[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

#28379 ¿Pero manteniendo la instalación y tal dices pasar el Windows con todo el software y todo instalado de un ordenador a otro? Eso funciona una de cada 100 veces, para hacer que funcione eso normalmente tienes que poner el Windows en modo auditoria, cargar los drivers del otro PC, lo que es un tinglado interesante, y luego cruzar mucho los dedos. Si no te he entendido bien, y simplemente quieres usarlo como disco secundario pero guardando la información que tiene actualmente para tenerlo ready para el portátil cuando vuelvas a España, podrías hacerlo sin problema, pero eso, te ocupara 90 gb como poco (se puede comprimir la imagen pero poca cosa).

#28380 Entonces yo iría a por un WD, al final teniendo SSD las velocidades de los mecánicos te van a dar más igual y lo que interesa es que no peten.

1 1 respuesta
cortes

#28379 Tienes que hacer una imagen de todo el disco, no solo de una particion, por que si no haces backup del mbr, cargaras la imagen del pc, y te dira gl xD

1 respuesta
nerkaid

#28382 No hace falta, el MBR lo puedes crear y modificar con EasyBSD o algun software de estos. Yo trabajo a diario solo con particiones en imagen y sin problem.

En cualquier caso, es más cómodo guardarlo, pero no hace falta guardar todo el disco (sector por sector) puedes hacer una copia de las particiones que quieras e incluir el MBR a parte, al menos en TrueImage.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28383 Qué has hecho? xDDDD

#28381 No a ver, el SSD lo tengo en el portatil de esclavo pero no lo uso, sólo tiene energía para que no se casque que no se si es como los HD normales que pueden estar eones sin funcionar y no piernden nada.

La cosa es que quiero usarlo e instalarle w10 para usarlo en el portatil, pero quiero crear una imagen de como está ahora, para cuando quiera usarlo en el pc de mi casa (w7) la cargo y lo uso ahí, no estoy diciendo de hacer una imagen del portatil para cargarla en el sobremesa xD, no se si ahora ha quedado mejor explicado o lo he liado más xD

NeO_PedritO

#28376 con clonezilla la imagen ocupa lo que tengas ocupado, supongo que igual que en los otros. Y puedes hacer imagen del disco completo o partición a partición.

1
Markitos_182

Puto Linus.

1 respuesta
cortes

#28386 Eso es solo las visitas del video del hdmi? puto linus xD

galahaz

Acabo de cambiar una 280 por una 960 palmando 20e, no creo que sea worth pero me ha podido el cacharreo.

Ahora solo falta que llegue a tiemo para la lan party de ourense :f5:

1 respuesta
Daidum

#28388 no te preocupes, te dejamos una en la party.

amelM

Alguno ha trasteado con tubos PETG riguidos para WC`s?

En los videos no parace dificil, pero yo no tengo el chisme ese que calienta yo tendria que tirar de secador XDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28356 A ver centremonos, que son como 3 hilos de quots distintos xDDD

Es un único hilo con las Phanteks?? yo creo que el NHU12S cabe perfectamente en la mITX sin problema de rams o vga, aunque el darkrock de Be Quiet! tiene pinta tb XDD
Por cierto la pasta que vienen en el noctua es buena? sabes algo?

1 respuesta
Yekale7

#28391 El hilo de phanteks me refiero al del foro overclock.net donde hay alguna build de la phanteks evolv itx.

Sí cabe perfectmente. Tienen buena pinta los Be Quiet pero no lo vas a poner sabiendo que pesa 1kg :D

La pasta que viene con el noctua es buena sí. Yo apenas he notado diferencia entre la noctua-mx4-stock de las AiO.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28392 Pues he visto una review en guru3d y pesa 810gr me he quedado bastante sorprendido la verdad como mucho 80gr más que el noctua, pensaba que era un sólo hilo con builds de la Phanteks, voy a mirar entonces

Por cierto agujero que hay en el "backplate" de la caja para acceder al montaje del disipador/M.2 SSD es grande? más que nada, pk se de los problemas de thermal throlling de los SSD samsung y tengo pensado meterle algo como esto

, pero quiero saber si me va a tocar con el backplate o hay espacio

sPoiLeR

#28390 si te refieres a tubos de metacrilato, yo tengo el ordenador montado asi. No es complicado para nada, eso so, paciencia a tope

1 respuesta
amelM

#28394 Exacto, como los doblastes tu?, las herramientas estas para cortar lijar y doblar son necesarias?

2 respuestas
sPoiLeR

#28395 Hay un kit de EK que va perfecto. En este kit te incluye lijas para hacer el chaflán en los extremos, una sierra de mano para realizar el corte del tubo al gusto y finalmente 2 tramos de silicona para las medidas habituales en este tipo de tubos (10 y 13 de interior).

A partir de ahi, con una decapadora vas dando forma pero es un proceso tedioso y necesitaras mas tubo del que planteas, un mal pinzamiento puede salirte al tiempo y provocar una fuga.

Mismamente tuve una hace un mes y aun no me fio mucho, porque con este sistema no puedes agitar la caja para sacar burbujas....Siempre que veo el nivel bajo dudo de una fuga o simplemente alguna burbuja que ha salido a los meses....

Eso si,el acabado visual es espectacular xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28396 Que sepas que el agua se evapora eh? así que no te extrañe tener que meter más agua, de hecho yo en verano tenía que estar al tanto con 31/32º en mi habitación pk más de una vez pegaba unos bajones impresionantes, y fugas 0 XDD

#28395 #28396 Pk no usar los cacharros esos que hay para doblar tubos? y que te aseguras que no se te pinza al doblarlo? los he visto baratos e incluso en algún sitio de 2nd mano (no me acuerdo del nombre ahora xD)

1 respuesta
zazgan

Edit : Nada... soy gilipoyas

sPoiLeR

#28397 Siempre he pensado lo de la evaporación pero no se si solo ocurre en verano o también el resto del año...desde luego fugas no tengo porque se notaría xD

Sobre lo de usar una dobladora de tubos, al calentar el metacrilato necesitas meter dentro silicona para que al calentar no se deforme ni se formen burbujas. Una vez caliente si que puedes usar guias para doblar y hacer formas xD

2 respuestas
cortes

#28399 En principio y por logica, mientras el agua interior este a una temperatura similar, deberia evaporarse en la misma medida da igual sea la temperatura exterior que sea.

Markitos_182

A ver que llegue el verano a ver si mi circuito se evapora algo, porque tras 5 meses el nivel de mi depósito es el mismo...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28399 #28401 En invierno prácticamente a mi no me bajaba el nivel del agua, ahora en verano... era un horror lo rápido que podía bajar en varias semanas como 1/2 dedos dependiendo el calor que hiciera, pero ya lo he dicho yo en verano tenía una temp media de 31º en mi habitación. Que me veo venir luego la gente diciendo que a ellos no les pasa y tienen 23º en su hab...

Yo no tenía fugas, pero los circuitos no son totalmente herméticos, aunque no tengas fugas de agua

Alguien me puede decir de que carajo te puede servir pillarte un monitor 144hz con nvidia sinc o como se llame, si sólo juegas al wow/diablo/fallout y cosas así? XD

nerkaid

Una empresa de construcción a la que doy soporte, les digo el mes pasado que el equipo de la recepción lo tienen con XP, y que aunque tengan el antivirus uptodate no es nada seguro.

El equipo es un PIV o algo así, total que habría que renovarlo, no solo reinstalar, y me dicen que no.

Pues hace unos días, les entra un rasomware a través del correo en el equipo con XP. Como todos los equipos tienen un directorio común, el rasomware accede a él y se pone a encriptar todo archivo que pilla.

Total, el rasomware estuvo funcionando entre las 8.50h y las 11.50h, ¿resultado? 45.000-50.000 archivos con planos, documentación, presupuestos, cuentas, etc. encriptados.

Las copias de seguridad las lleva otra empresa, accedo a ellas y solo se están haciendo de los datos del programa que tienen para facturar, así que 50K archivos a la mierda.

WP.

4 5 respuestas
JuGuLaToR

#28403 Me imagino que les entraría en un fichero adjunto en algún correo (que alguien abriría sin mirar siquiera lo que era), así que supongo que daba igual que sistema operativo tuvieran.

Pero vamos, que aun así, mantener hoy en día un equipo tan desactualizado con acceso a información sensible es de imbéciles.

Yekale7

#28403 https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/index.php Prueba.

Aprovecha y cobra bien si funciona.

2 respuestas
intelntl

#28403 Me suena tan a empresa de mi ciudad que huele. Que les den porculo, estoy hasta los cojones de las empresas cutres que solo quieren ahorrar en las cosas que no tienen que ahorrar. Espero que les cueste la pasta y tu puedas sacar algo. Ya me desfogao.

B

#28405 una vez identificado se puede desencriptar?

2 respuestas
nerkaid

#28405 #28407 Nope, en este caso ni detecta que rasomware es el culpable, pero vaya, sin la clave de encriptado poca hostia.

WilddizZ

#28403 A mi me paso en un PC con XP que tenía por ahí perdido, todas las fotos y pdfs encriptados, pero bueno tenía copia de todo, así que formateo y listo.

No me quiero imaginar si no tuviera backup, pero es una putada porque en ese equipo necesito XP que el escáner solo tiene drivers para ese SO

Prava

#28403 ¿Pagando no se arregla? Pensaba que el objetivo de los ransomware era, justamente, el de cobrar. Y que luego sí que daban la clave para desencriptar.

En cualquier caso, a ti te viene de puta madre. El "loco de la colina" super pesimista que nos quería vender la moto ha resultado ser una buen profesional que nos advertía del potencial desastre que podría ocurrir si... hubiera ocurrido lo que ha ocurrido.

Es lo bueno de la informática. No suelen pasar demasiadas cosas... pero cuando algo gordo ocurre, las pérdidas son tan jodidamente grandes que uno se lo replantea absolutamente todo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140