[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

ElRuso

Vaya hijos de puta todos. Yo no vendo mi informacion y menos la doy gratis. Cada dia pienso mas en montar mi propio servidor de correo.

Amazon

Alguno tiene FreeNAS? Quiero hacer para que se pueda ver cuánto espacio queda libre en cada disco sin tener que loggearse en 192.168.x.x

Me vale desde que el pc saque un .jpg hasta que saque un .txt que ponga Disco 1 - 30GB/400GB. La cosa es hacer que sea automático cada, no sé, cada 5 minutos? No puede consumir mucha CPU esa mierda xD

1 respuesta
Kaiserlau

#152 como si lo pones cada segundo np

1 respuesta
Amazon

#153 no, si la cosa es que no sé hacerlo :< no sé si es siquiera posible xd

1 respuesta
Kaiserlau

#154 yo sq pase de hacerme con el freenas y lo q tengo es directamente un servidor con su apache etc..

1 respuesta
Amazon

#155 yo le metí anoche el freenas y con la opción de CIFS va de lujo :3

Y como sólo lo voy a usar yo pues wapens, pero por si a mi padre le da por usarlo pues quiero que elija el HDD que es y no se ponga a petarme discos duros que ya están petados

Cómo lo tienes montado tú?

1 respuesta
Kaiserlau

#156 Hombre el mio aparte de servir archivos me da mas servicios que ese, yo ahora mismo tengo el mio con debian+servidor"web"+ftp etc.. es mi pequeña nube privada XD

1 respuesta
Amazon

#157 yo tenía pensado algo así, + servidor de descargas, pero pf, me dio fallos y lo mandé a tomar por c.

Hasta me hice un apaño para no tener que enchufarle un monitor al arrancar, si quieres saco foto del invento xd

1 respuesta
Kaiserlau

#158 es muy facil de cagarla en los primeros intentos pero en google tienes guias actualizadas de como hacerlo tanto bajo sistema windows o linux. Yo aparte le doy bastante al php y me sirve como lab.
El mio es un xp1400+ con 2gb de ram y 2tb montado en un chasis muy muy antiguo tanto q la caja es AT/ATX

pd:Todo doumento grafico es poco xD

1 respuesta
Amazon

#159

Esta es la carcasa vieja, donde tenía un linux montado + jdownloader + cosas varias de descarga y almacenamiento

Esta es la nueva, con FreeNAS simplemente (el pendrive es donde está metido el FreeNAS, el hdd es simplemente de almacenamiento)

Y este es el invento para no tener que enchufarle un monitor a la carcasa vieja, porque no me arrancaba si no se lo enchufaba. Una carcasa en la ferretería + un par de resistencias soldadas debidamente = solución elegante para un problema que podía haber sido un gran marrón. No lo desmonto porque me voy a una reunión pero si quieres al volver le echo un desmontaje rápido y lo enseño

ElRuso

Que clase de MB tienes que no te aranca sin monitor? Puede ser una cosa de BIOS?

1 respuesta
Amazon

#161 No tengo ni idea de cuál es, pero creo que es un P2 lo que lleva xDD

La placa no lleva ni gráfica integrada, tienes que meterle una por AGP

Tencru

De donde consigo una versión anterior a la última del adobe flash player que no deja de decirme cuando veo 1 stream el adobe flash dejó de funcionar y mientras me tiro 30 segundos sin poder hacer nada

L

Gente, me ocurre algo muy raro, y algo mosqueante... pense que era del hdd, pero no estoy muy seguro, resulta que se escucha como un ruido electrico casi constante, y muchas veces por H o por B, un ruido electrico bastante bestia, como cuando pasas por una central de electricidad o algo, evidentemente estoy exagerando, pero podeis haceros a una idea...

Estoy por pensar que va a ser la fuente, y posiblemente esto me viene ocurriendo de hace tiempo, pero como tenia dos ultra kaze 3000, pues no me enteraba de ningun ruido menor...

Lo que mas me jode que una VX 450 como es esta, se esté jodiendo... me ha podido salir mala? :S

Probariais vosotros poner una generica, (ya q no tengo otra), y probar unos minutos?

#1

Fijo que es por lo que no me deja ocear el PC... fijo que es la fuente, que con este phenom se ahoga, porque esta jodida...

1 respuesta
MegalomaniaC

#164 puede haberte salido mala no se, pruebala en otro pc o prueba otra si el ruido viene de ella y haz rma

1 respuesta
L

#165

RMA ya nada, la abrí xDD.

Lo que voy a hacer es quitar la gráfica, el disco duro, y estar un buen rato con un Live CD y la tarjeta gráfica integrada, a ver que tal de ruidos. Si sigue ocurriendo, entonces fijo fijo que fuente, verdad?

1 respuesta
MegalomaniaC

#166 no sera la fuente que cortaste y trinchaste? Como te la hayas cargado... xD

Pon la oreja a ver donde sale, los ruidos electricos a veces los produce X pero son por Y...

1 respuesta
L

#167

No, no, el ruido ya me pasaba, eh? y posiblemente de mucho tiempo... lo que pasa que tenia dos ultra kaze y ni me enteraba XDD

Es que si te digo la verdad no tengo ni puta idea, yo creo que viene por donde fuente-grafica...

1 respuesta
MegalomaniaC

#168 que pongas la oreja!

1 respuesta
L

#169

Macho, que la pongo, pero es que no sabria decirte por donde sale!!

Voy a probar lo que te he dicho, sin disco duro, y sin grafica. Y si sigue pasando, fuente seguro.

L

Bueno, he probado la fuente en otro ordenador, y parece que no hace ruido... o sea, que de la fuente al parecer no es :(

Y ahora en el pc tengo conectado, las memorias, tarjeta sonido y tarjeta de red, nada mas. Va a ser al final de la placa base... >S

2 respuestas
cortes

#171 Ruido electrico, si no me equivoco, puede hacerlo cualquier condensador, yo te aconsejaria, que montaras el pc encima de la mesa, sin caja, para poder escuchar mejor de donde viene el ruido.

Prava

#171 El ruido eléctrico aparece por multitud de casualidades unidas. Te lo digo porque tengo una HX620, por la que han desfilado unas 5 placas base, 6 procesadores y al menos 10 gráficas diferentes.

¿Conclusión? Con algunas configuraciones hay ruido eléctrico, y con otras no. A veces un simple cambio de placa base hace "saltar", y a veces cambio 7 veces de gráfico y no pasa nada. Y ojo, que me enteraría perfectamente porque mi equipo está "al aire libre" en una benchtable, así que cualquier ruido lo escucho perfectísimamente.

Total: no te comas la cabeza. Si me dices que con la misma configuración DE REPENTE ha aparecido ruido eléctrico, entonces sí que es bueno que indagues por ahí porque quizá algún condensador está jodido y pita (se hinchan...), pero si simplemente al cambiar de gráfica te aparece, no te comas la cabeza, que es normal. En mi caso, mis GTX460 (2 x) se portan de puta madre y no hacen 0 de ruido, pero cuando tengo miles de FPS (en los menús de algún juego, por ejemplo) a veces sí que hacen ruido... antes, por ejemplo, el mover el ratón implicaba algún ruido eléctrico simultáneo (con una GTX295 y una placa DFI) por lo que era una paranoia rara.

Eso sí, nada de esto significa que tengas un componente jodido. Según la configuración total, tienes ruido o no lo tienes, pero muchas veces ni siquiera es la fuente sino que es la gráfica o muchos otros componentes.

En fin, cosas que pasan.

3 respuestas
Kaiserlau

#173 _ lo q dices del ruido pero cuando tengo miles de FPS (en los menús de algún juego, por ejemplo) a veces sí que hacen ruido...
Eso me pasaba a mi xD se lo comente a un colega ingeniero en teleco xd me decia "vete al medico" jajaaj que ijodeputa xD
No recuerdo el juego en cuestion pero creo q era al supreme comdander hace años con la 88gtx xD con una fuente nox q vive a dia de hoy.

pD. En mi caso el ruido era bastisimo cuando rotaba la camara

L

#173

Gracias :D

Es que no sabria decirte si ya me pasaba, porque como he dicho tenia los ultra kaze y con eso no se enteraria nadie... XD

1 respuesta
Setsuna

#175 Le pasó parecido a un colega, que le pitaba la fuente y el tío se volvió loco con ello. Terminamos por desmontar su pc entero y cambiándole uno a uno los componentes por los del mío, y el resultado era que "su pc" con "su fuente" producía pitidos. Con mi fuente no le pasaba... sólo que cambiásemos uno de los componentes dejaba de pitar. Así que la solución "final" fue que nos intercambiamos las fuentes y a día de hoy así siguen. Y nada ha vuelto a pitar, ni en el mío ni en el suyo.

#173 A mí lo de oir un pitido cuando movía el ratón me pasaba y sigue pasando con el pc antiguo que tenía, sólo cuando le enchufaba un ratón a 1000hz
Me sacaba de quicio y la única manera que tuve de llevarlo fue tener siempre música sonando...

B

Una pregunta rápida, tengo una Asus DG 5.1, que va por PCI (el largo, no de los cortos)

Con las dos gráficas no me queda sitio para esta tarjeta así que la quité. Ahora bien, abajo del todo, si que queda un PCIe, es un PCIe x8 creo, que pasa si la pincho allí en vez de en un PCI normal?

Antes la tenia pinchada en el segundo azul cielo, el de más abajo, pero ahora por la segunda gráfica está tapado. Si lo pincho en el negro de más abajo pasaría algo?

Gracias :3

3 respuestas
MegalomaniaC

#177 ese es 1x cuando tienes cualquiera de los dos ocupados.

TeNSHi

#177 No se si he entendido bien, quieres poner una tarjeta PCI de toda la vida en una ranura PCI-Express? si es así la respuesta es que NO!!!!.

Para empezar dudo que encaje y en el caso de que lo hiciese es muy probable que te cargases, placa, tarjeta de sonido y obviamente ni funcionaría.

Que placa es? creo que los PCI son los azul claro con lo que solo podrías ponerla en ellos.

Prava

#177 Pero vamos a ver. Si la tarjeta es PCI, aún usando dos gráficas...y a menos que sean triple slot, te queda al menos un puerto PCI libre.

Si me dices que es pci-e 1x entonces tienes el puerto que está entre el 16x y el socket cpu...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140