[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

D

Que hype tengo de la ncase, a ver si vendo la Fractal R5 pronto xD

1 respuesta
Prava

#29191 Me lo dices hace unos meses y te la cambiaba xDDD

1 respuesta
nerkaid

No entiendo, desde el respeto, la fiebre que tenéis con las cajas pequeñas, quedan muy monas, pero ¿en cuanto a comodidad, temperaturas y demás os compensa? A no ser que vayas a andar moviendo el PC mucho de un sitio a otro y tal lo veo mucha locura.

1 respuesta
D

#29192 ya la vi por h2m hahaha, pero no hasta hace unos dias decidí dar el paso.

#29193 pues comodidad gano mas que con la actual, la Ncase M1 tiene un diseño adaptado a casi todo y en temperaturas salvo que pases de una RL (y mira que puedes meter una) tampoco veras mucho cambio y mas con presion positiva. Y no lo digo yo, sino un colega de otro foro que la tuvo y que sigue con una mITX, Galletabah que va de mod en mod.

Basicamente un Be Quiet Dark Rock FT disipa poco menos que una AIO Corsair H100i y es casi tres veces mas silencioso (hay varios bench de dB en full load de ambos), lo que el 4690k me permitira un oc moderado incluso y en GPU habran dos 120mm con buena presion metiendo, al igual que lateral, no se si EK Vadar o buscar algun ventilador pata negra si cae por los foros que ya no estan en el mercado.

No son tan malas temps, no al menos en la M1.

Si fuera por prestacion y sin pijotadas, incluso cambiaria mi Fracral R5 por una Phanteks Enthoo y monto una rl custom que la tendria a huevo, pero en el cacharreo suele pasar, que te emperras con algo y al final caes, al margen de todo la Ncase M1 no da mala prestacion en temperaturas, igual pensando de cara al ruido puede ser xD

1 1 respuesta
Prava

#29194 No estoy de acuerdo en muchas cosas.

a) Tema temperaturas cpu: aquí no hay tu tía. Si pones disipadores no tendrás unas temperaturas ni mucho menos como podrías tener en una torre convencional. No serán horripilantes... pero distan mucho de una caja convencional. No ya porque no puedes poner los mismos disipadores high-end... sino porque, además, el flujo de aire alrededor del disipador en sí mismo no es comparable.

b) Tema temperaturas gpu: aquí... depende. Si pones una versión referencia que evacue el calor fuera (recomendado) pues todavía, pero poner ventiladores en la parte inferior, aún siendo ventiladores slim, complica mucho el tema del cableado en la caja.

En cualquier caso, ten claro que la cajita es ruidosa, sobre todo si pones componentes high-end (especialmente en cuanto a gráfica). Ah! Y vete pillando filtros que poner en las partes que uses de intake... o te hartarás de montar y desmontar para quitar el polvo.

1 respuesta
D

#29195 si, usando la presion positiva ya tengo en mente el polvo y demasiado xD

Soy consciente de que subira la temp frente a una torre normal, pero dudo que me alarme, en la R5 tengo la ventilacion de stock, el rear y el front de serie a 7v con un R1 y el 4690k a 4,5ghz y maximas que coge son 64°. Que igual llega a 70°, puede y con menos OC, pero bueno eso ya lo tengo en mente.

GPU, la putada es que no sera de ref, sera el disipador de la G1 (de ahi el ruido), pero si, pondre ventiladores debajo, en reddit y muchos sitios les va bien, cableado pues espero que la Corsair SF600 no me sea un problema, igualmente le hare sleeve en un futuro.

Segun Galleta, no va a darme problemas de temp la GPU y el disipador tampoco sin pasarme con el OC.

De ruido si que voy bien preparado.

1 respuesta
amelM

#29196 Te has decidido meter un Be Quiet? Yo llevo mucho tiempo viendo builds y demas y lo que mas rinde y mas aparatoro tambien es un Noctua C14.

Yo estoy entre Noctua u9s, u9l, y cryorig c1.

1 respuesta
espikiller

Por aire con todos mis respetos el cryorig es top.

1 respuesta
D

#29197 el C1 lo queria, pero no es compatible con mi placa, choca en el top. El C14 es buen cacharro, pero he visto varios bench y el Dark Rock TF esta por encima del NH-D15 en maxima carga (minimas no) y en silencio de stock por debajo de la aio H100. En la M1 a saber, pero son daros de Guru3D, ya te dire llegado el momento, pero en tamaño y todo, me es mejor el Dark Rock, iba a comprar el C14, sip.

conga

#29139 parece que era un problema de la versión de los drivers UNi, al actualizarlos a la última versión no me ha vuelto a pasar! Uee xD

D

#29198 cierto, tengo un R1 y es la polla, ahora, sus ventiladores son ruidosos con ganas.

1 respuesta
espikiller

#29201 Yo tengo el universal y no suenan casi si no esta overload de carga, por lo menos los mios, con oc y todo.

1 respuesta
D

#29202 y yo, pero a buena carga suena, piensa que en X juegos y secuenciadores de audio cargando muchos plugins a veces se pone a 100. Frente a otros disipadores y ventiladores, es ruidoso. Ahora, en prestaciones generales, el mejor disipador que ha pasado por mis manos.

Pelota-Zos

Chicos, este verano toca upgradear mi líquida, y dar el paso a un radiador de dos ventis.
Actualmente tengo un h80i que dentro de poco irá al foro de compra/venta ^, con un noiseblocker eloop nb12, y no sé qué pillarme...

Ando pensando en volver a coger un corsair, y dudando de si quedarme el noiseblocker y buscar otro en amazon o pillar un par de noctuas nf p12 que creo que son los que mejor me vienen..

Qué opináis?

jesed

Buenas gente, al final resulta que la avería que describí post más atrás es la placa :( mi MSI Z97 Gaming 7 a cascado sin un año de uso.... Bueno el tema está en que los de Amazon me han ofrecido un reembolso porque no les queda stock de la placa... Y la cuestión es... Que placa me pilló ahora? El reembolso es de 160€ o así... Vosotros que placa pillaríais ahora? No me importa gastarme un poco más si es mejor que la msi...

PD: cuando instale la nueva como hago para borrar todos los drivers de la placa anterior sin formatear?

1 respuesta
Amazon

#29205 una con al menos 1 slot m.2, y cuando renueves ssd te pillas m.2 y a volar

1 respuesta
jesed

#29206 me puedes dar algún ejemplo de placa que la gente haya comprado bien tenga buena fama? Es que pase de una Asus que nunca me dio problemas a esta que en un año catapum.. imagino que será pura casualidad no creo que Msi sea mala

2 respuestas
Amazon

#29207 no sé de placas :( sry

espikiller

#29207 La versión nueva de la mía por ejemplo, es bastante buena.

-Skynet-

Hola. Necesito hacer un upgrade de mis memorias a 32GB (tengo ahora 16GB). Mi placa es una Asus z97M-Plus.

¿Que veis más determinante a la hora de elegir? Que sea CL10 frente a CL11 por ejemplo o que tenga 2400MHZ frente a 2133MHZ?

Estoy dudando entre dos kits:
https://www.amazon.es/gp/product/B00GM83C86/ref=s9_simh_gw_g147_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=10C76ZZJQXY80Q2A9V2K&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop
o
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_32gb_4x8gb_cl10.html

¿Alguna sugerencia?
Gracias!

1 respuesta
perez_chuck

#29210 qué haces para necesitar 32?

1 2 respuestas
Amazon

#29211 http://store.steampowered.com/app/337070/ usa esto. Le vas a ayudar ahora?

1 respuesta
perez_chuck

#29212 No te pases eh Óscar

"Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos."

No saldría mejor comprar un SSD M.2?

La CPU no soporta más de 1600MHz dice la web oficial.
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1938876/4670k-ram-2400mhz.html

Si quieres 32 gigas porque vas a ser feliz, cogería 2 módulos iguales a los que tienes ya.

https://www.reddit.com/r/DimmDrive/comments/41y3qx/is_dimmdrive_worth_it/

1 1 respuesta
-Skynet-

#29211 Necesito montarme laboratorios de virtualizacion con HyperV. Decir que tengo 4x4 = 16GB. Esa es la pega, que tengo que cambiar el set porque no me quedan bancos libres.

1 1 respuesta
Amazon

#29213 es que siempre que viene alguien a por >8/16 gb de RAM es la misma cantinela de "no necesitas tanto" y demás, y ya cansa xD

2 respuestas
-Skynet-

#29215 Ya, pero no es mi caso, lo aseguro xD. Se que para jugar y uso cotidiano, con mis 16GB iria sobrado, pero precisamente necesito más para esos temas...

perez_chuck

#29215 Yo creí que eras amigo suyo o algo y era cierto lo del ramdisk... muy mal Óscar, así no se puede ir por la vida.

#29214 Me imaginé en un principio lo de virtualización estando tan seguro de lo que querías.
En los links que te he puesto hablan de si es posible o no tener la RAM a su máximo de velocidad debido a la CPU... necesitarías OC y algunos lo consiguen otros no por lo que he leído.
Gastarte tanta pasta en RAM a 2400 para que luego te vaya a 1600... pues es un palo. Lo bueno es que luego las podrás vender mejor digo yo.
En cuanto a diferencias CL-frecuencia, mira benchmarks y tal de los modelos que quieras.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2637814/ddr3-2400-cl11-ddr3-1866-cl9.html

En este caso por ejemplo es mucho mayor la diferencia de frecuencia que de latencia.

1 respuesta
-Skynet-

#29217 Ok. Gracias por las respuestas, perez. No obstante, por curiosidad, dicho soft, el Dimmdrive, realmente se nota algo? Lo habéis probado por experiencia propia? la verdad es que lo leí hace tiempo, pero me suena un poco a placebo. Puedo equivocarme, claro está.

Si se mejoran los tiempos de carga, ya no digo los fps, estaría muy bien.

2 respuestas
Amazon

#29218 cuando tira de disco cualquier aplicación, si la pasas por ahí va a fuego (porque el disco lo monta en RAM).

Para cualquier otra cosa que no use disco, no.

Es decir, para tiempos de carga sí, para subir fps no, como dices

1 respuesta
Markitos_182

Ser el primero en entrar al match de csgo es la verdadera salud.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140