Impresión 3D - #HO

jaime9714

#1950 Hombre si puedes estirarte a los 300 te recomiendo la Creality Ender 3 S1, mira por Chollometro si hay alguna oferta.

La Artillery Sidewinder X2 es la que decía, o la Genius Pro que es lo mismo pero más pequeña

1 1 respuesta
intelntl

#1948 Ender 3. Tienes mil millones de recursos.

1
sTaTiK

La ender 3v2 o la ender 3 S1. Merece la pena la diferencia de precio ? No se que es lo que tengo que valorar.

1 respuesta
zeblUe_

#1953 La ender 3 S1 es la versión mejorada de la v2, tiene extrusor directo, sensor de final de filamento y algunas cosas más, si puedes pillarla con alguna oferta ves a por la S1

1 1 respuesta
sTaTiK

#1951 #1954 Ha caído la ender3 s1. Gracias por la ayuda!

2 2 respuestas
zeblUe_

#1955 A disfrutarla, si tienes alguna duda comenta a ver si entre todos te podemos ayudar.

1
jaime9714

#1955 Por curiosidad, ¿cuánto te ha salido? Yo estoy tan tentado a deshacerme de mi anet a8 aunque me de pena, pero tiene algunos puntos negativos que requieren de mucho esfuerzo y tiempo para solventarlos

1 respuesta
sTaTiK

#1957 https://prnt.sc/7rM44YEE_Ff5 Creo que es buen precio. Además réstale otros 10 euros de cashback con letyshops. La he comprado por geekbuy desde Polonia en una oferta flash.

sTaTiK

Buenas gente ya me ha llegado la ender3, y he hecho mi primera pieza a ver que tal las piezas nuevas

1 respuesta
LiuM

Las mk3s clon van muy bien y rondan con ofertas los 250-300 a lo que habría que sumar solo las piezas impresas.

Yo estuve varios años trasteando enders, aún tengo una, pero lo del ecosistema prusa te acerca mucho al plug and play y saca una calidad tremenda, es una gozada

intelntl

#1959 :wink:

CaNaRy_r00lz
2 respuestas
pakillo_rbb

#1962 todo el mundo está vendiendo prusas, para pillarse bambus

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1963 Es que tiene una pintaca tremenda y mas por el precio que tiene si lo comparas con una prusa

1 respuesta
pakillo_rbb

#1964 si si totalmente, varios amigos han despachado sus prusas y se han pillado las bambus, p1p o x1c

yo aun resisto, me daría pena vender mi mk3s con menos de 1 año por menos de 600 euros como se están viendo en wallapop

2 respuestas
jaime9714

#1962 Que preciosidad, es la hora de empezar negocio de 3D :P

#1965 ¿Por qué son tan caras las prusas comparadas con Ender o alguna similar en características?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1965 Yo pk me he dado cuenta que con la ender 3 que tengo no imprimo una mierda viviendo en casa compartida, tenerla funcionando en la hab es un horror, pensaba que podria aguantar el ruido, pero es que no... sino me lo plantearia muy mucho, esa impresora es palo, enchufar y olvidarte, sobretodo pk ademas nunca te quedas sin material xd quias algo chica la cama pero es tamaño normal, habria molado algo mas grande, pero entonces seria una caja muy voluminosa

2 respuestas
pakillo_rbb

#1966 firmware (el marlin de creality es mierda), sensores, fiabilidad, calidad de componentes y que es prusa (el apple de las impresoras),

como dueño de ambas impresoras (ender 3 vs y mk3s+) hay ciertos acabados que consigo mejores en la ender que en la prusa,
por ejemplo litofanias o stands con acabados en plano (sin ironing)

si quieres calidad y correr pues hay que ir a bambu o rat rig, pero eso ya se escapa de mi presupuesto, que esto es hobby :joy:

#1967 es que no hay ni una impresora silenciosa, ni las de resina... pero te digo que las enders con ventiladores noctua hacen menos ruido que cualquier prusa

bueno la prusa mini tampoco hace mucho ruido

2 1 respuesta
mongui

#1968 yo tengo una 3 v2 con todo Noctua y hace -3 de ruido, pero claro, has tenido que modificarla de arriba a abajo, controladores de voltaje para bajar de 24 a 12, etc etc...

PD: Acabo de mirar la P1P y maldita mi vida, me he enamorado, voy a darle toda mi atención para ver si me hago con una

10 días después
Gigi_men

#1967 +1 a los que dicen los compañeros sobre los Noctua. En mi caso he cambiado solo los del hotend y ya noto una diferencia abismal. Me falta cambiar el de la fuente, que por ahora no me corre prisa.

1
totespare

Habéis probado alguno Klipper? En caso de que sí, se nota la diferencia?

1 respuesta
pakillo_rbb

#1971 yo aun no, pero mejora en todo a marlin, eso si, es para usuarios más avanzados

7 días después
aLeX

Si las raspberry estuviesen a precio normal yo lo probaría, aunque sinceramente no creo que mejore mucho la calidad salvo que quieras imprimir a todo lo que da tu hw. Si mantienes unas velocidades modestas, no le veo mucha mejora a Klipper.

txepox

Klipper esta muy bien para poder modificar "en caliente" apartados de la impresora sin tener que picar código, compilar y flashear.

mongui

Yo llevo mas de 1 año con Octoprint en una raspi y es el mejor invento posible, la tengo encasquetada en chasis con un adaptador que imprimes para la Ender, mano de santo

1 respuesta
totespare

#1975 a mi al cabo de un tiempo me dice el octoprint que tengo bajo voltaje en la Pi... y no he cambiado nada xD. Tengo el enchufe que me vino con el pack de la raspberry hace eones... Puedes pasar link del chasis para la ender? Me interesa :P

1 respuesta
kalvinone

#1976 Mira a ver si lo que pasa es que el la raspberry está alimentando la impresora a través de la conexión USB. Yo tengo mi Ender 3 conectada pero he puesto cinta aislante a los pines del USB de alimentación.

La pantalla de tu Ender3 está siempre encendida?

1 respuesta
totespare

#1977 hostia pues no lo había pensado... lo miraré, gracias! La pantalla está encendida siempre, sip.

sTaTiK

Buenas gente, una pregunta, que pinturas usáis para las impresiones 3D?

3 respuestas
totespare

#1979 yo uso las de citadel que tengo para warhammer (salvo el blanco y algún primer, que lo tengo de army painter creo).

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki