Impresión 3D - #HO

Akaoni

Actualmente tengo pensado adquirir una ( en unos meses espero comprarlo), despues de informarme un poco por internet sobre precios, tipos de impresoras, filamentos...etc , tengo una base de como son las impresoras 3d actuales pero me han surgido dudas que una persona que tenga impresora sabra resolverlas.

¿Que uso le voy a dar? (Tamaño de piezas, uso mecánico, artístico, etc.)
-El uso va a ser casero; figuras, cosas de juegos de mesa, objetos domesticos...etc
¿Cuanto me quiero gastar? (Los precios rondan entre 250€ y 1000€ para impresoras básicas)
-Mi presupuesto seria entorno a 300€, no me quiero gastar mas, pero si hay una diferencia muy grande entre una que valga 250 y otra a 400, me lo pienso.
¿Quieres comprar algo prefabricado o construirla tu mismo?
*Si optas por construirla. ¿Tienes experiencia previa?¿Conocimientos de electronica o programación?
No tengo conocimiento de electronica ( solo basicos), pero de programacion si ( soy desarrollador de software).
La impresora la utilizare yo y mi pareja, creo que seria mejor una fabricada y de uso facil pensado sobretodo para ella.

Aparte-> -La tecnologia sera FDM y seguramente utilize solo filamentos de tipo SLA

Las dudas que me han surgido:
Es mejor al "aire" o que este recubierta por un cristal, la impresora estara en el estudio cerca mio ( donde tengo el ordenador) y segun he leido hay ciertos filamentos que desprenden gases nocivos.
¿Como son las impresoras que admiten varias bobinas de varios colores?, he mirado un por internet y parece que solo admitian una.
Segun he leido la calidad e impresion depende del grosos del filamento, ¿se nota mucho la diferencia ?

3 respuestas
aButreCa

#541 Tienes dos opciones:

Es robusta, moderna y cumple. El extrusor no está completamente cerrado así que olvídate de imprimir con filamentos flexibles.

Es de muy buena calidad y moderna. No tendrás problema imprimiendo filamentos flexibles y tiene auto level Z con el nuevo sensor PINDA. Vale el triple que la Ender pero la calidad se paga. También es la que mas recursos y soporte tiene de todas (incluido su propio slicer preconfigurado), y tienes la posibilidad de upgradear al multimaterial (5 extrusores) por 300€.

Las que están de precio entre la ender y la prusa no las veo suficientemente buenas como para pagar lo que valen, más vale pagar un poco más e ir a por la Prusa, que sería mi recomendación si tienes pasta.

Ambas se montan en una tarde sin complicación alguna.

2 respuestas
Akaoni

#542 No puedo gastarme tanto dinero, va a ser la primera impresiora en 3D, para empezar un poco en este mundillo creo que la 1º opcion me viene genial y cuando ya quiera cambiar seguramente habran salido mas...

¿Cual es el problema de los filamentos flexibles en la primera opcion?

1 respuesta
aButreCa

#543 que el motor que recoge el filamento tiene que estar cerrado por poleas para que el filamento flexible no se salga. El flexible es una pijada igualmente, pla, petg y abs te lo va a imprimir bien que es lo importante.

1 respuesta
Akaoni

#544 Genial, he estado mirando y me parece genial para empezar a hacer cosillas.
Segun has comentado que la otra ( la Prusa ) tiene mas recursos y soporte, ¿esta tiene menos? parece que hay una gran comunidad detras, ademas he visto algunos videos de gente con mejoras para la impresora.

1 respuesta
aButreCa

#545 Decía que la Prusa es la que mas tiene (por el tiempo que lleva en el top tier de la impresion FDM), Ender desconozco la comunidad, pero supongo que será amplia al vender tanto.

1
Zuki

#541 Ender 3 sin duda para empezar, de serie y usando Cura como laminador, funciona muy bien y si le haces unas pocas mejoras es un maquinón.

Imprimir flexibles con el sistema bowden es difícil, el filamento se arruga, se retuerce y atasca que da gusto, con unas cuantas mejoras como un bontech y tubo PTFE Capricorn XS ayuda mucho pero no esperes imprimir filaflex de recreus, yo estoy con el flexible de Leon3d y la verdad es que imprime bien.

1 respuesta
Akaoni

#547 ¿He estado viendo, Ender 3 o Ender 3 PRO como ha citado en #542 ?
Segun he visto los "errores"/"fallos" que tenia la Ender 3 la gente lo arreglaba imprimiendo piezas ( como el ventilador ) algo que ya no lo tiene la Ender 3 PRO, no se si es facil actualizar el firmware, parece que la Ender 3 habia que abrir el bootloader con otra raspberry.
¿Cura que es un programa?

EDIT: Si vale es un programa, no sabia que los archivos STL necesitan unos ajustes antes de imprimir, toca aprender cura :P

2 respuestas
aButreCa

#548 Compra la pro, es la buena.

Para pasar a gcode a mi me gusta más el slic3r prusa edition con una config pra ender. El cura está muy enfocado a las ultimaker y tiene menos funciones.

bLaKnI

Y yo que sigo con la Hephestos de BQ en su caja original, sin quitar si quiera el plástico de embalaje... xDDD

¡No tengo puto tiempo!

¿Vale? ¿O ya esta completamente desfasada...?
Lo digo porque quizás si la sigo guardando así, acaba valiendo su peso en oro... xDD

1 respuesta
elfito

#550 Nah. No creas que se va a revalorizar. Todo ese hardware es reemplazable y mejorable. Así que es imposible que eso termine valiendo más. De hecho el precio de coste del hardware de la foto no pasa de unos 120€. Pero como buena BQ, el precio de venta 799€ (en su día xD)

Ahora mismo esa es una opción muy válida para empezar en el mundillo. Para que la monte un chaval de 14-16 años y que empiece a aprender. Pero realmente es mejorable. Empezando por la estructura (varillas roscadas para dar estabilidad al eje Y xDDDDDDDDDDDDD imperialmente absurdo), pasando por drivers, etc...

Carne de regalo para familiares jóvenes en edad de aprendizaje y que les mole el rollo xD

1 respuesta
Nucklear

#541 Pues yo miraba la JGAurora sin duda. Ya viene montada y no hay que andar haciendo mods

bLaKnI

#551 Pero a esta pequeñaja, ¿se la puede convertir en algo potable? Porque hace no tanto todo Dios la trataba de "genial y magnífica"...

1 respuesta
Zuki

#548 No se que diferencias hay en cuanto a electronica en la version pro pero si por 80€ solo le han cambiado lo del ventilador no vale la pena. Yo tengo la Ender 3 normal y funciona muy bien, 60mm/s de velocidad con una calidad buenisima a 0.20 de capa.

Esos 80€ que te ahorras pillas un extrusor de verdad como un Bondtech y a imprimir como un condenao, es la única mejora que le he hecho a la impresora por el momento. Es interesante que pilles también el pack de boquillas de diferentes diámetros para ir probando cual es el óptimo para ti y el cristal para la cama caliente, el buildtak que lleva me lo cargué a las 2 semanas.

Para actualizar el firmware es un chocho guapo si tienes mac, si tienes PC perfecto, necesitarás también un Arduino para que haga de controlador ISP y quemar el bootloader en la placa de la ender, una vez hecho este proceso ya puedes actualizar marlin sin problemas desde el puerto USB de la impresora.

1 respuesta
Akaoni

#554 Aparte del ventilador tiene otras mejoras como la cama magnetica,a la potencia, las cintas...etc Tengo que investigar como funciona el actualizar de version en la ender 3 pro, yo no tengo arduino y no podria actualizar la ender 3.
Una cosa que he investigado es que se suele tocar los voltajes, algo que yo tampoco podria al no disponer de los medios.

1 respuesta
elfito

#553 Entiendo lo de "genial y magnífica" pero nada mas lejos de la realidad xD. Tenía una de errores bastante graves (para el precio de venta que tenía). Esa todo el mundo la tenía en buena estima porque para empezar era "ideal". Y digo entre comillas porque seguía habiendo opciones mejores xD De hecho BQ en la comunidad maker siempre les ha tenido un odio inmenso. Porque tanto esa impresora, como su hardware, como el robot bipedo Zowi, etc... son proyecto OpenSource, que han modificado mínimamente y vendido a precio de tinta de impresora2D.

En lo único que esta destacaba era en el extrusor. Y a día de hoy la version HeatCore Unibody que lleva es decente pero se ha quedado desfasado con la versión DDG del extrusor del BQ.

Pero si joe, claro que se puede upgradear. Desde luego. Los upgrades que le faltan a esa serían: Estructura de perfiles de aluminio o estructura de acero. Electronica nueva (stack mega+ramp1.6+DriversTMC2130). Y varillas trapezoidales en el eje Z. Cambio de correas por correas de nucleo de acero.

Estos son los upgrades mínimos. Luego se podría o cambiar la cama caliente con cristal nuevo...cambiar el extrusor por otro mejor o poner la versión pro de la electrónica (Duet3D). Ponerle BLtouch, etc...

Zuki

#555 Voltajes en la ender ni los toques a no ser que veas que funciona mal, solo necesitas un tester, en principio vienen bien de fabrica a 0.52 que es lo que marca las especificaciones del driver.

Un arduino vale 2 perras, aunque sea chinorri ya vale, tambien venden unos cacharros que hacen de programador isp.

Si tienes no te importa pagar ese poquito más a sabiendas que vas a tener que cambiar el extrusor sí o sí ve a por la pro, si quieres ahorrar pasta para el extrusor ves a por la versión normal.

1 respuesta
Akaoni

#557 Lo de los voltajes no tenia ni idea, habia visto informacion por internet y pensaba que era algo que se tocaba si o si.
Creo que ire a por la pro y mas adelante voy cambiando cosas.

1 respuesta
elfito

#558 Los voltajes hay que tocarlos, pero esos posiblemente ya vienen configurados correctamente, asi que no hace falta. Siempre puedes darles un poco más, porque no creo que pasen del 80% de la corriente del motor, peeero la mejora es imperceptible, salvo en impresiones muy concretas.

Pero bueno. Nunca sabes si te viene 100% testeada o no de china.

Zakram

Por fin he tenido tiempo para montar la CR-10S y cuando la enchufo esta KO, no se enciende la pantalla ni nada ( he comprobado con un compañero que el interruptor esta en el lado correcto ). Si muevo la cama de manera manual un poco rapido, se ilumina la pantalla pero obviamente se apaga cuando paro, parece que corriente le llega por si acaso.

He probado tambien en otro enchufe, pero nada :(

2 respuestas
elfito

#560 No se como es la CR-10S. Puedes acceder a la fuente de alimentación y probar con un tester que le llega y que le sale? Tiene fusible y está vivo? Por lo que dices la corriente del movimiento manual si que dá para encender la placa (serán 5V posiblemente) pero igual la F.A está muerta, o el regulador de 12v o 5V está muerto.

B

#560 Haz lo que te han dicho, prueba con un tester...
Lo de mover la cama y encender la luz no lo hagas que vas a quemarla.. xdd

Kaiserlau

Comprueba tambien el fusible xd si esta mal seguramente tu impresora tenga algo mal.

B

Hola gente, le voy a comprar a mi hermano por reyes una impresora 3D...me podéis decir que me recomendáis por 150-170 euros?

1 respuesta
LoRieN

#564 Respuesta rápida y sencilla, Creality ender 3 .

1 respuesta
B

#565 y más elaborada? Me gustaría que me dijeses por que y tal... Si no es molestia

Pero esa cuesta 230 en Amazon... No quiero irme tan lejos

1 respuesta
LoRieN

#566 Pues para empezar en ese rango de precio no tenemos muchas opciones. Primero, lo que necesita es una Impresora Cartesiana, por ese precio ya se pueden comprar alguna Delta básica, para comenzar es mejor una cartesiana.
Lo normal hace un tiempo era apostar por una Anet A8, es barata, configurable a largo plazo y aprendes montándola y sobre todo arreglándola. U optar a una copia china de la Creality CR10( Esta y su familia de impresoras también son muy buena opción pero algo mas caras) como la Geetech.
La Ender 3 tiene muchas ventajas frente al resto en su rango de precio:

  • un buen tamaño de impresión 220 x 220 x 250 mm,
  • es fácil de montar, y tiene un gran comunidad en internet detrás
  • Al tener una gran comunidad detrás, será más facil resolver problema y luego adaptar mejoras.
  • La calidad de impresión, con algo de experiencia, termina siendo increíble he visto piezas impresas en la ender 3 que poco tienen que envidiarle a impresoras muy superiores.

Por otro lado la cama caliente no es nada del otro mundo, y carece de un poco de estabilidad. Pero a poco que busques por internet un poco verás que la conclusión a estos precios es siempre la misma, la Creality Ender 3 es de las mejores opciones para empezar. Vamos una impresora con estas caracteristicas hace unos años costaba 700 euros xD.
Y hablaba del precio en china, como gearbest por ejemplo. Es verdad que es mala fecha para envios, pero ya no son lo que era, yo he comprado impresoras allí y me han tardado sobre 9-10 días

B

Tengo una prusa clon de ebay, viene montada con 1 placa gt2560 pero se quemó. Quiero arreglarla y por internet he leído que se podría poner arduino con una ramps 1.4.

Si hay alguien que haya configurado una de estas de 0 ¿Sería muy difícil hacerlo y que firmware/programa instalar ? y ya si conocen alguna buena guía mejor.

Gracias por adelantado.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#568 ramps 1.6 y te aguantara mejor.

Yo la 1.4 la queme por poner la cama caliente y la 1.6 lleva un disipador que le hace aguantar mejor.

En mi caso placas chinas, imagino que originales aguanten mas pero entiendo que vas a lo barato xd

1 respuesta
B

#569 Gracias, la Ramps 1.4 la pedí hace unas semanas, la próxima vez pediré la 1.6

Pues lo de la cama caliente no sé si conectarla, porque creo que quemé la placa por esto mismo, según tengo entendido es lo que más consume.

Voy a lo barato porque ya tengo un arduino y la ramps me salió por 4$ xD, la gt2560 sin embargo cuesta como la mitad de la impresora, la verdad estoy muy contento con ella salvo la placa esta xD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki