Impresión 3D - #HO

nerkaid

#2249 ¿Pero qué alternativa hay para móvil entonces?

1 respuesta
Cryoned

al final cojo un calibre y un micrómetro y me hago yo la pieza tomando medidas en fusion 360, creo que va a ser más sencillo xd

2 respuestas
Rayven

Estas definiendo mi vida desde que tengo impresora 3d

CaNaRy_r00lz

#2251 Alternativas hay muchas pero caras, si quieres precision pero aun asi los Lidar profesionales no tienen tanta precision, si lo que quieres precision tienes que irte a un laser scanner, pero vamos supongo que lo que tu quieres es hacer cosas por casa, puedes mirarte fotogrametria, que se puede sacar mas precision que la que te da el Lidar, o prueba a dar mas vueltas a la pieza con el Lidar, no se si reduciendo la distancia de 1.5m llegaras a obetener mejor precision, pero claro eso es facil si la pieza es chica si es algo grande pues es un muerete del asco xD

#2252 Segun para que, si es mucho mas sencillo.

Yo solo aviso que todas esas cosas, lidar, laser scann, photogrametria, hay que ver las precisiones que tienen, pero si quieres una forma basica para luego modelarlo a tu gusto tu, pues te pm, todo depende del uso que quieras dar

2 respuestas
TaDeuS

#2252 Si la pieza no es muy orgánica ahorrarás dinero y aprenderás fusion, que es muy útil, te recomiendo el canal de normaker y si quieres aprender bien, pagar sus cursos.

1 respuesta
Cryoned

#2254 #2255

pues es una base de ratón, bastante complicada creo yo porque tiene muchos agujeros y además soportes para PCB lateral y tornillería. Los agujeros no tienen que ser los mismos incluso se pueden quitar todos menos 3 huecos, todo eso se puede simplificar, pero los agujeros para 10 tornillos, el soporte de los botones laterales y el del sensor junto a las las alturas pues más o menos tienes que clavarlos xd




Lo que quiero hacer es la misma pieza o parecida pero añadirle un par de aletas laterales como estas

Pero la verdad lo estaba pensando esta tarde, creo que sería bastante más complicado de lo que a primera vista pensaba. Y he mirado a ver si existe la típica tienda de escaneo 3D por láser en plan low cost, pero tras verlo también tiene todo pinta de muy caro xD, hasta el punto de que ni dan precios de referencia en ningún lado y te piden que solicites presupuestos.

2 respuestas
n40k1

#2254 ¿Qué app usas (o has usado)? Porque LiDAR como tal es la tecnología.

Pregunto porque yo también estoy interesado pero las que he visto o cuestan una burrada o tienen puta suscripción.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2256 Para esas cosas, mejor un papel cuadriculado un scaner y ale xD luego en cad tienes la forma y medidas.

#2257 Lidar no lo he usado, salvo en sustitucion de fotogrametria para vuelos, pero aun asi el lidar profesional no es muy preciso tienes esta empresa que es la que mas ha inveritdo https://velodynelidar.com pero aun asi no es suficiente. Luego para laser scanner, pues tienes el software de las marcas Leica, Trimble, Faro, etc todo es propietario. Algo libre es el cloud compare que te deja abrir nube de puntos y demas. pero a no ser que sean .ptx/.pts todo software propietario trata de meter su formato aunque el mejor para mi por su versatilidad es el e57 creo recordar.
Tienes que pensar que todo esto es software profesional, tienes un subreddit r/laserscanning o r/photogrammetry ahi puede que encuentres versiones de software libre, yo como trabajaba profesionalmente de ello todo era de pago, a parte que te venia con el equipo, tambien hay un foro https://laserscanningforum.com/forum/ pero este sino tienes un email profesional no te dejan registrarte, eso si puedes leer y esta bastante bien, yo principalmente trabajaba con Leica y Faro en su dia cuando empece iba con un cacharro de 100k xD

1
TaDeuS

#2256 puedes hacer una foto, generar una imagen vectorial a partir de ella con el inkscape, y luego extruirla en fusion. los agujeros de tornillo se ponen fácil

27 días después
CaNaRy_r00lz

Para los valientes XD

1 1 respuesta
SpiuK

Buenas! Por probar suerte aunque no creo que la haya pero bueno. A alguien con Marlin le marca mal la temperatura de la cama? Es curioso por que una vez que empieza a imprimir la marca bien pero al principio no y es bastante random todo...

1 respuesta
zeblUe_

#2261 Yo tuve problemas con una versión de Marlin que saco Creality para mi ender 3 v2, se volvían locas las temperaturas tanto de la cama como del extrusor, ponías 200º 60º y le costaba llegar cuando llegaba a las temperaturas eran muy inestables, bajaban 4 grados luego se ponía a calentar otra vez. Fue cambiar el firmware le metí Mriscoc, hice las calibraciones de PID tanto de la cama como del nozzle y nunca más tuve ningún problema. Sin saber impresora, firmware a saber..

#2260 Hostia va volando jajajaja

Vamos a darle vidilla a este hilo cabrones, ¿como veis la bambulab A1?, me interesa sobre todo por el multicolor y algo más de velocidad que mi E3V2. No suelo imprimir materiales técnicos, aunque ahora esta jodida para pillarla por el problema con la cama caliente y su cable defectuoso. Es que estoy haciendo unas máscaras y bueno con un color están bien pero poder imprimirlas mínimo a 4 colores les daría otro nivel.

2 respuestas
SpiuK

#2262 Perdon, es anet a6 y con Marlin 2.1

1 respuesta
zeblUe_

#2263 hostias pues ni idea, yo diría que es de software si la cama estuviese en mal estado no llegaría a la temperatura ni antes ni después, te diría que probaras a meterle otra vez el firmware o a ver si hay alguna versión más nueva pero mucho más no te puedo ayudar, buena suerte espero que des con el problema.

PD: a ver si alguien de aquí con más experiencia que yo te puede echar una mano.

arnaupool

#2262 Muy guapas las máscaras, de dónde son los archivos?

Yo lo que he leído de esa marca es que es una maravilla, pero se desperdicia muchísimo filamento con la purga. Eso sí, dicen que es enchufar y listo

1 respuesta
zeblUe_

#2265 Si, es lo malo que tiene bastante desperdicio y sube bastante el tiempo de impresión, pero vamos si una máscara como esa te pones a lijarla, darle una imprimación y pintarla todo el tiempo y dinero que usas al final se compensa con los desperdicios y es darle a imprimir y ya no gastar más tu tiempo.

Son máscaras de cults3d de pago pero vamos salen a 1 o 2 € cuando las saca las rebaja un 40% y luego suben o puedes unirte a su patreon y te vas descargando lo que sube al mes, de esos modelos dos me los regalo mi pareja y como me molaron me pille las otras baratillas.

Te dejo su página por si te interesa, aparte de esas que son de pared el chaval saca también modelos para poder ponértelas

2
poisoneftis

Hola,
Estoy pensando en comprar una impresora 3D, jamás he trabajado con una, pero si he modelado en 3D... igualmente sería algo como hobby, pero que potencialmente sirva para hacer cosas chulas, figuritas y demás... alguna recomendación? veo que hay bastante variedad de precios y no tengo ni idea de las diferencias entre marcas y demás

3 respuestas
itonny

#2267 sin haber probado muchas impresoras, yo empecé con la artillery x2 y por el precio/calidad y la superficie de impresión 10/10

1 1 respuesta
poisoneftis

#2268 cómo te decidiste? no sé si hay alguna página o vídeo bueno donde explique un poco diferencias... tampoco querría pillar lo más barato y que luego sean resultados con muchas irregularidades y tener que decidir meses despues gastarme más en otra, cuando igual tampoco hay tanta diferencia de precio... es que en algunas también leo especificaciones y la verdad que no tengo ni idea más allá de que veo que unas son más rápidas, y otras imprimen piezas más grandes de 1 vez etc

zeblUe_

#2267 Pues hoy en día hay bastantes cosas decentes comparado con antiguas maquinas.

1- Presupuesto.

2- Que tipo de materiales quieres imprimir:
Si solo va ser PLA, PETG y lo más básico cualquiera abierta te sirve, si quieres imprimir algo como ABS y Policarbonato y cosas más complicadas lo suyo sería una que este cerrada.

3- Tamaño de las impresiones:
Pequeña: diría bambu lab a1 mini 324€, Mediana: Ender 3 v3 k3 319€, Anycubic kobra 2 230€, ELEGOO Neptune 4 Pro 313€ Grande: Creality K1 MAX 990€

4- Cuanto tiempo puedes/quieres invertirle a la iniciación de impresión 3D.
Si eres de los que te gusta cambiarle cosas, mejorarles piezas, cambiarle software vamos invertirle tiempo en investigar y demás no pilles bambu lab

5- ¿Multicolor?
bambu lab a1 mini con AMS 497€, bambu lab a1 con AMS 609€

Yo en cuanto a facilidad para la gente que recién empieza en la impresión 3D veo el ecosistema de bambu lab como más family friendly, es verdad que no son las más baratas, pero la montas, la enchufas y normalmente te olvidas de todo y a imprimir, ya la maquina hará todas las calibraciones necesarias.

También de máxima calidad están las prusas, maquinas super confiables, reciben updates, kits de upgrades pero son bastantes caras algo más que las bambu labs. Ya dependerá pues eso el uso que le quieres dar y ver reviews y a ver cual te llama más la atención.

1 respuesta
poisoneftis

#2270 muchas gracias

pensaba que ABS era el material normal, no es así? cual es la diferencia entre materiales? perdona por tantas preguntas, pero estoy de verdad muy verde en el tema xD

lo de la bambú que comentas de que es bastante fácil de usar me interesa, si es algo que haya que montar siguiendo un vídeo una vez y es un poco rollo la primera vez pero luego va bien, supongo que no me importaría mucho tampoco, pero si hay que hacer muchos ajustes y estar buscando información cada vez que quiero imprimir algo sí que me echaría para atrás y soy el tipo de persona que como tenga que hacer eso siempre acabaría cogiendo polvo...

Esto también es aplicable al hacerle mejoras comprando cosas nuevas, si es algo sencillo puede ser, pero no es algo que me haga especial ilusión, el tener que cacharrear o ir cambiando cosas, es cierto que también la usaría mi novio, pero tampoco es el tipo de tío que le gusta cacharrear demasiado en ese sentido.... por eso decía lo de que a lo mejor invertir algo más si luego me quito problemas no lo veo mal... siempre y cuando no sea un gasto estúpido del tipo gastarse 200 euros más por no ver un vídeo de 20 minutos.

voy a mirar lo de las bambu, que me ha sonado bien lo que has dicho xD

por cierto, el software que usais para imprimir es uno para cada impresora o hay algun programa que se use habitualmente para esto?

1 respuesta
zeblUe_

#2271 No pasa nada te ayudo en lo que pueda ya que no soy el más entendido de aquí, hay gente que tiene mucha más experiencia con la impresión 3D que yo.

Hoy en día materiales para imprimir fácil serían PLA, PETG y TPU(depende de la impresora) sobre el ABS por poder puedes imprimirlo en alguna impresora abierta, pero te puede producir warping

, que es que las piezas se despegan de la cama por las esquinas de esta o que entre las capas no termine de "pegar" bien entre ellas por que requiere de bastante calor por eso lo de las impresoras cerradas.

También debes saber que según el material te servirá para un tipo de aplicaciones, por ejemplo en PLA para hacer figuritas para tener en casa sin problemas, pero es poco resistente a las temps, como lo pongas al sol y se caliente mucho o este la pieza dentro del coche en verano lo mismo se te deforma, cada material tiene sus pros y sus contras.

Sobre lo de las bambu labs mírate alguna review, el montaje de los modelos pequeños son poner 6 tornillos, un par de tubos y no mucho más se hace en media hora y viene bien explicado en las intrucciones de montaje, como he dicho son a mi modo de ver las que hoy en día las mas fáciles para entrar en la impresión 3D sin comerte mucho la cabeza.

1 1 respuesta
poisoneftis

#2272 muchas gracias, voy a mirar vídeos si... y respecto del tamaño comprarse una más grande compensa para hacer piezas de una? o como unes piezas si la haces con una pequeña?

1 1 respuesta
zeblUe_

#2273 Lo de más grande normalmente es si quieres hacer piezas más voluminosas, el volumen de impresión de una impresora mediana normalmente suelen ser de 220mm=22cm ancho 220mm=22cm largo y 250mm=25 cm alto y si también te permite imprimir más cosas de una vez.

Por ejemplo te puse arriba la Creality k1 MAX su volumen es de 300mm=30cm ancho 300mm=30cm largo y 300mm=30 cm alto, y si compensa pues hoy en día a no ser que quieras hacer una pieza más grande para hacer varias a la vez diría que no mucho, por que estas impresoras ya suelen venir como impresoras para imprimir "rápido" depende del modelo.

Normalmente esto de las impresoras grandes para el mercado de consumo como nosotros están llegando ahora, por lo que la comunidad a tenido que lidiar con unas medidas algo comedidas durante bastantes años a si que pues por ejemplo si querías hacer una figura de no se ponle 40 cm pues se cortaba en dos de 20cm y luego pues se unían por ejemplo en una pieza el macho y en la otra la hembra, o con pegamento, o mediante tornillos depende de la aplicación.

1 respuesta
poisoneftis

#2274 vale, muchísimas gracias! a ver si me decido, estoy bastante hypeada ahora mismo xD

3 respuestas
zeblUe_

#2275 De nada, si tienes alguna dudilla más no dudes en preguntar.

1
Aibehn

Pues yo por aquí me voy a iniciar en el proceso de reciclar mi ender3 pro (poco le queda de la original) en una voron trident.

Básicamente es kit de estructura de trident nuevo y utilizar steppers, electronica, husillos, cama, de la ender.

https://github.com/yell3D/Ender3dent

Si, tiene nombre este engendro, ender3dent

1
itonny

#2275 la bambu lab que te han comentado está bastante bien, es bastante plug and play.

De todas formas, para que lo tengas en cuenta, independientemente de la impresora que te compres no esperes que sea darle a imprimir y ya está, surgirán diferentes problemáticas (desde la propia impresora, temperaturas, parámetros de impresión, soportes, filamentos, humedad, etc...)

Al final tendrás que dedicar un tiempo a entender todos los conceptos básicos de impresión e invertir tu tiempo en empaparte un poco de todo, te lo comento porque muchos se llevan una sorpresa y la acaban dejando en una esquina pillando polvo.

Por eso recomiendo al principio impresoras como la Ender o la artillery que son baratejas y te haces una idea de si realmente te gusta o va a ser algo pasajero.

Bambú LAB tiene buenas impresoras y son muy friendly para principiantes pero el coste es elevado y más aún si vas a querer hacer impresiones con diferentes colores (cosa que no recomiendo al principio)

1 respuesta
TaDeuS

#2275 Si quieres aprender, píllate una baratilla que te meta averías, tengas que modificar algo para mejorar, y luego te pases al firm marlin o klipper, es tedioso pero aprender un huevo de todo este mundillo, sobre todo a reparar y modear. Si quieres algo fácil out-of-the-box, una Bambú Lab.

Luego tienes abiertas o cerradas, eso va a depender de los materiales que vayas a usar, pero es otro tema más amplio.

1 respuesta
poisoneftis

#2278 pues ahora mismo estoy bastante mas convencida de pillar la bambu mini a1... llevo todos los ratos muertos de la mañana viendo videos y estoy bastante hypeada, ya me doy cuenta de que hay monton de cosas que no sé porque muchas explicaciones no las sigo, pero también creo que si me pillo una más compleja eso que dices de dejarla cogiendo polvo es más probable que si pillo una mas sencilla... a parte que no quiero gastarme ahora 300 para luego gastarme 500 mas en otra en un año...

Lo que me echa para atras de esta es que veo que es un poco armatroste...

Por cierto lo de las bobinas que leo que se joden con la humedad? Qué humedad? Debo preocuparme viviendo en Madrid?

#2279 xDD "que te meta averías" yisus, jamás se me habia ocurrido que alguien podia pensar así, o sea entiendo el pov de aprendizaje, pero si lo puedo evitar mejor

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki