Intel i9 9900K fotografiado, los nuevos procesadores están soldados

B

#30 misma arquitectura, siguen siendo 14nm ++++++ ++ asi que son las mismas cpu, pero con 2 cores más.

él también esta comparando soldadura vs pasta , la grizzly es una pasta de metal liquido.

2 2 respuestas
nerkaid

#31 Es decir, ¿que si no cambia de nm es refrito?

Intel Core i7-9700K All-core Overclocked to 5.30 GHz On Air
https://www.techpowerup.com/247337/intel-core-i7-9700k-all-core-overclocked-to-5-30-ghz-on-air

3 respuestas
Markitos_182

#32 No, si no se cambia de arquitectura es un refrito.
Sandy Bridge, Ivy Bridge
Haswell, Broadwell
Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake, Whiskey Lake, etc.

Te sale hasta en Wikipedia. Intel lleva en su antiguo "tock" durante todas éstas generaciones.

B

#32 Es lo mismo, solo que habrán refinado un pelin los chips y han cambiado el tipo de montaje (antes pasta termica de mierda) y ahora soldados como si llevasen delid, lo que hace que puedan aumentar las frecuencias

1 respuesta
B

#32 depende, se le suele llamar refrito, a exactamente el mismo hardware, pero con algo de OC y cambiado de nombre para que parezca nuevo, el 9600k ese si es refrito 100%

el i7 9700k no, pues lleva 2 cores más, al igual que el 9900

B

Con los mismos agujeros de seguridad que las gens anteriores?

YOINK

Ahora mismo tengo un i7 4790K 4ghz, para jugar que salto aconsejais dar?

3 respuestas
B

#37 uno de 2 metros

ninguno, aguanta hasta que salgan los zen 2 y despues te lo replanteas

1 respuesta
YOINK

#38 si vale menos de 500e no lo quiero

1 respuesta
perez_chuck

#31

B

#39 Espera a febrero a ver que saca amd, con 4ghz vas bien ahora, que gpu llevas?

1 respuesta
YOINK

#41 una 1080, a la espera de renovar por una 1080ti // 2080

1 respuesta
ArThoiD
#34SanabriaESP:

y ahora soldados como si llevasen delid

Madre mia el cacao mental que tenéis algunos XDD Sabes lo que significa hacer delid acaso?

2 respuestas
B

#43 Si, es cambiar la pasta termica que hay entre el procesador PCB y la plaquita metálica que disipa el calor, ya que es una puta mierda la lo que usan en el medio y la transmision de calor no es optima.

Lo que hacen ahora es sustituir esa unión que se hacía con pasta térmica por una soldadura de calidad haciendo que se transfiera el calor de manera optima y que se disipe mejor.

#42 Yo me quedaría tal cual, y si en febrero sacan algo rompedor te lo piensas y lo mismo te digo de la 1080. A que resolución juegas o quieres jugar y cuantos Hz?

2 respuestas
B

#43 yo le he entendido perfectamente.

YOINK

#44 pues tengo un monitor 1440p 165hz para un tipo de juegos y luego otro monitor 1080p 240hz para shooters.

1 respuesta
ArThoiD

#44 Ok, pero no digas "Soldados como si llevasen delid" porque eso no tiene ningún sentido.

Al hacer delid no se suelda nada, se cambia la pasta térmica y ya.

1 respuesta
B

#47 Ya solo quería explicarle que el efecto es el mismo porque estaba preguntando que si eran refritos. Puede que lo haya expresado mal pero lo que me refería es que han sustituido el problema que tenían con el calor pudiendo aumentar un poquito las frecuencias.

#46 De cosas tan pro no entiendo porque nunca las he tendio (ni 165hz ni 240hz) pero si ahora mismo te da para jugar bien no cambies.
En eso @ArThoiD si que te puede ayudar mejor que yo que es un crack de las pantallas y GPUs

sPoiLeR

#37 Yo de un 2500K a un 9900K, benditos refritos xdd. La duda es si acompañarlo de una z370 o z390.

1 respuesta
B

#49 390 van a ser mas caras, no se si serán mucho mejores o no. Pero tu caso no es el mismo, creo que un 2500K queda detras de un 4790k por mas del 20%

Pero yo insisto en que esperéis a febrero

1 respuesta
sPoiLeR

#50 Se me fundió la placa y ahora voy con un 4590K de segunda zarpa de un forero, para ir aguantando hasta renovar todo el pc. En febrero sale ZEN2 no? De momento no se sabe nada todavía, ni hay filtraciones pero que ira a 7nm.

El 9900K sale en breves y voy a esperar a las comparativas, porque prefiero meter mas pasta en el micro que en la gpu, pero vamos, no me ato a ninguna empresa.

1 respuesta
B

#51 Uff que putada. Los ZEN2 en teoría salen en febrero si con arquitectura a 7nm.

Mira los precios de la 9ª gen de Intel van a bajar en un par de meses en torno a 50€ como pasó en la gen pasada (yo fui de los que compró por 50 euros mas el 8600k).

Pero si ahora puedes jugar bien aguanta y el año que viene a estas alturas estás disfrutando de los 7nm.

1 respuesta
YOINK

#52 lo que pasa que para ZEN2 creo que me va a tocar cambiar placa+ram+procesador.

1 respuesta
ArThoiD

#53 Bueno, y con Intel también te tocará así que...

1 respuesta
YOINK

#54 pues nada a preparar unos mil leuros

1 respuesta
B

#55 Pues 400€ CPU 150€ placa y 150€ de RAM por eso mantén la GPU lo que puedas que ya tocará jajajajaja

Pinchejotron

amd sigue siendo mejor

B

#37 sabes que todavia tienes CPU para rato?

1 respuesta
YOINK

#58 si, pero tambien puede ser el momento de poder venderla bien no?

1 respuesta
B

#59 eso como veas....pero teniendo esa CPU no veo de momento la necesidad de cambiar.

Y encima vas con una 1080...

1 respuesta

Usuarios habituales