Impresión 3D - #HO

ElChuache

#2100 Hola!
Hay impresoras DIY que puedes montar desde 0 y otras que vienen montadas al 100 % . Supongo que si no quieres tirarte tanto el rollo mira alguna que ya venga todo instalado. Luego puedes mirar los rollos de filamento universales o de la marca en específico de la impresora.
Puedes pillar la típica barrita de pegamento del cole o laca en spray para que tus figuras se adhieran a la superficie de impresión etc.
Mírate tutoriales en Youtube para configurar tus impresiones antes de hacer alguna figurilla..

Un saludo.

1 respuesta
mikel22

#2101 Muchas gracias por la ayuda pues en principio preferiria una que sea sencilla y si viene montada mejor pero no tengo ni idea de modelos habia visto esta : Ender-3 V3 SE pero nose que tal es para iniciarse si es sencilla de usar y si viene montada o no

jaime9714

Buenos días. ¿Me podéis recomendar algún regalo entre 20-30 euros para un aficionado a la impresión 3D?

Había pensado un secador de filamento pero creo que se me va de precio

3 respuestas
totespare

#2103 pinta lo que imprime también? Porque por 20-30e poco tienes pa la impresora, un rollo de filamento como mucho, o algunos recambios... pero vamos, nada muy interesante. Si también pinta, podrías tirar por ahí, que tienes más rango de pillar cosas chachis

1 1 respuesta
jaime9714

#2104 Que va,no pinta nada. Muchas gracias,me imaginaba que no había nada de accesorio interesante

1 respuesta
totespare

#2105 entonces... por ese rango puedes pillar una cama PEI por ejemplo. O se me ocurre que le pilles un tablero Skadis del ikea, y que se imprima él los ganchos (hay mil modelos en internet), es muy útil para dejar las herramientas y las cosillas:

https://www.ikea.com/es/es/p/skadis-tablero-perforado-blanco-10321618/

1 respuesta
jaime9714

#2106 Cama PEI tiene, lo del tablero es buena idea la verdad.

Por curiosidad, ¿lo del secador de filamento por cuánto puede salir?

1 respuesta
zeblUe_

#2107 Pues depende del material a secar tiene que funcionar a más grados si es para secar PLA, cualquiera básica te sirve ahora el día 10 hay ofertas en amazon y podrás sacar alguna por 35/40€

1 1 respuesta
Moonlight86

#2091 El plastico el mismo he usado siempre, pero supongo que ha cambiado de piezas mas sencillas a otras mas grandes y complicadas y sobretodo que apoyan muy poco en la capa (lo que si apoya mucho son los soportes pero son los que se despegaban).

#2098 Esto ya no lo se, pero parece que cae libre el filamento cuando esta precalentado, asi que no creo que sea eso.

#2093 #2097 Pues si, es la laca, he puesto su capita de laca nelly y probando con mi configuración para en teoria mejorar la adhesion o con la basica por defecto del ultimate cura, da igual, ahora pega genial, increible el cambio echandole laca, gracias a todos, problema arreglado :D

2
jaime9714

#2108 ¿Y en AliExpress hay algo más económico /mejor?

1 respuesta
TaDeuS

#2110 mira a ver como está la Sunlu S2

1
intelntl

#2103 Un Kg de filamento bueno xD

1
kalvinone

#2103 Un rollo de filamento raro que no haya probado. Rollo uno que brille en la oscuridad, con acabados raros, etc. Antes de comprar asegúrate que es un material que pueda imprimir en su impresora.

1
sr_morao

Buenas tengo una ender 3 s1, pues después de hacer varias figuras, ahora cuando hace las primeras paredes no están juntas, pensaba que era que no se pegaba a la placa pero ni con laca soluciono el problema, vuelto a nivelar la cama, hago de prueba el conejo de prueba y la parte de abajo no sale lisa si no en modo relleno.

Me hizo una cosa muy rara, antes de esto la boquilla se salió de la zona de placa y soltó filamento justo donde el enchufe de corriente dando un traqueteo golpes, cosa rarísima, no lo a vuelto hacer.

Si alguien le a pasado o sabe que puede pasar, le agradecería la solución

Sr_Wayne

Buenas! Quiero darme un capricho desde hace tiempo y me quiero agenciar una impresora 3D, puesto que no tengo ni idea de su uso y sería pa ir aprendiendo, y no tengo ni espacio ni medios para poner una impresora de resina, tendría que ser de filamento.
Sabéis si con filamento se puede llegar a hacer miniaturas estilo warhammer? La calidad no tiene que ser perfecta, serían para mí y para hacer el canelo yo.

3 respuestas
TaDeuS

#2115 puedes coger una baratilla, para ir aprendiendo las partes, como repararla, calibrarla y sus SO. Claro que se pueden hacer miniaturas, que no llegan a la calidad de la resina, pero están muy bien.

intelntl
#2115Sr_Wayne:

Sabéis si con filamento se puede llegar a hacer miniaturas estilo warhammer?

Se puede hacer algo, pero bastante MEH.

1 respuesta
TaDeuS

#2117 eso de meh es discutible eh

#2115 https://www.3dsourced.com/guides/fdm-3d-printing-miniatures-guide/
http://briteminis.com/
https://www.youtube.com/watch?v=AqEWl51s9Rw

3 respuestas
Sr_Wayne

#2118 no veo el meh ahi, para lo que yo la quiero, y para aprender, me va de lujo Alguna recomendacion para una persona que no tiene ni pajolera idea de que impresora elegir?

1 respuesta
TaDeuS

#2119 depende delo que te quieras gastar, hay impresoras por 100 y pico, y si no quieres complicarte te tienes que gastar más xD yo me pillé una kp3s pro s1, y la estuve trasteando bastante, desmontando etc.

intelntl

#2118 pero esas son mas grandes no? A mi la calidad no me parece muy aceptable

totespare

#2118 si eso es resina, no?

2 respuestas
intelntl

#2122 Pues efectivamente, no había hecho zoom. Esa foto es resina. La calidad en FMD es mas bien esta:

1 respuesta
TaDeuS

#2123
esas minis están hechas como el culo con una impresora mal calibrada xD

https://www.reddit.com/r/PrintedMinis/comments/oxdaja/who_says_fdm_is_bad_for_miniature_printing_this/

TaDeuS

#2122 negativo, con resina no te quedan esas impurezas que ves al hacerle zoom
aquí tienes el post de reddit de donde la he sacado

https://www.reddit.com/r/PrintedWarhammer/comments/lqmeho/newbie_detailed_fdm_prints_004mm/

1 respuesta
totespare

#2125 lo cierto es que con resina sí que quedan esas impurezas justamente, que son las que me han hecho pensar que era resina xD. Pero vamos, haciendo zoom sí que lo noto, pero flipas, me lo he tragado enterito. Y las de tu post anterior igual, otra locura, pero claro, a 0.04 de capa... un milenio habrá tardado en imprimir jaja

2 1 respuesta
TaDeuS

#2126 yo he impreso algunas con boquillas 0,4 y si, tarda la vida..

Con la resina a mi no me quedan impurezas, quizá alguna marca de soporte pero poca cosa.

intelntl

La cosa es que el proceso de aprender impresión 3D es largo y requiere esfuerzo. Es poco probable comprar una Ender 3 y estar imprimiendo minis a las 72h. Es yo que llevo tiempo imprimiendo y solo me acerco a esa calidad...

1 respuesta
TaDeuS

#2128 yo por eso suelo aconsejar pillar una barata, trastear y ver si les mola el tema, porque no es para todo el mundo.

1
perche

si quereis minis por que imprimir con filamento?, ahora hay impresoras de resina por menos de 200 y el mundo de los scaner 3d esta empezando a florecer.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki