDMI 1.4b's 340MHz pixel clock (1920 * 1080 = 2.07 million * 120 = 248 million pixels per second). There's more to it than that, though, and HDMI 1.4b simultaneously supports and does not support 1920x1080 at 120Hz. It supports the 120Hz 1080p throughput only for 3D processing, which it does by cloning the data packet for concurrent output to the display device. For 2D viewing – which is what almost all gamers mean when they want “120Hz” – HDMI 1.4b is stuck at just 60Hz for 1080p. This is commonly misunderstood in the HDMI 1.4b spec language.

For HDMI 2.0, 1080p120 falls well within the 600MHz pixel clock and 18Gbps throughput cap (even accounting for 8b/10b encoding). It is possible for 1080p to be supported at 120Hz on HDMI 2.0; unfortunately, very few solutions on-market are capable of actually utilizing this potential. Most monitors selling with HDMI 2.0, like the $500 ASUS PB287Q, are 4K displays that cap-out at 60Hz. This is because HDMI is ultimately a consumer interface that's targeted at TVs, but finds its way into desktop displays. For gaming use cases at higher refresh rates, it is still safest and easiest to just opt for DisplayPort or Dual-Link DVI (something we've previously explained).

Explicación de por qué no va con HDMI

http://www.gamersnexus.net/guides/2113-hdmi-interface-questions-addressed-1080p-120hz

1 respuesta
Wyrm

#30662 con un cable hdmi 1.4 (o una de sus versiones, ahi dudo) estoy casi seguro que aguanta los 120hz a full hd y si, tambien influye la version de hdmi que tenga la grafica/VGA y monitor, ya que debe ser la misma o posterior.

Edit: estaba mal expresado mi ultimo post, i got u now ^_.

1 respuesta
perez_chuck

#30663 https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Version_1.4

2 fuentes dicen que 120Hz no son soportados ni por la 1.4 ni por 1.4b.

Por VGA a qué te refieres? Porque VGA significa Video Graphics Array, que es cable de vídeo analógico de toda la vida, los que se usaban antes.
Este sí soporta 120Hz, pero a menor resolución, no a 1080p + quién usa VGA hoy en día para cosas que no sean un monitor auxiliar etc??

Yo tengo HDMI 1.4b y ya te digo que no funcionaba, igual que al resto de gente que ha comentado.

1 respuesta
RecklessN1

Recibido el DisplayPort y configurado el monitor a 144hz, el único motivo que se me ocurrre por el que no haya estado funcionando por DVI-D es porque la gráfica no funcione bien al 100%.

Gracias a todos por la ayuda.

1
Wyrm

#30664 a la grafica macho, a eso me refiero con VGA. Tal vez sea ya un termino en desuso o muy oLd .-. Y me parece muy bien la teoria, pero ahora busca por foros y la experiencia de la gente, (en su dia tuve un AOC 144hz y junto a una GTX650 daba los 120hz por HDMI) a ver cuantos encuentras que si llegan a esa tasa de refresco. Deben jugar todos en 3D seguramente, lel.

Ahi puedes ver lo que mejora y aguanta cada version de hdmi: https://i.imgur.com/GdqWopb.jpg

1 respuesta
Amazon

Menos mal que borré de mi comentario lo de "por hdmi no vas a llegar a 120hz" xD

CaNaRy_r00lz

"Explicación"

perez_chuck

#30666 Pues yo con la 380 y tu AOC de 144Hz no daba ni 100Hz.

Y esa imagen no es válida, porque en 1.4 y 1.4a marca que sí soporta los 120Hz y solo lo soporta la 1.4b con 3D.

HDMI 1.4b was released on October 11, 2011.[112] One of the new features is that it adds the ability to carry 3D 1080p video at 120 Hz – allowing frame packing 3D format at 1080p60 per eye (120 Hz total).[113] All future versions of the HDMI specification will be made by the HDMI Forum that was created on October 25, 2011.

Pero eh, voy a ignorar esta info y me fiaré de tu experiencia antes de los datos sólidos.

Toma, otro link con opinión de usuarios que prueban 1.4 y 1.4a, y no funciona porque no tiene el suficiente ancho de banda:
http://www.tomshardware.co.uk/forum/331322-33-120hz-hdmi

1 respuesta
Wyrm

#30669 ya que estas tan lector, al menos hazlo bien; primero de todo, que el OT ni nadie menciona que cable estan usando, (veo que te gusta sacarte cosas de la manga, como lo de que todos los de aqui han usado el cable adecuado y no les llega a 120hz) y segundo que en los comentarios tienes a otro usando el mismo monitor, con un cable random en una GTX580 a 100hz, (que el mismo dice estar a la espera de un cable 1.4a) pero que eh, sera c0sa de magia. Si quieres cuando llegue a casa te pego con 300 links en la frente para ver si le llega a la gente o no a 120hz por HDMI, pero que no es tan dificil dar con ellos. Y ojo que yo siempre he hablado desde mi experiencia/conocimiento y sin tener la verdad absoluta, pero al igual que mi testimonio, tienes, como ya he dicho, el de otros tantos por ahi.

1 respuesta
perez_chuck

#30670 Como te dije: "Toma, otro link con opinión de usuarios que prueban 1.4 y 1.4a, y no funciona porque no tiene el suficiente ancho de banda"

Mira a ver si te aplicas el cuento y lees todo, que ése que dices que lo pone a 100Hz, a 120Hz no le funciona.

1 respuesta
Wyrm

#30671 dejo aqui la discusion, que ya has dejado claro de que pie cojeas xD!! NADIE de ese link pone que tipo de cable usa, y el unico que comenta algo al respecto, esta usando uno random que ya le da 100hz y a la espera de otro version 1.4, (palabras suyas) que magicioso todo eono.

Y cuando dices toma OTRO link, donde esta el primero?! Ni leer ni escribir, so bad.. Huehue.

1
cortes

Hablando de lo del tema de hdmi's...el otro dia puse mi monitor a 70hz y lo soportaba, lo quite al pensar que el cable hdmi no daria mas de 60hz, pero leyendoos, queria preguntaros:

Al ponerlo a 70hz mostraba la imagen bien, eso significa que el cable era capaz de entregar 70hz? Si no fuera capaz, no llegaria a mostrar imagen alguna?

2 respuestas
Wyrm

#30673 si no funcionase, o no verias nada o tendrias parpadeos muy notables, asi que estas a 70hz.

perez_chuck

#30673 Normalmente suelen ser 75Hz, qué monitor es?

El cable debería ser capaz, y si dices que se ve bien pues perfecto.
Prueba a ponerlo al máximo de resolución a 60Hz y 70Hz, aunque son pocos Hz de diferencia quizá notes la reducción del "flicker"

1 respuesta
cortes

#30675 Es un LG 27EA73, solo tiene VGA y HDMI, y su maximo que soporta son 74hz (en 75hz pone que esta fuera de rango)

Lo que no he mirado en la configuracion del monitor si ponia que estaba funcionando a 70hz, o probar con otros cables que tengo por ahi, pero dudo que cambie y soporte 75hz.

PD: gracias a los dos, majos ;)

1 respuesta
perez_chuck

#30676 Tienes los drivers actualizados, tanto de la gráfica como del monitor?
En la especificación dice que soporta 75Hz.
También puedes probar en otro PC a ver...

1 respuesta
cortes

#30677 En principio daria igual que tuviese los drivers actualizados o no...

Tengo una GTX970 G1, y creo que tengo instalados los drivers del monitor (que creo que solo tocan cosas de colores), pero bueno, intentare con otro cable y con otro pc que tengo en casa para ver.

2 respuestas
espikiller

#30678 Parar el stardew te vale con 60 xd.

1 respuesta
Wyrm

#30678 ahorra tiempo; baja a 1024x768 el escritorio y fijate si ahi te da opcion de poner 75hz. De ser asi, la resolucion nativa tiene 70hz de max freq. Si se sigue quedando a 70 aun a 1024, prueba otro cable o equipo.

1 respuesta
cortes

#30679 Gozada ver las fresas a 144hz tete xD

#30680 probare con res bajas pues.

cortes

Acabo de probar 1024x768@75hz y funciona, tambien a 76hz.

Con 2 cables HDMI gordos que tengo (uno es el famoso cable con codos movibles del Lidl) y con ninguno de los dos sube de 74hz :S

1 respuesta
Wyrm

#30682 Segun el manual (es el del LG 27EA73LM, asi que no se si es exactamente la tuya u otra similar) "esta limitado a un maximo de 61Hz por HDMI", asi que, por mucho cable que compres, yo creo que es la misma version de HDMI del monitor la que no da mas de si.

1 2 respuestas
perez_chuck

#30683 23EA73LM*

cortes

#30683 Entonces lo voy a dejar a 60 y a pastar xD

zazgan

Una pregunta estúpida.

Estaba haciendo limpieza de mails y sin querer abrí uno mierda de spam / timo.

No pinche en ningún link ni nada.

¿Te meten mierda de alguna manera? Lo sé parezco retrasado pero es que no me pasó nunca.

2 respuestas
Yekale7

#30686 No. Es únicamente "texto".

2 1 respuesta
kevin101

#30686 #30687 normalmente si te intentan meter mierda, en el email automáticamente se te intenta descargar algún archivo o documento. Otras veces es solo texto y algunas otras veces te dan un enlace donde lo mejor suele ser un sitio donde te intentan estafar con ataques de phising.

1 respuesta
FMartinez

#30688

automaticamente??? al entrar al email? Digo yo que habra un archivo adjunto, pero que se descargue y ejecute automaticamente... lo dudo.

1 respuesta
kevin101

#30689 si hay archivos adjuntos y alguna que otra vez pueden intentar descargarse al abrir el email

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140