[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

kevin101

#26430 #26428 el llamado throtling?

1 respuesta
koalas

A mi me esta pasando cosa rara con el pc, quizas sea el hd o algo que vaya lento.

El pc tiene ya sus 4 años pero un uso exigente todos los dias ludando o asi.

Al arrancar tarda bastante cuando llega al escritorio tarda unos 20 segundos o algo mas en arrancar chrome despues de eso todo el pc va perfecto pero me parece raro que tenga esa lentitud. Se debe a ram? Hd? Cpu viejo?

1 respuesta
Markitos_182

#26430 Lo he estado mirando con la temperatura y creo que lo descarto porque he llegado a ponerlo a 90ºC con el intelburn y ahí sigue con los 4,3GHz como un campeón. En cambio con el Prime a 70º de repente dropea a 3,4GHz. Es que estoy completamente perdido.

#24631 Sí, el throttling actúa de manera similar.

#24632 Puede que tu disco duro esté algo petado ya. Que tarde en arrancar es algo que cuanto más tenga la instalación del SO en cuestión más se alarga. Yo te recomendaría que te pusieras un Samsung EVO 850 de 250GB que está por 80€. Yo ya me he pillado otro para el portátil.

1 respuesta
Wyrm

#26431 Puede ser que Windows te este marcando la velocidad de tu procesador con el extra de GHz. que gana con el turbo boost.

#26432 Mira procesos de inicio, algun programa o actu de Windows reciente que hayas instalado o a malisimas formatea. Y no, no compres nada, ya que es tema de SO eso que comentas.

#26433 No se que procesador tendras, pero a 90ºC tienes un thermal throtling mu majo. Y no, no esta ahi como un campeon no.. esta sufriendo. Por otro lado, si te dropea los GHz. con el prime, es para evitar justamente lo que he dicho antes, o ves normal trabajar a 90º un procesador?! lol

2 respuestas
Markitos_182

#26434 Correcto, a partir de 90ºC comienza el throttling del procesador. Un, dos, tres, lee #26433 otra vez.

Edito.: El TjMax de un 3570k son 105º, así que el throttling no salta hasta ahí. Me suena que había llegado a 95ºC sin drop del multi.

1 respuesta
kingsora

Gente me gustaría ver si alguien podría ayudarme os explico un poco.
No tengo mucha idea de ordenadores, o casi ninguna, pero paso mucho tiempo del día delante de uno, jugando, viendo vídeos, leyendo, con pelis y series, etc. Desde hace 4 años tengo este PC http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX538-Portatil-15-6-PRODUCTO-REACONDICIONADO-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a647893# y siento como que está en las ultimas o fundidisimo de tanta tralla.

Entonces estoy planteándome dos cosas:

  • Comprar un pc de sobremesa que sea capaz de hacer que me funcionen al 100% sin problemas todos los juegos que hay ahora, pero que sea lo mas barato posible, se que lo mejor es comprarlo por piezas y montarlo pero es que no tengo ni idea de hacerlo ^'

  • Esta opción no se si es posible pero la pongo para que me digáis si se puede o no y si es mejor que la anterior: cambiarle la gráfica al portátil que tengo, llevarla a alguna tienda de informática y hacer que me la cambien por otra mejor.

Gracias y perdon si esto no va aqui xd.

1 respuesta
espikiller

#26436 Yo prefiero un pc de sobremesa si lo vas a usar para lo que dices y no necesitas estar por ahí con el todo el día, aquí en otro tema del foro se te puede aconsejar siguiendo un presupuesto y a unas últimas si no sabes ni tienes nadie para montarlo te lo pueden enviar ya así aunque te cueste algo más, desde luego yo prefiero un sobremesa como te digo.

1 1 respuesta
kingsora

#26437 Gracias, qué tema es?

¿Todas las tiendas tienen opcion de montartelo ellos si decides comprarlo por piezas?

1 respuesta
kevin101

#26438 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/842

1 1 respuesta
kingsora

#26439 Gracias, perdon por las molestias ^'

Zetkin

Está sin tocar nada OC ni cosas de esas, ¿de temp bien? Al principio estaban más altas porque tenía la calefacción a tope y se puso un calor de hostia.

2 respuestas
kevin101

#26441 Cuanto llevas con la prueba?

1 respuesta
Krosita

#26441 Subelo mas xd, tenerlo a 3.9 cuando con el turbo de fabrica se te pone automaticamente a esos 3.9...

Con ese procesador prueba a ponerlo a 1.25v y a 4.5ghz, si no inicia pues vas bajando a 4.4, 4.3 etc.

1 respuesta
Zetkin

#26442 Desde las 13:00, estaba más caliente al principio por lo que digo. De hecho las máximas aún son las mismas que a la 13:00.

#26443 Es por saber si ha salido "fresco" o las movidas esas que decís, por ahora me sobra.

1 respuesta
kevin101

#26444 tus temperaturas maximas son las maximas que me dio a mi a 4,2GHz tras 10 horas de prueba

1 respuesta
Krosita

Aun asi a mi personalmente no me gusta el Prime95, pero para gustos los colores, yo pongo el Aida con todo y au xd

Zetkin

#26445 Igual lo dejo toda la noche a ver que se cuenta. ¿Si lo subo desde la aplicación de Asus morirá?

2 respuestas
Krosita

#26447 Como te digo poner un procesador a testear recien sacado de fabrica tiene poco sentido por no decir ninguno porque nunca te van a pasar de los ¿85? que eran recomendados como maximo creo.

Las temperaturas se testean cuando quieres saber si es estable a X velocidad.

1 respuesta
Zetkin

#26448 Ok, ok. Que yo de esto ni idea, os vi hablando y dije: Pues a ver si el que tengo es fresco de fabrica.

Wyrm

#26435 A esa temperatura directamente se te bajaria hasta de la velocidad de serie de tu procesador.. Anyways, si ves normal llegar a 90º de maxima con 15ºC en la calle, no he dicho nada :P!

1 respuesta
Markitos_182

#26450 A más de 105º claro, bajaría hasta frecuencias idle (o lo que el mecanismo de protección diga, no voy a probarlo tampoco porque le tengo demasiado aprecio como para hacer delidding no voy ahora a quemarlo por las risas).

El tema es que a 70º tras varios minutos se me baja a frecuencia de serie y luego se tira un rato subiendo y bajando. Y ni puta gracia porque no puedo probar estabilidad. :-/

Quizá con el AIDA...

1 respuesta
koalas

#26434 pues hace poco que esta formateado es mas cuando salio el w10 con sus respectivas isos y actualizaciones, actualice de primeras y luego formatee.

Todo iva de lujo inico rapido y todo pero desde entonces un inicoo muy lento incluso tarda como 2 minutos o asi en inciar y llegar al escritorio con todo arrancado.

Nose a que se debe si es todavia mala optimizacion del so al tener poca vida. Hay algo que pueda verificar los archivos o paginacion? Ram? El hd tiene muchas horas de uso puede ser que este cascando? El i5 esta a 4.2gz oc en auto ya que en manual no me va para nada bien y no soy tan manitas para eso.

Los juegos y rendimiento en juegos va de fabula sin problemas ni nada en todo caso tendria problemas con el csgo que antes no bajaba de 250 en ningun caso ahora me baja incluso a los 50 60 fps cosa insufrible.

1 respuesta
espikiller

Yo quiero subir mi 4670k, tengo un video por ahí guardado para configuar velocidad y voltage desde la uefi, programa para testear la estabilidad más estable?

Algún entendido me dice si este proceso es más menos correcto? Tampoco quiero joder nada.

kevin101

#26447 lo mejor para subirlo es meterse en la BIOS y toquetear (con cuidado).

Krosita

No se por que la gente tiene tanto miedo a hacer OC, mientras sea basico y con medidas seguras no deja de ser una mejora del 25%~ de velocidad gratuita.

Wyrm

#26452 Tal y como describes, esa lentitud solo al iniciar, me ha bastantes veces y en varios SO (sobre todo por manazas xD) y nunca he sabido muy bien el motivo/solucion.. A veces por actualizaciones de Windows, otras lo he solucionado con una simple desfragmentacion y a veces no me ha quedado mas que formatear..

Windows 10 ni lo he tocado, pero he leido tantas cosas raras que suceden, que a dia de hoy dudo que merezca la pena tenerlo instalado. Si tienes SSD yo probaria con Win 8.1 y si no con Win7 vas que chutas.

#26451 Yo probaria con un OC mas leve o bajando el voltaje... Ya te digo, me parece mucha temp.

editaso: a modo de curioseo y ya que estais con el tema OC's, ese mismo i5 4670K que mencione antes, no se donde coño le montaron el ordenador a mi amigo, pero le pusieron encima del procesador el plastiquito negro de la placa, (como protegiendo :D) la pasta termica correspondiente y encima el disipador, un Raijintek Themis EVO. Lo peor de todo, es que el chaval siempre estaba limpiando el ordenador, porque claro, tenia unas temperaturas fuera de lo normal. Me pasaba capturas y si, 50ºC en reposo y despues de un rato de CS:GO unos 75ºC largos. Lo gracioso es que le iba todo perfecto, pero el dia que fue a cambiar la pasta termica y se dio cuenta del percal.. Ahora lo tiene a 4.4GHz con 1.2V~ y maximas de 60ºC je.

1 respuesta
espikiller

Alguno me puede decir porque en el escritorio, en el cual no tengo nada, me ha salido abajo del todo a la derecha Windows 8.1 version tal... , no entiendo que hace eso hay escrito

2 respuestas
nerkaid

#26457 Eso suelen ser problemas de activación cuando lo tienes pirata.

1 respuesta
TeNSHi

#26457 Échale un vistazo a esto:

http://www.eightforums.com/tutorials/44414-windows-8-edition-build-version-watermark-desktop.html

1 respuesta
espikiller

#26458 #26459 Gracias a ambos, se ha quitado solo pero vamos el w8.1 es original, guardaré ese link por si acaso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140