IA: Programas y Herramientas

ESL_Kaiser
#480dvneil:

acupuntura

tmb la acupuntura no vale de nada?

2 respuestas
cabron

#481

no creo que este sea el tema para discutirlo, pero no ha superado ninguna prueba para demostrar que sirve para algo y está considerado placebo

https://es.wikipedia.org/wiki/Acupuntura#Eficacia

2 1 respuesta
D10X

#481 #482 Lo q no está demostrado es lo de los canales q recorren tu cuerpo y tal. El termino para pinchazos sin mierdas místicas es punción seca, y los fisios la practican.

2
_jBj_

Muy buenas, los que tenéis SVD (u otras IA de vídeo) en local, con qué gráficas trabajáis? Yo he empezado a cacharrear con mi 3070 ti y pues eso, para probar y tal bien, pero para un flujo de trabajo más o menos normal no me da.

Supongo que de cambiar de GPU merecería más la pena una 4070 que una 3080, no?

Gracias de antemano.

1 respuesta
gonya707

#484 en términos generales, para cosas de ia, el factor a tener en cuenta es VRAM. Elige la gpu con más VRAM

2 1 respuesta
robb

#478 Si, muchísimos puestos de trabajo van a desaparecer de la noche a la mañana, lo que va a afectar a muchas economías.

Y no, no lo hago porque no es mi trabajo.

Y si, si eres OpenAI es tan sencillo como poner una marca de agua.

Por último, rebaja ese tono.

1 respuesta
_jBj_

#485 Sí, si lo que tengo claro es que tiene que ser de 12 gb de VRAM mínimo y CUDA, de ahí que ponga esos dos ejemplos. El problema es que no estoy muy puesto en el tema de GPUs y rendimientos, cuando monte el PC hace un par de años sí que me puse a full con ello, pero desde entonces he pasado del asunto completamente.

vasketahd

#486 saldrán otros como lleva pasando toda la vida

pelusilla6
18 días después
smarquezp

Existe alguna aplicación que dada una foto de una familia por ejemplo, le señales de otra foto una persona y la meta donde quieres?

Tengo una foto familiar y quiero meter a otra persona dentro, iba a tirar de Photoshop pero creo que me iba a quedar demasiado cutre.

pelusilla6

En breves tendremos agentes que farmeen por nosotros xD

🧵

Teq-
1 1 respuesta
hda

Lo he puesto en otro hilo, pero repito aquí:

¿Conocéis algún modelo ligerito comparador de textos para plagios?, tengo un corpus de textos (A) y un texto (b), quiero saber cuán similar es el texto b para cada uno de los textos en A. De hecho, tengo unos textos (B) y quiero comparar cada uno de ellos con los textos de A, descomponiéndome la similitud de cada texto b en los de A.

Mil gracias :D

1 respuesta
Maaarc

#493 Puedes probar con BERT (paper: NLP Based Deep Learning Approach for Plagiarism Detection)

Y en medium mismo hay varias implementaciones hechas que puedes copypastear. Si buscas aplicaciones cloud, no me fiaria de poner documentos sensibles.

1 respuesta
hda

#494 Fenómeno. Actualmente uso deberta3, así que puede ser algo muy directo. He visto en diagonal el paper y parece que es lo que busco. ¡Gracias!

1
Kaos

Mi predicción es que en unos años no habrá desarrolladores, ilustradores, músicos, escritores o guionistas de cine, cualquiera podrá hacerse una película, un dibujo, una serie, un videojuego o una canción a base de decirle a la IA cómo le gustaría que fuera.

2 respuestas
khaxal

#496 Me parece una mala predicción, ya que lo que quiere la mayoría de la gente es una puta mierda. Todo el mundo piensa que tiene ideas geniales, pero es mentira, suelen ser cutres y derivativas.
Al final lo que distingue a un buen ilustrador, músico, escritor o guionista es un criterio artístico, que está ausente en las IAs y el común de los mortales, porque no se han molestado en desarrollarlo. Por no mencionar la falta de inspiración por factores ajenos; una IA, con los modelos actuales, nunca va a ver una puesta de sol en el Adriático y sacar de ahí una escena para su novela de contrabandistas albanos.

1 respuesta
Cryoned

#497 en 20 años el 90% de la gente estará obsoleta para el trabajo, así de claro, incluidos los devs que hace 1 año se reían de que la IA jamás podrá sustituirles y ahora muchos de ellos ya empiezan a no tenerlo tan claro y decían que solo son herramientas de productividad.

el avance es exponencial, agarraos los cinturones que vienen curvas

2 respuestas
Maaarc

A mi también me parecen malas predicciones suponer que una IA puede sustituir el talento de algunas personas, pero en cosas/personas banales va a ser disruptiva.

El impacto de las IAs en lo niños actuales va a ser impresionante (generando una brecha mayor entre sociedades desarrolladas y subdesarrolladas), veremos que propuestas tienen y como se desenvuelven, pinta apasionante.

Que creeis que va a generar? Más o menos desigualdad?

2 respuestas
hda

El camino pasa se la trinormal (baja, media y alta) a la binormal (baja y alta). Esto solo ayudará en la transición.

khaxal

#498 En 20 años quizás, pero yo no creo que haya obsolescencia entendida como destrucción del trabajo; en lugar de tener un modelador, un texturizador, un iluminador, tendrás 3 diseñadores diseñando 3 juegos concurrentemente.

Yo he trabajado con algo más avanzado que Sora hoy, hace ya dos añitos, y para nosotros es tan sólo una herramienta más. Creo que la mayoría de los que no lo ven claro son mediocres o directamente gente que no tiene demasiada experiencia en el campo concreto, y lo sorprendente de la imagen en movimiento les ciega y les impide ver los detalles.

No conozco los entresijos del mundo de la programación, pero dudo que nadie acepte código escrito por una IA sin humanos detrás que validen lo escrito, al menos para cualquier cosa mínimamente seria.

#499 más desigualdad, la gente formada sabrá multiplicar su productividad con estas herramientas, y los incultos y poco educados, que son mayoría en el mundo, verán la necesidad de ellos reducida.

En mi campo, por ejemplo, para separar el pelo de una persona del resto de la imagen, se suele enviar a equipos de India que se tiran horas y horas y horas, fotograma a fotograma, separando los pelitos. Ya hay herramientas que han reducido la cantidad necesaria de gente que haga esto, y considero que es de lo primero que se podrá automatizar, y por tanto, recortar a lo bestia los indios contratados.

Al mismo tiempo, este aumento de productividad ha supuesto más proyectos desarrollados más rápido por más gente con salarios por encima de la media en países ricos.

2 1 respuesta
Kaos

El futuro es no trabajar.

danao

#499 últimamente el talento se está perdiendo por la agilipollacion constante en temas educativos, provocado en gran parte por la IA
O se cambian los metodos de enseñanza o copiar y pegar va a ser lo único que aprendan muchos, además del no desarrollo cerebral por falta de uso.

2 2 respuestas
Kaos

#503 Buf, hacer trabajos anti-IA no creo que sea tan fácil, y menos al ritmo que van

hda

Lo que está claro es que la IA está abriendo un montón de oportunidades de mercado. Está en nosotros identificar y explotar esas oportunidades antes que los demás.

2 1 respuesta
frekaice

#492 Esto sí que puede ser un gamechanger en 1 o 2 años si realmente hace lo que dicen (similar a midjourney y gpt4)

dvneil

#496 los que son puramente artistas seguiran habiendo, e incluso los que trabajan para juegos por ejemplo, igual seguirán, simplemente serán mucho mas eficientes, y en vez de lanzar un starfield con contenido repetido , vendrá con 4 veces mas contenido.

lo que si veo es que quizá los dobladores de cine peligren, porque con la voz original del actor se puede doblar sin usar otro humano a otros idiomas, manteniendo la entonacion y la voz del actor original.

para juegos, con crear un idioma seria suficiente para luego traducirlo, obviamente los actores principales de doblaje ganarán mas, pero muchos otros perderán sus trabajos.

#503 copiar y pegar es lo que se ha aprendido en el colegio de toda la vida.
y dudo que cambie pronto, por muy inutil que se vuelva en una vida movida por la IA. ya que la educacion es cosa del gobierno y nos quieren subnormales.

#501 si fuesemos todos calvos te ibas al paro

2 respuestas
danao
#507dvneil:

nos quieren subnormales.

indiscutible xD

NeXiS

Hola! No conocía este hilo, a ver si podéis ayudarme por aquí.
Me dedico al audiovisual de forma profesional y he utilizado bastante alguna IA como Midjourney, pero con esto de la generación de videos y concretar mucho en lo que generas, creo que lo mejor que hay ahora mismo, es la interfaz de ComfyUi para StableDiffusion. Y las cosas que veo que hace la peña me petan la puta cabeza. ¿Pensáis igual? ¿Creéis como yo que esta interfaz, al ser tan abierta en cuanto a la colaboración de los usuarios con diferentes modelos y workflows, seguirá evolucionando y pueda ser un estándar a medio plazo?

En este punto, he decidido meterme con ello a full, tengo un hackintosh en casa y la gráfica me está petando, me voy a poner la AMD Radeon RX 6950 XT 16G y dual boot con windows, para poder exprimirla, ya que ComfyUI ya tira con AMD en windows pero en Mac Intel no se puede tirar con nada que no sea de la CPU, y quiero seguir teniendo mac para otras cosas. ¿Lo veis buena opción?

Mil gracias =)

1 respuesta
dvneil
#509NeXiS:

seguirá evolucionando y pueda ser un estándar a medio plazo?

lo dudo bastante, todo evoluciona relativamente tan rapido, que seguramente todo lo actual incluso herramientas y metodologias queden obsoletas en 1-2 años, obviamente de manera progresiva.

Actualmente hay tantas novedades y hay tan poco control en el proceso "creativo" que hay que echar una insana cantidad de horas probando de todo

si ya tienes la AMD intenta aprovecharla, sino yo iria a por nvidia, si puedes una 3090 usada si no te da el presupuesto para mas. Desconozco los calentamientos de cabeza que de AMD para comfyUI, igual es poca cosa actualmente , pero lo desconozco

1 respuesta

Usuarios habituales