[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#20520 Tienes auriculares abiertos?

1 respuesta
koalas

#20521 si pero aun asi teniendo el Micro OFF tambien pasa.

e incluso ponga el micro en el quinto pino sigue pasando si tu hablas la barra sube y se activa la deteccion de voz

Markitos_182

#20520 Cambia el capture mode, creo que la estás liando. O el capture device, debes estar capturando el mixdown de todo el ordenador.

1 respuesta
koalas

#20523 el capture mode era porque estaba haciendo pruebas lo tengo en automatic y sigue pasando si es a eso lo que te refieres

MrDucktape

Cómo veis este PC para edición con 3d studio? me han comentado que ponga la Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular.

Los discos duros estarían en raid 1 y el ssd sería para el SO. La idea es poner el otro monitor del de aspecto 16:9 pero estaba agotado y he puesto el otro por tener precios similares.

2 respuestas
MegalomaniaC

#20484 Hombre, si la vista no me falla (y por la descr del video tampoco xDD) vas con unas 89/81, pero ojo a mi las Duncan tambien me gustan, solo que tienen un sonido algo mas ronco y me gusta el sonido mas rasgado de las EMG.

Sobre lo del ampli si, claro, ya se que esta microfoneado, pero como has visto tiene partes "a pelo", evidentemente que en la sala no suena asi, pero me gusta como suena en "sala".

CaNaRy_r00lz

#20525 Que yo no me gastaba el dinero en una 780 Ti con las 980 en la calle, el resto? pues depende de lo que te quieras gastar tu, con menos se puede trabajar con el max, gastarte 2800€ me parece demasiado, el max tira de ram cuando trabajas con el que es lo más importante y los tiempos de render pues depende de lo que optimices tu las cosas

1 respuesta
MrDucktape

#20527 Es para una amiga, yo no tengo mucha idea pero me dijo que cuanto menos se gastara mejor, con presupuesto máximo de 3000€. Acabo de mirármelo y la 980, pese a tener menos cuda cores, son mucho más eficientes, además de consumir menos, por lo que tiraré por dos de las 970 seguramente.

Cambiando CPU, fuente y monitor aparte de las gráficas me queda esto:

2 respuestas
koalas

#20528 quita el montaje y montalo tu porfavor...

1 respuesta
MrDucktape

#20529 Es para una amiga (amiga de un amigo), podría hacerlo yo pero no me van a pagar nada y lo hago como favor, me da bastante igual que le cobren por el montaje y además les indicaré que pongan los discos duros en raid 1 y tal para que le llegue listo para usarlo. Además es un 2% del precio del pc...

2 respuestas
intelntl

#20530 Quédate esos 45 euros y montalo tu xD

koalas

#20530 ya te han contestado quedate tu con esos 45 euros o 40 y asi no te pone pegas tu amiga. Y lo testeas tu mismo.

Pcc no es que sean buenos en montaje

neo-ns

#20528 Yo ese ordenador lo veo descompensado por todos lados y por un precio de 2700€

1 respuesta
MrDucktape

Para no seguir más con esto, no lo voy a hacer yo, porque vive un tanto lejos y me supondría desplazamiento y bastante tiempo entre una cosa y la otra.

Confío que gente que se gana la vida montando pcs lo montarán bien, un par de amigos han pedido pcs montados y todo perfecto.

Entenderéis que me interesa más el tema configuración del hardware del mismo, no los 45€ de montaje.

#20533 te puedes explicar?

1 respuesta
Markitos_182

Confío que gente que se gana la vida montando pcs lo montarán bien, un par de amigos han pedido pcs montados y todo perfecto.

2
neo-ns

#20534 Pues que montar un CPU version K para una persona que seguramente no realize oc y con una placa base tirando a normalita.... por ejemplo.

De SSD montaria un Samsung.

Si quieres un ordenador ya montado, compralo en Coolmod, de lo mejortico en ordenadores y son muy serios, mas que PcComponentes.....

Que necesidades tiene exactamente dicha persona?

Pd: Vale, entiendo que es para 3D studio max, si es asi es mejor usar graficas de la gama quadro de nvidia o las firepro de amd, que no las GTX para jugar.

4 4 respuestas
rukiexi

#20536

se puede decir más alto, pero no más claro xD

MrDucktape

#20536 He tirado por una configuración de LGA 2011 para tener una CPU de más núcleos, no necesito una placa de gama superalta alta porque, como tu mismo dices, seguramente no se realice OC. Por otro lado, viendo el 2011-3 tal vez tire por el 5820K y hasta me ahorre unos dinerillos.

Las GTX hacen buena faena y por el precio salen muy bien para el rendering a este nivel, hasta el punto de que no vale la pena para alguien que no es completamente profesional gastarse el dinero en una Quadro (que son carillas).

Lo del SSD se puede mirar. Hay alguna diferencia tangible entre ambos?

Edit : a no ser que la ram salga excesivamente cara

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20536 La cosa es que se va a un pc de 3000€ cuando no es para uso profesional, y sinceramente muchas quaddro eran vga gaming con distinta bios, por lo menos hace unos años, no se si siguen en esa tónica, pero una vga gaming y más con 5gb resuelven más que bien... y si yo tb veo una locura meter un K, el SSD esos crucial andan casi a la par que los samsung si mal no recuerdo y meter 6gb.. en raid...

#20538 Casi que mejor que te vayas a un foro de 3D que abundan por la red y veas los pc´s que montan, pk sino tienes idea mejor no te metas a torear

P.D. los 3Dmax aceptan multinúcleos, pero eso se paga, es decir la versión sparrow que hay por ahí no da uso de los multinúcleos, (todo su potencial) o hasta hace no mucho no lo hacía

De todas maneras, yo tiraba por un xeon si tuviera dinero y fuera para uso profesional, pero vamos con un i5/i7 vas que te matas + 32gb de ram, con una 970/980 un SSD de 256 + un HD de 3tb a lo sumo y con una placa normal, pk a no ser que vayas a hacerle OC cosa que dudo, no compensa mucho.. y sinceramente no se como funcionan los SLi/Crossfire con el Max pero no creo que se lleven muy bien

1 1 respuesta
intelntl

Chicos, seguro que vosotros me dais la solución super rápido, pero para mi es más complicado.

Ahora mismo tengo un HDD de 1TB en el PC, del cual me sobra espacio. En él tengo:

  1. Archivos de programa
  2. Fotografías
  3. Documentos personales importantes

Yo quisiera poner otro disco duro de 1TB para que me hiciera copia automática (o cuando yo diga) de las carpetas 2 y 3, como copia de seguridad y para que no me lastre los Archivos de Programa cuando me de por formatear.

¿como puedo hacerlo? Teniendo en cuenta que el segundo disco duro no tiene por qué encenderse siempre que arranque el PC, con que me haga una copia de seguridad cuando yo me acuerde (por ejemplo una vez a la semana) me vale.

Muchas gracias!

1 respuesta
neo-ns

#20539 Ademas el raid es por SW no por HW.

Para tema almacentamiento: Synology / Qnap con RAID5 de 4x3TB por ejemplo.

De cpu como comentas un Xeon y de GPU meteria una AMD / NVIDIA gama pro, 32GB de ram, eso si y si eso escatimaria en otras cosas y si cabe dentro de los 3000€ un monitor de 21:9 de 34" creo que son, que lo agradecera mas que un 27" 1080p.

Todo es ajustar el presupuesto bien a las necesidades adecuadas, pero 2700€ asi como asi como tiene en las piezas de arriba como que no.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#20541 Lo que pasa es que no veo que sea para uso profesinal, es decir quien tiene eso para uso profesional, ya va a una empresa que se lo montan y tienes tu estación de trabajo con covertura 24/7 como tenían donde hice un master de 3D en madrid, con estaciones IBM, un pc no encendía en 1hr tenías a un pavo alli, con placa, grafica, ram y demás en una bolsa por si era algo de HW y lo cambiaba sobre la marcha.

Si hiciera trabajos para ganarse la vida con eso, pues puede que si le compense un xeon, pero vamos lo principal estamos de acuerdo ram 16/32 y almacenamiento pues no creo que vaya a tirar renders tan tan brutos que necesite un raid con 1 HD de 3tb + SSD debería ir bien que necesita más? pues compra otro, quizás un 34" sea excesivo, pero un 27"/30" si que sería de gran ayuda la verdad, aunque yo voy con un 24" y vas más que sobrado, jodido era en un 17" 4:3 XDD

#20540 Buen en cuestión de la carpeta 2 no se, pero la carpeta 3, podrías linkarla a dropbox sino ocupa mucho, y siempre tendrás una copia en la nube actualizada al último seg.

Con respecto a lo otro pues supongo que necesitas algún software(que desconozco) que te haga esa fución, y te haga la copia donde tu le digas, el HD es comprarlo y pincharlo en el pc, el resto va por software o yo lo veo más sencillo asi

2 respuestas
intelntl

#20542 Si un disco duro no lo usas cuando lleva un rato el PC encendido se apaga solo?

Creo que lo voy a montar con SyncToy, a ver que tal va...

1 respuesta
Yekale7

#20525 Encuentro esto: www.pccomponentes.com/pccly/E660668a Como una opción mas aprovechable.

Teniendo en cuenta lo que te comentaban en #20536 #20541 #20542 .

El teclado y ratón ya no me meto, a gustos y la necesidad de dpis que requiera. Ya eso que te aconsejen o le preguntas o lo que se te ocurra.

Yo empezaría en este presupuesto que es lo mejor que se me ocurre.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20543 Que yo sepa los HD`s siguen dando vueltas aunque no lo uses, es decir no se apagan

#20544 Yo no pagaría tanto por un HD de 4tb prefiero 2x2TB o 2xTB que además creo que son más baratos. Es 3D tampoco creo que vaya a sacar algo tan tan tan grande que necesite tanto espacio, si es animación podría...

2 respuestas
JuGuLaToR

#20545 Eso depende de la configuración de energía del PC, por defecto al rato de no usar un HDD, se apaga. Y cuando vuelves a acceder a el, puedes oír como se vuelve a conectar y a girar.

1 1 respuesta
FMartinez

Gente, que conector es este?


Existen adaptadores a micro usb?

1 respuesta
cortes

#20547 De ese tipo de conectores hay decenas, simplemente mide el diametro con un calibre, y googlea un poco.

1 respuesta
JuGuLaToR

Parece un cargador de Nokia. Pero vamos, que si lo quieres para cargar un movil u otro aparato por microusb igual te sale mas rentable comprar directamente un cargador nuevo.

2 respuestas
kevin101

#20548 #20549 para mi que lo que busca es pasar de ese conector a usb.

PD. Supongo que existira simplemente sera conectar el V+ del pincho al V+ del USB y lo mismo con el V-.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140