[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

necro_x

Es complicado el mantenimiento de una refrigeración liquida?
La verdad que de tanto leer dan ganas de tener alguna así básica.
Pero lo que temo es conseguir ese liquido cuando se acabe.
Que líquidos utilizan y cuanto es su coste?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1561 Que va, es una tonteria, simplemente tienes que comprar los componentes correctos, montarla bien y asi no tendras fugas.

Mantenerla es sencillo, si no usas dye, osease, solo agua destilada + plata o biocida, con cambiar el agua una vez al año basta, y si te creas un desagüe esta chupao.

El liquido es facil de conseguir, con ir al super y comprar agua destilada basta, la plata se puede conseguir por internet (kill coil se llama) o vas a la tienda y compras plata pura en un medallon o anillo puro o que se yo, algo que SOLO sea plata. El agua destilada me cuesta a mi 80 centimos los 2 litros, el biocida no se si me costo 10 euros 15ml (que eso da para muchos años).

2 respuestas
necro_x

#1562 vaya. Pues pensaba que seria mas complicado.
Y hace mas ruido que un disipador de aire? Digo por que a veces veo fotos aquí puestas en la web que el radiador, tampoco estoy en el tema, lleva varios ventiladores.

1 respuesta
O

#1558 550d/600d unos 250 / 300 de segunda mano y graba a 1080p a 30fps

1 respuesta
royer_punk

veo que hay bastante conocimiento, a ver si entre todos se me despejan estas dudas...

1.- Una grafica como la geforce 210 viene ensamblada con 1GB pero he leído que esto es una tonteria ya que con su procesador no usa toda la memoria virtual, yo siempre he pensado que la memoria virtual de las graficas era lo mas importante de ahí que vea siempre superior una tarjeta grafica a otra sólo por su memoria ¿Esta mal el razonamiento?

2.- ¿Realmente vale la pena hacer overclocking? Por ejemplo de un procesador de 2,8 si se le hace un overclock suave que se conigue solo 200 megahercios, eso no es palpable a la hora de jugar y para colmo reduce la vida. (Me gustaria que me dijerais mas o menos cuanto se consigue, ya que pasta para refrigerar... puede ser que sea mejor comprar algo mejor que lo que tienes en vez de overclockear)

3.- Un procesador de estos 2,4 doble nucleo o quadcore ahora mismo no recuerdo, Rinden mas que un procesador de 3? ¿Habria que medirlo en megahercios?

bueno estas son unas dudas existenciales que tenia jeje...

Comento también que tengo el pc sin caja, me costó 100 euros por piezas y me lo enviaron desde Alemania, para encender hago un puente donde va el jumper del boton de encender, y siempre toco la fuente para evitar dar a la placa energia estática que dicen que es Malísimia, creo que una chorrada.. xD ¿A alguien se le ha roto así?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1564 Tambien, aunque yo y la segunda mano somos muy poco amigos xD

#1565

1.- La VRam, si es a lo que te refieres, es decir, la ram de la tarjeta, es mas bien "secundario", lo dejo entre comillas por que realmente importa, pero para que lo entiendas. La cantidad es absurda en esas tarjetas: Se van a quedar antes sin musculo que usar toda la ram.

La ram en una tarjeta es importante, que sea rapida y tenga una cantidad aceptable, pero tambien tiene que tener una potencia buena para llegar a usarla toda. Una GT630 de 2gb es un desproposito engañabobos de tarjeta por que no rinde una mierda y vale un paston.

Una 7850 ya rinde bien, o una 660, y mueve juegos como el Skyrim o Stalker a tope sin despeinarse (tiene musculo de sobra) pero en el caso de la 7850 de 1GB de ram, si en el skyrim o Stalker empiezas a meter mods de graficos mas gordos y demas... la ram se acaba y el juego pega unos tirones majos, no por falta de musculo, si no de ram. Con los modelos de 2GB no pasa.

La 630 de 2GB tendria ram para meter todos esos MODs de graficos mas gordos, pero vas a ir a 20fps antes de instalar los mods, con mods iras a 5 por falta de musculo.

2.- Meeeeec, error:

200mhz en un procesador no es overclock, es mierda xD, bueno coñas aparte, no, eso es un fallo que piensa todo el mundo y es una mentira como un templo y no no no y no, overclockear no reduce JAMAS la vida del procesador:

Existen unos valores de voltage normales donde el procesador trabaja a sus anchas y son perfectamente fiables sin que el procesador se degrade (acorte su vida). Por ejemplo en los nuevos i5 3570k puedes meterle hasta 1.50v de vcore que no lo vas a degradar y "aguantan" temperaturas constanes de hasta 80º sin despeinarse, uso comillas por la palabra, ya que para ellos son temperaturas normales tope.

Ademas, piensa en esta situacion:

Los overclockeros siempre tenemos muy en cuenta el voltage y temperaturas de nuestros equipos, casi mas que el propio rendimiento... Tu la mayoria de PCs que ves montados en oficinas, clonicos de amigos, de tiendas, etc son todos una basura en refrigeracion, los procesadores de esos equipos, encima llenos de mierda por que nunca se preocupan de limpiarlos alcanzan temperaturas que en nuestro entorno overclockero jamas serian aceptables. Nosotros siempre nos proponemos tener los procesadores jugando en torno a los 60º como maximo con un overclock bastante alto o incluso maximo posible raspando vcore y temperaturas, pues los equipos mencionados simplemente trabajando ya estan a esos 60º por la falta de refrigeracion, incluso 80º, imagina cuando les exiges, se rompen? Que va...

El tema es lo de siempre, cuidar el equipo. un i5 2500k como el mio de stock mete 1.20v para usar 3300mhz y no los necesita ni por asomo. Con 1.20 en estos 2500k se puede llegar a meter entre 4200 y 4400mhz con el mismo voltage, y logicamente sin sufrir degradacion alguna por que es un valor perfectamente normal, vamos, el de serie...

Los 2500k como el mio, aguantan tambien hasta 1.50v de Vcore, y eso es un VCore bastante alto que no vas a llegar a tocar nunca, salvo que tengas una refrigeracion liquida gorda, por que antes te van a frenar las temperaturas.

Entonces ver overclocks de 5000mhz como el mio a 1.43 voltios te puede alarmar y, si ya pensabas que con solo 200mhz acortabas la vida, con 1700mhz como tengo puestos yo... Se me ha tenido que morir en 2 dias no?

Pues que va, 5000mhz en un i5 2500k son dificiles de mantener, necesitas liquida para enfriarlos y combatir ese vcore, jugando normalmente tengo el procesador a una media de unos 59º-61 en el juego mas cañero, el bf3, cosa que con un disipador de stock cutre y el procesador a 3300mhz, tendria mas º de temperatura... Por lo tanto sufriria incluso mas que estando a 5000mhz a remojo como lo tengo yo xD.

Luego el rendimiento se nota muchas veces en juegos exigentes de CPU en caidas de FPS en situaciones chungas donde el procesador se crea un cuello con el juego y pega un bajon de FPS, con overclock lo que ayudas es a estabilizar esos bajones de frames. Claro si juegas a un juego que no tiene bajones, para que overclockear...

Luego tambien ayudas a sacar partido a gpus, sobre todo si tienes un SLI o CROSSFIREX

En resumen: Si overclockeas es por que has leido y entendido los conceptos y sabes lo que haces, y si sabes lo que haces cuidas vcore y temperaturas, y conoces los limites de tu procesador, por lo tanto todo OK. Es mas, mi i5 seguramente tenga mucha mas vida por delante que cualquier i5 usado en una oficina, y eso que el mio tiene un overclock bastante serio.

3.- Te refieres que un mononucleo de 3ghz? A ver, no mezcles churras con merinas:

En cuanto a procesadores hay 2 cosas importantes:

Arquitectura y... Arquitectura.

Es lo mismo? Si, te estoy trolleando. Me explico.

Da igual que el procesador X tenga 20 nucleos y rinda a 10ghz, que si su arquitectura es anticuada / una mierda / ineficaz o lo que sea, este no va a rendir como debe y en programas no va a destacar nada. Entonces, comparar un procesador mononucleo de una epoca a 3ghz con un quad core o dual core de otra a 3ghz no es justo, por que distintas epocas significan distintos rendimientos a misma frecuencia.

A dia de hoy, si Intel sacara un i5 3570k con un solo nucleo a 3ghz, y lo pusieramos en un duelo de tu a tu con un Pentium IV a 3ghz, el i5 se comeria al pentium 4 con patatas por el tema que te he dicho de arquitectura interna.

#1565 La estatica es un enemigo cruel de la electronica, si, ten cuidado...

2 1 respuesta
n4x0

#1566 leyendote, e pensado si podria hacerle un pequeño overclock al procesador, es un dual core E5300 de 2.60GHz

1 respuesta
MegalomaniaC

#1567 esos subian bien, pero la placa base te lo tiene que permitir.

n4x0

Esta es mi placa base, crees que me lo permitiria?

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-g41mt-es2l_10/

3 respuestas
MegalomaniaC

#1569 buf que va, es normalita y sin fases refrigeradas...

1 respuesta
n4x0

oki, una pena no poder subirlo aunque sea un poquillo

kevin101

hola gente tengo un amigo que se le acaba de fastidiar el pc. Según me ha contado cuando lo enciende le aparece la típica pantalla de acceso a ala bios ( la del logo de la ensambladora de placa base) y después de eso deja de emitir para siempre sabéis que le puede ocurrir? Muchas gracias de antemano.

BLZKZ

#1562 con desague te refieres a poner una T y dejar un trozo de tubo hacia abajo (parte más baja del circuito) con un tapón ¿verdad?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1573 Eso es, esto:

1
conga

Buenas, me he puesto manos a la obra después de leer algunas guías sobre OC en sandy\ivy y despues de hacerlo con vCore fijo a 1.295v a 4,5Ghz y estable, decidí ponerme con el Offset, en Gigabyte Dynamic Vcore (VDIV), saqué la conclusión de que debería estar rondando el +0.040 y +0.030 y el LLC tendría que estar en Extreme, puesto que con otros valores acababa petando abriendo el navegador o cualquier otra cosa.

Actualmente está así la Bios (Salvo el Dynamic Vcore(VDIV) que está a +0.035 y el LLC en Extreme:








Aquí las temperaturas con el prime95 en el primer modo, (+0.030 y LLC turbo tal como están en las screens superiores).

Aquí las temperaturas con el prime95 en el segundo modo, (+0.035 y LLC Extreme)_

En el primer modo se pasó la noche entera con el prime95 blend y ningún problema pero luego al navegar empezó a petar el flash y por eso lo he subido un poco a +0.035.

Ahora vienen mis dudas, antes de nada... como lo veis? consejos? errores?

Porque no me baja la velocidad cuando no tengo carga a 1.6Ghz como a todo el mundo?

Os parece demasiado Vcore a full de carga? y las temperaturas?

Tengo un Silver Arrow Extreme SB-E

Gracias familia!


edit: Cuando llevo un rato en el CS GO se me cierra el juego :( no será suficiente...? pero ya me parece muy alto, cuando estaba con el vcore fijo a 1.295 me iba perfecto a la misma velocidad, y ahora con el offset se pone el vcore a 1.36 asi que dudo que sea por falta de vcore, no??? :\ no se que se me escapa...

Os invoco!! xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1575 Ese vcore se puede bajar bastante, me parece alto. No se te pone a 1600 por los ahorros... te recomendaria restaurar la BIOS a default y retocar lo del OC, por que si no recuerdo mal quitaste bastantes ahorros.

Pero eso de que te peta el flash, se cierra el juego y asi no es cosa del OC me parece... Vamos, cuando peta algo por falta de vcore te salta pantallazo 0x124 o 7E xD

1 respuesta
conga

#1576 en las screens, se puede ver que tengo los ahorros puestos! :o de todos modos nunca ni aun default la bios, se me pone a 1600mhz, siempre está a 3.800 en default o en 4.500 ahora!

Los errores han empezado desde que lo he hecho por offset, con el vcore a 1.295v fijo a x45 era todo totalmente estable.

P.D: si me dio un 0x0000007E este medio dia!

1 respuesta
conga

Ostia pues he estado leyendo acerca de esto, y no veo en ningún lado la posible solución a lo de que con los ahorros no ahorre xDDDDD se me escapa algo u.u

MegalomaniaC

#1577 pues algo tendras mal, en el LLC o asi, igual lo tienes demasiado bestia, no siempre hace falta tenerlo a tope eh. Es mas, a veces si lo tienes a tope peta.

1 respuesta
conga

#1579 he cargado los valores por defecto, osea de stock, el llc y todo de stock, y el micro sin carga está a 3.8ghz con el turbo puesto vamos xD y aunque no haga nada sigue ahi no se mueve en el cpu-z ni coretemp ni aida, no se mueve! es muy raro :\

1 respuesta
MegalomaniaC

#1580 Como tienes los EIST, C1E/C3/C6 ? Todos enabled?

1 respuesta
conga

#1581 Todo enabled, por defecto.

Voy a reiniciar para asegurarme, pero estaban así xDDDD

Si, todas las opciones de energia enabled, no auto eh, enabled, en auto tampoco lo hace.

0% Carga, 3.800Mhz ! =\ además el voltaje se corresponde a un ahorro, no? es muy bajo, pero no baja la velocidad al menos visualmente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1582 pues igual esta buggeao el cpu-z, no se, version de bios y cpu-z? has mirado a ver si a alguien mas le pasa lo mismo?

3 respuestas
conga

#1583 en otros programas de monitorización me pasa igual, la bios he probado las dos que hay hasta el momento, la F18 y la F19g (beta) con ambas igual!

Buscaré a ver si a más gente le pasa, pero por lo que he podido ver, no suele xD

Luego te digo, merci!!!!

conga

#1583 El CPU-Z es la última versión tengo tanto el normal como el CPU-Z OC que es lo mismo basicamente xDDDDDDDD

Y lo de la bios es la última.

Que raro =(

Manda narices... era porque tenía en windows el ahorro de energía en alto rendimiento...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya tengo 1.6ghz en reposo, algo es algo xDDDDDDDDDDDDDD

Ahora me pondré de nuevo con el OC!

1 respuesta
necro_x

#1570 Discrepo.

#1569 Tengo la g41mt-s2pt y poseo la E5500. Puedo hacer que llegue a 4Ghz y mas. Así que seguramente podrás con esa placa.

El problema, espero que mega me pueda explicar. Es que viendo a otros con la misma cpu llegan a los 4Ghz con menos voltaje (1.39) y otra placa.

El mio esta a 1.41v que no se si es alto para el oc que tiene. Actualmente esta a 3.83Ghz.

Supongo que hay entrara el tema de la placa base. Al ser de gama básica requerirá mas vcore y mas inestabilidad frene al oc medio/alto.
Corrígeme si me equivoco mega.

#1585 Eso te iba avisar xD

A mi nunca me concuerda el voltaje del bios a los programas en windows, tipo z-cpu, aida y tal. Mira que ya llevo algunas placas cambiadas. Sera cosa de gigabyte y su gama basica.

Prava

#1573 El fregadero, payo, el fregadero JAJAJAJA.

#1563 Si quieres iniciarte en la RL lo mejor de todo es este kit que está al caer (en USA está en pre-order):

Es un AIO (All-in-one, o "kit preensamblado"). La diferencia de los AIO convencionales (Corsair H100, NZXT X60, etc) es que este puede ser desmontado sin mayores problemas y ampliado. De fábrica viene con líquido y todo montadito así que montarlo require de unos cuantos tornillos y nada más, pero como tiene una buena bomba, puedes ampliarlo si más adelante te da el venazo.

De rendimiento va sobrado, y puedes controlar todo el tema de la sonoridad porque lleva un controlador PWM. ¿Quieres ver una review?

http://martinsliquidlab.org/2013/01/27/swiftech-h220-prefilled-2x120mm-water-cooling-kit/

¿Sonoridad? Dependerá únicamente de la velocidad a la que las partes mecánicas funcionen, y a si hay algún tipo de vibración extraña por ahí. Este kit es el único que lleva una placa PWM por lo que puedes controlar la velocidad de todo (bomba incluida) desde el propio software de la placa base, así que será lo silencioso que tú quieras.


#1569 A ver, todo es relativo. Dependiendo del modelo de chipset que tengas, y del modelo de placa base, podrás toquetear más o menos. Si tienes una gama básica con un chipset medio decente, no podrás jugar mucho con el voltaje pero seguirás pudiendo hacer overclock... y si tienes un buen chipset en una buena placa base podrás tocarlo todo.

2 respuestas
necro_x

#1587 no hables así! que semanita me están dando los gitanos de mi barrio xD

La verdad que me da mucha curiosidad esto de los RL. Voy a ver la review a ver si así me animo mas con este tema. De momento me conformo con algo sencillo. Veo el típico comentario, tornillo aquí, que si tubo por allí y hay ya pienso "hay madre @_@"

Justo quería decir eso. Que una placa de gama mejor deja tocar con mas detalle.
Sobre el voltaje. Influye el usar mas debido a tener una placa base de chip basica o no tiene nada que ver?

2 respuestas
BLZKZ

#1588 para la que ha puesto prava simplemente tienes que usar pasta termica+tornillos como para cualquier otro disipador por aire, y luego atornillar el radiador a la caja, nada de movidas, es como poner uno disipador por aire

#1587 XDDDDDDDDDD

Prava

#1588 El kit de la imagen es tal y como te viene, con el líquido metido y garantía de 3 años. Atornillas el radiador en el techo de la torre, y pones el bloque encima de la cpu tal y como te indica el manual. Además, el sistema de anclaje de swiftech es el mejor del mercado.

¿Que el día de mañana quieres ampliar el sistema? Quitas las abrazaderas de los tubos, vacías el sistema... y lo tratarías como una RL normal y corriente. Fácil y sencillo.

PD: este kit, para mí, es EL KIT. Lo es porque para gente que es nueva en esto de pasar por agua el ordenador, es fácil de instalar como un disipador convencional porque el líquido viene incluido (Dentro del circuito, ojo, no tienes que mojarte)... pero puedes ampliarlo más adelante, cosa que antes no se podía.

PDD: el tema del voltaje: las placas base de gama baja tienen un "margen" de voltaje, en función de si está en idle o en load. Conceptos como Vdrop y Vdroop hacen referencia a este hecho, uno a la diferencia de voltaje que hay entre lo que marca la Bios de la placa base y lo que tienes realmente, y otro a la diferencia de voltaje que hay al suministrar más o memos corriente.

Con mi Q6600 y una placa gama media, podía tener hasta 0.5V de caída entre Idle y Load (si la placa hubiera sido mejor, la caída es menor... por lo que puedes ajustar más el overclock).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140