Intel i9 9900K fotografiado, los nuevos procesadores están soldados

nerkaid

Los nuevos i9-9900K, i7-9700K e i5-9600K dejarán de usar pasta térmica entre el die y el IHS.

En la fotografía vemos cómo se hace uso de esta soldadura (STIM) de alta calidad chapada en oro en el procesador i9 de la nueva plataforma Coffee Lake-S. ¿Y qué hay del resto de procesadores de la gama? Pues bien, el portal chino dejó este mensaje en su Facebook donde mostraban la fotografía del i9-9900K deliddeado, y una afirmación que nos ha gustado oír:

“9600K 9700K 9900K, por fin sin pasta térmica”

Para quien no tenga claro a qué nos referimos con ‘soldadura’ en vez de ‘pasta térmica’, el procesador tiene dos componentes fundamentales: el IHS, una placa metálica que es la que vemos en la CPU y donde tiene serigrafiadas sus partes de modelo. Debajo de esta placa se encuentra el die, donde están los demás componentes internos de la CPU.

Sauces:
· Profesionalreview.com
· Hardzone.es
· XFansHK

1
profmoriarty

El amarillo por dimensiones es el I7 ? Que socket lleva ? Parece 2066

2 respuestas
Sust0

#2 Llámame loco pero creo que es un procesador abierto. Lo de la derecha es el hierro que va encima y lo de la izquierda lo que lleva los pins que van a la placa.

5 1 respuesta
nerkaid

#2 #3 Efectivamente, lo de la izquierda es el procesador y lo de la derecha su IHS (la tapa vaya).

Los 3 procesadores del artículo son 1151.

cortes

Buenas para el usuario medio, no tan buenas para overclockers que suelen quitar el IHS, estando soldado tienen mas riesgos de cargarselo.

1 respuesta
zErOx

Como la serie 2xxx?

sPoiLeR

El 9900K parece que va a ser una bestia, y el precio también.

Markitos_182

Hornos confirmed.

2
nerkaid

#5 Relativamente, los overclockers quitaban el IHS porque la pasta térmica que traían los Intel era bastante mala, la transmisión térmica con una soldadura STIM debería ser realmente buena.

1 respuesta
B

En que afecta a un usuario que no haga nada más que comprarlo y montarlo?

3 respuestas
verseker

#10 Que podrás ocearlo con mayor seguridad.

1 1 respuesta
ArThoiD

#10 Mejores temperaturas a priori y con ello mejor capacidad y margen para overclockear.

Sust0

Tampoco os hagais ilusiones porque el OC va a ser el mismo ya que quien exprime los intels siempre ha hecho delid así que...

1 respuesta
ArThoiD

#13 No necesariamente, y haciendo delid no sueldas el IHS si no que usas una pasta térmica a priori mejor, así que.... Para nada es lo mismo.

1 respuesta
cortes

#9 mas bien me refiero a los overclockers extremos, los que quitan el IHS si o si xD

1 respuesta
nerkaid

#15 En esos casos sí, o gente que usa NL2 y demás, pero hablmos de un 0.0X% de la gente. Mejor que haya una ganancia para el resto jeje

1 respuesta
cortes

#16 ofcourse!

Soldando, la grandisima mayoria salimos ganando.

DiGirZ

merece la pena esperar al 9700k? o comprar un 8700k ahora?

1 respuesta
HaSHBeRRy

Pues ya se lo pueden currar bien, tengo un 5820k y un 5930k, van soldados tambien y son calentorros los hdp (overclockeados obviamente), sin OC se mueven entre 28/30º en idle con una corsair h115i pro, pero comprarse esto para no ocear es absurdo xD

nerkaid

#18 Queda 15 días para que los anuncien, yo esperaba solo por comparar y por la baja de precios que habrá en la gen 8.

1 1 respuesta
DiGirZ

#20 Perfecto!Gracias!

MegalomaniaC

Mi i7 6770k delidded está temblando.

3 1 respuesta
Nymphetamine

#10 Es como si compras unas ventanas nuevas para tu casa y para aislarlas usen chicle en vez de un buen aislante. No te hace ni puta gracia gastarte 500€ en una ventana que luego tenga un aislante de 5 céntimos que no cumple su función.

Shyrlox

#11 ¿Pero eso de que le entre agua salada, no es malo?

1 respuesta
Unr3al

Echaré de menos hacer el delid...

Markitos_182

#24 Solo si te pasas con la sal

1 respuesta
B

#22 yo lo adopto si se queda sin casa

Shyrlox

#26 Díselo al mar que anda brava...

Tarkares

Ahora no se para que sueldan el tope de gama, si todos sabemos que si Intel pone el TIM que usa en Coffe y Kaby, es porque es lo mejor... :rofl:.
Na, si no pueden estirar mas los refritos, como coño no van a soldar ya las CPU...

#14 La diferencia entre la soldadura de Indio y una Grizzly es practicamente nula, asi que, si, es lo mismo sin tener que andar haciendo el canelo quitando el IHS y comprando modulos para despegarlos.

1 respuesta
nerkaid

#29 ¿La gen 8 y 9 son refritos? Y no entiendo lo de los tipos de soldadura si estan hablando de pasta vs soldadura.

1 respuesta

Usuarios habituales