[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#1525 lo real es lo del cpu-z

2 respuestas
TeNSHi

#1528 Si es XP si es muy probable que tengas que reinstalar, windows 7 en principio debería funcionar otra cosa es que tengas drivers de nvidia y no de ati.

1 respuesta
Sneyk

#1529 Estaba puesta en PCI , y salía ONBOARD / PCI / PCI EXPRESS , (las he cambiado a las 3, save y reset ,y nada , sigue funcionando solo la integrada...me cago en todo.

Voy a probar también lo que ha comentado un compi por aquí, a ver si formateando/instalando windows puedo hacer algo...si no es que no se me ocurre nada...

#1532 No no, era la misma tarjeta antes de que cambiara la placa , voy a probar eso..a ver si después de instalar win (7) se soluciona esto.

Perdonad que esté inundando el hilo con esto, y gracias :)

2 respuestas
kevin101

#1533 has mirado de que la gráfica este bien encajada y bien alimentada? porque a mi me paso con la mi que no me encaja bien por culpa de que choca en los puertos sata y según como no emite por eso.

A mi el ventilador también me funcionaba pasándose de vueltas (con respecto a lo normal) pero funcionaba.

1 respuesta
Sneyk

#1534 Hombre , el ventilador está rodando...vamos que funciona , (mira que me he puesto con la linterna y todo por si acaso xD) le queda poco a que acabe la instalación, a ver si hay fumata blanca.

homerbask

#1533 supongo que cambiaras el cable del monitor de la integrada a la dedicada

1 respuesta
Sneyk

#1536 Si si claro...anda que si no lo hiciese, KDD en mi casa a repartirme hostias.

Sneyk

Bueno, después de formatear...instalar Win7 , desmontar y montar de nuevo la gráfica:

Ha de ser algo de la bios, (no sé el qué) porque es que si no...no puede ser, coño compatibles son , y aunque no lo fuera tendría que salir como desconocido, pero ni eso.

La descripción de la placa:

■Supports Dual Channel DDR3 2600+(OC)
■Supports Turbo 50
■1 x PCI Express 2.0 x16 slot (at x16 mode)
■Dual VGA Output options: Support DVI-D and D-Sub ports by independent display controllers
■Supports Full HD 1080p Blu-ray (BD) / HD-DVD playback with DVI port
■Combo Cooler Option (C.C.O.), PCIE Gigabit LAN
■Supports ASRock XFast RAM, XFast LAN, XFast USB Technologies
■Supports Instant Boot, Instant Flash, OC Tuner, OC DNA, Intelligent Energy Saver, Multi-Speed Fan Control, Good Night LED
■Turbo 50 / Turbo 100 GPU Overclocking (Requires Processor with Intel® Graphics Technology)
■EuP Ready
■Free Bundle : CyberLink DVD Suite - OEM and Trial; Creative Sound Blaster X-Fi MB - Trial

Y mi gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5.html#

A malas....actualizar Bios?

1 respuesta
BLZKZ

.

2
TeNSHi

#1538 Pero que es lo que te pasa? lo de gráfica VGA standar? has instalado los drivers de la gráfica?

conga

#1531 entonces... me dejas con mas dudas... si lo real es lo del CPU-Z y yo en bios tengo puesto 1,27 (por ejemplo) porque en cpu-z con el prime95 blend a full me marca 1,30? entiendo que el cpu-z me marca el vcore real pero, porque se pasa por el forro el que he puesto en bios? habrá alguna opción en la placa z77-d3h que en caso de necesidad aumente el vcore automaticamente? uh..!!

a 4.5ghz está estable, jugando, prime95 toda la noche, pero con el vcore a 1,30v sin ahorros de energia ni nada... ahora es cuando intentaré comprender como hacer lo del offset para que cuando no tengo carga me vaya relajadito y cuando juego me de esos 4,5ghz con un vcore mas bajo... aunque se antoja complicado

1 respuesta
MegalomaniaC

#1541 no se lo pasa, hay cosas a tener en cuenta que hace la placa y sobre todo si es por modo offset que mete un voltage distinto por que tambien va en funcion del VID, no se lo pasa por el forro ni hace lo que quiere, sigue lo que le dices pero con margen de error.

Sin mas, si pusieras 1.25 el voltage te bajaria.

No quites los ahorros jamas, lo digo siempre, yo lo tengo a 5000 y no los tengo quitados.

1 respuesta
conga

#1542 si mi idea es ponerlos, para lo de que trabaje a menos voltaje \ velocidad cuando no se usa de un modo exhaustivo, pero me estoy iniciando xDDDD los pondré, palabra!

chingafas

Buenos días informáticos!

Markitos_182

#1531 Pues a mí el CPU-Z me marca todo de mentirijillas. El CoreTemp me marca 1.25 (la default, y nunca varía), pero CPU-Z siempre me marca 0.1 por debajo mínimo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1545 El CPU-Z siempre marca el vcore real, salvo anomalias raras por versiones y placas muy nuevas, siempre lo hace.

El core temp siempre marca el VID que no tiene nada que ver con el Vcore.

PD:

Como matar una bomba de forma rapida y sencilla.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1546 el puto problema de youtube y de los que se creen que saben algo... luego la gente va por ahí diciendo y haciendo burradas xDD, joder es que es de cabeza, a mi lo que más me preocupaba cuando monté la RL era que a la bomba no le faltara líquido en ningún momento!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1547 Encima le pasa eso por no dejar un respiradero T_T

Este si que si, encima con Iron Maiden de fondo \m/

Me encanta cuando relleno el loop como la DDC se chupa todo en 0' xDDDDD

Porcierto tengo que cambiar el agua al cacharro, igual grabo un video mientras.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1548 Pues yo llevo mmm desde el 2010 que monté la RL sin tocarla, he tenido que meterle algo de Agua Destilada con Anticongelante, un par de veces pk con el calor se ha evaporado en verano, pero por lo demás todo ok, miedo me da el día que la abra xDDD sobretodo pk mi bloke EK es de la época de los blokes que tuvieron problemas con el cromado... pero vamos por ahora todo ok, tengo el micro en 3.4ghz podría tenerlo en 3.8ghz pero por gandul y pk cada vez que lo tengo que tocar tengo que volver a empollarme todo, no recuerdo un carajo jajaja

#1550 es una de las razones por las que no metí ningún Dye, pk no queria verme obligado a hacer eso... aún así se ve un "polvillo" asentado en el fondo del depósito, como cuando hay agua estancada, supongo que será el colorante amarillo que trae el anticongelante, pero como las temps se siguen manteniendo medianamente bien, no me preocupo mucho, quizás haga lo que dices tu, lo vacie por completo y listo, el tubo que trae el líquido de vuelta lo meto en una garrafa, enciendo la bomba, y según va soltando el líquido voy cargando con nuevo el depósito y lo limpio del todo y me llevo tb esos pocillos xDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1549 Suele recomendarse cuando usas dye como yo cambiar el agua a los 6 meses, basicamente lo mio es soltar la rosca de un tubo, meter el tubo en una botella y se vacia solo xD, giro un poco la torre pero vaya chupao, cojo agua destilada, lo relleno, le meto dye y antialgas y ale, a la estanteria otra vez xD.

Lo del agua es normal si, algo se evapora. Por eso no me gustan los H80 y compañia xD

Si tuvieras problemas con el niquel, creeme que lo sabrias xD.

Tambien es que voy a probar un Dye nuevo azul, el "Oceans Blue" y para eso tengo que vaciar la RL y quitar el Dye actual.

#1549 Esos posos pueden ser de cuando instalaste el radiador, que siempre tienen mierda dentro y conviene limpiarlos que si no se pueden quedar en el bloque o por ahi desperdigaos...

O puede ser del anticongelante, no se, yo uso solo agua destilada con antialgas (biocida) y dye que queda monisimo xD

1 respuesta
Markitos_182

#1548 Temazo tras temazo.

Para mi próximo pc este verano seguramente me ponga una RL, pero la que pusisteis unas páginas atrás que dijisteis que prometía. Eso si no se me escapa de presupuesto. Cuando he mirado precios de estas cosas siempre me han parecido muy caras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1551 Hombre, montar una RL decente tampoco tiene por que ser super cara, otra cosa es que te vayas a materiales top de calidad.

pero vamos, un bloque decente, un EK supreme LTX 35-40, radiador 240 30 o asi, tubo 5, 6 racores 25 euros, kit bomba + deposito EK 4.0 70 (lo mas caro)

unos 150-170.

1 respuesta
Markitos_182

#1552 A mí gastarme eso me parece un pastizal... tengo más hobbies. Si no, podría "tirar" más dinero en cosas así. ¿Por cuánto estimas que estará el Swiftech H220 cuando salga? Edit.: Veo $140 en la web.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1553 Eso, aqui estara por unos 120-130 en amazon por ejemplo o sitios generalmente baratos.

Ya, cuando tienes otros hobbies hay que tener prioridades xD. La verdad doy gracias por ser mi hobbie este y la musica, no se me va mucho dinero en ello, mis amigos aman los coches y no veas...

1
BLZKZ

lo bonito de una RL es ponerla a tu gusto, yo he decidido complicarme en vez de esperar al h220 :3

1 respuesta
Prava

#1546 A ver, el que haya puesto esos comentarios en el video tampoco es un iluminado. El cambio del sonido de la bomba es obvio y no implica necesariamente que la bombo se haya tostado, porque mucha gente no entiende exactamente cómo funcionan las bombas.

a) Una bomba girará a más rpm cuanto menos esfuerzo haga. Así, la bomba en vacío gira a toda ostia y en cuanto tiene que mover agua, las rpm bajan de la leche. Completamente normal.

b) ¿Puede una bomba de 18W quemarse en apenas 2 minutos? Yo diría que no.

De cualquier forma, hay que actuar con lógica. Lo más normal del mundo es que pruebes el loop dentro del pc... pero con todo aquello que pueda mojarse quitado (menos la placa, no tienes más remedio), y únicamente con la bomba enchufada. También es imprescindible que el circuito tenga un respiradero por el que el aire pueda ir saliendo mientras se va llenando (con la bomba apagada).

En fin, realmente es todo super sencillo. En ese circuito era tan fácil como desmontar el tubo de entrada al circuito, llenar el depósito hasta asegurarse de que la bomba tenía agua, cerrar el tubo de entrada al depósito, encender 3 segundos y repetir. A fin de cuentas las bombas de RL no aspiran, así que si no les llega agua no van a mover nada.

1 respuesta
B

#1548 Queremos un MegaTechTips :qq:

1 respuesta
MegalomaniaC

#1556 No si ya, a ver es en plan exagerado pero es que me flipa como comenta el tio todo seguro de lo que dice y ni siquiera abre un respiradero como he dicho antes para que fluya todo facil xD

#1557 Jaja, pues tengo pensado cambiar la camara por una Canon nueva o Nikon, que supongo grabara bien 720p o 1080p y asi tiro, que lo unico que me graba 1080p es el iPhone y tenerlo en la mano es un coñazo xD

Para echar un par de videos de la RL rellenando y 4 tonterias pues si, ire grabando, de hecho tenia alguno para comprimir.

#1555 Hombre el H220 esta muy bien, pero yo es que le cambiara todo con fome me llega a casa XD. Pero para la gran mayoria de gente de ir empezando no esta mal eh, lo unico eso, si luego quieres cosas tochas con tubo grande y varios bloques / rads...

2 respuestas
BLZKZ

#1558 eso es, yo no digo que rinda mal, ni que sea malo, pero me gusta más como lo tienes tú o kcuestag a como quedaria con el h220 xD ya mas por estética. Eso sin contar con lo divertido que es montarla xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1559 Bueno, es divertidisimo cuando los componentes son buenos, que algunos racores... como los EK de 19/13 que me ha tocao montar son duros como ellos solos...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140