[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

elkaos140

Me encanta, veo bastante gente queriendo dar el salto a mITX. Cuando eso antes eramos 4 gatos los que lo haciamos, pero ahora cada vez mas gente se anima a dar el salto. ¿Creeis que mITX será el futuro? Me refiero a pc pequeños y mas potentes.

1 2 respuestas
D

#20011 El futuro son las tableJAJAJA.

Pues no veo por qué no. Estaba claro que tarde o temprano se iba a dar el salto, son casi todo ventajas, al menos para mí.

1 respuesta
zErOx

Pues yo no le veo ninguna ventaja.
Prefiero una placa con muchas posibilidades de expansion al tamaño.
Por lo menos de momento.

elkaos140

Si no vas a hacer sli/cross, ni poner una tarjeta de sonido dedicada.. veo una tontería tener una placa base con 2 o 3 pcis muertos de risa que probablemente en la vida los vayas a utilizar.

1 1 respuesta
frostttt

¿Alguien esa la MSI gaming App?

Los valores del modo gaming/silent son los mismos y no entiendo el motivo.

Los Mhz que se marca en cada modo corresponde al OC realizado al procesador (4200Mhz) :wtf:

shotorz

#20014

+1

Yo me arrepiento de no comprarme la versión M de mi placa base, ahora podría tener una Corsair 240 o una Prodigy... :(

Vireca

#20011 si y no

A mi una caja mITX me encanta, el problema? que la mayoria son iguales de grandes que una ATX o mATX y para eso pillo estas ultimas.

Hoy en dia no veo nada a favor a las mITX en un equipo gamer, mas que nada porque al tener una gpu te vas a hartar de reir con el calorcito, y si le pones una de referencia te ries del ruido, y la gpu y vrm se ponen mas calientes y acaba siendo peor para la gpu. Lo bueno que le veo a algunas (Bitfenix Prodigy y sucedaneas de la marca) es que les puedes poner una RL custom bastante tocha porque hay sitio, ahi si te compensa elegirla, pues es "pequeña" y no vas a tener problemas con las temperaturas. Por aire no le veo mucho sentido, si bien es cierto que las mITX de Bitfenix no son tan malas como otras, pero como ya he dicho me echa para atras el tamaño y para eso me pillo una mATX

sergiop

Que sale mas rentable para almacenamiento, para mas de 4hdds un nas o un pc montado a piezas, con FreeNAS o algun so del estilo

EDIT:
Por lo que veo por 350€ sale con buenos componentes, supongo que con el procesador ese sobre para tener 6 hdd o como mucho poniendo 9 aprovechando todas las bahías y poniendo una tarjeta para mas satas

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=155123&name=test&procesador=69069;1&placa=66850;1&ventilador=46452;1&memoria=32577;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=71765;1&fuentes=61839;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
koalas

en serio comprais placas mITX?¿ que sentido tiene comprar esas placas?

que conste aun sigo con mi asrock 4extreme y solo uso 1 pci de grafica porque la otra la estan arreglando.....

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Mi próximo pc será un mITX , uITX , básicamente pk lo voy a meter en un maletin de metal, y viajar con el y paso de tener un portatil "gamer" por 2000/3000€ , pk viajando no lo voy a usar, pero si me voy a mover de un sitio a otro

1 respuesta
Vireca

#20020 y el portatil para que? Si ya tienes el maletin con un equipo tocho no veo necesidad de tener otro equipo

1 respuesta
D

Yo me estoy haciendo viejo.

Hace no sé cuántas tropecientas semanas que no abro steam y lo único que hago es forear, ver películas, series y andar por Youtube.

Me aborrece cualquier cosa. Tengo aquí mi PC muriendo de risa.

1 1 respuesta
elkaos140

#20022 Va por temporadas, yo este verano estuve mas o menos igual que tu. Y jugar poquisimo o casi nada. La verdad que este verano diría que fue cuando mas me dio el sol y mas moreno me puse. xDD Pero que aparte, jugar con un calor horrible es un puto asco. Porque entre el calor que hace y el ordenador el calor que da cuando estas jugando... al final la habitación se convierte en un horno.

Vireca

No sabeis lo que es un horno si no vivis en un quinto piso (ultimo) en Cordoba en el que te da el sol 19 horas al dia en pleno verano y tu hermano jugando a la ps3 y tu al pc en una habitacion en la que da el sol de frente tambien.

Alguien da mas? xD

CaNaRy_r00lz

#20021 quien ha dicho que tenga un portatil? he dicho que prefiero un mITX uITX antes que un portatil gamer que encima sale un ojo de la cara

1 respuesta
koalas

alguien me puede decir si este video lo ve con cortes de imagen horizontales porfavor me estoy rayando ya con los putos videos asi

1 respuesta
cortes

#20026 si, tiene una banda negra arriba y otra abajo, no se si te refieres a eso.

1 respuesta
frostttt

#20019 Ocupar el menor espacio posible.

Yo estoy encantado con el ordenador mITX que me he montado :P.

espikiller

Seguís pensando que es mejor echar la pasta térmica como un grano de arroz en medio y que lo extienda el disipador al ponerlo? He visto como instalan el cryorig r1 que voy a comprar y lo extienden todo.

2 respuestas
cortes

#20029 yo nunca lo he hecho asi, siempre lo extiendo, y dejo una fina capa por todo con una tarjeta de plastico.

Vireca

#20025 perdona lei mal, estoy muy ciego...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20031 jaja no pasa nada, mi unica preocupación será meterlo en EEUU/CAD, pk si el portatil no enciendes no puedes viajar con el, ergo si el "pc maletin" no enciende, supongo que tampoco te dejaran viajar con el, así que me veo metiendo una pantalla tft de 10" para demostrar que si funciona :D

1 respuesta
Neyko

#20018 Para freenas tengo entendido que hace falta un giga de ram por tera que vayas a meter no?

shotorz

#20029 Yo soy de los que usa el método "guisante" o "grano de arroz", la verdad es que no sé si hay mucha diferencia entre eso y extenderlo (imagino que no), pero prefiero este método por una simple razón: El disipador y el ihs no son perfectamente lisos, y al extender una capa de pasta tampoco queda completamente uniforme, por lo que pueden quedar micro-burbujas de aire entre el disipador y el IHS.

Si se aplica con el método guisante o grano de arroz no pasa eso, ya que al poner la pasta (cantidad adecuada, si no rebosará o te quedarás corto) en el centro y presionarla con el disipador, se expande de forma uniforme tapando todas las posibles micro-burbujas de aire que puedan quedar y en teoría es más eficiente a la hora de disipar calor.

De todos modos vuelvo a decir, yo no creo que haya diferencia de temperatura entre un método y el otro, pero la lógica hace que piense que el método guisante o grano de arroz es más efectivo que extenderlo y poner el disipador.

Dejo un vídeo en el que enseñan varios métodos para aplicar pasta térmica:

EDIT. Dejo una foto de la semana pasada, que quité el disipador para meterle una limpieza exhaustiva y cambié la pasta (Arctic MX-4), con esta cantidad queda todo el IHS perfectamente cubierto sin rebosar:

1 2 respuestas
intelntl

#20034 Yo también le pongo como un guisante. Tampoco es necesario que llegue a los bordes y menos que rebose.

koalas

#20027 me refiero a los cortes de imagen de sincro vertical al ver imagenes rapidas o movimiento pero en un video?¿ :S

K44RREE

#20034
yo tb uso el metodo grano de arroz y me funciona perfect !

No viene al caso pero joder amazon es la leche, tuve un corte en el pc overclockeando a 4.9 un athlon 760k, achicharre la grafica, cosa rara pero asi fue.. que me lo expliquen total..
que se la mando amazon destrozada, el viernes por la tarde y hoy tengo el dinero en la cuenta fresquito de la bahia, amazon es la ostia.

AcidNos

#20032 Tienes pantallas de 7" con controladora para HDMI, VGA y DVI por 40€ mas o menos que para eso te puede hacer el apaño.

1 1 respuesta
Ankari

#20038 ¿Donde? No he visto hdmi a ese precio y me interesa una, link please.

1 respuesta
koalas

nadie es capaz de ayudarme?¿ encontre la palabra y es tearing lo que me sale en las peliculas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140