[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Ankari

#13558 #13560 En las fuentes hay uno de 220v, en las placas base y demás componentes del ordenador es imposible ya que son de 12v o 5v, donde si eran muy peligrosos era en las teles y monitores antiguos (CRT) donde si había circuitos del tubo catódico que iban a miles de voltios.

Cuando hacia FP de electrónica una de las gamberradas habituales era cargar uno de los gordos y darle calambrazo a alguien, he visto hacer en la piel dos agujeros que parecían la mordida de una cobra, esto si pasa a través del corazon (por ejemplo de brazo a brazo) bastan 200 o 300 miliamperios a mas de 100v para causar una fibrilacion y ser mortal, recuerdo haberlo estudiado en materia de peligros.

Saludos.

1 respuesta
rukiexi

#13561 con 200 - 300 mA te fríes xdd

igualmente si coges pilas de las de toad la vida de 1,5 V y las unes en serie y acumulas un voltaje bonito y cierras el circuito se puede tener una muerte bonita xd

FMartinez

Moraleja: que hay que andar con cuidado con los condensadores de X aparatos xD

rukiexi

más bien con cualquier cosa hay que tener cuidado...

B

sabeis si los teclados baratos en 4frags son en esp? ske no lo especifica, en algunos si y encima salen fotos sin ñ aunq si la tengan :l..

no me gastare mas de 12€

http://www.4frags.com/catalog/index.php?cPath=170_24&&sort=5a&name=perif%E9ricos&name=teclados

me acaba d petar el G11, mala compra..

eso de no poder elegir que sistema iniciar es 1 putada, iba a cambiar el orden d la lista de arranque con easybsd pero solo tngo un usuario en XP con pw y creo q no puedes abrir el teclad virtual pa loggear xd.. espero q llegue rapido ais..

1 respuesta
WilddizZ

Para conseguir los 4.4 GHz con mi i5 4670k tengo que ponerlo a 1.23v
A mi me parece demasiado no me estaré pasando? Bajo a 4.3 1.17v
Para 24/7 lo dejo a 4.2 pero por ejemplo ahora voy todos los carnavales a una lan y pata hacer streamigs etc me gustarían los 4.2

1 respuesta
MegalomaniaC

#13566 No te estas pasando

#13565 el microsoft wired usb

1 respuesta
B

#13567 si, en ese especifica, ire a lo seguro y pista, thanks. me interasaba el genius d 7€ por el precio + teclas multimedia, pero no estand seguro m jodere y bindeare con lo que sea. creo q el media tien las teclas mas bajas :s..

hoy lo pido hoy con el g300s + zowie g-tf. ultima oportunidas a las alfombrillas de tela, a la tercera va la vencida dicen..

FMartinez

Realmente merece la pena gastarse un dineral en una alfrombilla "gaming"? Yo creo que con que sea de una tela decente, que no resbale en la mesa y tal.. cualquiera sirve, no ?

Antiguamente tenia una Allsop... ya me gustaria encontrar una Allsop Gigapad XL :qq:

3 respuestas
MegalomaniaC

#13569 Osease, una allshop de 5 o una steelseries qck mini de 6 no? xD

En las alfombrillas baratunas son todas genericas y resvalan, o bien valen 5-10€ y hacen lo mismo que una gaming.

Con una qck mini de 6€ tienes de sobra, otra cosa es que seas como yo que te gustan las de plastico duro que valen mas, aunque no he pagado por una alfombrilla jamas.

1 respuesta
FMartinez

#13570

Si, eso, yo ahora tengo una qck mini tanbien xDD, pero se me queda algo pequeña. Voy a tener que coger la grande pero delgada, la Heavy ya cuesta 20 y algo o 30€ xd

Qué alfrombilla de plastico duro tienes?

2 respuestas
MegalomaniaC

#13571 Pues tengo unas cuantas xD, la S&S V2 es la que uso (estoy acostumbrado).

pd: De todas formas, en epoca yo compraba 30x30 de terciopelo, goma y me construia una, pero al final te sale mas caro que la qck y encima la tienes que hacer...

Las duras comen surfers, asi que ojo.

3 respuestas
B

#13569 las d tela son baratillas 10e, duran bastante y no se cargan los surfers. si t van bn merece mucho 10-20 tnien n cuenta el tamaño y lo q duran sale rentable. aparte q para sensibilidad baja/media el tamaño mini no da, es casi necesidad xd.. yo sq no m adapto a estas.. las duras son mas caras y tienen fama d desgastar, algunas dando pena a los pocos meses y encim segun el material liman los surfers d lo lindo, mas vale q tngas un raton al q le puedas comprar repuestos baratos

#13572 y te sigue yendo bien? mucha gent se quejo d durabilidad d ella. yo tb la noto diferente q al inicio.. sobre todo el centro. pa esa alfombrilla viene bien tener una d tela de igual o mas tamaño para ponerla x debajo, evitas q se dspeguen los puntos d apoyo, sino al tiempo baila x el escritorio xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13572 alguna sustituta de la S&S V2 pk yo tengo la S&S a secas y no veo ninguna de las dos ya a la venta, bueno vi una en ebay por 40€ + gastos de envio.. una locura xD y busco una de material parecido pero económica xDD

3 respuestas
guillauME

#13574 En Amazon.es las siguen vendiendo la Steelseries S&S por si te interesa, creo que eran 30€.

Yo estoy cansado de que se gasten las de plástico y las de tela ya no me convencen así que he comprado una de Alugraphics de aluminio XXL con 10 años de garantía. Ya puse por aquí el enlace, debería llegar estos días.

2 respuestas
FMartinez

Las de aluminio tienen que ser como moverlo en la mesa de madera no? pff muy poca precision creo yo xd

1 respuesta
WilddizZ

#13571 #13572 Yo recientemente he adquirido una rígida, en concreto una Logitech 440 y es una gozada. El ratón levita encima. A veces me da por sacar la QCK del cajón y ya no me gusta nada cuando antes estaba encantado. Lo malo es que desgastan muchísimo los ratones, en un mes se me ha desgastado más que en 3 meses con la QCK.

Si tienes un ratón medio decente una alfombrilla de calidad creo que es una buena inversión.

CaNaRy_r00lz

#13575 Si vi tu enlace y casi me cago del susto con el precio xDDD pues no sabía en que amazon.es siguen vendiendolas, mi S&S es del 2004 así que creo que fue una buena inversión xDD las que se gastaban cosa mala eran las FUNC y no eran baratas, la putada que ahora estoy en UK pero miraré cuanto me puede salir xD

B

#13574 la s&s v2 con funda cuesta 22e en 4frags

las zowie swift cuestan 20 y parecen similares

esto es lo q pasa con la s&s cndo la pones directament en el escritorio

no fue a mas xq, puse la goliathus alpha x debajo pero en fin.. q mal pensao esta.

total q me he gastao 60-70€ en alfombrillas para acabar jugando sobre una especie de revista xd...

1 respuesta
MegalomaniaC

#13573 Maravillosamente, tendra facil 5 años y va como el primer dia, el truco es, que muchos amigos mios que tambien la tienen, o mismamente mis compañeros cuando la ganamos en un torneo, la tenian destrozada al año, por que no la cuidan, se llena de polvo, comen encima, vamos, uso normal de alguien que no es yo.

La mia la limpio una vez al mes con algodon y unas gotitas de alcohol etilico y esta perfecta, desliza que es una pasada.

#13574 Puedes mirarte la 9HD aunque a mi al ser diferente a la S&S V2 un poco en suavidad pues me la acabe quitando por estar acostumbrado a la otra.

#13576 Las de aluminio estan muy bien, si las mantienes limpias van genial.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13579 Mi problema eran los gastos de envío y el precio al pedir la S&S en españa, al vivir en canarias, los gastos de envío eran 12€ + 12€ de DUA al pasar los 20€ de importe, y no me salía rentable para nada xDD

Si ese fallo que tiene la S&S por debajo tb le pasa a la miía pero de ahí no se mueve y tampoco es que pierda mucho mucho xDD

Yo en su día cuando descubrí la FUNC pues llegué a comprar 2 o 3 de ellas, luego probé la S&S y con ella me quedé hasta ahora que tengo un raton inhalambrico sobre una revista en UK xDDD y quiero pillar una alfombrilla y un raton quería el logitech G400 pero ya no lo hay ahora es el G400s y no me convence xD

#12580 Yo le daba con el pronto a la alfombrilla y mano de santo, cuando empezaba a estar gastada, y como además soy de jugar en las esquinas, pues primero gasté las 4 esquinas y luego el centro xDDD

2 respuestas
wiFlY

#13569 Steelseries QcK. Tienes varios tamaños, es finita (para mi, mucho mejor que sea fina que gruesa) y va de lujo.

1 respuesta
B

#13580 igual es eso., hare la prueba de limpiarla cndo me llegue todo pero sin excederme, que creo que los surfers del g300s no son faciles de encontrar ._. aun asi yo soy algo cuidadoso y no parece sucia.

tambien cuand llevo un rato noto el deslizamiento diferente, sera cosa del sudor de las manos, no hecho mucho pero si algo y se nota :l he visto quejas en las alfombrillas metalicas dq algunos las empapan, quizas las d tela sean mejor para evitar eso

#13581 ah coño.. putada x) en mi sino me convence la g-tf me veo jugando sobre papel hasta testear unas cuantas en una lan o algo asi, sigh.. te veo en la misma situacion o haciendo algun invento casero. yo estuve un tiempo probando una lamina fina de polietileno q compre en la libreria/fotocopisteria pegada con celo al escritorio xDD

#13582 que suerte que a casi todos os vaya bien esa, que cosa mas lenta d alfombrilla :(...

1 respuesta
espikiller

Que quereis que os duga yo no he visto nada mejor que esto

1 respuesta
wiFlY

#13583 Lento era jugar con el logitech de 10€ (con suerte) sobre la mesa de mierda del ciber. Una qck va perfecta, otra cosa es que algunos os hagais pajas con las alfombrillas pero vamos... cada cual que compre la que quiera, no vas a ser mejor o peor por la alfombrilla...

Y bueno, con respecto a la qck tampoco es que sea la polla. Es mas, diria que cualquier alfombrilla de tela actual va a dar un rendimiento similar...

#13584 Yo he visto 3284287468436 cosas iguales, ni mejores ni peores.... Las alfombrillas de tela actuales son todas muy similares. Las diferencias estan en el grosor y en el tamaño.

2 respuestas
B

#13585 pues si puedes jugar mejor con una o con otra, no te haces igual, ni estan pensadas para el mismo tipo de sensibilidad siquiera. una qck va perfecta para ti, no hables por el resto. la diferencia entre una S&S es abismal, o con el escritorio.

entre diferentes alfombrillas de tela no se hasta que punto sera de notoria, dentro de un par de dias me llega la 4, lo que se es que tampoco son iguales.

1 respuesta
isnotavail

tambien depende del tipo de raton que utiliceis, por ejemplo para los lasers se dice que van mejor las rigidas .

Yo tengo ganas de probar las ARTISAN japonesas, que suelen hablar muy bien de ellas, pero joder valen una pasta, no se hasta que punto merecen la pena.

http://www.amazon.com/s/ref=bl_sr_electronics?_encoding=UTF8&node=172282&field-brandtextbin=ARTISAN

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13585 Pues que quieres que te diga seré un pajero, pero para mi una alfombrilla de tela es lenta hace que me duela la muñeca, como cada vez que compro un ratón lo abro y le quito los pesos, pk me resultan muy pesados, aunque claro mi último ratón fue un MX500 y ahora creo que ya vienen sin pesos, pero mi forma de jugar y trabajar no se adapta a una de tela por mucho que digas que son pajas mentales

#13587 pos no te digo la de #13575 como son de caras xDD

1 1 respuesta
wiFlY

#13588 Hombre, si me dices que te pesa demasiado el raton pues igual es que tienes la mano blandengue y una alfombrilla mas deslizante puede cundirte pero vamos. A mi me han operado varias veces de la muñeca y tiro con cualquier raton, nunca he pensado "que pesado este raton" xD

#13586 llevo jugando con alfrombillas de tela desde hace muchos años (la primera fue la clasica allsop), pruebo las de mis amigos y mi conclusion es que son casi todas iguales. Sea steelseries o marca peste, son alfombrillas de tela y no tienen ningun misterio...

De las rigidas no hablo, pues la ultima que tuve fue la func surface 1030, que sera que no tiene años...xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13589 Pues ya ves seré blandengue que quieres que te diga, pero me resultan excesivamente pesados y molestos, puedo jugar con cualquier cosa, pero no me encuentro cómodo , tb se puede deber a la forma en la que juego, apoyo y cojo el ratón no todos lo hacemos igual, es como cuando tenía mi CRT de 120hz e iba a algún lado que tenía que mirar un monitor con 60Hz pues los ojos me empezaban a llorar, o jugar con menos fps en según que juegos tb me molesta, aunque supuestamente el ojo no reconozca mas de "x" fps

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140