i7 4790 con una 3080, ok or not ok?

B

#60 Porque la gente es rara y tienen manías tontas como tener una previsión de gastos.Tiene un 1440@144hz.

1
dynamic

habra juegos que te haran cuello de botella ese procesador

KiCkS

tan difícil es de entender que un procesador 4/8 a dia de hoy esta muertisimo para una grafica de gama media en adelante ?
Si vas con la intención de actualizar todo el equipo en relativamente poco tiempo, y quieres empezar por la grafica, pues seria la opcion mas inteligente, dado que por mucho cuello de botella que tengas siempre te va a escupir mas fps que una 1060, pero pillarte semejante bicho para no cambiar el resto del equipo pronto es tirar el dinero, te sale mas rentable sufrir unos meses y cuando tengas la pasta para cambiar la torre, ver lo que mas te interese.

2 respuestas
Syki

Bueno, yo llevé durante un año una 1060 con un i3 4130 y sobreviví

B

#63 ¿Tan díficil es de entender que el op busca comprarse algo tope de gama para sentirse en el club de los previligiados poseedores de una 3080? Es como decir tengo una casa de mierda, un coche de mierda pero tengo un Rollex de 9k y tú no, así que por lo menos poseo algo top en mi afán por destacar en algo.

Y tú le contestas en vez de gastarte 9k en un puto Rolex cambia tu puto seat ibiza del 93 con más de 300k de km o haz una reforma en casa que se te caen las paredes y comprate un viceroy de 100 euros, so piojoso. Pero claro un reloj de 9k es mucho más de lujo que un simple coche de 9k o reformar una casa antigua. Por que las demás cosas las tiene casi todo el mundo y en cambio un reloj de 9k o una 3080 no. Lo otro es meh, pero el reloj, ay... el reloj te envidiarán por ello o al menos eso te crees.

Tiene la jugada planeada para tener algo top, dejalo ser feliz hombre.

B

#63 diselo eso al 3300x o a un 7700k 5ghz

1 respuesta
suneO_o

Yo me compre un PC entero en Marzo.. X570 gaming edge de msi, un Ryzen 7 3700x, 32gb de ram a 3200Mhz y una 1660.. Ya me quede corto en la grafica pensando en que iba a invertir en máximo un año.. una 3070 seria buena opción?

1 respuesta
ArThoiD

#67 Si

KiCkS

#66 y si quieres se lo digo, a 1080p ni de fly esos procesadores le sacan el jugo a una 3080. Apartir de 1440p lo mismo se camufla un poco mas en segun que juegos, pero si algunos sois felices autoengañandose, pues chapita para vosotros.

1 respuesta
Czhincksx

Yo seguiría con el procesador. A 1440p jugarás con todo en ultra y si activas rtx es posible que anden compensados. A menos resolución o sin rtx puede que la gráfica vaya demasiado sobrada, pero podrás cambiar de procesador el año que viene como tenías planeado sin problemas. Total sólo es un año jugando a un poco menos de lo que te puede dar la gráfica. Igualmente, aunque decidas cambiar cpu, espera a los ryzen 4000 que saldrán pronto.

Y bueno, sobre la gráfica, igualmente yo esperaría a ver qué saca AMD, porque puede que intenten contraatacar metiendo más VRAM y de ahí Nvidia saque las versiones Ti o Super con más memoria y estas queden un poco cojas.

1
Ninja-Killer

Yo tengo un Intel 2500K. ¿Me haría cuello de botella?

2 respuestas
Czhincksx

#71 Ese procesador nunca hará cuello de botella a nada.

10
B

#69 bueno quiza no al 100% pero con ponerla al 85-90% es mas que suficiente, no hay que ir con todo al 100%

1 respuesta
dynamic

#71 yo todavia tengo el i5-2500k guardado, ese procesador ha sido una leyenda junto al 2700k

Darklesc

Por aquí sigo con un i7 2600k y una GTX1070, rinde que da gusto, aún no lo cambie por eso, pero vaya que va tocando...

Un ryzen 9 serie 4 con su 3080 caerá.

1 1 respuesta
nerkaid

Si tienes idea de cambiar en verano el resto del PC, ve a por la gráfica que tengas en mente (3080) y ya lo compensarás con el cambio de CPU. Eso o esperas y cambias todo de golpe por si salen antes las versiones super/Ti. Lo que es una estupidez supina es coger ahora una gráfica de menor potencia (3070) porque tu equipo no le va a sacar todo el partido cuando sabes que los vas a actualizar próximamente.

2 2 respuestas
ruonory

Algunos os pasáis bastante de bordes respondiendo, lo que da aún más vergüenza ajena son los que van de arrogantes y ni siquiera se han leído mis comentarios. Al que vaya de este palo, que no gaste su preciado tiempo porque su opinión me la sopla.

A los que respondéis con comentarios que se nota que tienen buena voluntad, como #76, os lo agradezco mucho, de verdad.

Se puede ser majo por internet, no te multan.

1 1 respuesta
KiCkS

#73 si me juegas a cosas del 2010 pues lo mismo te lo compro, pero ponte a jugar a cualquier juego nuevo y que de regalo este mal optimizado y seguro que no aprovechas la gráfica al 90%, a la par de que que los fps te volarán hacia abajo y el procesador estará al 100% con lo que ello repercute.
Un PC tiene que estar en armonía, y esta claro que si me das a elegir entre que el procesador este algo des compensado o la gráfica, es mejor ir sobrado de gráfica, pero un procesador de gama baja o antiguo con una gráfica tope de gama no es justificable se mire como se mire.

1 respuesta
-Orb-

#76 #77
Es que para eso está saber que presupuesto tiene... quizas no puede permitirse más de una 3070 si luego va a cambiar el bloque entero del PC xD

Yo si estuviera en tu lugar me esperaría y cambiaba todo de golpe y así valoras del dinero que dispones para gastarte y decidir mejor la setup final, si el dinero no es problema entonces puedes hacer lo que quieras.

B

#78 cuantos bench y comparativas has visto del 3300x?

1 respuesta
ArThoiD

Es que puestos a gastar dinero..... Es mejor gastarse 850 en una 3070+Ryzen baratito, que 750 en una 3080 y mantener CPUs del paleolítico....

Pero bueno, allá cada uno.

1
ruonory

Bueno, ya he tomado la decisión, gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, de verdad que han sido muy didácticas.

He decidido cambiar el PC entero de una sentada debido a que creía que la serie 10 de Intel era menos reciente y quizá era sostenible esperar, en cambio he aprendido que no tiene demasiado sentido, que me voy a enfrentar a problemas poco apetecibles y que no saco ninguna ventaja de esperar por capricho.

Me esperaré a ver si salen modelos de ensambladores y ver benchmarks antes de hacer la inversión.

1 1 respuesta
ArThoiD

#82 Espera a noviembre-diciembre que haya reviews fiables de las nuevas AMD también, y que esté Zen 3 en el mercado.

Será el momento perfecto para montar PC completo.

1 1 respuesta
Eikasia

Yo tengo en la mente pillar la 3080 FE (dependiendo de los bench que salgan el 14) y más tarde actualizar el resto del pc cuando salgan los Zen 3. Mi pc ahora mismo es tal que así xd:

  • Intel i5 4690
  • 970 gtx
  • 16 gb ddr3 1600mhz
  • asrock p97 pro4
1 respuesta
n3krO

Mi 4790k esta al 50-60% mientras la tarjeta grafica (1080 ti) esta al 99%.

No se que pasara cuando salga la ps5 y aprovechen mejor el multithreading, pero por ahora el 4790k sigue rindiendo bien para cualquier grafica xd

1 respuesta
dynamic

#75 yo igual, pero hay juegos que te hace cuello de botella. 10 añitos casi tiene :(. Me pasaré a Ryzen estas navidades, la 1070 me ha rendido muy bien con el i7 ese.

ArThoiD

#85 Dependerá mucho de en qué juego, a qué resolución.... Porque eso que dices no se cumple en todos los casos ni de coña.

Y de todos modos, una 1080 Ti dista muchísimo de una 3070 o ya ni digamos 3080.

1 respuesta
n3krO

#87 Depende muchisimo de la carga grafica que tenga el juego. A mas carga grafica menos se nota la diferencia de cpu.

Ejemplo rapido:

El F1 2018 a 1080p del i7 4790k al i9 9900k hay 37% de diferencia, pero a 1440p hay 15% de diferencia. Yo que tengo un widescreen de 21:9 pues menos diferencia tendria aun. Y el F1 2018 no es un juego graficamente demandante, y menos aun en medio.

1 respuesta
ArThoiD

#88 Si bueno, luego miras los mínimos... Y tienes una diferencia de un 30% hasta con un barato 3600.

Stutter fest.

Y has cogido el juego que te interesa, seguramente con la menor diferencia XDD En Shadow of the Tomb Raider hay 100% de diferencia en mínimos, y 50% en avg... Casi nada, eso es un putísimo mundo.

1 respuesta
Prava

#84 No le vas a sacar ni el 50% del rendimiento a la gráfica, y eso siendo generoso.

1 respuesta

Usuarios habituales