Impresión 3D - #HO

pakillo_rbb

#2190 sube el tiempo de exposicion y baja la velocidad de elevacion de la cama, además aumenta la altura de elevacion de la cama

1 respuesta
CAFE-OLE

#2191 altura de elevacion de la cama, es botton lift distance, o lifting distance?

1 respuesta
pakillo_rbb

#2192 lifting distance, botton lift distance es para las primeras capas (las más inferiores) donde el tiempo de exposicion debe ser mayor

1 respuesta
CAFE-OLE

#2193
gracias, tu cual tienes? para anycubic photom mono cuanto tiempo de exposicion crees que deberia poner?

1 respuesta
pakillo_rbb

#2194 pues depende mucho de la máquina y de la resina que uses, deberías hacer varios tests de exposicion

te recomiendo este:
https://www.tableflipfoundry.com/
https://www.tableflipfoundry.com/_files/archives/dba9ae_79fdc9c846f44461979f9b0bca9986ae.zip?dn=The%20Cones%20of%20Calibration.zip
https://www.thingiverse.com/thing:5416700

perche

#2190

pon una foto de como tienes la configuracion en el slicer, si tienes una photon mono, el fep que le has puesto es de esos que vienen con el marco incluido no?

1 respuesta
CAFE-OLE

#2196

No, el FEP es de los que hay que recortar, me estaba imprimiendo, de hecho estaba imprimiendo un archivo que ya estaba funcionando.
De pronto empezo a salir con defectos, y a la siguiente ya no imprimio las piezas.

1 respuesta
perche

#2197

pero tienes una photon o una photon mono, con esos tiempos me imagino que una photon con pantalla lcd de las antiguas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2198 photon a secas, la primera de todas,

perche

la configuracion la veo normal para una impresora lcd, lo unico que se me ocurre es que el fep no lo hayas puesto lo suficientemente tenso o que los soportes sean muy finos.

7 días después
jaime9714

¿Sabéis si Bambú lab hace rebajas por el black friday?

Estoy tentado volver al mundo 3D por la puerta grande (sería pasar de una anet A8 a una P1S) pero esos 1000 euros no sé si rentan o simplemente es una calentada.

1 respuesta
CAFE-OLE

alguien podria cambiarme el numero de poligonos de un objeto que he comprado en cultis? es que vienen divididio en varias piezas y eso me viene muy mal, a traves de tinkecad queria unirlo pero una de las partes supera el numero de poligonos permitido....

1 respuesta
pakillo_rbb

por falta de tiempo voy a vender el Mosaic Palette 3 Pro, compatible con cualquier impresora 3D para imprimir multmaterial de 8 colores, si alguien está interesado

1 respuesta
Hiken

#2202 Prueba a importarlo en Blender y usar el modificador "decimate" (creo que era un modificador)
Juraría que eso reducía los polis automagicamente

intelntl

#2203 que diantres es eso? xD

1 respuesta
pakillo_rbb

#2205 es un aparato externo a tu impresora que te permite imprimir hasta 8 materiales/filamentos diferentes en cualquier impresora 3D

los filamentos se introducen por abajo como puedes ver y en medio se realiza una fusión para sacar una sola hebra de filamento que se introduce directamente en tu impresora 3d, es plug and play con un minimo de calibracion

Materiales compatibles: PLA, PETG, TPU, ABS, PVA, materiales flexibles o con dureza Shore de 95A o más.

1 1 respuesta
intelntl

#2206 Joder, pues está guapo

REDXIII_

Si quiero imprimir varias figuras como la de abajo merece la pena comprar impresora 3d o mejor encargarlas a alguna empresa?

¿Cual me recomendariais?, he visto que hay unas que van creando de abajo arriba y otras que va saliendo del liquido directamente

Me valen respuestas largas y cortas

Muchas gracias!

3 respuestas
jaime9714

#2208 Si quieres calidad, empresa y de resina (la del líquido que hablas)

1
itonny

#2208 resina para este caso. De todas formas si es solo para esta figura que te la hagan directamente, una impresora de resina es un engorro y tiene que estar en una zona bien ventilada que luego vienen los dolores de cabeza xd

1 1 respuesta
REDXIII_

#2210 la idea es hacer varias figuras (algunas grandes), por eso me estoy pensando en comprarme una impresora, ya que me cobraron 120 pavos por una de REDXIII bastante grande.

Lo que me echa para atrás es el tema de los olores, porque mi señora tiene problemas pulmonares y si se necesita mucha ventilacion mal vamos

La ventilacion es durante el proceso y luego para limpiar?

1 respuesta
itonny

#2211 piensa que las de resina no suelen tener un área de impresión grande. Y con bien ventilado me refiero a una habitación que no sea una zona común (salón, dormitorio, etc...) y tengas algún sistema de extracción aunque sea rudimentario, tener una ventana abierta no es suficiente. La ventilación durante y después del proceso y el mantenimiento suele ser engorroso y sucio.

1 1 respuesta
REDXIII_

#2212 pues lo tengo jodido, solo tengo una habitacion en casa y lo demás es habitacion diafana, cocina, salon y zona de juegos. Podria ponerlo en un pasillo que da al atico pero me da que no seria suficiente por lo que me dices.

2 respuestas
Sr_Wayne

#2213 Yo la tengo en un cuarto secundario, ventana abierta durante y despues, puerta cerrada y ahi sigue, con su grow tent.

1
totespare

#2213 yo no lo tendría en la misma habitación donde vivo ni de coña, por mucha buena ventilación que tenga o enclosure to reshulón que me pueda montar. Hasta que no tenga una habitación-taller o garaje o algo similar, yo no vuelvo a tener una de resina xd. Y más si dices que tu mujer tiene problemas pulmonares, yo no me la jugaba ni de coña.

1
CAFE-OLE

yo a veces he manipulado la resina sin mascarilla, y luego tengo una sensacion de acidez en el estomago...

1 1 respuesta
intelntl

#2216

REDXIII_

Vale, tendria un sitio donde ponerla, justo al lado de la puerta del atico, abro puerta y esta aislado de la casa, asi que 0 problemas.

Si me caliento, que impresora de resina me recomendais? que no sea muy basica pero tampoco la mas cara del mercado, tirando para arriba en calidad. Por aprovechar el black Friday

perche

#2208

pues depende de cuantas quieras imprimir, para ese tamaño necesitaras una impresora de pantalla de 9 pulgadas minimo, y la maquina de curado, si solo quieres un par de figuras yo las encargaria, si vas a seguir sacando cosas yo daria el salto.

https://www.elegoo.com/products/elegoo-mars-4-max-msla-resin-3d-printer-with-6k-mono-lcd?variant=40782136770608

yo la veo un precio cojonudo.

otra opcion seria la photon mono 6ks

https://www.amazon.es/ANYCUBIC-Photon-Mono-6Ks-Actualizada/dp/B0BYR12L7S/?encoding=UTF8&pd_rd_w=gZo8q&content-id=amzn1.sym.c57cb53e-fb90-496b-bf9f-907001e97821&pf_rd_p=c57cb53e-fb90-496b-bf9f-907001e97821&pf_rd_r=HX78NEEMG6D2ADJXGWZM&pd_rd_wg=v9S2j&pd_rd_r=275da469-2ffd-446f-a77f-709e84e66258&ref=pd_gw_dealz_cs

1 1 respuesta
TaDeuS

yo tengo una máquina de ultrasonidos, y una caja forrada de plata con un foco para curarla.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki