Impresión 3D - #HO

JohnVoiden

#150 Comprate la EU Plug, si no tendrás problemas a la hora de conectarla a la electricidad y encima es más cara.

JohnVoiden

Perdonar por el doble post, pero veo que la activdad es algo excasa y ando preguntandome.

Alguien de Mediavida tiene montado con la Anet A8 (o otra impresora) un Octoprint?

1 1 respuesta
Foxandxss

yo mismo.

1 respuesta
bLaKnI

Octoprint o Repetier?

1 respuesta
Overburden

#152 yo, y he tenido ese problema arriba jajaja, sigo pendiente de evolución xD

1 respuesta
JohnVoiden

#153 Te ha dado algun problema y te ha sido sencillo?

#154 Octoprint, Repetir lo veo demasiado complicado y innecesario.
#155 Soy nuevo en el post y no vi el asunto, que paso?

Alguna recomendación de Filamentos/Bobina? Marcas y sitio donde comprarlos?

1 respuesta
Foxandxss

#156 No tiene ningún misterio. Lo tengo en mi raspberry pi, te conectas a su IP, te dice de crearte una cuenta y son practicamente 2 botones para imprimir algo.

Yo por ahora uso filamentos BQ, no son malotes, pero hay que tener cuidado con los nudos (si los quitas mucho), pero se quitan los nudos fácil.

Yo los estoy comprando en pccomponentes por 15 euros.

1
13 días después
B

#1 a raíz de tu comentario en el hilo de la oferta

cuántas miniaturas tipo warhammee puedes haxer con una bobina de esas? Y cuánto tardaría en imprimir cada una?

2 respuestas
Kaiserlau

#158 depende mucho del tamaño, del infill, del tamaño de la capa, el detalle, velocidad de impresion etc.. Una bobina de 1kg da para bastante y ademas esta a 15e. Una miniatura te puede llevar easy mas de 2h depende mucho de la complejidad y de lo q te he dicho antes.

Por cierto llegar a imprimir al maximo de resolucion de la impresora lleva su tiempo en calibracion etc..

1 respuesta
Nucklear

#158 Aqui tienes un ejemplo de impresión y los valores que consume:

Cada figura tardaría alrededor de 50mins y consumiría sobre 6gramos de filamento, así que una bobina de 1Kg te daría para imprimir unas 150 figuras aproximadamente.

Aslo lo que dice #160, a mas detalle, tamaño, infill, etc...mas consumo y mas tiempo, pero para que te hagas una idea

2 respuestas
B

#159 #160 pues es para pensarlo, bastante barato y relativamente rápido. Gracias

2 respuestas
Nucklear

#161 Pero la calidad ni de cerca se parece a la de una miniatura comercial, para llegar a ese detalle te tendrias que ir a una impresora de resina fotosensible (SLA/SLS) que ya son mas caras tanto en la compra como en el mantenimiento por el precio de las resinas.

1 respuesta
Kaiserlau

#161 tómatelo con calma si te llama este mundillo, como te dice #162 las piezas que saques distaran de ser perfectas en mayor o en menor medida.
Esta pieza es de las primeras q hice con la impresora calibrada como el ojete xd pero para q veas cómo es una resolución media

Iimpresa sin soportes, creo q a 0.3, infill del 30% y con slic3er, como se puede apreciar con fallos xd

Repito, para conseguir resolucion y calidad hay que meter horas y mejoras xD asi que si la pillas tomatelo con calma y disfrutala como un hobby

pikoliyO

Hola chicos, me gustaría pillarme una impresora 3D. Entre otras cosas la quiero principalmente para hacer cosplays, es decir, cascos, brazaletes y partes difíciles de hacer a mano.

¿Cuál me recomendáis?

P.D.: Tengo conocimientos avanzados de SolidWorks y CATIA, ¿me valen para fabricarme cosillas?

Gracias de antemano.

1 respuesta
The-Force

#164 Yo de las comerciales que hay actualmente me pillaría una prusa i3 mk2. Es de las mas baratas y de muy buenas caracteristicas.

#164pikoliyO:

.D.: Tengo conocimientos avanzados de SolidWorks y CATIA, ¿me valen para fabricarme cosillas?

Si, con que exportes a stl u otro formato reconocido por cualquier slicer sobra.

1 1 respuesta
s4suk3

pregunta noob: ganáis dinero con la impresora?

1 respuesta
Fwend

#165 Precisamente una mk2 tengo pendiente comprar a finales de mes a mucho tardar, tengo ganas de tenerla en mis manos y poder trastear en condiciones!(Llevo un tiempo trabajando y haciendo cosas con las impresoras de unos conocidos, pero ya me he cansado de intermediarios xD)

7 días después
NickNack

En breve me llega la famosa Anet a8 que "tan de moda está". Si me animo haré una pequeña recopilación de los cambios y cosas que quiero imprimirle de thingieverse, pero mientras...

¿Alguien que tenga este modelo quiere darme algún consejo en especial? Gracias

1 respuesta
Wallcroft

#160 y sabes con que tamaño de la brocha usa y la altura de capa?

JohnVoiden

#166 3dhubs

#168 El redireccionador del ventilador, aumenta la calidad una exageración

JohnVoiden

Lo siento por el doble psot pero es urgente.

Me compre una Anet a8 hace un mes y me llego ayer, la instalé según los vídeos del chino y la monte correctamente, pero cuando va imprimir la parte los motores "Z" no funcionan, osea funciona uno y el otro se queda parado por lo que hace verticalmente el movimiento y tengo que apagar la impresora. Alguna ayuda? He buscado por internet y no encuentro nada de que 1 motor se quede parado.

1 respuesta
Nucklear

#171 ¿Has probado a conectar el motor en otro eje para ver si funciona?

1 respuesta
JohnVoiden

#172 Lo que sería el Z Motor 2 ponerlo en Z-motor 1? Sí acabo de probarlo y mismo resultado, se queda como medio alelada y una se mueve y la otra no. (Placa base de conexión)

Motor que se mueve: Izquierda(Donde hay el motor X)
Motor que no se mueve: Derecha.

Pero esta vez lo he probado y no se mueve he dejado que se tirase algo para arriba apra mirar, y ni se inmuta. Podría ser que no recibe bien la información o electricidad?

"¿Has probado a conectar el motor en otro eje para ver si funciona?" De Z2 a Z1, es que va ser un infierno cambiarlo pero voy a hacerlo que es lo unico que me falta.

1 respuesta
Nucklear

#173 Pero a ver, no entiendo el eje Z lleva dos motores Z1 y Z2, a ti te va digamos Z1 pero Z2 no se mueve ¿no?

Prueba a invertirlos y conectar Z2 en Z1 y mira si el motor que antes estaba parado se mueve o no. Si no se mueve sabes que el problema viene del motor y si el que no se mueve es el otro sabes que el problema viene de la placa o del driver del motor.

1 respuesta
JohnVoiden

#174 ya lo he hecho y sigue sin funcionar el derecho aunque cambie el motor y cambie el cable. He puesto las posiciones X/Y/Z a Cero pero sigue sin moverse el rotor derecho. Llevo desde ayer y quiero suicidarme te lo juro xD

1 respuesta
Nucklear

#175 Si siempre es el mismo lado aunque cambies los motores, e problema esta en la placa y no en el motor. Si te fijas en la placa el driver del eje Z tiene un regulador, quizas el amperaje que está sacando no es el correcto y por eso no da movido los motores. ¿Has probado a regular el driver?

Aquí tienes una guía para regular un pololu, que sería el mismo proceso, necesitarías un multimetro y un destornillador cerámico para que no meterle un chispazo:

https://www.youtube.com/watch?v=1yaM68W2x1w

1 respuesta
JohnVoiden

#176 No tengo multimetro y como se ejecutaria ese vídeo a la placa Roja de la anet a8?

Además de eso la cama caliente se tira mucho pa'atrás(Cuando le haces opcion HOME) y hace caso omiso del Switch de seguridad y sigue tirando hacia atrás como una posesa. He visto y las posiciones de serie son negativas, creo que es todo un conjunto de cosas de la placa... Joder no se que ha pasado pero me ha tocado el gordo en plan "mal".

1 respuesta
Nucklear

#177 ¿Estas seguro de que has conectado todo bien? A mi las etiquetas de los motores me vinieron mal. Comprueba que cada motor esta enchufado donde debe.

¿Antes de ensamblar todo probaste a conectar todo a la placa y ver que funcionaba correctamente?

1 respuesta
JohnVoiden

#178
¿Antes de ensamblar todo probaste a conectar todo a la placa y ver que funcionaba correctamente? Eh...no, la verdad. Es mi primera vez y insconsciente de mi.
No me digas que es posible que las etiquetas de los Motores X/Y pueden estar equivocadas...Oh dios, desmontar todo eso de nuevo. Esto queda descartado.

Creo que haré un todo list y me pondré un día entero averiguarlo. Creo que es más bien la placa base que no esta bien del todo, pero no sabría como configurarla de nuevo o arreglarla.

1 respuesta
Nucklear

#179 Es que tienes que ir descartando cosas, ahora si diferentes motores en la misma posicion te fallan el problema esta en la placa y no es cosa del motor.

O bien el motor esta mal conectado o conectado donde no debe o el amperaje de la placa no le llega para mover los dos motores y habria que regular el Vref.

Por otra parte si el endstop tampoco te funciona yo me miraría bien las conexiones porque tiene pinta de que algo no esta bien por ahi.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki