Impresión 3D - #HO

Kalgator

#600 lo de tu perro va a ser dificil, pues la forma barata que hay es con varios programas (gratuitos) y hacer un cojon de fotos desde todos los angulos, y dudo que este 10 minutos el perro quieto en la misma pose

El segundo, existe blender (gratuito), y creo que el paint 3d de windows tambien permite modelar en 3d

Edit, lo de las fotos que digo

1 2 respuestas
Sr_RoS

#601 durmiendo sí. jejeje.
pero a qué programas se refiere?

1 respuesta
Kalgator

#602 estan en el video

Mar5ca1no7

Cuantos habeis replicado ya vuestra picha? Xd

Menuda maravilla, me apunto el programa.

1
Zuki

#600 Para modelar facilito Tinkercad y si quieres aprender ya con un programa potente Fusion360.

La edición en 3D se basa básicamente en sumar y restar figuras.

1 respuesta
intelntl

#605 A mi tinkercad se me ha quedado corto en una semana xD

No puedes ni hacer agujeros xD además convierte todo en triángulos

2 respuestas
elfito

#606 Cuando pasas a .stl todo se convierte en triángulos. Como recomendación: mantener siempre los originales de los diseños para que sea más sencillo modificar un diseño. Si no puede ser una tarea de meses.

De todas maneras. TinkerCAD quedaría totalmente desrecomendado para gente mayor de 15 años, que es su público objetivo en la enseñanza 3D xD

Fusion 360 como mínimo (yo lo pondría hasta como standard) y SolidWorks para los que les guste el tema duro.

1 1 respuesta
Zuki

#606 lo recomiendo para hacer cosas sencillas y sobretodo aprender a como funciona el crear un objeto 3D, yo aprendí en su día con Tinkercad, a los 2 días pasé a Fusion360.

En tinkercad nunca guardé nada en STL para imprimir.

Ya que hablamos sobre el tema aprender, existe un libro en inglés que se llama Fusion 360 for Makers que me estoy leiendo y la verdad es que esta muy bien explicado y muy directo sin perogrulladas, para quien se inicie en Fusion360 a hacer sus cosillas lo recomiendo.

Solidworks se ha abierto al mundo de los aficionados https://www.solidworks.com/sw/education/SDL_form.html con la clave 918maker y ya podemos gosarlo

Mar5ca1no7

Lo que hay que aprender es dibujo tecnico. A partir de ahi solid o fusion. Yo pasaria de aprender 2 programas cuando puedes aprender directamente uno bueno.

Si sabes geometria con el 360 lo haces todo y en 2 tardes ya te apañas. despues cortando cojones...

ercabesa

Yo he usado siempre autocad porq es el q aprendí en la carrera y ahora he utilizado inventor que me parece más comodo. Uso los de autodesk porq tengo licencia de la universidad.

4ases

#601 buen aporte, el programa me ha dejado flipado, llevo tiempo estudiando el comprar un impresora 3d pero no tengo ni tiempo ni espacio...

intelntl

#607 He visto que FUSION 360 es de pago si o si. Solo tiene 30 días de pruebas...

2 respuestas
Zuki

#612 tiene licencia de estudiante durante 3 años, miralo bien.

DrPino

Tiene una licencia, que si no ganas mas de 100k al año es gratis.

The free Start-Up/ Enthusiast licenses allow you to access Fusion 360 with a yearly subscription after the trial period has ended. You can use this license if you are a small business making less than $100,000 per year (or equivalent). Also, if you're a hobbyist using Fusion 360 for non-commercial purposes.

https://knowledge.autodesk.com/support/fusion-360/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/How-to-activate-start-up-or-educational-licensing-for-Fusion-360.html

1
bagman

Estaba peensando en regalarle a mi mujer la Ender 3 para que básicamente haga escenarios y minis para juegos de mesa. Veo que el mejir precio esta en Gearbest, es una web segura? Habrá problemas de aduanas?

1 respuesta
Zuki

#615 yo la pedí la mia ahí y no he tenido problema, el tema aduanas es lotería.

1
Txaman_

Una duda, os ha pasado que a mitad de impresión se reinicia la impresora y te quedas a medias? Ayer me paso con la mia (Anet A8), estaba haciendo un protector para la placa base, era una impresión de +-2h, y a la hora se paró, yo pensando que se habia bajado un poco la temperatura y se volia a calentar pero no, la pantallita me decia Welcome bla bla bla, se ponia el menú y otra vez al Welcome.

No se si será porq la tuve dando caña casi toda la tarde y se calentó de demás la placa base o simplemente fué un fallo sin más del codigo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#612 Saludos desde la universidad de Bogotá

1 respuesta
intelntl

#618 Saludos desde el dormitorio de mi casa.

Zuki

#617 Si la impresora se apagó en medio de la impresion pueden ser 2 cosas, Fuente de alimentación mala de cojones o que hubiera una bajada de tensión. Eso tiene facil solución metiendole una pantalla MKS TFT que en caso de corte electrico guarda el progreso.

Tambien en la versión del nuevo marlin han añadido la función de continuar la impresión.

1 1 respuesta
Txaman_

#620 Gracias por la info. De todas formas, no se apaga del todo, solo se reinicia, pero claro, la impresión se queda a medias.

Mar5ca1no7

FFFWorld cierra.

Algun sustituto de calidad?

2 respuestas
Kalgator

#622 tengo entendido que los filamentos de amazon estan bastante bien (yo ahora voy a probar los prusament de la prusa i3 mk3)

1
Fwend

DASFilament es muy buena marca a precios muy decentes. Llevo más de 40 bobinas gastadas y jamás me han dado ningún problema. Ahora estoy con Smartfil porque tengo un conocido distribuidor y me ahorro gastos de envio y esas cosas, y más de lo mismo. Muy asequibles y cumplen bien.(Solo he probado ABS y PLA)

1
ZaPa_

A mi me acaba de llegar una bobina de recreus filaflex. A ver que tal me sale

1 respuesta
intelntl

Yo estoy SUPER contento con Smartfil. Además españoles.

Zuki

#622 tienes tropecientos, FiloAlpha, Filamentum, Fiberlogy, SmartMaterials, DasFilament... Depende que material busques.
#625 Ya nos contarás la experiencia con filaflex, yo tengo una bobina y no he tenido narices de imprimir con el.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#627 cual dirias que es el mejor en abs?

1 respuesta
Zuki

#628 ABS?¿ You are from the past? xD Dejé de imprimir en abs hace tiempo y me pasé al PetG mucho más fácil de imprimir y algo más resistente aunque menos flexible.

El último ABS que compré fué de FFFWorld y muy bien, pero como tengo unas condiciones bastante malas para imprimir ABS me pasé al PETG, con lo que en ABS no te puedo ayudar.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#629 Ya me comento elfito que la moda ahora es el petg xd

Tendre que probar una bobina.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki