Intel Raptor Lake, La serie 13.000

Cryoned

#116 mi placa no necesitaba una cpu vieja.

msi pro z690-a

dynamic

que ram se le mete al intel 13700? y es bueno ponerlo con refrig liquida?

1 respuesta
Berkano

#122 yo le he metido ddr4 3600 y de refrig una nzxt kraken z73

danao

https://wallapop.com/item/intel-i9-12900k-855272086

Que goloso y aún así el 13600k es mejor opción

dexis

¿Alguien con 13600k y 3070Ti?

9 días después
LaTHaNDeR

buenas gente tengo una duda, me he pillado un 13600k y testeando en cinebench temperaturas y rendimiento he llegado a picos de 80º +

todo con un noctua NH-D15 con sus 2 ventiladores puestos y me ha dado por tocar el radiador mientras estaba a full y estaba frio, vamos temperatura ambiente y no se si es porque este mal montado, o si es normal, alguno me saca de dudas?

como veis en IDLE son menos de 30º que también me extraña que fueran tan bajos si el disipador estuviera mal montado.

1 respuesta
ArThoiD

#126 todo normal

1 1 respuesta
LaTHaNDeR

#127 vamos que es normal que este frio al taco el radiador no? esque me parecia raro xd.

1 respuesta
ArThoiD

#128 claro, no va a estar a temperatura alta a no ser que tengas la cpu con mucho uso durante tiempo largo y llegues al equilibrio termico donde disipador y CPU se mantienen a cierta temperatura.

Picos cortos de temperatura son imposibles de evitar, y esta generacion de cpus esta diseñada para trabajar continuamente a cerca se 100°C si es preciso.

1
Nizsm

Tengo intención de renovar el pc en breves , no me importa esperar un poco si es lo más recomendable para mí.
Viendo el batacazo de la serie 7000 de amd...
La idea sería pillar el futuro i5 13400f que se supone que no debería tardar mucho tiempo en salir, ya que principalmente el uso que se le va a dar es para juegos , y el presupuesto para la renovación no sería muy alto , unos 1500€ incluyendo cambio de pantalla , pero puedo mantener psu , ssd , caja...
La idea sería jugar en 1440p.
¿Veis coherente esperarme a ese i5 13400f?
Gracias!

1 respuesta
asterix021

¿Qué diferencia hay entre el K y el KF?

1 respuesta
-Orb-

#131
La nomenclatura F es que no tienen chip grafico integrado.

Nunca está demás por si tienes futuros problemas con la grafica y no quedarte en pelotas, todo depende lo que te suba el micro y lo que estés dispuesto a gastarte.

1 respuesta
asterix021

#132 Entonces el K mejor no? No veo que aporta el KF si la diferencia es que venga sin gráfica integrada.

1 respuesta
danao

#130 si quieres ahorrar algo sí, al final el 13400f será el 13600kf sin ecores si no recuerdo mal y sin capacidades de OC. Estoy seguro que va a ser top ventas, al final para 1440p donde hay que poner la pasta es en la grafica

me suena que iban a sacar incluso un 13500

1 respuesta
Nizsm

#134 Pues nada , a esperar pues , mucho tendría que cambiar la serie 7000 de amd en cuanto a precios para que fuese una opción de aquí a que lo compre xd.
Gracias

Cryoned

#133 los f son más baratos, del orden de 30 a 50€

dSk0p

Hay idea de saber cuando salen los 13400F y similares? la intención es montar un ordenador para mi sobrino, pero tengo como fecha limite Abril, llegare o tendre que ir a morir en un serie 12 o un 13600.

Cryoned

Intel 13th Gen Raptor Lake binning – over 500 CPUs tested! | Part 1: i9-13900K and 13900KF

Sust0

parece que 277€ el 13400F. Qué mierda de precios.

1 respuesta
danao

#139 mucho me parece no?

se supone que van a sacar placas H760 pero van a estar algo caras para lo que son

1 respuesta
LoTioN

No tiene sentido esos precios, la fuente viene de aquí

Y a dia de hoy puedes pillar un 13700K por 439€.. Mientras que en la imagen el 13700 vale 520$.

Cryoned

https://www.amazon.es/dp/B0BN61LYFB?m=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

al mes del lanzamiento andarán por 240-250 o así seguramente

el 13600kf más barato son 305, así que mucho más tampoco lo van a bajar

Carcinoma

Hay una gilipollez de los Ryzen que siempre me ha sacado de quicio, y es el hábito que tienen en idle de entrar en un porcentaje alto de uso durante periodos muy breves de tiempo, haciendo con ello que se activen los ventiladores muy a menudo incluso aunque estés haciendo tareas de mierda. Por lo que sé, es un comportamiento completamente normal de estos procesadores, pero con Intel no me pasaba.

Es una tontería sin importancia que además ni notas cuando creas una curva de ventiladores menos nerviosa, pero a mí me toca las pelotas. ¿Sucede también en los últimos Intel? El último que tuve fue un 8700K y en idle se comportaba exactamente como tenía que hacerlo: sin hacer nada.

1 respuesta
B

#12 intel golpe en la mesa a AMD? y AMD muerta? Creo que no vivimos en el mismo mundo.

1 respuesta
Cryoned

#144 díselo a las ventas.

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7000-prices-in-free-fall-ryzen-9-7950x-drops-to-569

robolution

#140 De las asus que son las que se ha filtrado el precio, la mas barata anda por 163€
https://videocardz.com/newz/asus-h770-b760-motherboards-show-up-with-e164-to-e336-price-tag

MInimo son un 13% mas caras respecto a las B660, incluso llegando al 61% mas caras xD

1 respuesta
Cryoned

#146 realmente no tiene sentido comprar 760 o 790 con un 13k, no pierdes rendimiento alguno y tienes placas por 100€

1 1 respuesta
ArThoiD

#143 configura el cambio de Rpm tras X segundos al llegar a la temp, que no sea solo 0,1 o asi, o simplemente sube el threshold a donde veas que llega incluso en idle, osea, no cambies la velocidad hasta que las temps indiquen uso real.

1 respuesta
Carcinoma

#148 No, si ya digo que una vez configuras ventiladores, no vuelves a escucharlos en idle, pero la cpu en realidad sigue haciendo esas cosas aunque estés en Youtube.

Cuando me pillé el 3950X me estuve volviendo loco durante una semana con esto. Luego aprendes a aceptarlo.

1 respuesta
ArThoiD

#149 hay que aceptarlo, si. No es necesariamente algo malo.

Usuarios habituales