Impresión 3D - #HO

tenshishin

#1979 Yo utilizo las Vallejo Model Air si las pinto con el aerografo, y unas random de amazon, Gifort se llaman, son muy baratas y ni tan mal...

lordshibe

Que me recomendáis estilo creality cr10 Max que por el precio pueda dar mejor resultado sin perder o perdiendo el mínimo de superficie?

OT: tengo una cr6 Max que no ha dejado de dar problemas desde que la compé justo hace un año. Me equivoqué comprando el modelo pq cuando quise darme cuenta vi que no tenía a penas mercado de piezas. Pero es que la muy... Siempre imprime mal y le he cambiado todo el sistema de inyección de filamento. Le puse un microswiss de 80 pavos con una punta brutal y un bondtech lgx lite, con su Arrow, como extrusor direct drive y jodió el microswiss la punta y casi el bondtech.

Ahora anda parada. Me desharía de ella por 200 pavos pero nadie me va a pagar los gastos de envío.

zeblUe_

#1979 Depende de si es fdm o resina, como te han dicho vallejo van super bien, si son de fdm tendrás que darle un primer antes para que no se noten las líneas y agarre bien la pintura y de resina yo he visto pintar a pelo sin primer, te dejo un canal que me mola mucho la tipa es una máquina por si te puede ayudar en algo

CaNaRy_r00lz
2 2 respuestas
aLeX

Supongo que más de uno ya habrá visto la nueva Prusa MK4

El que tenga una MK3 puede actualizar al mismo precio que le costaría una Bambu P1P xD

1 1 respuesta
B
#1985aLeX:

El que tenga una MK3 puede actualizar al mismo precio que le costaría una Bambu P1P xD

:)

ZaOSoMo

Vaya que putada, en el instituto donde estoy acabamos de comprar una MK3+

JohnVoiden

Quiero mantenerme en prusas, pero no pienso actualizar mis MK3S+, quiero comprarme una Bambu P1P pero que tengan el maldito Hotend + Nozzle propio y que no haya nadie que venda recambios me toca las bolas.

1 respuesta
txepox

#1984 ¿Alguien lo tiene en la ender 3?. Parece un mod bastante sencillo.

1 respuesta
Aibehn

#1984 #1989 Parece ser que el WobbleX, está agotado. ( https://github.com/MirageC79/Interfaces-for-WobbleX-integration/tree/main/Creality/Ender3 )
Yo hasta ahora tenía la idea de utilizar un acoplamiento de los flexibles, en el acoplamiento entre motor y husillo, con una bola que reposara en la base del husillo, para que le permitiera la rotación y a la vez transmitiera mejor el peso del eje y dejar la parte de arriba flotando. Sin embargo, no lo tengo instalado todavía. La idea venía de este video:

Y esta opción nueva me parece muy interesante, que además no conocía, ya que permite resolver problemas de alineado.

Hay otras opciones, como el acoplamiento tipo Oldham: https://es.aliexpress.com/item/1005003817519669.html

Buscando un poco de información y modelos, me he encontrado con esto:
https://www.printables.com/es/model/94483-ender-3prov2-z-axis-anti-wobble-nut-direct-drive
Que por lo visto es bastante parecido, aunque en este caso, por el tamaño, sólo vale para una configuración direct drive en la ender3.

Sin probar ninguna todavía no puedo hacer valoraciones, pero seguramente empiece con el truco de la bolita y vaya viendo como me afecta a las impresiones.

Edit: Ojo, mirando bien el modelo, el WobbleX ese para la Ender3 sólo vale para direct drive también. Que además por espacio utiliza un espacio para el tornillo.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#1988 son 35 dolares el hotend completo, no lo veo excusa :stuck_out_tongue_winking_eye:

es mas barato que prusa por poner un ejemplo

1 respuesta
JohnVoiden

#1991 El problema es que sea propio y solo ellos vendan reemplazos :(

vene-nemesis

Alguien por aquí que tenga una voron v2.4?

txepox

#1990 Muchas gracias por la información. Hoy mismo he impreso el modelo wobble de printables y tiene buena pinta. Una pena no tener aquí ya los materiales (los pasadores cilíndricos y la bolas de acero). Esto suele ir despacio, así que lo pediré hoy y a la vuelta de vacaciones actualizaré por aquí y comentaré a ver qué resultado consigo.

1 mes después
TaDeuS

Buenas, me interesaría comprar una impresora 3D de resina para minis. Cual me recomendaríais? He estado viendo las Elegoo y las Anycubic.

1 respuesta
3 meses después
mc-ario

Hola, buscaba recomendacion de impresora 3D para nylon como material. El presupuesto seria de unos 300 euros pero como no tengo mucha idea del tema acepto consejos tambien
Un saludo

totespare

#1995 pillaste alguna al final? Yo estoy tentado de la Mars 3 pro, estoy viéndome mil videos para ver si me decido x)

1 respuesta
TaDeuS

#1997 Anycubic photon mono x2, de momento bien, para romper mano cogí esta de resina y la kingroon kp3s pro s1 de filamento

1 respuesta
totespare

#1998 interesante, yo creo que estoy entre esa y la mars 3... No se no se... hmmm

1 respuesta
TaDeuS

#1999 la gente habla mejor de Elegoo, la verdad yo no se que decirte, mira los precios de los recambios y comentarios de los sat.

1 respuesta
totespare

#2000 lo cierto es que lo que mas me preocupa son los gases, aunque puedo meterle un par de filtros de carbono dentro, pero estoy rallao ultimemente y me da miedito, hasta con la de FDM que tengo ahora...

1 respuesta
TaDeuS

#2001 yo le puesto dos que valen 20 euros, la ventana al lado y máscara de gases. No creo k haga falta más

2 1 respuesta
totespare

#2002 perfect, de hecho me pillé esos que comentas ayer, para la de FDM también, y para un futuro la de resina. Y ya la última duda que tengo, que es más personal que otra cosa, pero bueno... La diferencia principal que veo entre la Mars 3 pro y la Photon Mono x2 es el área de trabajo, 6.6 vs 9.1 pulgadas... Será mucha la diferencia en calidad, teniendo en cuenta que ambas son 2k?

zeblUe_

Supongo que ya lo habréis visto ahora mismo salen las nuevas ender 3 v3 parecen algo más friendly para principiantes y por el precio 200$ lo que se traducirán a 239€(amazon) y lo que llevan no están del todo mal.

Edit: Alguien a probado el extrusor de Creality Sprite pro? Estoy pensando metérselo a mi E3V2 pero el cabrón esta caro 100/120€ en Amazon 80€ en Aliexpress y casi la habría convertido en una E3 S1 pro

2
256

Yo llevo unas semanas curioseando por pillarme una quizás en los próximos meses por cacharrear un poco, aunque una de las cosas que me echa hacia atrás es que no creo que le vaya a dar demasiado uso más allá de alguna cosa/proyecto puntual. Eso y que la tendría en la habitación y el ruido de prints largos de 12+hrs podría ser un problema para la gente de casa/edificio.
Nunca he tenido una por lo que no sé exactamente cuanto ruido pueden llegar a ser pero me tienen dicho que silenciosas silenciosas no son.

Otras que he visto que han salido hace poco son las Elegoo Neptune 4


https://www.elegoo.com/en-es/products/elegoo-neptune-4-fdm-3d-printer?variant=40848271507504
https://www.elegoo.com/en-es/products/elegoo-neptune-4-pro-fdm-3d-printer?variant=40843389108272

¿Suelen salir ofertas decentes por el Black Friday?

2 respuestas
mongui

Cabrones, me creáis necesidades innecesarias xD

Me doy cuenta que la E3V2 ya la he exprimido todo lo que podia y me gustaría embarcarme en otro proyecto, a poder ser ya me gustaría ir a cositas mas jugosas y pasar del nivel principiante a, al menos, nivel medio con algo que suponga un reto, acepto recomendaciones

3 respuestas
D4rKiTo

#2006 ¿Tienes klipper? Si la respuesta es "no" siento decirte que solo acabas de empezar.

2 respuestas
mongui

#2007 Me aburri de Klipper. Es mas, me diverti mucho mas a la hora de hacerlo andar que lo que luego me aportaba, asi que sigo con el firmware de MRiscoC que va fino como la mantequilla, mi pi 4 wifi con pantalla y con octodash me sobra, no necesito otra cosa

Mar5ca1no7

#2007 mongui de novato no tiene nada, aun me acuerdo que me pregunto hace tiempo y a los 2 dias ya habia modificado de todo. El cabron va de que no sabe xddd

1 respuesta
mongui

#2009 carajos, a ver jaja habeis malinterpretado mi mensaje. Para mi esto es un hobby y le he dedicado muchas horas pero estoy lejos de lo que sabeis los demas. Al principio me ahogaba en un vaso de agua porque considero que el mundo de las 3D es frustrante y satisfactorio a partes iguales pero al principio el baremo es 99% frustración y 1% satisfacción. Cuando le pillas el callo es otra cosa...

Dicho esto, lo unico que dije es que simplemente siento que he tocado techo con la Ender. Despues de muchos años con tecnología, se que me gusta mas el cacharreo que luego usar el cacharro al cual le he dedicado infinidad de horas, pero por simples retos personales. Se que la Ender tiene posibilidades infinitas pero creo haberlas abordado muchas de ellas, al menos las que considero me merecían la pena, con resultados positivos y negativos en todas ellas como:

  • Extrusor directo
  • Bowden de diferentes calidades
  • Boquillas de diferentes diametros y calidades
  • Octoprint / Octodash / Klipper / Firmwares varios / Integracion con raspberry
  • Funda de Creality para estancar la impresora
  • Modificar toda la impresora con potenciometros para poner todo Noctua
  • Impresiones varias para el chasis para adaptar cosas como los ventiladores mencionados anteriormente o la pi que va embebida en el chasis interno
  • A nivel código como digo he tocado muchos firmwares y finalmente me decido por el de MRiscoC, un crack ese hombre
  • He probado varios hotends de varios rangos de precios

Os sonara a coña pero la mejor inversión que hice fueron los 15 pavos de la tira led que pones en el rail superior para que te ilumine toda la impresora, de lejos la mejor cosa que le puse xDD

Pero que no, que no soy un experto, solo digo (repito) que la Ender me sabe a poco ya por el cacharreo que le he dedicado y quiero probar otras cosas, nada mas, pero los demas me dais sopas con ondas en acknowledge de 3D

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki