Impresión 3D - #HO

Zuki

#717 https://t.me/AnycubicPhoton

EuReKa

Ya he recibido la ender3 que compré, he ido a hacer el benchy del barco y se me ha despegado de la cama :sweat_smile:. No he visto el momentoe exacto, así no que no se si está "deshilachado" porque se ha despegado o se ha despegado porque se ha deshilachado.



¿Que ha podido ser?

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Kaiserlau

#722 calibra otra vez el eje z, baja la primera capa a 0.2. También puede ser que el filamento tenga poca adhesión

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EuReKa

#723 Eso me lleva a otra cuestión, nunca he calibrado una impresora 3D. Se que hay que meter el papel y tal, pero no tengo idea de cuanta "resistencia" debe hacer el papel contra el ¿nozzle?. Me he da la impresión de que el centro de la cama está mas hundido que las esquinas al hacer el calibrado.

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Kaiserlau

#724 la "resistencia" que roce un poco sin llegar a trabarlo. Para esa impresora seguro que tienes tutos y videos a porron. Poco a poco tio xD que acabas de empezar.

nerkaid

Yo creo que no es por el eje Z, si no que te ha hecho warp la columna al irse haciendo y arriba no unía, subiría la temp de la cama o intentaría mantener el ambiente en el que imprimes cálido, sin corriente de aire de una ventana por ejemplo que enfríe la pieza.

1
JoSaCo

#722 Que no tienes bien calibrada la cama, simplemente.

Haz la calibración con el papelito. El PLA no tiene efecto warping como el ABS por ejemplo. Si ves que tal deja la cama a 60 grados y ya está.

EuReKa

Volví a calibrar la cama y completó la impresión sin problemas

Ahora estaba mirando mejoras y no me queda nada claro cual puedo hacerle al ventilador, he visto que recomiendan el petsfang, pero en los videos de youtube que veo no coincide el modelo de ventilador que me enseñan con el que viene en el archivo que descargo.

3 respuestas
JoSaCo

#728 Este es el ventilador de capa que mejor resultado me ha dado y el más sencillo de instalar. Con los propios tornillos que lleva el de casa lo pones en 1 minuto.

https://www.thingiverse.com/thing:2912394

EDIT - Imprímelo a 0.1 de resolución

3 respuestas
Kaiserlau

#728 #729 de todas formas las boquillas de aire depende mucho de para que, por que unas van bien para un tipo de impresión y otra no. Hay por hay un video que lo explica bastante bien. Aveces soplar directamente dependiendo de que estés imprimiendo es contraproducente y tal xd

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JoSaCo

#730 SI claro, pero para el PLA es fundamental a mi parecer, y es lo que más se emplea en la impresión 3D.

Yo lo uso tanto en PLA como TPU y PETG y obtengo unas impresiones cojonudas.

EuReKa

#729 había mirado ese para empezar, he visto videos y gente en reddit que dicen que realmente no se nota diferencia entre ese y el que ya trae la impresora.

9 días después
nerkaid

Buenas, se acerca el cumpleaños de mi padre y estaba pensando en regalarle la Prusa i3 MK3S para jubilar a la Anet A6.

¿Como lo veis? ¿Hay algo mejor al mismo precio? ¿Se sabe si va a salir algún modelo nuevo pronto o algo por el estilo?

Gracias de antebrazo

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Zuki

#733 Yo no me compraría una prusa i3, el precio que tiene lo veo desorbitado. Miraría antes una Anycubic 4max, Anycubic Chiron, Creality cr-10 o alguna delta como la Anycubic Predator, o Tevo little monster. Además al haber la diferencia de precio tan abismal te da margen para comprar mejoras como una duet o una SKR con drivers TMC.

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Mar5ca1no7

Buenos días

Después de una reestructuración del modelo de negocio de la empresa, hemos alcanzado un acuerdo corporativo con la empresa Eolas Prints, con la intención de optimizar el proceso productivo de todos nuestros materiales, así como garantizar la calidad y la trazabilidad de las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros productos.

Es por este motivo, por el que queremos comunicarte nuestra vuelta al mercado, prevista para finales del mes de Mayo, deseando seguir contando con la confianza que has demostrado como cliente de FFF World, queriendo recompensarte con importantes descuentos de los que serás partícipe en los días previos a la reapertura de la tienda online de FFF World.

Así mismo, aprovecho la ocasión de dirigirme a ti para ofrecerte la gama de productos que actualmente tiene Eolas Prints hasta que FFFWorld retome la actividad. Al identificarte como cliente de FFFWorld, podrás disponer de un "20%" de descuento sobre cualquier material del catálogo que adjuntamos, enviando un correo electrónico a la dirección "info@eolasprints.com".

Estamos a tu disposición para cualquier consulta.

Atentamente

Vuelven. Que sabeis de Eolas Prints?

homerbask

hola he encargado una piezas pequeñas que me las van a imprimir en pla. ya me ha impreso otras y siempre quedan muy feas con las lineas. he visto que con acetona el abs se puede dejar mas liso y que con cloroformo el pla. algun metodo aparte barato para el pla? gracias

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Dev

#736 Y a colación de esto, dónde compráis el cloroformo? Porque a mi me da bastante palo xD

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homerbask

#737 si lo buscas lo encuentras. yo prefiero no dar los sitios xD tambien te digo que es bastante toxico y asqueroso. yo lo uso para unir metacrilato

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elfito

Antes de cloroformo, para PLA el THF (Tetrahidrofurano), que por lo visto tiene mejores resultados. Que yo sepa el cloroformo está catalogado como sustancia peligrosa y no se la venden a todo el mundo. Vamos que tienes que dar mil y una justificaciones, te quedas registrado etc..etc... Lo cual no quita que el THF no sea peligroso. Que lo es. Pero por lo visto tiene menos control, aunque siempre hay sitios que no te piden nada xD. Aparte que el vapor de cloroformo te puede dejar moñeco como tengas una exposición no controlada.

Las impresiones de PLA con impresoras FDM, son así, se pueden mejorar mucho con lijado, calor, o imprimación + pintura + laca. Lo más parecido a una superficie lisa estilo molde de inyección, creo que sería usar SLA

Salvo que tengas un extrusor de 0,1mm y hagas capas de 0,05mm En ese caso igual se te queda pseudolisa. Pero con 4horas de impresión para un cubo de 20mmx20mm xD

Video relacionado como posible solucion rápida, barata y poco pringosa: https://youtu.be/rn4edNztaPU

2 1 respuesta
Zuki

#739 En SLA tipo Anycubic Photon-S las rayas se aprecian, poco pero se aprecia, si lijas un poco se van enseguida, en pla lijar es un palo gordo.

16 días después
bw_s

Hacia tiempo que no me hacia otra máscara, pero esta vez mas fácil. Por cierto, recomiendo para pegar piezas el pegamento trex de leroy merlin! mucho mejor que loctite. Tolera cierta flexibilidad mientras que el loctite chasca enseguida.

Resultado final

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EuReKa

¿Alguna guía para solucionar las retracciones en la ender 3? No encuentro nada claro por ahí, cada uno dice unos valores y no encuentro ninguno que realmente funcione y elimine todos los "pelitos"

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Zuki

#742 Problemas de pelitos en la ender 3? que cosa más rara, con los presets de fabrica de Cura no deberían de salirte pelitos.

Has hecho alguna modificación? Has ajustado los pasos del extrusor? Temperatura del hotend que usas y en que material?

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Mirtor

Yo acabo de imprimir el perro que viene de prueba en la Ender3 y ha salido muy bien. No voy a imprimir nada más en unos días que tengo el finde liado pero estoy bastante contento con que el montaje haya ido bien. Sí me han salido algunos pelitos como decís pero vamos, nada grave, solo unos pocos y se quitan con facilidad.

Dev

#743 A mi me pasa igual :( Justo ha empezado a pasar al cambiarla de habitación...

Zuki

Foto de los tubacos del bowden??

EuReKa

#743 Lo único que hice fue bajarme un mod (Creawesome Mod) para cura que supuestamente mejoraba la calidad de impresion. No se si toca los pasos del extrusor (aun no he llegado a investigar eso) y ahora mismo solo imprimo PLA a 200º

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JohnVoiden

#747 Me descolocas, llevo imprimiendo años y nunca habia escuchado ese mod. No he tenido nunca problemas de hilos en m iender 3

1 respuesta
EuReKa

#748 probaré sin el mod a ver

Kaiserlau

#747 demasiado bajo esa temp para PLA yo minimo 220 si no sale como chicle, tambien depende mucho de la marca y tipo de filamento pero vamos, la veo baja.

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