Impresión 3D - #HO

Mar5ca1no7

#2010 te aseguro que controlas mas que la mitad de los que participamos en el hilo (me incluyo xd)

ZaOSoMo

#2010 Pues mira que yo he tocado bastantes cosas parecidas a ti aunque con una Anet A8 del año de matusalen y no le he puesto la tira led... tendre que mirar algo :)

zeblUe_

#2005 No se como irán de ruido esas Elegoo pero en mi ender 3 v2 con los ventiladores de stock la tengo en una habitación cerrada en una casa pequeña y apenas la puedo escuchar.

#2006 ¿De extrusora directa que le has metido? Quiero ponerle a la mía también extrusión directa para imprimir cosillas en TPU y no se si hacerle el mod para convertirla o pillarle directamente el sprite pro de creality.

Otra cosa que me llama mucho la atención es octoprint pero las putas raspberry están por las nubes me niego a pagar 100 pavos por una, pero sin duda poder enviarle las impresiones por red es top no tener que andar con la puta micro SD de un lado a otro.

1 3 respuestas
256

#2013 supongo que variará de modelo a modelo.
Qué hace más ruido, los ventiladores o los movimientos de los ejes/cama? Porque imagino que los ventiladores podrían reemplazarse en cierta medida.

Lo de la raspberry que mencionas sólo es para conectarte de forma inalámbrica?
La elegoo he visto que se le puede meter un dongle wifi en el puerto usb. Hasta vi a un user con un dock usb, meterle el usb-wifi y una webcam al mismo puerto.
Y también trae puerto ethernet.

1 respuesta
TaDeuS

#2013 puedes meter mainsail, fluid, etc. en una orange pi, y hasta en un móvil viejo xD

1 1 respuesta
LiuM

#2006 depende del presupuesto pero por <300 la mk3s del chino francés seguro que sigue siendo una opción a tener en cuenta, yo estoy encantado con ella y es otro rollo a las ender, no hay que andar ajustando todo cada poco y va con el firm de la original

zeblUe_

#2014 Sip los ventiladores supongo que depende de cada máquina, de hecho a las ender lo que hacen como @mongui es meterle ventiladores noctua aunque tienes que bajarlos de voltaje de 24 a 12. Lo de la raspberry te da mucho juego con octoprint una de las cosas que puedes hacer es mandar las impresiones por red desde el PC con una interfaz WEB pero hay muchas características desde meterle klipper hasta hacer time lapses, hasta detección de spaguettis ( si la cámara detecta que no se esta imprimiendo bien lo corta para evitar perder material)

Pues que estén conectadas (ya sea por wifi o por ethernet) te ahorra mucho tiempo es un punto a favor, ya que la mía la tengo en una habitación diferente a donde tengo el PC entonces tengo que coger la micro SD ir a la otra habitación pasarle el archivo a imprimir volver a la habitación de la impresora para ponerlo a imprimir, al principio te da igual luego te acaba dando por saco.
Juzga tu mismo como suena, eso con ventiladores stock si le metes los noctua sonaría aun menos.

#2015 Si eso he estado viendo que con la Orange pi también lo puedes hacer me tendré que poner e investigarlo, lo del mvl tmb lo vi pero como di el mío cuando me cambie al nuevo para que me rebajasen algo de pasta no tengo ninguno viejo X)

1
mongui

#2013 le metí un micro swiss y no quise mirar atrás, es increíble lo bien que funciona y la calidad/velocidad.

Lo de la pi es otro nivel, yo compré 4 en su momento cuando estaban por 50/60€ para diferentes proyectos y ahora tengo solo esta dedicada a la impresora, las demás las cambié por NUCs pero vamos, los precios generales es locos

1
zeblUe_

Tomad para quien quiera una impresora 3D pequeñita para empezar... Holy fuck xD

totespare

Alguno me explica cómo van los slicers para las elegoo de resina? Estoy viendo que el slicer oficial está capado en la versión gratis? Qué cojones?? Lychee funca, según veo, no? Es tan bueno como la versión pro del Chitubox? O mejor dicho, las versiones free de Chitubox y la de Lychee son iguales? O tiene alguna ventaja Lychee? Y... se puede sacar el parche con alguna de estas apps? Sorry si la pregunta rompe las reglas y tal pero... me parece flipante que un slicer tenga modelo de subscripción...

1 respuesta
Chico_Zombye

#2020 Yo he usado ambas, he probado las versiones pro también y tienen features chulas pero en mi opinión no compensa en absoluto pagar.

Usa la versión free del que más te guste. Lo único realmente de valor que pierdes en mi opinión es el poder cortar piezas en el programa. También tienes opciones para reparar las piezas dentro del programa que pueden estar bien pero cuando las he usado tampoco me han funcionado con total fiabilidad.

Para cuando tengo que reparar algo o partir un modelo sin comerme mucho la cabeza tiro de un programa llamado 3D Builder de la MS Store (no se ni cómo llegué a él pero para cosas básicas es muy liviano y simple).

1 respuesta
totespare

#2021 lo de cortar piezas probablemente me vaya a ser muy útil, una putada :(, pero gracias!

Aunque bueno, ahora estoy viendo la Mars 4 Max 6K (que tiene 9''), que no la había visto, son solo 30e de diferencia (aunque te regalan una botella de resina, así que mas o menos el precio es el mismo), y ahora tengo dudas de si la Mars 3 pro o la 4 Max 6k, joderrrrrrr, qué difícil decidir xD. Y la Max 4 parece que viene con otro slicer diferente (voxel dance tango se llama)... xD

1 respuesta
Chico_Zombye

#2022 Yo tengo una Mars 2 Pro y una Saturn (de un amigo que se iba durante un tiempo y prefirió que la usase yo a dejarla tirada en una casa vacía) y desde que tengo la Saturn en casa nunca más he usado la Mars.

Al final el tamaño es bastante clave. Necesitarlo y no tenerlo a veces es un problema. En la Mars a veces tengo que hacer números para colocar las piezas. En cuanto a fallos de impresión y problemas no he tenido más con la Saturn que con la Mars aunque también te digo que mi experiencia con estas máquinas es increíble. Tiene sus procesos y su workflow pero como todo, es asumirlo.

En general en resina mayor tamaño no solo implica piezas más grandes sino también más producción (ya que puedes llenar la cama de piezas y hacerlas todas a la vez).

1 respuesta
totespare

#2023 las Saturn se me van un poco de precio ya... He leído que Lychee ahora también exporta en .goo, que es lo que pide ahora la Mars 4 Max, así que creo que voy a pillar esa y a volar... Gracias!!

1 respuesta
Chico_Zombye

#2024 Lo digo por valorar ambas máquinas que comentas (no estoy al día) y valorar el tamaño como uno de los factores más importantes por si difieren en ello.

De nada :)

1 respuesta
totespare

#2025 si si, difieren! Jaja, una es 4k 6.6'' y la otra es 6k 9.1'', lo unico que cambia, parece ser (aparte del slicer) es que la pequeña tiene lente Fresnel y la grande usa espejos (refractive dicen), o algo así xD, no se muy bien si habrá alguna diferencia real, la verdad...

jaime9714

#2005 Yo esa la tengo vista de hace meses pero aún no ha salido ninguna opinión en firme ni he leído nada de usuarios sobre la impresora.

Sobre el papel es una gran impresora, o debería serlo al menos. A ver si algún compañero opina sobre esta marca y en especial sobre este modelo

1 1 respuesta
256

#2027 yo he visto algún comentario por reddit y en youtube hay algún video pero poco más, al ser nuevas y estar en preorder hay poca cosa.

CaNaRy_r00lz

A mi no me para de salir en IG la Creality K1 esa que tiene pintaca para mi sobretodo pk es cerrada, y por lo visto puede imprimir a 600mm/s lo cual es genial pk entiendo que puedes reducir la velocidad si te interesa o si quieres algo prototipado rapido tb puedes, pero npi que tal es

eskandar

Buenas compis, me han encargado la misión de comprar una impresora de entrada (max. 200€) para un cumpleaños. No tengo ni idea de esto, ni modelos ni marcas. Ni tampoco webs donde comprar.

Una manita plis.

2 respuestas
mongui

#2030 No encontraras nada mejor en relación calidad/precio/comunidad

1
EuReKa

Yo compré hace dos meses la Artillery x2 por 199€

TaDeuS

#2030 kingroon kp3s pro s1 si quieres una compacta( 160€ cuando está en oferta, yo la he comprado por menos con cupones en bangood)

8 días después
totespare

Pues después de una semana con la impresora... La tengo en mi habitación (no tengo salón ni otra habitación), está pegada a la ventana y le he puesto un tubo que saca el aire de la impresora hacia la calle, pero me sigue oliendo bastante a veces, y me ha entrado la paranoia al leer que las resinas son cancerígenas (ya sabía que eran tóxicas, pero cancerígenas no...), así que no qué cojones hacer ahora. Sobra decirlo, pero uso máscara y guantes en todo momento, pero claro, el espacio es limitado y a veces salpica algo, se caen cosas, toco algo sin querer... y da miedito

En la web de elegoo en teoría pone que puedo devolverla si está sin usar, pero también te dicen que lo puedes devolver si no estas satisfecho con el resultado... Un poco contradictorio xD. También me estoy planteando hablar con alguna tienda de impresión 3d a ver si pudieramos hacer algún... trato? No se, los resultados de las impresiones son la polla, la verdad, pero si va a ser a costa de salud... Paso :(

3 respuestas
arnaupool

#2034 Gástate un poco más y píllate una vitrina o algo que no deje salir los vapores, yo he visto gente que se las construye con las mesas de ikea estas baratas de 10€

1 respuesta
totespare

#2035 pero esas son bajitas, para las de filamento está guay porque no hay que levantar ninguna tapa... De todas formas, el problema es cuando estoy abriéndola, sacando la pieza, etc, y se impregna todo del puto olor, se me manchan algunas cosas... en fin, una mierda :(, necesito un balcón o una habitación separada, porque además es que me estoy sugestionando mazo y ya pienso que me mareo y todo xD

1 respuesta
arnaupool

#2036 Entiendo, no he tenido ninguna de resina así que no sé cómo será la cosa... Y una vitrina que se abra por arriba? No sé, por decirte algo

Hablando de mareos, eso me recuerda hace unos años viviendo en un piso compartido que me tuve que meter la impresora dentro de la habitación... Dejé una figurita imprimiéndose en ABS y me desperté a las 4 de la mañana mareadísimo por los olores, y eso que tenía la ventana abierta de par en par, así que cuidado con eso xDDD

1 respuesta
totespare

#2037 necesitaría que la vitrina se abriera por el frente y por arriba, para quitar la cama hay que moverla al frente, y para la tapa, hacia arriba. Un poco rollo... Lo que he visto que alguna peña hace es meter todo en un enclosure de tela ignífuga sellada, a modo de banco de trabajo, con espacio a los lados, y ahi trastear todo lo que quieras, y cerrarla cuando acabes, pero no tengo hueco para ello :(

Lo de los olores no es ninguna broma eh, que yo no quiero boletos extra de lotería del cáncer xD, y esta mierda es muy peligrosa... Por eso estoy así :(. Para la de FDM uso PLA, que en teoría no suelta gran cosa, pero sí que he leído que ABS suelta más, así que cuidado...

1 respuesta
arnaupool

#2038 Y algo como esto? Tiene buena pinta, y si instalas un ventilador ya lo bordas.

Y sí, en teoría los gases del PLA no son tóxicos, de todas formas ya tengo la impresora en otra habitación, menos mal xD

1 respuesta
totespare

#2039 pues algo así es como te digo yo, porque también la estación de lavado/curado huele, la bandeja donde dejo las piezas también se mancha, etc, y al final necesito una mesa entera para todo. Algo así sería lo perfecto:

El problema es lo de siempre, si lo tengo en mi habitación, tendría que tener el tubo saliendo por la ventana siempre, y en invierno... como que no xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki