Impresión 3D - #HO

Overburden

Buenas, ha pasado bastante tiempo desde que publiqué mi problema en #135 y hace tiempo que lo solucioné pero se me pasó comentaroslo.

Hablé con la tienda en la que compré mi anet A8 (Gearbest), simplemente venía defectuosa, y entre que me reembolsaran 30$ o enviar la impresora entera a china para que me enviasen otra, elegí la primera opción. Esos 30$ me lo ingreraron en el monedero de la tienda, así que los gasté en otras cosas, y compré una placa en aliexpress, ya imprime correctamente con muy buen resultado

Ahora lo que trato es de perfeccionarla, dejar la altura justa, embellecer los cables, poner un soporte encima de la impresora para colocar el filamento (sólo me falta comprar una varilla), así que si #204 me puedes meter en ese grupo de telegram lo agradecería : )

Aidanciyo

#209 Yo tengo una prusa i3 y saco cosas así



ercabesa

#209 mas o menos todas s basan en lo mismo yo me compre para empeza la prusa i3 por el soporte que tiene y fran comunidad ahora eso si si quieres una baratita tienes que ser un manitas y tener paciencia

ercabesa

#213 con se basan en lo mismo me refiero que tsnto placa como extrusor como mptores son casi los mismos

nerkaid

¿Chic@s alguna Prusa i3 que no sea la original que tarda 2 meses en llegar que recomendéis? He estado mirando la de BQ pero no sé si hay otras opciones mejores al mismo precio o de las mismas prestaciones que sean más baratas o qué, es un poco jaleo porque hay muchísimas versiones de lo mismo.

También he visto que parece bastante interesante lo del autocalibrado y que tenga cama caliente, me interesaría saber qué opináis de esto. Gracias de antemano!

2 respuestas
ercabesa

#215 Mirate la anet a8

1 1 respuesta
Overburden

#216 #215 por gearbest no tarda tanto

2 respuestas
ercabesa

#217 Ahi no se decirte pero vaya al ser barata y la tiene mucha gente tienes soporte para problemas y todo el rollo

nerkaid

#217 La original que comentaba no se vende por Gearbest.

Al final me he pillado la A6 que hubo oferta flash, me han enviado hoy el email de que ya ha sido enviada, espero que no tarde mucho

1 respuesta
ercabesa

#219 y por cuanto te ha salido alfinal? Luego mandas unas fotos del montaje

1 respuesta
nerkaid

#220 Pues creo que me ha salido bastante bien la jugada, he pillado la A6 por 173€, el autolevel por 13€, un protector para la cama de 1€, los envios 8€ y el seguro de envío 5€, total 200€ puesta en casa.

Me han dicho algunos colegas que la tienen que pille rodamientos y me ahorre poner los que trae que son una castaña, a ver si esta noche tengo un hueco y echo un ojo.

Y claro! En cuanto me llegue os subiré fotos, que me gusta hacer worklogs de estas cosas.

1 respuesta
ercabesa

#221 Hostia pues aunque algunas cosillas tengas que cambiarlas porque por ese precio no te vendrá todo de primera calidad, pero es un chollazo, al fin y al cabo este tipo de impresoras de montarlas pieza a pieza son casi iguales y por ejemplo yo me compre la prusa i3 de bq y me salio por mas del doble.
Tienes experiencia montando impresoras 3d?

1 respuesta
nerkaid

#222 No la verdad, es la primera vez que me pongo con impresoras 3D.

La parte buena es que tengo experiencia montando muchos cacharros y también manejando CRCs de joyería, no creo que tenga mucho problema...

Pero si no, no os preocupéis que os vendré a llorar por aquí! jejeje

1 respuesta
ercabesa

#223 Lo que es montarla no tiene mucho es echar rato, el problema es calibrarla y eso que es mas calentamiento de cabeza

Aidanciyo

Hola buenas tarde tengo una duda.
Tengo una prusa i3 y ya he eimpreso algunas con Repetier-Host
Pero tengo la duda de como imprimir este tipo de cosas

Como impeimo cosas en el aire? He visto que hay apoyos pero no se hacerlos ni encuentro como...

1 respuesta
Xeros_Grey

#225 Girando la pieza 90º hacia la izquierda de forma que las antenas queden hacia arriba no deberia hacerte falta ningun apoyo

1 respuesta
Aidanciyo

#226 Bueno, es un ejemplo como otro cualquiera. Usa este ejemplo

Kubo

En el slicer que escojas tienes "supports" cada programa tiene una serie de ellos, depende del material que uses y de tu propia impresora deberás de escoger un estilo de soportes u otros. Los automáticos de cualquier programa de corte te van a funcionar bien, empieza con los valores por defecto y luego ve ajustando.
Por ejemplo meshmixer tiene unos tipo pilar/arbol de lo mas interesante, y aunque yo uso simplify3D de vez en cuando recurro a hacerlos en meshmixer e importarlos.
Atento a las opciones, todos suelen tener una opciónes básicas, de a partir de que angulo (de la cara) quieres que empiece a añadir soportes) yo suelo usar 70º pero depende tanto del modelo como de la impresora, si los soportes solo arrancan desde la cama o pueden nacer desde cualquier superficie, lo cual es solo una función del modelo ... etc...
En general lo mejor es imprimir la pieza pensando en minimizar los apoyos y considerando que la resistencia de las piezas impresas es dependiente de su orientación, al contrario que las moldeadas, por lo que una pieza impresa solo resistirá tracción y compresión en la dirección paralela a la cama xy y en el eje z solo compresión. Esto es importante si estás diseñando una pieza que tenga que cumplir una función mas allá de estética.

Aidanciyo

Entonces con Repetier-host puedo hacer apoyos o no...

Kubo

Tela.... Repetier host tiene 4 diferentes "slicers" o cortadoras o fileteadoras o como prefieras llamarlo, cuando preparas tu modelo eliges una y dentro de las opciones podrás colocar soportes. Cada slicer tienes sus pros y sus contras. Te recomiendo que te leas los tutoriales básicos para al menos saber cual te conviene mas.
Aquí tienes un tutto con slic3r https://www.youtube.com/watch?v=JBGInPP8-Mo

nerkaid

Gente, hay una promoción en Arrow.com que regalan una Raspberry Pi 3 + envíos gratuitos por cualquier pedido superior a 20$. Perfecta para montarse un Octoprint.

Yo he pedido este rollo: https://www.arrow.com/es-mx/products/search?q=BLKABS-175

Cuesta 23€, al registrarte te esperas 2 minutos y te llega un código de descuento para la primera compra de un 10% (de 23€, pues 2.3€ de rebajita). Para la promoción, añades el rollo y aplicas el código de descuento antes de pagar, y tras pagar solicitas la Rasp en un botón que aparece.

Resultado: por 20.70€ te llevas un rollo de ABS de 1kg, una Raspberry Pi, y envíos gratuitos.

PD: Se puede pagar con Paypal, corred insensatos.

1 respuesta
Fwend

#231 Fuck, esta caidísima la página, demasiada gente dandole al F5, en cuanto pueda me pillo un rollo de cabeza, gracias por la info!!!

Por cierto, ya me llegó la Prusa i3 mk2s que mencionaba en la página anterior. El kit es una delicia de montar con la guia que trae, absolutamente ningún problema siguiéndo los pasos punto por punto y con paciencia y una cervecita. El calibrado fue instant, y lo único que me costó un par de intentos fue el calibrado de Z para que las capas fuesen buenas.(Principalmente porque no tenía experencia y no sabía decir si una capa estaba bien, o poco/muy "aplastada" en la cama).

Desgraciadamente no he tenido mucho tiempo de probar cosas pero en breves le daré caña con diseños propios, por ahora he hecho pruebas con cosas de myminifactory(testeando como tira con tolerancias bajas y cosas asi), y 10/10 en todo. Contentísimo joder, solo de pensar la de cosas que puedo hacer me pongo nervioso y me faltan 6 vidas xD

1
ZaPa_

Mierda, no he llegado a tiempo ;(

nerkaid

Pues ya ha llegado!

1 respuesta
ercabesa

#234 Me iba a meter a hacer el pedido pero acabo la oferta :(

1 respuesta
nerkaid

#235 Sí, solo duró unas horas, y además la web estaba completamente colapsada, yo estuve una hora y pico dándole al F5 mientras charlaba con un amigo hasta que logré comprarla...

1 respuesta
ercabesa

#236 Pues vaya suerte tuvistes de llegar a tiempo

7 días después
nerkaid

Pues ya tengo todo funcionando !

El primer día al montar la máquina, aproveché y quité los rodamientos lineales que traía de serie antes de empezar, e instalé estos que me habían recomendado y la verdad es que por ahora bastante bien.

Luego con la Raspberry Pi que conseguí de regalo con la promoción de Arrow ( #231 ) al comprar filamento, monté el Octoprint para poder manejar la impresora en remoto vía web, y le instalé también una cámara que pillé en Amazon por 14€. La cámara estoy bastante contento con ella la verdad, os la recomiendo, es 720p, totalmente compatible con Octoprint sin instalar nada, y además tiene 6 leds que te iluminan perfectamente la impresión aun con la habitación a oscuras.

Ayer instalé el sensor de autonivelado que era lo último que me quedaba. Es un modelo inductivo que cuesta 12€ (creo que es un poco carete en comparación a otros), el XY-08N, que en teoría requiere de 6V a 36V, pero con la alimentación de la placa de 5V me está funcionando bastante bien.

Antes de instalarlo tuve que cambiar del conector que trae, el cable de alimentación por el de tierra (marron y azul que de serie vienen cambiados) porque no me lo reconocía. Una vez me funcionaba haciendo como de final de carrera con el firmware de serie, flashee la placa a Skynet3D 2.3.2 que soporta el autonivelado (basado en Marlin), y tras joder dos capas de cinta de carrocero en la cama haciendo pruebas, ya he logrado ajustarlo todo para que estuviera a la altura correcta, e imprima perfecto desde Octoprint, haciendo el autonivelado autónomamente y sin tener que usar laca ni nada por el estilo.

La verdad es que estoy encantado con ella, es un lujo lo de poderme conectar desde la ofi para ver como va la impresión, se vive más tranquilo sabiendo que no se te ha quemado el piso x'D

Y para los curiosos os dejo unas cuantas fotos y unos timelapse de las piezas que he impreso con Octoprint.

Si alguien más tiene una Anet y quiere instalar el Octoprint o el autonivelado y tiene cualquier duda que me pregunte!

3
PatatAtomica

Pregunto.

¿Es viable comprar una impresora 3D con la idea de imprimir figuritas y miniaturas a capricho? Partiendo ademas de la base de que no tengo idea de este mundillo.

2 respuestas
Fwend

#239 Si tu objetivo unicamente es el imprimir figuras y demás, descartaría el comprarte una impresora, te sería complicado encontrar modelos de calidad para las figuras(alguno hay de alguien que se aburre las modela y las pone free, pero no hay tantas como para justificar la compra de una impresora 3D).

Por otro lado, es un mundo complejo pero no complicado de empezar, hay programas sencillos de aprender de modelado como Fusion 360 y impresoras más que decentes en el rango de los 200-300€ que se apañan muy bien, asi que mi veredicto es:

Si no te interesa el mundillo de las impresoras más allá de imprimir figuritas, no te recomiendo la inversión, porque te acabarás cansando a la que te fallen 2 prints,sin embargo, si te gusta indagar y aprender y hacer tus propias cosas, recomendadísimo, es una experiencia la mar de divertida y tiene un abanico de posibilidades infinito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki