[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

Prava

#20749 El conector de 8 pines NO LIMITA EN NADA EL OC. No entiendo de dónde saca la gente semejantes consejos...

#20757 ¿Lo tienes todo al aire menos el core?

#20811 ¿Qué tiene que ver coil-whine con overclock?

1 2 respuestas
Vireca

#20820 la serie 700 en las tiendas esta al mismo precio que siempre. Desde mi punto de vista no compensa cuando puedes encontrar 780 de segunda mano por 270€

Las tiendas no van a bajar el precio de las gpu. Lo que puedes hacer es esperar a la 960 pa navidad o por ahi que la sacaran que tendra el mismo precio que las 760 de ahora

1 respuesta
cortes

#20822 Saldra en 2015, no en navidad, asi que igual es enero como que es febrero...

1 respuesta
Vireca

#20821 No limita nada, lo se. Pero mejor tener otro pin y tener un oc mas estable no? Es como en las placas que traen 2 conectores de 8 pines

La mayoria de las gpus que tienen coil whine lo tienen acrecentado en los menus de los juegos ya que tienen mas fps ahi.
Si tiene mas oc por consiguiente tiene mas frecuencia y mas voltaje, y asi hay mas electricidad circulando por la gpu. El coil whine no es mas que el ruido que hacen las bobinas

2 respuestas
Vireca

#20823 he dicho navidad por redondear xD. Pero si es en 2015 bien entradito, no me acordaba :si:

vSr

#20824 Hay alguna forma de limitar los fps en los juegos por ejemplo a 75?

1 respuesta
Vireca

#20826 me suena rivatuner pero no se si es para el monitor solamente... Me has pillado en bragas :S

1 respuesta
vSr

#20827 De lo malo malo se que en algunos juegos si que tienes la opcion de limitarlos, pero no se si en todos esta disponible :S

Estaria bien algo que lo hiciese de forma automatica xD

1 respuesta
cortes

#20828 para que quieres limitarlos?
Siempre tienes Vsync.

Prava

#20824 No tiene nada que ver. Son tarjetas poco gastonas y, por ende, no necesitan de nada especial.

Respecto al coil whine... surge de la vibración de determinados componentes, sí. Pero eso no significa que todas tengan, porque la tarjeta en sí mismo no tiene coil whine, es la combinación de factores lo que la afecta.

Te lo digo porque una misma tarjeta o no tenía coil whine, o era un nido de grillos en función del equipo... particularmente, el cambio de placa lo cambiaba todo (en mi experiencia). Ahora, sí te digo que no noté más o menos coil whine al hacer overclock.

2 respuestas
Unr3al

#20821 Se ve en la foto.

RecklessN1

Yo noto lo mismo que prava, al hacer OC no noto al aumento o disminución del coil whine. Pero como dice al parecer si se nota con el cambio de placa, tanto para aumento como para disminución también, es lo que me dijeron en izarmicro tambien, las probaron en z87,z97,x99,z77 y diferentes marcas en con todas tenían coil whine, si no recuerdo mal con las que menos tenia asus tanto x99 como z97.

Yo quería cambiar mi placa para comprobarlo y hoy se me ha escapado una msi z87 mpower a 115 por una hora :(

#20830 He leido opiniones muy diversas sobre el coil whine, tanto que no produce efectos malos sobre el equipo como que si los produce. Tu que opinas? Por que la mía hace de lo lindo xD

2 respuestas
Prava

#20832 El mismo ordenador puede tener coil whine en mi casa y no tenerlo en la tuya, porque la corriente de entrada también le influye.

En cualquier caso, es algo completamente normal en cuanto a que no genera problema ninguno. Fíjate que hay gente que lo soluciona echándole resina a determinadas partes de las gráficas (partes que no se calientan, claro), que son las que vibran,lo digo por si tanto te molesta... y no te importa quedarte sin garantía.. :)

1 respuesta
Vireca

#20830 normalmente ha sido siempre como dices pero esta nueva generacion parece que va al reves xD

Si miras en todos lados no hay una que se libre del coil whine, en mayor o menor medida

Lo del menor consumo hay que cojerlo con pinzas. Las gente se esta flipando con esto y no es mas que marketing de NVIDIA

Una 970 vs 780 a stock son 50 o 60w menos a lo sumo. Sin embargo le haces OC y se quedan iguales o rindiendo mas la 780; y no me pegueis porque estoy harto de comparar con gente que se ha pasado de las 780 a las 970 o tenian sli de 780 y han cambiado a sli de 970 y se estan arrepintiendo porque no distan tanto y no escalan tanto como se esperaban, 1500mhz y te das con un canto en los dientes comparado con 1250-1300 de las buenas 780

A dia de hoy pasar de una 780 a una 970 es tonteria, dar un gran salto como de una 760 pues si sale rentable

1 respuesta
Vireca

#20832 te dije que pillaras la Z97 Mpower de amazon. Creo que todavia esta por 150€ y si no te gusta o no la quieres amazon te devuelve todo el dinero (incluido gastos)

1 respuesta
RecklessN1

#20833 No, no me molesta para nada, pero como es la primera vez que me pasa estaba como asustadillo ya que no acababa de ver si era realmente malo para el equipo.

#20835 Si, pero no la he comprado al final ya que no he tenido tiempo hasta hoy para sacar la placa base ya que tengo los agujeros de la caja pasados de rosca y los separadoras giran locos xD Y hoy he ido a comprar una llave plana para poder sacar la placa.

He vuelto a amazon y he visto que ya tienen la z97x udh3 que es una placa cojonuda según tengo entendido, o lo era en sus versiones z77 y z87, por 132 y ahora estoy indeciso, porque realmente no necesito una placa tan buena como la msi mpower, pero claro por 20 euros más..

1 respuesta
Vireca

#20836 es que por 20€ tienes un placon para mucho tiempo y para hacer bastante OC. Lo mismo te entra la vena y pones una RL y te da por poner el micro a 5ghz xD

Por 20€ prefiero una placa top a una placa media la verdad. Piensa que la msi esta a 175€ casi siempre

1 respuesta
RecklessN1

#20837 No me puedo permitir una RL al menos a medio plazo xD Además parece ser o al menos me pareció leer por ahí que skylake, la siguiente generación ya viene con otra socket, por lo que no me aguantaría un cambio de proce, por eso no se si me compensa, que no tengo pensado cambiar a skylake pero...

EDIT: y ahora me encuentro tambien una Z97X-UD3H-BK a 140 xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#20834 Usa el Editar post please, que haces mucho doble post

1 respuesta
Vireca

#20839 doble post? Donde he repetido post? Que conteste en otro post porque al minuto me ha llegado otro aviso de que me han mencionado es otra cosa

#20838 No se. Yo quiero esperar a pillar el pc en skylake, pero tengo miedo de que por ser nuevo cueste una pasta tanto procesadores como placas, con el aliciente de que la mayoria de las marcas pondran el soporte para DDR4 en vez de decantarse por DDR3 y haya que dejarse los cuartos en memorias DDR4

La placa que has puesto no cambia en nada con la otra. Son la misma pero esta que has puesto es completamente negra y le suben el precio, asi parece que es mejor

1 respuesta
elkaos140

#20838 ¿Pero que placa tienes?¿tan mala es?¿no puedes aguantar con ella?

1 respuesta
RecklessN1

#20841 Lo peor de z87, la asrock pro3. Pero la quiero cambiar por el tema de intentar reducir el coil whine de la gráfica, además así aprovecho y mejora la estética del pc y tengo una señora placa para el tiempo que me de la gana.

Al final me he comprado la ud3h.

1 respuesta
elkaos140

#20842 Buena compra, yo tengo una placa de esas en otro pc de mi casa. La z77. Y es un pepino de placa. Y esteticamente para mi gusto bonita.

1 respuesta
RecklessN1

#20843 Yo estaba buscando algo bueno sin llegar al high-end ya que no lo necesito y algo fuera de los colores normales (rojo,azul). Por eso estaba mirando una msi mpower de segunda mano que se me escapó por poco a muy buen precio y esta. Y me decidí por esta, no se si se podrá cambiar el led de la G1 por uno amarillo :D

1 respuesta
elkaos140

#20844 Creo que no, que es azul solo. ¿Joder tu también con g1? La gran mayoria de los mediavideros todos aqui con g1 y 970 que nivel! xDD

La mía llega el lunes o el martes. Estoy como un niño pequeño cuando espera un regalo, muy impaciente y con muchas ganas. xD Me encanta abrir/desempaquetar HW nuevo.

1 respuesta
RecklessN1

#20845 A mi también me encanta estrenar hardware, a mi me ardía tanto el culo que la compré de las primeras de todo, justo antes de que se agotaran, ya llevo casi 6 semanas con ella xD

CaNaRy_r00lz

#20840 Y tan difícil es editar tu post, sin tener que volver a escribir otro sin que nadie haya contestado?... no cuesta tanto, sabes como editar?

1 respuesta
Vireca

#20847 relaja. Cuando ya he contestado no me da la gana de editar nada. El foro no se gasta por tener mas mensajes. Si te molesta editalos tu

Voy a hacer lo que a los señoritos les plazca encima...

1 respuesta
cortes

#20848 A ver, no te ofusques tanto tio, simplemente te a dicho que no doblepostees, que es escribir dos posts seguidos tu mismo, y que si puedes evitarlo, en vez de doblepostear, edites el primer post y asi evitas meter un reply extra en el thread.

No se si esta en las normas o no, pero normalmente, te ocultaran el segundo post tuyo, quieras o no, y si vas haciendolo notable y fanfarroneando, igual te cae un chocopunto.

4
espikiller

Ir con menos aires no cuesta nada.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140