Impresión 3D - #HO

zeblUe_

#2280 Normalmente con la humedad que hay en el aire, si vives en ciudad donde hay mucha humedad puedes tener problemas si los dejas mal almacenados, yo vivo en Alicante->Costa->Humedad bastante alta todas épocas del año y si los guardas en sus bolsas con zip y dentro la bolsita de silica (típicas bolsitas con bolitas que atrapan humedad) que te viene no suele haber problemas. De todas maneras si algún filamento te coge humedad siempre puedes secarlo, con alguna máquina secadora, al horno o algún remedio casero (Yo cogí una caja de filamento la recubrí de cinta americana plateada pongo el filamento con la cama caliente encendida a 50º y lo tapo con la caja) lo dejo 3 o 4 horas y seco.

Y si lo malo de las bambu lab tanto la A1 como la A1 mini, que como tiene el AMS lite (para poner los cuatro bobinas de filamento en un lateral las hace un poco voluminosas), puedes empezar con pillarla sin el AMS y si en un futuro sigues usándola y te atrae el multicolor ya se lo pillas.

1 1 respuesta
poisoneftis

#2281 vale es que habia leido lo de la humedad varias veces y digo a lo mejor es que son super sensibles... pero bueno saberlo

1 respuesta
LiuM

La bambú es más si estás haciendo negocio de esto, una impresora de más de 1000€ y sin liberar, por lo que para cada repuesto tiene que ser original si o si, lo veo demasiado por hobby, pero cada uno gasta el dinero en lo que quiera xD

1 respuesta
totespare

#2282 yo opino como han comentado por aquí arriba, este es un hobby para toquetear y trastear mucho, lo plug & play aquí es muy poco común, así que si tu intención es más bien obtener resultados y ya, quizá te salga más rentable (temporalmente hablando) que te impriman los modelos en algún lado. Claro está, si quieres imprimir mucho... Pues ahí ya lo que valores más, tu tiempo o tu dinero xD. Pero de hacer de servicio técnico te va a tocar sí o sí, en mayor o menor medida. Ahora, una vez más, ya va en cuánto valores tu tiempo y tus ganas de investigar y trastear. No hay opción mala, sólo lo que más te interese a ti.

edit: también te digo, yo llevo año y pico con una Ender 3 v2 y sigo tan contento, 2 o 3 upgrades, un par de cambios de repuesto, y mucha calibración, pero va perfecta para lo que necesito, y no creo que la vaya a cambiar hasta dentro de un año como poco

1 respuesta
intelntl

#2283 Hay desde 400€ no?

1 respuesta
LiuM

#2285 acabo de mirar y han bajado, pero aún así sería desde 650 la abierta que no tiene (si no me equivoco) LiDAR ni por supuesto ams. El combo interesante de la cerrada anda en 1000€ o 1500 dependiendo el modelo

https://eu.store.bambulab.com/es-es/collections/x1-series

1 respuesta
intelntl

#2286 https://eu.store.bambulab.com/es-es/products/a1 Esta como la ves?

2 respuestas
LiuM

#2287 esa no la he probado, no sabría decirte

poisoneftis

#2287 son esas las que estaba mirando, cuesta 300 y pico sin el "portabobinas" 500 con... y la grande 600... no me parece ninguna locura, menos si me ahorro quebraderos de cabeza, de hecho tiene toda la pinta de que es la que acabaré pillando aunque ahora estoy viendo donde hostias poner eso xD que es gigante.

#2284 me parece muy loable que sea una comunidad que disfruta peleándose con los problemas y el cacharreo y que algunos busqueis una curva de aprendizaje mayor o lo que sea, pero yo lo que quiero es imprimir, que es el fin último de la impresora, el proceso de aprendizaje puedo llegar a disfrutarlo o no, ya se verá... y no estoy diciendo que no vaya a haber problemas, asumo que los habrá, pero digo que si me da menos MEJOR...

1 2 respuestas
itonny

#2289 no sé si lo expresé bien con mi mensaje anterior pero te quería dar a entender que la bambu lab también te acabará dando dolores de cabeza en algún momento y te tocará investigar el origen del problema.

Y no lo digo con intención de nada, solo para que tengáis una visión más realista del mundillo que muchos confunden con una impresora de papel al que le das a imprimir y poco más xd

1 1 respuesta
poisoneftis

#2290 sí de eso soy más o menos consciente, gracias igualmente por los consejos

TaDeuS

#2280 luego si tienes averías o fallos tendrás que recurrir a esa gente "que piensa así". Esto no es una impresora de papel y tinta.

1 respuesta
poisoneftis

#2292 pues como en absolutamente todo en la vida, no? cuando algo no va bien buscas información de la gente que sabe más, qué me quieres decir con eso? xD si compro una que da más problemas, tendré que recurrir más veces a esa u otra gente o a tutoriales del internet como se ha hecho toda la vida... no sé muy bien a donde quieres llegar con esto francamente

totespare

#2289 no es cuestión de que nos guste o no cacharrear, es que no hay alternativa con estos trastos xDD. La A1 son 436 pavos, y la mini 324, pero ten en cuenta que el area de impresión es muy pequeño en la mini, por eso son parecidas de precio a las baratas. La mini son 18cm, quizá sea demasiado pequeña, y sólo tiene un brazo para el eje Z, por 100 pavos más yo tiraría por la A1 normal, que es mas grande el área de impresión y tiene dos brazos en el Z. También te digo, si te preocupa que sea armatoste... No se si tienes pensado tenerla cerca cuando estés imprimiendo, pero estos cacharros meten un ruido importante, y respirar el aire al imprimir (incluso del PLA) no es bueno, aunque no es como si fuera resina, claro, pero aún así no es bueno xd. Es algo a tener en cuenta.

edit: joder ahora me han dao ganas de comprarme a mi la A1 xDD

1 respuesta
poisoneftis

#2294 no mete ruido casi esa, y sí, ahora estoy pensando en pillar la grande... es que no hay tanta diferencia de precio...

Lo de respirar no lo tenia en cuenta, pensaba que el PLA ese no era toxico

1 respuesta
totespare

#2295 a comparación de otras no mete ruido, pero sigue siendo un sonido molesto para tenerlo cerca (no esperes que suene como un PC encendido). En teoría el PLA es de los menos tóxicos, pero según he visto en algunos videos o posts de reddit, también suelta mucha mierda al aire. La movida es que es tan dificil de comprobar los efectos a largo plazo... que como no ocurran cosas como con la resina, que si la tocas con las manos o la respiras estás bien jodido en poco tiempo, pues no se estudian mucho los efectos... Por eso mucha gente se monta unas cabinas con filtros de aire y ventilación y tal, para no chupar nada del aire (o se compra la impresora cerrada directamente, como las caras de bambu). Algún día yo debería hacerme la cabina, que con dos mesas de ikea de estas cuadradas y unos paneles de metacrilato se puede hacer "fácilmente"...

1 respuesta
poisoneftis

#2296 pues la verdad eso sí me preocupa bastante más que todo lo demás que habeis dicho... igualmente entiendo que si emite algo es mientras imprime? Por el gas que emite el plastico derretido?

1 respuesta
totespare

#2297 es mientras imprime, exacto: https://all3dp.com/1/3d-printing-emissions-air-quality/

Algunas personas piensan que es completamente inocuo, otras se preocupan más. Con las de resina yo no me la jugaría ni un pelo, con las de filamento (si usas PLA, porque con ABS tampoco me la jugaría) pues bueno, creo que hay menos riesgo, pero ya es lo que quiera preocuparse cada uno...

1 respuesta
poisoneftis

#2298 te imaginas que paso de fumar y de mil cosas para luego estar inhalando eso.... nah, tengo que mirarlo bien... a ver estoy viendo que hay unos inventos cutres que cubren la impresora que no se hasta que punto eso sirve de algo o si es mas para tema de temperaturas
https://amzn.eu/d/aWHlYfd

Los cerramientos chachipirulis son carisimos aunque tambien parecen para las de resinas más bien

1 respuesta
intelntl

Yo no dormiría en el mismo sitio que la impresora. Siempre la tengo en un cuarto aparte. Y siempre imprimi PLA. ABS ni se me ocurriría.

totespare

#2299 una de esas tuve yo para la de resina, y luego la usé para la de PLA y me subió mucho la temperatura, no recuerdo ya qué me ocurrió, pero me la lió con el calor xD. Mira, lo que te decía de hacertela casera es esto: https://www.thingiverse.com/thing:3358985 . Es plexiglass lo que usan, no debería ser muy caro.

2 respuestas
poisoneftis

#2301 le ha quedado bastante apañada, pero si que es verdad que para gastarte dinero en eso también y espacio casi tiene más sentido una de las cerradas aunque por lo que me habeis dicho no es lo mejor para PLA tampoco no? No lo iba a poner en el dormitorio pero si en un sitio donde trabajo o estoy muchas veces, supongo que en ese caso lo tendría que poner a funcionar cuando sepa que no voy a estar en X tiempo en el cuarto y luego ventilar... Pero si que pensaba que podría estar al lado sin mayor problema

1 respuesta
zeblUe_

#2301 Eso tenía sentido antes cuando las mesas de ikea LACK en concreto valían 9,90€, hace un tiempo subieron de precio y vale 18€ x2= 36 + plexiglass otros 20€ mínimo, más tornillería si no tienes. Al final te sale mejor comprarte un enclosure ya hecho, y aparte como tu dices si no le sacas la fuente de alimentación fuera del enclosure puedes tener problemas de temperaturas, al final esa máquina no esta pensada para cerrarlas sus componentes se pueden dañar por exceso de calor, sobre todo en verano.

1 respuesta
totespare

#2302 a ver, también una cosa, cada cuánto tienes intención de imprimir, más o menos?

#2303 hostias en serio las doblaron de precio??? Vaya puta tela con ikea macho, con los años se han ido flipando una barbaridad... Pero bueno, en cualquier caso, un colega se montó esa misma con las mesas de ikea y una Ender 3 v2, pero con ventilación activa y filtros hepa, y le imprime perfectamente la verdad, no tiene ningún sobrecalentamiento ni nada, así que no se...

1 respuesta
arnaupool

#2267 Buenas, bienvenidx. Pues las ender son las más populares creo yo, si no quieres gastarte mucha pasta y tienes alguna de segunda mano bien de precio cerca pues a lo mejor sería buena opción para ir entrando al hobby, pero tienes que tener claro que no siempre va a ser enchufar y listo, alguna vez te va a fallar y vas a estar jodidx mirando por qué cojones no imprime, así que vas a tener que aprender a buscarte la vida mirando en reddit y demás. Aparte de eso, es un hobby muy chulo, y más si sabes modelar en 3D, cualquier cosa no dudes en preguntar!

1 respuesta
poisoneftis

#2304 no tengo planes hechos. Pero vamos es como hobby, al menos de momento...

Lo que me suele pasar es que al principio querre estar todo el rato, salvo que se me haga muy cuesta arriba empezar... y luego lo normal es que si no se me ocurren cosas nuevas lo vaya olvidando mas
Como dije mi novio tambien la usará asi que es ya las cosas que se nos ocurran a los dos..

Yo obviamente voy a querer probar a diseñar alguna cosa a ver si la puedo imprimir con exito, etc...ya se verá

#2305 muchas gracias

2 respuestas
totespare

#2306 pues no se, yo imprimo por rachas, alomejor estoy una semana imprimiendo varias cosas y luego un mes sin imprimir nada, y la tengo en mi misma habitacion, pero en la otra esquina (es bastante grande la hab), y no me da mucho miedo... Pero si la tuviera mucho más cerca quizá sí me emparanoiaría más xD

2 1 respuesta
poisoneftis

#2307 no creo que haya mucho problema, no va a estar 24/7 porque no hay ninguna necesidad, la cosa es que si es algo con lo que no contaba, estará en una habitación de estudio que uso yo y pensaba poder estar ahi mientras hace cosas, ver como va mientras hago otras cosas etc.
Pero nada tendre que programarlo de otra forma

1 respuesta
totespare

#2308 a ver, repito, yo imprimo y la tengo en mi habitación... De momento no he notado nada en tema salud y llevo año y pico imprimiendo de cuando en cuando. No se, intenta no estar ahí mientras tanto siempre que puedas evitarlo... Mientras no estés cada día imprimiendo varias horas, yo creo que no habrá mayor problema. Mírate lo del enclosure a corto-medio plazo y ya está. Si te comes mucho la cabeza puedes comprar un medido de calidad del aire y ver si afecta mucho cuando imprimes

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2309 es que en año y medio no notarás nada xd

El ABS es cancerígeno así que lo evitaría directamente.

El pla se supone que es el más limpio y aún así emite micro plásticos.

Si te sirve de consuelo, yo también imprimo en la habitación xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki