[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

AcidNos

#14490 pero de eso cuanto hace?? Porque tal y como se ha puesto la luz estos ultimos meses, eso ha tenido que cambiar bastante. Yo cuando estuve buscando la fuente me informe y lei que una buena fuente, eficiente te puede ahorrar una media de 10/15€ al mes. Todo bien explicado y con sus por ques. De hecho recuerdo que hice un calculo en alguna web de cuanto seria el consumo con los componentes y en alguna otra web tambien vi una comparacion de consumo de varios PC's con diferentes configuraciones.

A algunos igual les parece una tonteria pero yo despues de leer todo lo que lei y de informarme bien, me quedo claro que una buena fuente es necesaria, y para tener una buena fuente hay que pagar por ella. De hecho tu, cortes, sabes de sobra que yo antes de comprar algo me informo de pies a cabeza al respecto y le doy muchas vueltas a las cosas. Es raro que pida opinion por aqui sobre algo sin que me haya informado antes. Y si pido opinion o consejo es para resolver dudas que se me han planteado y que no he encontrado antes por ningun sitio.

Por desgracia tuve que volver con mis padres, y en mi casa mi padre es un tiquismiquis con lo de la luz. Por lo tanto tuve que buscar mucho al respecto para intentar que esta repercusion fuese la menor posible y no tener que oir cosas que no quiero.

EDIT: Para nada los tengo confundidos. Mas bien ha faltado una explicacion mas o menos decente. Antes tenia una GTX260 y he pasado a una GTX770OC, he añadido un disco duro, dos modulos mas de memoria, el procesador en teoria consume algo menos... Pero vamos que funcionando a full los 200W de diferencia los hay seguro por la grafica, que no quiere decir que consuma los 750W de la fuente.

Un PC en IDLE consumira unos 80/100W o un poco mas dependiendo de lo que tengas montado. Un PC con carga, se puede subir a los 500/600/700W dependiendo de los componentes que tengas. Lo que hace la eficiencia de una fuente precisamente es establecer esos valores de una forma mas exacta, es decir, voy a intentar explicarme de forma correcta:

  • Si una fuente tiene un 80% de eficiencia y el PC requiere de 100W para trabajar, esta fuente probablente se te establezca en 110/120W por su eficiencia, es decir no se ajusta tanto al valor que el consumo requiere.

  • Si una fuente es un 90% eficiente, en ese caso con los mismos valores de consumo se establecera en 105/110W, ajustandose mejor al consumo que el PC necesita.

Los valores los he puesto al tuntun para explicarme, para nada son exactos, pero creo que explican bastante bien la forma de funcionar que tienen las fuentes y su eficiencia.

Perdon por el tocho xDD. Esto me recuerda a los viejos tiempos :P

1 respuesta
RecklessN1

Pregunto porque ando mirando para cambiar la fuente, tengo una nox nx 620, que fallos no me ha dado, pero ultimamente, si asomas la oreja a ella se olle como un pitido.

Es cierto eso de que las fuentes más caros del tipo de las que estamos hablando, Be quiet, seasonic y cia, protegen mejor los componentes del pc?

1 respuesta
AcidNos

#14492 normalmente si. Tambien dependera un poco del fabricante. Las fuentes mas premium por asi decirlo vienen mejor protegidas contra sobretensiones o picos de tension, pero eso no quiere decir que sean 100% fiables para ello, si no que tienen un mayor porcentaje en proteccion respecto a fuentes de gama media/baja. La mejor forma de asegurarte que tu fuente no acaba cediendo esos fallos es montando un SAI.

Una fuente GOLD o Premium mejora todos los valores generales respecto a una fuente de gama media o baja. Lo mejor es buscar al respecto, hay cantidad de informacion actualizada en internet sobre como trabajan las fuentes y lo que se deberia de tener en cuenta a la hora de comprarlas.

RecklessN1

Se acabó rayarme, M12II EVO 520w pedida xD

SHZ99

Como veis este PC?¿? Precio/Prestaciones?

http://www.beep.es/productos/ordenador-tay-i5-4430-4gb-1tb-gt620-w8__BEE23177#.Uymlt4WmWnk

1 respuesta
cortes

#14491 Veo en tu edit que no confunces nada xD
Eso si, que un pc consuma en full 500/700w es un puto horno hahaha
Yo con un i5+GTX460+2hdd+6ventiladores, en full con programa de stress me salen 280W, pero jugando a juegos que me exprimen el pc como GTA4, da 230W, 80-90W en idle.

Haciendo calculos ahora mismo, yo con endesa, la electricidad diurna me cuesta 0,178438€/kWh
Con eso, y poneindo que esta encendido 12h al dia, sale que al año gasta 77€.
Por la noche ya no se tu, pero yo tengo contratado otro tipo de tarifa, que es cuando los aparatos como calentadores, calefaccion y demas se encienden, y cobran a 0,05907€/kWh, por lo que el consumo de noche al año serian 25€

Vamos, que un pc consumiendo 100W, encendido las 24h del dia, 365 dias al año, tendria un coste en electricidad de 102€

#14495 Pregunta en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/443
Pero asi de primeras y sin mirar mucho los componentes, te digo que es carisima.

Neyko

Si tu tienes una fuente de 500W y eficiencia al 85%, con un pc que usa 200W para funcionar, ¿ la fuente estará consumiendo 230W realmente por ese 15% de energía que se pierde no?

1 respuesta
AcidNos

#14497 si, mas o menos es algo asi en resumidas cuentas.

Fayt

A un amigo se le ha muerto la gráfica y no sabe que hacer, si coger una gráfica nueva o directamente montarse un PC nuevo.

Trabaja con diseño gráfico y hace modelaciones en 3D, por lo que dice que querría 32Gb de RAM 2400. Actualmente tiene un i7-920 y 6Gb de RAM y mi duda es que no se si le merece la pena cogerse una gráfica nueva e intentar tirar con el PC una temporada mas.

¿ Habría mucha diferencia montando un PC nuevo con un i7-4770K?

1 respuesta
cortes

#14499 Yo ccon el pc que tiene, con ampliarse la memoria y comprar nueva grafica, ya seria mas que suficiente.

Fayt

Tirando hacia una GTX780 o R9 290 no le haría cuello de botella la CPU esa?

maNny

una pregunta estúpida, para hacer SLI es necesario que las dos tarjetas sean el mismo modelo?
Saludos.

1 respuesta
cortes

Hablando sobre las turbinas, no es que sean un adelanto, son simplemente una alternativa, tiene sus pros y contras:

Pros
-Coje aire de la caja, y lo expulsa fuera
-Para hacer SLI/CF es mejor, ya que no necesitas tanto casi espacio para cojer aire.

Contras
-Hace mas ruido
-Refrigera menos que un custom.

Yo por mi parte siempre he preferido los customs gigantes, ya que he tenido la caja con buen flujo de aire siempre, y su nivel de sonoridad puedes bajarlo hasta casi lo inaudible.

#14502 Si y no.

Tienes que cojer por ejemplo 2x GTX760, pero dentro de ellas, puedes cojer una de referencia, y una de asus, o una de gigabyte y una de msi...
Luego tambien tienes modelos renombrados, que ahora mismo no se como van, pero corresponden con las ati 7950/7970/r9 270/r9 280 (no se si las 27X y 280X se meten en ese mismo saco.)
Pero no puedes mezclar una GTX760 con una GTX770.

1 respuesta
maNny

#14503 esque tengo una gtx 660 y la verdad estoy muy contento con ella.
Me da la tentación de en un futuro, cuando cambie la RAM y el proce, pues meterle SLI, y viendo las ofertas pues había pensado si se podía poner con otro modelo

1 respuesta
cortes

#14504 La tendrias que poner con otra GTX660, sea del ensamblador que sea.

Trollz

Gracias por la aportación,

Esta claro que no es la mejor grafica del mercado pero en ese precio 177.90€ es una buena oportunidad para gente que tenemos presuspuesto limitado o no andamos buscando lo ultimo, los juegos son Lol, Diablo, BL2 y poco mas

http://www.amazon.es/gp/product/B00DQ4GYFW

Yo vengo de una GTX 260 y la pobre ya me empieza a decir que vale ya, en temas de ventilacion tengo una buena caja o eso creo yo thermaltake level 10 Gt snow edition.

Alguien que me asesore, si es mejor esperarme o comprarla.

Gracias de antemano

1 respuesta
cortes

#14506 Hombre, para esos juegos, una GTX760 rinde mas que de sobra.
Y yo lo veo una oferta bastante buena, ya que otras GTX760 no bajan de los 200-220€

1 respuesta
yOwi

alguno sabe como va el tema de los seguros? en cuestión de pagos/reemplazo de hardware? O sea, se me fue la luz unas 7 veces en cuestión de 2 días, y mi fuente murió, a raíz de eso, parece q la gráfica hace cosas extrañas, y un módulo de ram parece q ha quedado tocado también. Vale, en el app, donde he llevado como para que me hagan el presupuesto para el seguro, me dice el tío, que seguramente para que me lo paguen, me darán el importe de lo que me costó, menos un 20%, si no lo pueden reemplazar por el mismo, ya que la Sapphire 5870 Vapor-X está descatalogada, dudo q me la vayan a reemplazar, así q, si la incluyen en el presupuesto, q gráfica coger por esta? Me costó 380%, pues según lo que me ha dicho descontando un 20% se quedaría entorno a los 300.

En realidad no tengo mucha idea de como funciona el tema este de los seguros, ya que nunca he tramitado nada por ahí, pero vamos, que el del app me ha dicho q por ahora esas 3 cosas están jodidas

Trollz

#14507 Gracias pues seguramente la compre, ademas si se me calienta mucho o hace mucho ruido siempre puedo devolverla ya que la vende amazon y no ponen problemas.

dangerous

¿Un SLI de GTX 570 es como una GTX 590 o una GTX 760? xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#14510 la 590 esta o deberia estar un poco por delante, la 760 algo atras.

1 1 respuesta
Unr3al

#14510 Un sli de 570 rinde sobre un 5% más que un sli de 480 y una 760 es sobre un 5% menos potente que una 670, dicho esto :

Y la 590 es sobre un 5% menos potente que el sli de 570.

1
RecklessN1

#14511 me aburro esta noche y me voy a poner a conseguir un oc estable.

Que temperatura no debería pasa para que el micro no corra peligro? 4670k

2 respuestas
rukiexi

#14513

http://ark.intel.com/es-es/products/75048/Intel-Core-i5-4670K-Processor-6M-Cache-up-to-3_80-GHz

ahí te dice el TDP máx y la frecuencia máx..., si la sobrepasas es cosa tuya y no se harán responsables...

1 respuesta
RecklessN1

#14514 creo que siempre ponen un margen antes de los grados peligrosos, si no recuerdo mal era hasta 76/78, por eso quiero que mega o alguien que sepa del tema me lo aclare

MegalomaniaC

#14513 En prime por core 78-80º, en juegos no lo dejo de 66º, la TCase es distinta a la del core.

1 respuesta
RecklessN1

#14516 y cuantas horas de prime son necesarias para empezar a decir que tengo un oc estable? es que ayer por la noche he leido de todo, que si 24 horas, otra gente decía 12, algunos que con 4 estaba bien.

que opinas de esto? http://www.profesionalreview.com/2012/03/15/prime95-custom-comprueba-tu-overclock-de-cpu-en-2horas

2 respuestas
elkaos140

#14517 Yo mínimo 2h. Y luego si usando el pc peta, cada vez que peta, le meto +0.05 de offset hasta que con el uso habitual no pete y arreando.

1 respuesta
MegalomaniaC

#14517 yo paso 2-3 horas en modo custom, ftts a 1792 1792 con toda la memoria disponible y 1 minuto. Con es me basta y sobra por el momento.

1 respuesta
zellverin

Soy el unico que utiliza el intelburntest en vez del prime? xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140