[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

CaNaRy_r00lz

#31050 Uff podrían sacar mITX, pk la verdad yo ya de Micro hacía arriba ya no paso me quedo en Micro o ITX el resto es tirar el dinero en placas jodidamente caras, para lo que vas a sacar

1 respuesta
Vireca

#31051 son para los i9, tienen socket grande.... No puedes hacer una placa pequeña

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31052 MIra la micro se puede reducir a una ITX

1 respuesta
cortes

#31053 Quien compra esos sockets, no son para meterle una sola grafica, son para configuraciones bestias (y mas viendo los precios de los procesadores, hasta 2000€ el i9).

Eso, o pijis bien que compran caballo grande sin saber.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31054 el 90% de las ventas de esas placas, no se usan ni el 50% del potencial de la placa, principalmente pk si pillas esa cpu para trabajo realmente tienes otras soluciones más que estas "gamer" igual pasó cuando sacaron al doble socket, si muy guay muy tal pero al final profesionalmente se seguía tirando por tyan y demás

vSr

Voy a preguntar porque creo que lo hice bien y aun así no me funciono. Para actualizar la bios de la placa base Asus P8P67 Deluxe B3 solo hay que meter el archivo ROM en un pen y desde la aplicacion EZ flash abrirlo no?
Me descargue la ultima bios de la web oficial y al intentarlo no me funciono, me decia que el archivo no era correcto o algo así :S

He creado un tema aparte por si acaso alguno puede ayudarme: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-de-arranque-585448#5

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31056 Si te dice eso, que el archivo no es el correcto, puede que hayas bajado la bios pero en otro formato, o que pillaras la que no es para tu modelo y versión de placa, es decir, he googleado y he visto esto

1 respuesta
vSr

#31057 Muchas gracias lo mirare! Aunk en asus no veo la opcion de ver otras versiones solo veo una Asus P8P67 Deluxe B3

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31058 YO he estado mirando por encima en las bios y la última es del 2012 me extraña que no apareciera ninguna como B3 pero quizás no miré bien xD

2 respuestas
vSr

#31059 Gracias por la ayuda, resulta que la ROM no le entraba porque el archivo tenia un nombre muy largo :S ya ves tu XD

Ya me arranca y pasa test de cpu y las memorias pichi picha... Los slot 1 y 3 si pongo alguna memoria no arranca y no se xk se ha roto sin mas :S La placa tiene 6 años pero dejar de funcionar asi xk si no me parece normal. En fin tirare con lo que tengo mientras no me vuelva a pasar lo mismo XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31060 Pues que jodienda xD, no deja de funcionar así pk sí, puede haberte petado un capacitador y es lo que te está dando problemas, revisa la placa en busca de alguno hinchado o que haya reventado, a mi me pasó con mi rotuer de repente se oye pssssss como cuando se deshincha algo lo abrí y capacitador petado a parte del tufillo, pero vamos que si eres manitas y es un capacitador podrías cambiarlo xD

1 respuesta
cortes

#31061 los condensadores actuales de las placas, desde hace ya tira de años, son solidos, no de los que se hinchan.

#31059 Podria ser cualquier tipo de resistencia, diodo o cosa soldada a la placa, y para saber fallas en eso, necesitas saber los datos de cada componente, como medirlos, tener con que medirlos, tener buen pulso y ganas de tirarte horas y mas horas con un tester.
Creeme, si han muerto los slots, no puedes hacer nada.

Yo por mi experiencia, las cosas donde mas fallan las placas asi sin mas, son que dejan de funcionar slots de ram y las tarjetas de red integradas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31062 Es de abril del 2011, y lo de hincharse es un ejemplo, pero me refiero que petan, no todas las placas y modelos usan los de la misma calidad, pero anyway puede haber petado cualquier cosa por el uso. Como unas teles sony creo que eran o samsung que después de 3 años petaba un capacitador/resistencia/noseque que costaba comprarlo 1€ pero el sat oficial eran como 300/500€ xD

1 respuesta
cortes

#31063 Mi P5K-E, que usaba un C2D socket 775, creo que del 2007, ya usaba solo condensadores solidos xD

En placas asi es muy muy jodido ver una averia, y mas arreglarla :S

frostttt

Espero tener montando todo la semana que viene! :cool:

2 2 respuestas
B

#31065 Yeah Boy!!! Te la vas a gozar, ya contarás que tal va todo.

1 respuesta
frostttt

#31066 La semana que viene también me llegará la pantalla, ratón etcétera.

1 respuesta
B

#31067 Lo importante es que tienes el musculo de la máquina, suerte y que no falle nada.

1 respuesta
danidetania

#31065 Al final le montas tu?

1 respuesta
frostttt

#31068 #31069 Se montó en CoolMod, me refería a tener montado toda la parafernalia (torre, monitor etcétera).

Tengo que hacer un agujero en la escritorio para pasar cables y algún que otro arreglo más.

1 respuesta
B

#31070 Ok perdón, pensé que ibas a pasar un rato entretenido con el montaje, aun así a disfrutar cuando tengas todo. :wink:

1 respuesta
frostttt

#31071 No hay problema jaja! Gracias. :muac:

1
GR33N

ábrelo y hazle una foto por dentro que quiero ver cómo se las han apañado para el cable management :D

3 1 respuesta
frostttt

#31073 Después subiré fotos!

Edit:

7 3 respuestas
koalas

como odio esas cajas tan pequeñas y estrechas....

2 respuestas
frostttt

#31075 ¿Y para qué quiero un ataúd que ocupe más que un armario de ébano?

1 1 respuesta
koalas

#31076 ojo es mi opinion hay cajas bonitas que me llaman la atencion, pero luego la liada para ordenar los cables, la refigeracion, en un espacio tan pequeño no me inspira nada de confianza

1 respuesta
B

#31074 Me encanta, así de claro.

1 1 respuesta
GR33N

#31074 not bad, pero en mi opinión a mi me quedó mejor :D
#31075 es el futuro http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/244#7291

1 respuesta
frostttt

#31077 Cierto es que en una caja de mayor tamaño la gestión de cables resultará algo más "sencilla" pero como has podido comprobar en una de reducido tamaño también puede quedar bien.

Yo también tenía dudas sobre las temperaturas que tendría en la RVZ02 pero leyendo reviews y la opinión personal de GR33N me ayudaron a decantarme por ella.

#31078 A mi también :P.

#31079 La tuya quedó también muy bonita!

Por cierto, se me olvidó hacer referencia a los componentes:

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140