Impresión 3D - #HO

elfito

#568 Haces bien en huir de las placas uniboard. Solo hay un par que se salvan.

Mega+1.6+Drivers que quieras. DRV o TMC.

Si vas a imprimir PLA no te molestes en poner cama caliente

1 respuesta
B

#571 perfecto, gracias.

intelntl

Merece la pena actualizar el Firmware de mi ender 3?

1 respuesta
B

Alguien de aquí con impresora imprime por encargo?

Zakram

Pues he podido mirar el tema electrico de la maquina, y efetivamente uno de los fusibles esta jodido. Sabeis de algun servicio tecnico en madrid que pueda cambiarlo? me joderia cojon tener que devolverla para cambio por el tiempo de espera.

1 respuesta
Zuki

#575 cambiar un fusible es simple y te va a costar 2 duros, si lo llevas a que te pongan un fusible te van a clavar.

#573 Si y no, si por que puedes toquetear algo el marlin (el tema del linear advance y recuperacion si se va la luz) pero la placa tiene menos memoria que un pescao con lo que tampoco te puedes exceder metiendo funciones por que no entran. Ya he visto peña cambiando la placa por una Gen-L con drivers TMC2100 pero vamos, tal como funciona yo ni me planteo cambiar la placa la verdad.

Tengo un problemón en la tevo tornado y resulta que el soporte de motor del eje Y se dobla al mover la cama con lo que repercute al depositar materian haciendo ondulaciones sutiles pero perceptibles con la luz perpendicular a la capa. ¿A Alguien más le ha ocurrido una movida asi?

Zuki

Al final encontré un soporte puta madre en thingiverse para resolver el problema del eje Y.

Ahora me embarco en la aventura de cambiar la placa de la tornado por una Duet 2 maestro, a ver como sale la conversión...

1 respuesta
elfito

#577 De donde has pillado esa duet 2 maestro? Original or chinese copy?

A veces odio entrar al thread. Hacéis que me gaste los dineros.

1 respuesta
Zuki

#578 he pillado la original en una web portugesa que son unos cracks (he comprado varias veces y casi siempre al día siguiente lo tienes en casa) www.barandela.pt

No gastes mucho jajajajajajaja

7 días después
Zakram

Finalmente hice la devolución de la impresora, no me atrevo a cambiar el fusible y cargarmelo algo. Estando nueva prefiero hacer la devolución y listo. Peeeeeeero ahora Amazon no tiene stock xdddd y estoy mirando en gesrbest y veo la cr-10s pro. Alguien sabe que tal ? Que ha mejorado y si merece la pena el sobrecoste que tiene ?

1 respuesta
Zuki

#580 Dicen que es un maquinón pero no he visto reviews ni nada

Txaman_

Alguien con la Anet A8 que me de el truquito para meter el puto hilo y empiece a escupir la boquilla? xD Llevo todo el dia con esto (medio dia calibrando, medio dia con el filamento)

pd, Soy nuevo en esto!

Gracias :)

1 respuesta
elfito

#582 Corta el filamento en forma de punta de aguja. Aprieta la pieza del mueve. Introduce, y empuja hasta que salga. Con el hotend a 200 grados, claro xD

1 respuesta
Txaman_

#583 "hasta que salga" es hasta que salga por la punta, no?

Gracias

Mar5ca1no7

Estoy empezando con abs. Lo que estoy notando es que es mucho mas quebradizo que el pla.

Las capas son duras de cojones, pero la adhesión entre ellas no.

He corregido el cracking y las faltas de adherencia a la cama.

Todo impreso a la perfeccion pero se parte en 2 en el sentido z sin apenas hacer fuerza.

Alguna forma de hacer las piezas mas consistentes? Aumentar el infill no veo que resulte significativo (estoy haciendo pruebas de 70 a 100). La altura de capa tampoco me ha cambiado mucho. Imprimo entre 128 y 140°.

Por ahora para mi pla > abs en todo xd

3 respuestas
Kalgator

#585 creo que hay que imprimir con mas calor creo que es entre 220 y 260

1
Kaiserlau

#585 para abs minimo 230º como dice el compañero de arriba.

1
ercabesa

Según el fabricante, te lo tiene que especificar en la ficha técnica

1
Kubo

#585 La temperatura de transición vitrea del ABS es de 105, si has conseguido imprimir a 140º, lo cual es un milagro, no vas a tener adhesión alguna entre capas, aunque lo mas probable es o bien que te hayas equivocado y te refieras a que estas imprimiendo entre 228 y 240 o peor aún que tengas mal el sensor de temperatura de la impresora. Es importante que compruebes que no es esto último, pues si tienes una diferencia de 100º entre la que el sensor te marca y la realidad puedes tener un susto gordo.
Por otro lado otra razón para la mala adhesión de capas en ABS es el uso del ventilador del hotend, si enfrías muy rápido la capa que está imprimiendo, cuando tiende la siguiente la adherencia de la nueva capa es baja

1
Mar5ca1no7

228-240. Perdon, me he colado xd

Voy a probar a bajar el ventilador mas, juraria que actualmente esta bajado al 50, probare a 25 y 10 a ver.

2 respuestas
Zuki

#590 hay que imprimir sin ventilador de capa!!!!!

1
Kaiserlau

#590 te haces algo asi https://www.thingiverse.com/thing:2493504 para ir testeando

1
Txaman_

El estrusor se me ha atascado y no hay manera de hacer pasar el filamento, ni arriba ni abajo, he calentado el estrusor a 240 y ni asi se mueve. Unos dias atras se me habia atascado y en caliente funcionó, ahora no. No se que hacer.
He leido por ahi que si lo dejas un buen rato a 240 por la propia gravedad el atasco cae por si solo. (?)

Por si ayuda es la Anet A8.
Gracias

3 respuestas
intelntl

#593 Cambia el nozzle, a ver si funciona

1 respuesta
Txaman_

#594 Para esta solución tengo comprar nozzles nuevos y esperar a que me lleguen. No hay una solución que no sea de esperar? xd

Dandole con un encendedor?

2 respuestas
intelntl

#595 Mi ender 3 traía una aguja fina para atranques, prueba con eso

Mar5ca1no7

#593 imagino que pla, si es abs mete el hotend en acetona.

Si es pla desinstala, desenchufa y desmonta el hotend. Mete las piezas en el horno (no es coña xd) a 250° o incluso a tope y espera a que caliente.

Ten preparada una superficie y llevate todo con unos alicates ahi. Mientras sujetas con un alicate la pieza limpiala a fondo con un alfiler.

Tendras en torno a 1 min de tiempo asi que mientras trabajas con una dejas el resto en el horno. Cuando notes el plastico duro vuelve a meterlo y saca otra.

Asi he limpiado yo a fondo un par de veces. Es un coñazo pero funciona.

El nozzle hay que urgar y tirar, como sacar un pelo enquistado y sale todo xd

1
Zuki

#595 tambien puedes probar a calentar el hotend (desmontado) con un soplete de cocina e ir limpiando con una aguja. Sino siempre puedes contactar con

1
charly3

#593 Hace poco me pasó con esa misma impresora.

Probé todo lo que has dicho y nada, hasta que al final desmonté el extrusor y empujé un trozo de filamento que estaba al principio y lo volví a montar.

Intenté meter el filamento y ya entraba.

1
Sr_RoS

Hola chicos. soy novato en esto del 3d.
Tengo un par de preguntas.
1 hay algún programa para generar un modelo 3d, por ejemplo de mi perro para después poder imprimirlo a modo de llavero?
2 algún programa de modelado 3d sencillo con el que empezar. en plan poder hacer letras o alguna cosa por el estilo.
Un saludo. y gracias por las respuestas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki