Intel detecta problema en sus procesadores

Mirtor

#870 Claro, seguro que cientos de expertos en seguridad informática del mundo no han pensado eso.

1 respuesta
B

#871 claro, seguro que cientos de expertos no investigarían fallos en esta arquitectura de procesadores antes de sacarlos hace años...

B

19
chesko

#870 crees mal

1
S1L3nCe

#870 No puede ser que frecuentes este hilo y te marques ese comentario en la página 29 xD

2
duriel_one

Tengo una msi z370 y acabo de revisar el soporte. Hay una nueva versión de la Bios para corregir este problema pero me da cosilla updatear algo tan crítico y no poder volver atrás cuando ahora mismo no tengo problemas.

Es verdaderamente aconsejable?

3 respuestas
B

#876 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pantallazos-negros-2-segundos-aleatorios-601978
Yo ando con una MSI 370 tambien y paso por ahora

1 respuesta
Giru

#866 aquí lo tienes, si quieres algo mas dime.

1 1 respuesta
perez_chuck

#877 #876 Espero que hayáis cambiado de PC por necesidad y no capricho, porque comprar un PC ahora mismo...

2 respuestas
AikonCWD

#878 Vaya pepino llevas xD, tienes el microcode 7C. Solo quería ver la version de microcode correcta para KabyLake. Si experimentas cuelgues, reinicios o problemas después del update, ya informarás por aqui

1 respuesta
intelntl

#876 Puff, yo esperaría la verdad. Todavía no se sabe de nadie a quien le hayan metido mano por estos exploits, no?

B

Tengo que renovar, me pillo un Ryzen no?

Giru

#880 desde que actualice lo he usado poco, pero no he notado ni reinicios ni nada raro. Si noto algo ya aviso.

eNg1

Yo tengo un 8600k y metí la bios de la msi z370 con el microcode en cuanto salió y no he tenido problemas. No he notado pérdida de rendimiento ni nada (el pubg va igual), y el overclock sigue igual de estable, lo llevo a 4,8Ghz

ArThoiD

Yo tengo una Z170 Pro, veo que hay update desde el día 12, pero paso.

Me preocupa 0 esto la verdad, y si pasa algo ya lloraré XD

Además lo tengo OCeado bastante y me toca los cojones que al actualizar al BIOS se le pire al pinza a la cosa y no vaya bien.

Tras tantos años he aprendido que cuando algo funciona bien, es mejor no tocar nada.

3 respuestas
Mirtor

#885

Tras tantos años he aprendido que cuando algo funciona bien, es mejor no tocar nada.

Ahí, que se note la ingeniería xD

eondev

#885 Aro que si

B

#879 no tenia pc directamente

AikonCWD

Microsoft reanuda los parches para Meltdown/Spectre a los AMD users

https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/microsoft-resumes-meltdown-and-spectre-updates-for-amd-devices/

Los parches nuevos que van a publicar:

January 3, 2018—KB4056898 (Security-only update) (Windows 8.1, Windows Server 2012 R2 Standard)
January 9, 2018—KB4056895 (Monthly Rollup) (Windows 8.1, Windows Server 2012 R2 Standard)
January 3, 2018—KB4056897 (Security-only update) (Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1)
January 9, 2018—KB4056894 (Monthly Rollup) (Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1)

Los parches que siguen "pausados":

January 3, 2018—KB4056891 (OS Build 15063.850) (Windows 10 Version 1703)
January 3, 2018—KB4056890 (OS Build 14393.2007) (Windows 10 Version 1607, Windows Server 2016, Windows 10 Mobile, released in August 2016)
January 3, 2018—KB4056893 (OS Build 10240.17735) (Windows 10 Enterprise released in July 2015)

Y como ya adelantamos por aquí, los AMD users están también, pendientes de un update de microcodigo

An additional CPU microcode (firmware) update is also needed to fully patch the Spectre bug. AMD said it was working on firmware updates it hoped to have ready by the end of the current month.

4 1 respuesta
Berkano

#867

Aun no me ha saltado la actualización en Windows Update...es normal? Luego en la pagina de Asus pusieron el día 5 que para mi placa base Z170 Pro Gaming habían sacado actualización de la bios para mitigar Meldown, se supone que es la version 3601 de BIOS, pero me meto en la web del producto y la ultima es la 3502 que es de hace 2 meses... Adjunto lo de Asus haber si alguien sabe algo:

https://www.asus.com/News/V5urzYAT6myCC1o2

Una ayudita?

intelntl

#889 Gracias por mantenernos actualizados!

edit

Duda seria: ¿Toda la gente que no sabe que demonios es una BIOS y que mucho menos sabe como actualizarla... que va a pasar con ellos?

1 respuesta
DiSKuN

Entiendo que el microcode de Intel sigue siend una ñapa, ¿no?
Es lo que me falta por actualizar en la mayoría de servers de la empresa.

1 respuesta
AikonCWD

#892 El microcode del 8 de enero para Haswell y Broadwell es una ñapa... el resto creo que funciona bien o al menos no he leído errores.

#891 La gente que tiene un coche y no sabe cambiar el agua del radiador, que va a pasar con ellos? xddd
Lo más lógico es que la actualización del microcode sea ofrecida por Microsofot/Windows en un update automático, pero de momento Microsoft no ha abierto la mano a ello. Veremos que pasa.

1 2 respuestas
intelntl

#893 Bueno, no cambiar el agua del radiador no va a provocar que te roben la tarjeta de crédito y la pass de Netflix xDDDD

No sabía que se podía cambiar el microcódigo desde Windows, pensaba que era algo exclusivo de la BIOS de la MB

1 respuesta
AikonCWD

#894 Nah, lo expliqué páginas atrás:

El microcode no deja de ser un "driver", es un código que detalla como se debe trabajar con el procesador. Dichas instrucciones las ejecuta el sistema operativo, así pues tienes 2 opciones de cargar el microcode:

  • En la BIOS; durante el arranque del sistema, el SO carga las instrucciones del microcode que están almacenadas en la BIOS
  • Durante el bootload; durante el arranque del sistema SO, éste carga el microcode desde un fichero local de tu disco duro.

La última vez que microsoft actualizó el microcode a través de un update de Windows fue allá por el 2008 (creo). Imagino que Microsoft (fabricante de software) no quiere meterse en el fregao de participar en el update de un microcode que podría fallar, por eso deja el marrón completo al fabricante del hardware (Intel y AMD) y que se encarguen ellos de ofrecerlo a través de un update de BIOS.

2 1 respuesta
B

#895 hace mil años que no actualizo una BIOS, supongo que por ese respeto que me levanto en su momento y que era un procedimiento bastante rudimentario, que podias hacer que el PC no arrancara.

Hoy dia las actualizaciones de BIOS son mas "friendly"? Rollo .exe normal y corriente, por ejemplo?

3 respuestas
AikonCWD

#896 Depende del fabricante, hay muchísima variedad. Las nuevas ASUS se actualizan metiendo el fichero en un USB, apagando el PC y pulsando un botón en la parte trasera, por ponerte un ejemplo.

Giru

#896 en asrock es en .exe, asus en un usb o la propia bios se lo descarga...
Mientras no se te apague el equipo cuando se actualiza, el riesgo es casi nulo.

1
duriel_one

#879 Ha sido capricho, tenía el dinero y con la 8 gen me animé. Por qué dices eso?

1 respuesta
perez_chuck

#899 Acaso no es obvio? :psyduck: :man_tipping_hand:

2 respuestas

Usuarios habituales