IA: Programas y Herramientas

BaRKill0rZ

#420 Pedirle que añada cosas, quite o mejore la saturación/nitidez de una foto real.. etc sin necesidad de usar photoshop

1 respuesta
TR3H0T3

#421 lo que es mejora de saturación y colores y eso son filtros, ya que es muy subjetivo el qué es "mejor" en una foto. He intentado pasar un estilo de una imagen a otra y se termina inventando la mitad de las cosas, no usa el estilo de una para aplicarlo a otra de manera exacta. Te genera una que se parece (o no).

Topaz photo AI tiene lo de la nitidez, tengo que probar como funciona, ignoro si hay herramientas gratis que tengan algo similar.

Para añadir o quitar cosas se denomina inpainting, al menos leonardo.ai creo que lo tiene ya que se basa en stable diffusion, yo si tengo que hacer algo de eso tiro directamente de la de photoshop que me ha dado resultados buenos en cosas que me hubieran llevado 2 o 3 horas haciéndolo a mano.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#422 Merece la pena pagar esta última? o alguna otra ?

Tengo curiosidad por saber cuáles merecen realmente la pena tener pagadas, yo por ahora solo uso ChatGPT 4, pero veo tantísimas opciones que me vuelvo loco :rofl:

1 respuesta
TR3H0T3

#423 el topaz lo puedes encontrar si navegas por la bahía, se descarga los modelos y los ejecuta tu pc.

Photoshop pues... tienes 7 días para probarlo, yo no lo pagaría si no te dedicas a ello, yo al menos no es algo que use todos los días.

El leonardo nosotros lo hemos intentado usar en el curro hace unos meses, básicamente es stable diffusion con una skin de A1111 (la UI), puedes instalarlo en tu PC sin muchos problemas, al menos en reddit es la que más se usa junto con Comfy (creo que es así) que ni idea de cómo va. Ellos ponen el procesamiento.

150 créditos es suficiente para empezar a jugar con las opciones básicas y modelos que no requieran mucho procesamiento y por lo menos empezar a saber a qué se refieren cuando lees según qué vocabulario en los tutoriales/videos.

La cosa mala es que se necesita bastante tiempo para empezar a sacarle partido decente, los prompts no van con lenguaje natural (hay gpts para "traducirtelo") y todo esto va a una velocidad que no se cómo la gente se mantiene al día si no se dedica a esto exclusivamente. Cuando me he metido a buscar lo del inpaint para tu pregunta casi me da un tabardillo de la cantidad de cosas que hay ahora, y llevaba 2 o 3 meses sin entrar.

1 respuesta
Wallcroft

Alguna IA para transcribir de audio a escrito?

1 respuesta
Blue_ogre

#425 las que tienes en el primer post

Derik

#398 Alguien? Me gustaría que la IA creara por mí presentaciones en Gooogle Slides o PPT o incluso pdf a partir de un documento de texto o pdf.

1 respuesta
Kaos

#427 Eso yo creo que de manera eficiente es complicado de encontrar...

1 1 respuesta
Derik

#428 Eso he visto, hay varias herramientas pero no he visto ninguna que tenga un resultado bueno

B

A ver, está lejos de ser perfecto todavía, pero la mejora en 1 año es muy buena. Aún quedan muchos años para que te montes tus propias películas, al menos en una calidad, tiempo y constitución decente.

2 1 respuesta
tute07011988

#430 Como gifs quedan reshulones, pero en movimiento continuado se ven las costuras

1 respuesta
B

#431 El problema es que todo eso que ves le ha llevado 12 horas de renderizado con una 4090 para solo 1 minuto de vídeo. Faltan muchos años solo en potencia para poder generar Miniclip de 1 minuto en casa. Luego sin entrar en detalles como voces y música, aunque eso hoy en día es factible.

La cosa es que las compañías cinematográficas ya tienen este tema en sus despachos desde el año pasado, incluso con derechos de imagen de actores para seguir usándolos cuando mueran. Para montarte tu propio estudio en casa, pues te queda mucho más y mucha paciencia xD

1 respuesta
tute07011988

#432 Después de la movida de la huelga, veremos en qué queda el empleo de la IA en el audiovisual a corto plazo. Aunque eso que dices de los derechos de imagen tras la muerte, pinta muy mal. Ya me parece fatal que exploten la imagen de un cantante muerto dando un concierto con un holograma...

1 respuesta
B

#433 Imagino que es un lavado de cara rollo Bruce Lee en el cual le meten la cláusula de que si eres nuevo y haces pelis de éxito y te mueres pronto, poder seguir a futuro con la saga o bien incluso si no quieres participar en más. El rollo de usar por IA a Paul Walker como broche de cierre de la saga de carros está ahí xD

Al final, es todo dinero.

A

#424 Si no os importa que los ciclos de desarrollo sean algo más lentos, probad en vuestro curro InvokeAI. Tienes nodos como en comfy, una ui similar a automatic pero más agradable, un canvas brutal y la instalación es la más simple de las 3

2
B

https://developer.nvidia.com/blog/new-stable-diffusion-models-accelerated-with-nvidia-tensorrt/

A mí me huele a humo

1 respuesta
eondev

#436 intentan monopolizar y justificar sus tarjetas como sea xD

1
Derik

Algo para ampliar resolución y calidad de imagen de un jpg o png?

1 respuesta
ercabesa

#438 magnific ai

1 1 respuesta
Alien_crrpt

Alguna IA para eliminar a una persona o dos de un video ?

Derik

#439 Gracias. Veo que este solo es de pago, alguno con versión gratuita?

1 respuesta
A

#441 Tienes waifux2 para ilustraciones, pero supongo que querrás algo como magnific y para ello tendrás que bajarte comfy, un workflow de reescalado y tener una gráfica decentilla

2
Kaos

Solo vengo a decir que ChatGPT me está dando la vida con los exámenes. Subo el PDF, le digo el epígrafe que quiero resumir, y me da un resultado, con la longitud que quiera, listo para estudiar. Maravilloso.

2 respuestas
Cryoned

#443 qué estudias?

1 respuesta
Kaos

#444 Grado en Marketing. Me queda ya un semestre solo. Acabé hace dos años el Grado en Publicidad (eché 5 años) y como me convalidaban casi 2 años de este, pues me venía de puta madre (estoy de director de marketing de Trichodex)

Con 42 años y 20 años ya trabajando... tú sabes, hay que meter algún título o desconcierta un poco.

A la vejez viruelas.

3 2 respuestas
hda

#445 hostias, Kaos, cabrón, casi nos das tu curriculum completo a la respuesta de "qué estudias?", loco jaja

Pd: me alegra que te ayude con estos tediosos resúmenes :D

1 1 respuesta
LeonMD

#443 eso lo hace chatgpt 4, verdad? El 3.5 no lo hace, o también?

1 respuesta
Kaos

#446 Es que Cryoned es un gran amigo de hace muchísimos años, merece que lo ponga al día

#447 Solo el 4. Necesitas la opción de subir el PDF. Pero bueno, también le puedes decir que te resuma un texto que pegues... no es lo mismo, pero puedes ir de epígrafe en epígrafe.

1
ivan817

Buenas, estoy digitalizando VHS a resolución 768x576, alguna aplicación para que mejore la calidad con IA o algo?

TaDeuS

#445 te pasaste la juventud jugando al cs mamón jaja

Usuarios habituales