Impresión 3D - #HO

Wallcroft

PLA mejor que ABS para figuras detalladas?

Kubo

El PLA tras su impresión se manipula mal, no se puede lijar sin riesgo a deformarlo por el calor y no se puede suavizar con metodos simples tipo acetona, por lo que es preferible ABS ASA o PET, al menos para mi. Ademas cualquiera de los otros suele dar mejor adhesión entre capas y el ABS y ASA son algo mas "flexibles" antes de partir por lo que yo los prefiero para ese tipo de piezas. Aunque que conste que lo que mas uso es PET o PETG pues se imprime casi como PLA de bien y es muy resistente, la pena es que no puedas usar acetona para suavizar las capas despues.

Fwend

El PLA se puede lijar sin ningún tipo de problemas, tanto a mano como con dremel. Simplemente hay que tener cuidado de no incidir demasiado sobre la misma parte(especialmente con dremel, que calienta mucho la superficie por fricción). Lijando a mano nunca he llegado a deformar ni mínimamente una pieza.

No he trabajado con figuras detalladas(rollo figuras de warhammer), pero con PLA he impreso replicas de armas(D.VA de Overwatch) y le he metido unas cuantas horas de lijado y sin problemas.

Probablemente no sea el mejor material si quieres figuras pequeñas muy detalladas, ya que te será dificil acceder para lijarlas despues, pero de ahi a decir que no se puede lijar sin riesgo hay un trecho xD

Kubo

XD hombre se puede lijar sin problemas, piezas mas grandes, pero cuando hablas de piezas pequeñas con recovecos y delicadas, ponte a lijarlas, entre lo quebradizo que es el pla y que el lijado ha de ser lento para no dañarlo es la risa.

1
ZaPa_

Me llegó el lunes una Pylon 3d que pillé por kickstarter

La cosa es que la tengo completamente montada, pero no se mueve, solo se le mueve el ventilador del extrusor, el resto nada. Tengo todo aparentemente bien conectado y ni idea de que puede ser...

Alguna idea?

Kubo

Por lo que leo le tienes que meter un modelo 3D en gcode en la SD para que empiece a imprimir, ¿has probado la pieza de ejemplo de su web? http://www.101hero.com/download o usar el repetier o algún otro software para slicear tus modelos y comunicarte con ella.

ZaPa_

los pines donde se conecta el lector vinieron un par doblados, los puse bien con un alicate.
Si, si lo he probado, he probado a conectarla al pc mediante usb y no aparece en el gestor de dispositivos.

17 días después
Fwend

Esta mañana hice el pedido de mi Prusa mk2, putas ganas tengo de que me llegue y empezar a trastear!!! Ya os iré contanto que tal!

2 1 respuesta
12 días después
Foxandxss

#188 Yo tengo una, no te vas a arrepentir.

1 respuesta
Fwend

#189 Y que tal la experiencia con ella? Te pediste el kit o ya montada? Yo he pedido el kit, pero tengo un amigo con experiencia montando impresoras y aún asi el PDF que traen viene completísimo asi que no me preocupa. Consejos? Como va de ruido?

2 respuestas
Foxandxss

#190 Consejo es leer los comentarios (sobretodo los que tienen muchos) en cada paso. Hay ciertos trucos y cosas que se te pasan. Por ejemplo, las tuercas tropezoidales llevan 4 agujeros, hasta aquí todo normal, pero 2 son más pequeños y tienen rosca, los otros dos, no. Tienes que usar los pequeños para evitar un poco el wobble.

Especial cuidado con el extrusor, a mi me hizo falta una tuerca extra (en los comentarios lo decía) porque si no, un tornillo no tenia donde roscar.

De ruido va bien, no es especialmente ruidosa, pero tampoco puedes dormir con ella en el cuarto. Tengo que probar las gomas eva y otras cosas que pone la gente para ver si reduce algo.

Eso sí, un colega con una hephestos 2 se lo ha hecho encima al verla, dice que la suya hace muuuuuuuuuucho más ruido.

1 respuesta
Kaiserlau

#190 Yo te recomiendo q la montes tu, por la sencilla razon de que es mucho mejor para aprenderas como funciona. Si por algun casual en un futuro tienes q cambiar algo etc.. vas a saber al dedillo por donde tirar. Aparte si la montas tu te va a costar menos manejarla y hacerte a ella. Te pones el pdf en una tablet, monitor, movil etc.. y la vas montando poco a poco y disfrutandola desde el primer monento.

Las deltas (rostock etc..) por los carriages q tienen son las menos ruido meten pero las mas putas para calibrar xD por cierto donde compraste la mk2?

1 respuesta
Fwend

#192 Si si, tengo intención de montarla yo, lo de mi amigo es simplemente un extra, se vendrá a casa y la montaremos juntos.

Y la compré en la tienda oficial de prusa, aún esta en proceso, imagino que sobre abril la tendré en casa con suerte.

#191 He visto gente que imprime unas patas anti-vibración que reducen bastante el ruido según comenta(que ya de por si es poco), la verdad es que tiene buena pinta. Mi preocupación con el sonido es que va a estar en mi habitación/taller, pero una de las paredes da a la habitación de un vecino, tendré que ver hasta que punto puede llegar a molestar o no con un muro entre medias.

Si no, probaré a hacer una caja insonorizada o algo y listo.

2 respuestas
portos

#193 No meten tanto ruido como para molestar a un vecino. Yo ahora estoy poniendo a punto una i3 y la tengo en el salón hasta que termine de calibrar y de instalar el octoprint y la mueva, y la he puesto varias veces a imprimir y me he puesto a ver la tele en el sofá (un metro entre la tele y la impresora) y, hombre, ruido hace, pero no llega a molestar, otra cosa es que cuando la apagas y se queda en silencio si que te das cuenta del ruido que estaba haciendo.

1
Foxandxss

#193 Normalmente los vecinos de abajo son los que se quejan y el de al lado podría si el mueble está atornillado a la pared o similar.

Yo quiero probar unas patas flexibles que vi, ya te diré.

1 respuesta
Fwend

#195 Con los de abajo no hay problema, y el mueble no esta atornillado a la pared, sería solo el ruido generado por la impresora en si más que por la vibración contra la pared colindante.

Me dejáis más tranquilo en tema ruido!

charly3

Muy buenas.
Quería pedir consejo para ver que impresora me compro.
La necesito bastante precisa, ya que quiero hacer replicas de piezas de lego.
Tengo un presupuesto de 400€ aproximadamente.
Muchas gracias!

1 respuesta
Foxandxss

No he probado a hacer lego nunca, pero no creo que sea muy complicado hacer piezas de lego con cualquier impresora. Aunque lo suyo es hacerlo en ABS, eso sí.

Nucklear

#197 Entonces mirate una impresora SLA o SLS, ahi tendras l precision que necesitas.

1 respuesta
charly3

#199 Alguna en concreto? No se cual comprar

1 respuesta
Nucklear

#200 Yo soy mas de montarlo yo, te miro algun modelo comercial y te digo que nl quiero recomendarte sin conocer.

Kubo

por 400€ está muy complicado una de SLA o SLS hay por ahí alguna de código abierto que sale por eso, pero a parte el proyector, vamos que aún haciéndola tu mismo es difícil que baje de los 800-1000, por no hablar del resto de costes asociados a esas impresoras.
Por otro lado una de FDM para hacer piezas de lego debería de ser mas que suficiente, como te han indicado las piezas de lego se fabrican en ABS, puedes hacer piezas en otros materiales, no hay problema, ABS es de los mas complicados de afinar, pues tiene mas retracción que otros materiales, por lo que ademas de calibrar perfectamente tu impresora habrás de tener en cuenta la disminución de volumen de la pieza. Al final es cuestión de ir probando hasta que le cojas el tranquillo.
En cuanto a que impresora, pues si te lo haces tu mismo, aunque es muy divertido, hasta que consigas calibrarla correctamente para algo de precisión puedes pasar muchas horas de desesperación frente a la maquina, mas si es la primera. Si lo que quieres es ponerte a imprimir cuanto antes yo iría a una comercial.
Aunque hay cientos de impresoras teniendo en cuenta que quieres hacer piezas de lego que tienen poco volumen y necesitas detalle yo miraría estas
http://www.printm3d.com/backer-rescue
ahora tienen esa oferta por 199$ si dices que eres un backer de kickstarter y ademas de tener buenas especificaciones hablan muy bien de ella.

14 días después
Militia

Hola , tenia pensado en entrar en este mundo con esta impresora, y me gustaria comprarla en gearbest, esperando alguna oferta de las que aqui a veces salen , y mi pregunta es , si recomendais aparte de la impresora, comprar alguna parte de la misma pagina web o alguna bobina para dejarle bien puesta desde un principio. Porque veo partes pero realmente no se para que sirven o si tienen alguna funcion de mejora o son para repararla. Asi que , que me recomendais para una futura lista de la compra de este pedazo de bicho?

la impresora en cuestion es la famosa Anet A8 Desktop 3D Printer Prusa i3

1 respuesta
JohnVoiden

#203 Te recomiendo tiempo y cariño. Hay un grupo de telegram sobre información de Anet a8 ,también un trello aquí tienes.
https://trello.com/b/X1HL9kIf/03-anet-a8
Yo después de 2 meses he sido capaz de imprimir a unas calidades increibles y me sigue faltando mucha mejora en la impresora.

2 respuestas
Militia

#204 Muchas gracias, por el link de esa pagina muy interesa. Pero a parte me referia si en mi lista de la compra deberia de comprar alguna bobina para despues de montarla empezar a imprimir , y asi que ya me la traigan a casa y no tener que esperar otro mes . O de que si hay una pieza importante que vaya a suponer una mejora drastica en la impresion incluirla tambien.

1 respuesta
JohnVoiden

#205 Ufff, se puede hacer de todo, pero en el trello tienes todo. Yo te recomiendo entrar en el grupo de telegram y cualquier duda dale. Pero sobretodo:

cristal templada(o no hace falta) de 22x22cm, unas pinzas, laca. Para no machacar tanto la cama caliente.
Lo que podrias comprar además...No se, echa una vistazo al trello.

1 mes después
M

Buenas soy nuevo en este mundo, estoy mirando para comprarme la impresora Anet a8-b me gustaria saber si esta puede imprimir alguna figura la cual yo le haga una foto en 3d. conclusion: podria hacerle una foto 3d a una persona y la maquina me la imprimiria? un saludo

1 respuesta
Kubo

#207 Buf, complicado de responder. Una impresora de ese tipo te va a dar una resolución razonable para figuritas de 10 a 20cm, para cosas mas pequeñas las impresoras aditivas de plastico no dan una adecuada resolución. Para que te hagas una idea, lo normal es que lleves una boquilla de 0,4mm, el equivalente a pintar en plano con un boli de 0,5mm y en el eje z con esta impresora supongo podrás imprimir hasta 0,1mm. Si quieres mas detalle, el equivalente a pintar con un boli mas fino, necesitas una boquilla de 0,2mm, por ejemplo, la cual puedes poner, pero con esos grosores tan finos vas a tener un montón de problemas de atascos.
Luego están los tiempos, cuanta mas pequeña sea la boquilla y la altura de la capa Z mas va a tardar en imprimir, hablamos de muuuuuchas horas, preparate para dejarla funcionando para descubrir tras 20h que se ha tropezado el cabezal, que se ha ido la luz o cualquier otra putada...volver a empezar.
Para mayor detalle están las impresoras de resinas, pero los kits mas baratos no suelen bajar de 700-1000€, eso si, el detalle es brutal, aunque tienen otros problemas propios.
Finalmente la parte mas curiosa es lo que dices de hacer la foto 3D. No tengo muy claro exactamente a que te refieres. Hay muchos metodos para obtener un modelo 3D de una persona, puedes modelarla desde cero en algún programa 3D, puedes, a partir de varias decenas de fotografías realizar una restitución fotogrametrica, tambien con un software adecuado, o puedes usar un escaner 3D y escanear una persona. Todos ellos tienen generalmente su trabajo desde que "obtienes" el modelo hasta que lo modificas para su impresión. Pero créeme, por ahora no existe una foto en 3D y directo a imprimir.
Prepárate a aprender muchas cosas, todas divertidas, que conste, pero ármate de paciencia.

1
3ller

Buenas, decir que soy un usuario novato pero me gustaria entrar en el mundo de la impresión 3d con una impresora por debajo de 200€ baratita si se pasa un poco pero las ventajas lo merecen puedo tirar un poco mas el presupuesto y me gustaría que me aconsejaran si es posible, en gearbest se ve que hay ofertas esta semana en las impresoras y me gustaria que me ayudarais a decidirme, en principio he mirado estas:

Prusa i3 -> http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_615161.html?wid=21

Anet a2 plus -> http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_461281.html

Anet a8 -> http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_343643.html?wid=21

Tronxy X3 -> http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_436308.html

Estoy intentando ver reviews y demas pero todo me suena igual a mi ajajajaja, ¿hay alguna que destaque sobre el resto?

añado la Tevo Tarantula con las mil opciones que permite :D

https://es.aliexpress.com/store/product/Auto-Leveling-TEVO-Tarantula-I3-Aluminium-Extrusion-3D-Printer-kit-printer-3d-printing-2-Rolls-Filament/2010004_32610178152.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10065_10151_10068_10136_10137_10060_10138_10155_10062_10156_10154_10056_10055_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10148_10147_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10051_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10181_10182_10078_10079_10073_10070_10123_10120_10124-10050_10120,searchweb201603_10,ppcSwitch_5&btsid=eff9c5f9-7f61-47fb-b163-abbb8146d3ff&algo_expid=282fc6cc-d6b5-4dbd-9eac-4a84abdfe74c-0&algo_pvid=282fc6cc-d6b5-4dbd-9eac-4a84abdfe74c

2 respuestas
Kubo

ninguna destaca, no te lo tomes a mal, pero una impresora a ese precio va a ser una patata. El extrusor y el hotend van a ser una fuente de problemas todos los días, la placa tardará poco en joderse y con suerte la fuente no se quemará. Dicho eso, compratela, si te apetece aprender y no quieres gastar mas, compratela, trasteala, vete mejorandola discretamente con el tiempo y aprende como funciona. No te desanimes con los resultados, la mitad del problema es la impresora que tienes, la otra mitad tu desconocimiento, así que para cuando termines con ella, al menos una de las mitades habrá mejorado.
Yo quizá me quedaría con los de estructura de aluminio extruido, suelen ser mas rígidas y si te viene uno golpeado es fácil encontrar otra aquí. Sus características son muy parecidas, eso si comprueba que te dan una con enchufe europeo y voltaje 220-240 o veras que risas el día que la enciendas.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki