Impresión 3D - #HO

LiuM

#2069 otra solución son bobinas de 2kg xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2071 El problema no es el tamaño de la bobina, es que pongas a imprimir algo y tengas que cambiarla, sino que haces empezar una bobina con cada nueva impresion?

1 respuesta
LiuM

#2072 yo es que las cosas muy grandes suelo hacerlas a piezas y/o huecas que relleno con espuma o yeso si quiero que pese y no me veo en esas muchas veces, pero seguramente las pocas que me coincidiera sí que estrenaría una cada vez.

Para lo que sí veo una pasada el ams o similares es para aprovechar esos retales que van quedando y no te atreves a usar en piezas que da igual que sean a colores

Deberían comercializar empalmadores simples como tiene dentro la palette, yo alguna vez probé con un trozo de ptfe y una vela pero es un coñazo

1
txepox

¿Qué opiniones tenéis de los clones fysetc de la mk3s?
Por los precios que andan, ¿creéis que merece la pena otra impresora?

1 respuesta
TaDeuS

#2074 mirate las elegoo neptune 4 que van a salir

1 respuesta
txepox

#2075 Gracias por contestar. Le he echado un vistazo y tiene buena pinta pero no me acaba de convencer. Viniendo de una Ender 3, no se si el salto merecería la pena. Me mola que tenga kippler, pero a la Ender también se lo podría poner. Sería la misma geometría, sin dos motores para Z,... Igual lo que me gusta de la prusa es el tema de la comunidad, aunque no sé si me iría a por una original. ¿Hay mucha cambio respecto al clon?

2 respuestas
pakillo_rbb

#2076 el cambio de una prusa original a una clon es la calidad de los componentes, pero puedes pillar componentes de mayor calidad en otras tiendas para igualar la calidad de prusa, el resto es lo mismo

1 respuesta
TaDeuS

#2076 para que dos motores en Z? en calidad precio está genial y esta alcanza 250-500 mms. Para gastarme más dinero me iría a una Bambú con AMS o a Prusa original.

1 respuesta
LiuM

Yo cogería la clon sin dudar. La diferencia de precio (mucha) no corresponde con la diferencia de resultados (poca). Al menos yo estoy contentísimo.

1 respuesta
ronyribi

Es normal que con PLA si intento imprimir figuras quede así con tantos granos

Impresora Ender 3
Nozzle: 0.4mm
Altura de capa/Calidad: 0.17mm
Relleno: 20 mm
Temperatura de impresión: 200ºC
Temperatura de la cama: 60ºC

2 respuestas
mongui

#2080 como no nos des mas info, imposible saberlo, pero a priori te diria que no esta bien, pero lo dicho, danos mas info de la impresora, settings usadas, etc etc

ronyribi

#2080 Disculpa:

Impresora Ender 3
Nozzle: 0.4mm
Altura de capa/Calidad: 0.17mm
Relleno: 20 mm
Temperatura de impresión: 200ºC
Temperatura de la cama: 60ºC

La figura la pille la que dan de ejemplo de aquí:
https://www.heroforge.com/DigitalDownload/

Si necesitas algún setting más me dices, pero lo deje casi todo por defecto

1 respuesta
mongui

#2082 Que slicer usas? A mi cuando algun perfil custom de Ultimaker Cura (uso esa app), cojo el perfil por defecto de la app, le meto los 4 parámetros míos propios y siempre vuelve a imprimir bien, mayormente a mi al menos ha sido ese siempre el problema de que fuera imprimiendo mal.

Tambien puede ser que el nozzle no esta echando correctamente filamento y de ahi que se vea medio irregular

1 respuesta
nerkaid

#2080 Sí me llegas a decir que lo habías hecho con triskys masticados me lo creía.

ronyribi

#2083 El Ultimaker Cura. Después de esa impresión intente volver a hacer otra y se destrozo toda, justo termine de quitar y volver a poner el filamento, mire y vi que salía bien.

txepox

#2077 ¿Qué componentes dirías que son los importantes para mejorar?

#2078 Yo he tenido muchos problemas con la ender y con el hecho de que el eje X sólo sea empujado por uno de los lados. Por mucho que ajustara las excéntricas y cambiara las ruedas, en las capas iniciales siempre subía un poco de lado. Es un problema recursivo que he tenido yo y por eso lo valoro. Por contra, la velocidad es un tema que no me importa mucho: al final tengo la impresora más parada que imprimiendo y por otro lado, no me importa dejarla por la noche ya que no duermo con ella al lado.
Ofrecer la bambú con AMS costando 700 euros es fácil. :-P

#2079 ¿Has añadido algún extra? ¿Recomendarías alguna mejora en especial?

1 respuesta
LiuM

#2086 los kits clones van cambiando, pero yo cuando tal cambie rodamientos, ventiladores, correa y superpinda. Luego mejoraron cosas y quizá no sería necesario tanto, aunque se de gente que imprime bien sin cambiar nada ya en kits de aquella.

La verdad que viniendo de una ender vas a flipar, esto es imprimir y listo , echas de menos trastear porque es súper fiable, ni calibrar cama hace falta, desde el minuto 0 una calidad que equivale a una ender con mejoras calibrada de manera compulsiva

Moonlight86

Estoy un poco desesperado últimamente, no consigo que se quede pegado a la cama la capa inicial cuando es de soporte.

Tengo una Ender-3 S1 y con filamente PLA, me va bien si la figura tiene una parte clara apoyada en la cama, pero si apoya poco y necesitas soporte, este al poco se contrae y levanta, y he probado a tocar opciones pero nada no lo consigo.

He probado con diferentes angulos, y expansión horizontal, aparte del tipo de adesión a la cama, pero nada, no se que hacer ya...

4 respuestas
Mar5ca1no7

#2088 ha cambiado la temperatura del cuarto en el que estas?

(Por hacer frio en la calle, darle mas o me os el sol...)

1 respuesta
Moonlight86

#2089 mmm, no unos 25º de media sin variaciones y no le da el sol, y temperaturas tengo puesto 200 extrusor y 60 la cama, y he probado a bajar velocidad, cambiar calidades etc, pero nada lo que es el soporte en la capa de despega, en cambio si lo que hay sobre la cama es el propio modelo sin problema.

Obviamante la calibro cada vez y dejo el 0.1 mm de distancia de la aguja a la capa con el folio mirandolo etc

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2090 Si has cambiado el plastico puedw ser algo de eso. A mi tambien me pasan cosas raras a veces.

Te diria de poner brim pero dependiendo del diseño es bastante incomodo.

1 respuesta
TaDeuS

#2088 métele más vueltas de falda a la base, Desactiva la refrigeración de las dos primeras capas y laca del pelo a la cama.

1
pakillo_rbb

laca nelly lo arregla todo, no vale cualquier tipo de laca del pelo

4 2 respuestas
mongui

Cama PEI es vuestro amigo, no veas como pega esa mierda sin hacer absolutamente NADA. El unico inconveniente que le veo es que la base no es perfectamente plana al ser rugosa y eso da un acabado a esa cara que depende la pieza puede no terminar de agradar pero santa madre de dios, que forma de pegar las piezas sin hacer ni ostias xd

1 1 respuesta
TaDeuS

#2094 el pei puede ser liso también, el mio tiene dos caras, lisa y rugosa

intelntl

#2093 mi impresora tiene dos dedos de laca nelly seca en todas sus superficies

1 1 respuesta
LiuM

#2088 si es tema de adhesión no es la expansión horizontal lo que tienes que tocar. Limpia la base y sube un poco el offset negativo de z si es que tienes la cama algo baja. De todos modos un poco de laca suele ser una buena salida rápida.

1 respuesta
Aibehn

Yo las veces que he tenido realmente problemas chungos de adehsion han sido por culpa de una obstrucción.

Literalmente de la noche a la mañana se me dejó de aderir el filamento y me volví loco mirando cosas del porqué.

Hasta que me di cuenta, que al extruir, sin ventilador de capa activo ni nada, que el filamento se retorcía sobre sí mismo, en vez de caer libremente. Al final eso me hizo realizar cold pulls de limpieza en la boquilla y limpiar la obstrucción.

Esta fué causada por una pieza de metal pequeñita, que luego deduje que era de un fitting del bowden, que traen unas muescas para hacer fricción con el tubo y se conoce que esta acabo en la boquilla. Me pasó lo mismo 2 veces ya.

Esta historia viene a cuento porque problemas como los de #2088 pueden venir también por parte de tensiones en el filamento y la extrusión en sí.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#2096 ya sabes, alcohol de 96, trapito y a frotar guarrete :joy:

mikel22

Buenas gente queria haceros una consulta estoy pensando en comprarme mi primera impresora 3d para hacer llaveros y trastear haciendo cosillas pero no tengo ni idea de nada :joy: que modelo me recomendarias para empezar?me gustaria que fuera lo mas facil y para montarla y eso tambien y no muy cara sobre 150 200 y tambien saber que mas cosas necesito para empezar a usarla y asi comprar todo de golpe gracias :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki