Impresión 3D - #HO

Zuki

#660 nozzle de 1 no te aconsejo, ganas volumen pero pierdes mucha velocidad asi que no compensa, yo tengo hasta 1.2 y las veces que he probado ha sido un fracaso total en un hotend Volcano (tampoco me he entretenido a ajustar al 100% el S3D para esa boquilla), en un V6 es imposible meter una boquilla de 1 a no ser que imprimas a 10mm/s.
Con V6 o del estilo máximo 0.8. Con boquilla de 0,6 vas de puta madre para el servicio general de piezas sin necesidad de ser exacto a la decima.

Quizas en un futuro no muy lejano me lio a hacerme una Hypercube Evo con guías lineales. por aquello de cacharrear.

1
intelntl

#659 Yo a 0.1 con mi Ender 3 he imprimido a 70 mm/s. No se si hablamos de lo mismo xD

2 respuestas
Mar5ca1no7

#662 No hablamos de 0.1, hablamos de 1 xD

La animalada, vaya.

1 respuesta
intelntl

#663 Joder, eso es tubería gorda.

Yo si he notado que más rápido de 40 mm / s no puedo imprimir a 0.2 sin underextrusion...así que a eso ni me imagino...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#664 Creo que asi todo tu hablas de altura de capa no? Nos referimos a la punta, el nozzle. La mayoria de impresoras vienen con 0.4 e imprimen a layer 0.1 "por defecto".

Para ir subiendo la altura de capa hay que ir agrandando tambien el nozzle. El objetivo es ese, tuberia gorda pero rapida xD

1 respuesta
Zuki

#662 Me refería a 1mm de diametro, es una salvajada pero ahi lo tengo me venía en un pack y como me gusta cacharrear pues algun día volveré a ponerlo para jugar con el.

os dejo una foto de un accesorio que le hice a la CNC para adaptar el aspirador con capas de 0.6 con la boquilla del 0.8

EDIT: Aun así fueron 7 horas de impresión a 50mm/s, las aguas que veis en la pieza es por que tenía 2 correas un poco flojas de la delta.

1
intelntl

#665 Si, me refiero a altura de capa con nozzle 0.4 todo el rato

bagman

Me gustaría comprar una tablet para trastear con thingverse y parecidos. Imagino que necesito que tenga puerto USB para trasladar los diseños a la impresora, ¿no? ¿Alguna recomendación en torno a los 200€?

26 días después
B

Alguien tiene algún marlin con bltouch o 3d touch? yo lo he hecho manualmente pero no se que coño me pasa que no me deja navegar por el menú xdd es mi unico problema hasta ahora... ya no se que mas hacer.... Al entrar al menú sale automaticamente..

1 respuesta
elfito

#669 Yo aún no lo tengo puesto. Ese error (double enter) me salió amí en una impresora clon de prusa en el curro. Era problema de la versión del marlin que llevaba el fabricante. Has probado la última RC o las dos últimas?

1 respuesta
B

#670 He probado ya un millón de revisiones y nada... vaya tardecita llevo... Hasta he probado versiones que ha subido la gente internet y a ellos les funcionaba fenomenal..

Nada, ya he arreglado la botonera... Pero ahora el autolevel no me funciona...

Dev

Hola! Una duda: hace poco pillé unos nozzles de 0.6mm para acelerar un poco los tiempos de impresión y tras trastear mucho conseguí reducir a la mitad el tiempo de impresión. Yay.

La cosa es que de normal todas las bobinas me habían ido de lujo a 0.4mm (menos la leon 3d del leroy merlin. Vaya basura pls), pero con 0.6 estoy llorando cada vez que cambio el filamento: el de marca Geetech de amazon me iba fenomenal a 0.4 -> en 0.6 me hace una maraña de hilos que esta mañana casi me da un apechusque. Con BQ curiosamente a 0.4 no me sale tan fisno pero a 0.6 con los ajustes que trasteé me salía alucinante.

En fin, mi pregunta es: De verdad cambia tanto la calidad del filamento de una marca a otra en los mismos rangos de precio o es que se me está descalibrando de la hostia la impresora y hace ya lo que le da la gana?

Edit -> Tengo una Ender 3

1 respuesta
Mar5ca1no7

#672 incluso el mismo filamento de la misma marca con todo exactamente igual varia solo por ser de otro color.

En mi caso pla amarillo de bq va perfecto y pla verde de bq sale todo hecho mierda con la misma impresora y mismo archivo.

2 respuestas
Kalgator

#673 Para las prusa, en el programa te pone que le indiques el filamento y el color que vas a utilizar, para ponerte unos parametros u otros :P

1 respuesta
Dev

#673 Ya veo... He estado leyendo un poco sobre el tema y por lo que se ve el negro es bastante diferente y no necesita tanta temperatura. He probado a usar los mismos parámetros con 5º menos. Crucemos dedos :(

#674 La próxima que caiga va a ser una prusa sólo por eso xD

Fwend

Lo bueno de las prusas es que, en mi experiencia, es 100% Plug&Play. Nunca jamás he tenido problemas con ningún tipo de filamento y nunca he tenido que trastear con las opciones xD. Solo he tenido un par de faileos de impresión y fueron por que el belt se me aflojo y se saltaba pasos, fácil arreglo!.

Eso si, la compraría en un kit si o si, se aprende muchísimo de la impresora y es como montar un mueble de ikea, el manual es la ostia xD.

1
Dev

Mñeh, mi gozo en un pozo. Sigue fallando... A alguien le ha pasado algo parecido? :/

3 respuestas
Mar5ca1no7

#677 me pasaba eso y era el ptfe.

1 respuesta
elfito

#677 Podrías pasar screenshot del perfil de extrusión del cura/slic3r/simplify3D y de la configuración de la impresora?

1 respuesta
Dev

#679 No tengo ahora a mano el pc, pero la configuración la copié tal cual de este señor y he ido variando Cº para trastear:

https://makersteve.com/2018/08/22/speed-up-your-printing-by-going-with-a-bigger-nozzle-0-6mm/

En resumen:

Nozzle de 0.6mm

Layer Height: 0.3mm

Initial Layer Height: 0.25mm ( I want to smash the first layer to the printbed) (must be enabled in Cura Setting Visibility)

Line Width: 0.6mm (same diameter as the nozzle)

Initial Layer Line Width: 140% (must be enabled in Setting Visibility)

Wall Line Count: 3 (resulting in a strong 1.8mm wall) (must be enabled in Cura Setting Visibility)

Top/Bottom Layers: 3 (must be enabled in Cura Setting Visibility)

Top/Bottom Pattern: Lines

Infill Density: 10%

Infill Pattern: Grid

Infill before walls: unchecked (must be enabled in Cura Setting Visibility)

Printing Temp: 212 (hot for PLA but you are pushing more through and if it is not hot enough, it will not have time to heat the filament after retraction; result is stringy)

Build Plate Temperature: 60C

Retraction Distance: 6.5mm

Retraction Speed: 25mm/s

Print Speed: 60mm/s

Top/Bottom Speed: 30mm/s

Travel Speed: 120mm/s

Fan: 100%

Build Plate Adhesion: Brim

Brim Width: 8mm (this allows me to ensure the print will start well)

Print Sequence: All at once (because it’s a default)

1 respuesta
elfito

#680 Es bastante extraño. Te preguntaba porque hay gente que me ha venido con problemas de extrusión parecidos y se le había olvidado poner el diametro del nozzle o del filamento correctamente xD

Si has tocado esos parámetros correctamente pues ni idea de que puede ser :S

1 respuesta
Dev

#681 Ya... si la cosa es que según con qué filamento ha funcionado y con otro no '_' ya no sé si será cosa de la temperatura o como dice #678 el ptfe. Hoy seguiré trasteando la temperatura y si eso me pillaré el ptfe capricorn, que sólo hago que leer maravillas de él.

Mientras llega probaré a imprimir con mis viejos ajustes para 0.4mm a ver si así funciona y al menos ya sabré que es cosa del filamento/ajustes..

Zuki

#677 Aqui tienes tu respuesta.

hot for PLA but you are pushing more through and if it is not hot enough, it will not have time to heat the filament after retraction; result is stringy

Otra posibilidad es un pegoton de pla fundido entre el tubo y el nozzle.

¿Tienes el extrusor de origen?
Las retracciones las tienes con una velocidad muy baja

1 1 respuesta
Dev

#683 Sip, de ahí aún no he cambiado nada. De momento he puesto el nozzle de 0.4 y parece que funciona. Os digo dentro de 1h si no ha muerto.

Mañana que me llega más filamento de bq seguiré trasteando a ver si era cosa del color, la retracción o qué...

Por cierto, la cama empieza a bailar cuando la nivelo... mañana me llega la de cristal e igual ahí no afecta tanto, pero ya me veo desmontando todo este finde...

1 respuesta
Zuki

#684 ¡DETENTE INSENSATO!

Si la cama baila solo tienes que apretar las excentricas de abajo.

El extrusor de serie es un poco meh, si puedes permitirte un clon del bontech mejorará bastante el tema extrusión. Prueba con la boquilla del 0,6 pero con 220 de temperatura y una velocidad de 50mm/s y altura de capa de 0.4mm

Los filamentos es un mundo aparte, por lo general los de BQ son reguleros, los de LEON3D son tambien reguleros pero los glitter funcionan muy bien, en gamas medias tienes Smartmaterials y en media alta Filamentum y Filoalfa y el top de los top Fiberlogy. Hay tropeciantas marcas más pero estas son las que conozco y uso en 3 impresoras distintas y ningún problema.

1
Zakram

Que utilizáis para rellenar imperfecciones en las impresiones ?

3 respuestas
elfito

#686 Extrusor manual de PLA, aka lapiz3D por 20-40€ hace el apaño más que de sobra

Dev

#686 Yo utilizo aguaplast de secado rápido + lijado

Mar5ca1no7

Yo lo tiro y hago otra xd

2
Zuki

#686 no necesito esas mierdas, mis impresiones son perfect xD

PD. Masilla Putty de maquetas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki