Intel Raptor Lake, La serie 13.000

Berkano

#90 pues voy a ello, lo unico el 12900k solo abri la caja que lo compre en pccomponentes, pero ni lo he puesto ni usado, me devolveran la pasta sin problemas?

1 respuesta
ArThoiD

#91 Derecho de desestimiento, entiendo que si.

1 respuesta
Berkano

#92 me dice un colega que estoy haciendo el canelo con esa placa que lleva chipset 690

1 respuesta
Berkano

osea es peor el i9 12900k que el i7 13700k? pensaba que el i9 era mejor la verdad

1 respuesta
ArThoiD

#93 tu colega es un ignorante de campeonato.

Actualiza la bios de tu placa antes de devolver el 12900 y ya.

#94 peor en absolutamente todo.

El 13700k es un misil.

1 respuesta
Berkano

#95 y con la 3070 no me hara mas cuello de botella que el 12900k? a ver aun no monte el pc, asi que actualizre la bios de la placa cuando me llegue el 13700k no abra problema no en eso?

yo creia que el i9 era mejor que el i7 hahaha

1 respuesta
ArThoiD

#96 ay dios de mi vida..... Actualiza ahora o mira que la placa pueda actualizar sin cpu o no podras con el 13700k.

Que cuello si el 13700k gana al 12900k EN TODO.

Que parte de ES SUPERIOR EN TODO no entiendes.

De todos modos con una 3070 te sobra hasta un Ryzen 5600, el 13700k se rascara la polla. Actualizas por capricho entiendo, qué equipo tenias?

1 respuesta
Berkano

#97 siento ser un torpe jajaja te debo 4 birras minimo, no se mirar eso de la placa si puedo actualizar sin cpu, ademas me dijo pc componentes que si lo uso no me devuelven el money, como coño lo hago entonces lo de la placa?

2 respuestas
danao

#98 https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/tuf-gaming/tuf-gaming-z690-plus-d4/helpdesk_bios/

Mírate algún video de como se hace update de BIOS.

En la primera página ya pregunte sobre los chipset 690vs790 y el rendimiento es el mismo. La diferencia entre chipsets también está en la primera página.

notBKD

#98 pilla un 12 series el mas barato que veas en amazon y upgradeas la placa, luego lo devuelves.

1 respuesta
Berkano

#100 no puedo hacer eso porque me he gastado mas de 4k en el pc y no tengo ni un duro, aun asi en la web de asus pone que es compaible el 13700k entonces no entiendo porque tengo que actualizar antes y no cuando lo tenga xD

1 respuesta
notBKD

#101 Porque es compatible si actualizas la bios. Para actualizar se pueden dar dos opciones: que se pueda hacer sin CPU o que necesites una CPU compatible instalada para hacer dicho update.

1 respuesta
Berkano

#102 joder me cago en la puta mas problemas, pues no me puedo permitir comprarme uno de la serie 12 auqnue luego lo devuelva, no puedo ver si necesito actualizar antes la bios si o si o hay otrro metodo? ya me habeis roto la cabeza xD

1 respuesta
Cryoned

El 13700K es superior en todo al 12900 y cuesta 430 xD

Básicamente el 13700K es un 12900K mejorado

1 respuesta
notBKD

#103 He estado leyendo y solo puedes hacerlo con una cpu de la serie 12. La mas barata en amazon son 120€. Tambien si tienes algun colega que tenga una CPU compatible lo podrías hacer.

2 respuestas
Berkano

#104 sisi ya me lo han dicho, en mi ignorancia pensaba que un i9 era superior a un i7 y por lo que se ve no xD a ver ahora como coño soluciono lo de la placa sin romperme la cabeza

Berkano

#105 vaya coñazo puff pues no se como lo hare pues porque pillarme otra placa no es viable no? de mismo rango de precio

1 respuesta
Berkano

#105 encima ponerlo con el disipador y todo luego quitarlo de nuevo, me van a decir que como lo he usado me lo quede xD

notBKD

#107 Si vas a una tienda de barrio puede que te lo hagan ellos por algo de dinero, o directamente devuelves la placa y la cpu y compras la placa en una tienda de barrio si te hacen el favor de upgradearte la bios.

Te saldrá un pelín mas cara (dependiendo de la tienda, si eres de BCN tienes toda la zona de calle sepúlveda que seguramente alguna te haga el apaño) pero te aseguras montarte lo mejor por el menor precio.

Si limpias bien la pasta térmica, amazon no te pondrá ningún problema.

1 respuesta
Berkano

#109 que placa puedo pillar que ya venga preparada para no tener que hacer estas mierdas que sea solo poner procesador y correr, ddr4, esta es la que compre actualmente: Asus TUF GAMING Z690-PLUS D4

lo que no quiero es tener que poner un procesador, disipador, etc... instalar windows, el firmware y el bios update, luego quitar todo, volver a poner el otro formatear, quiero poner procesador y listo

1 respuesta
notBKD

#110 Primero, para upgradear la bios no necesitas windows instalado.

Si quieres DDR4 en un 13 series deberas comprar una placa base z690 y upgradear la BIOS, asi que te encontraras con el mismo problema.

Lo mas senzillo hubiese sido comprar una placa base que tenga la opción de actualizar la bios sin CPU.

Una búsqueda rápida me ha llevado a una MSI PRO Z690-A: https://www.amazon.es/MSI-Z690-DDR4-Placa-Base/dp/B09HK6VKNX/ , que por suerte esta de oferta, y tienes éste video que te explica paso por paso lo que debes hacer:

1 respuesta
Berkano

#111 joder no tiene ni aura sync ni nada parecido esa xD por cierto veo que si hay que instalar windows, en la pagina de asus de la que tengo actualmente pone que hay que instalar intel me antes de actualizar la bios..

1 respuesta
notBKD

#112 La que tienes actualmente no tiene lo de actualizar la bios sin CPU, y te prometo que puedes actualizar cualquier placa base sin tener ni disco duro instalado, lo que necesitas es un pen drive en formato fat32 y el archivo de la bios nueva.

2 respuestas
Berkano

#113 pues nada comprare un gen12 para hacer eso que me dices, cual me recomiendas el mas barato de todos, simplemente lo pongo y ni instalo windows no? solo pongo el pen y a correr y luego ya con el gen13 bajo la herramienta de asus intel me que dicen, de nuevo perdona las molestias

Berkano

#113 solucionado el tema, se la mando a pc componentes y por 12€ me la actualizan ellos

1 2 respuestas
danao

#115 les devuelves todo y ellos te envian el 13 y la placa upgradeada?

@Cryoned tu como actualizaste la bios? sin CPU? tecnicamente no hace falta cpu para ello no?

3 respuestas
Berkano

#116 yes

2
notBKD

#115 Menos mal! Me alegro que te lo solucionen ellos.

1 respuesta
Berkano

#118 Gracias por todo por hacerme ver la luz hahaha

1
ArThoiD

#116 depende de la placa, si tiene flash bios button no hace falta cpu

Usuarios habituales