Intel Raptor Lake, La serie 13.000

sr_morao

#156 Si montas pc nuevo con un procesador de esta ultima generación, no te vas a equivocar con ninguno, una cosa es el friki que compra por comprar por decir en un foro que tiene el nuevo intel y otra cosa, es el usuario normal que con un pc nuevo de 1500 euros tira tranquilamente 6-7 años con el.

HZD

#180 Tienes el Deepcool AK620 que rinde similar al Noctua NH-D15, vale unos 30€ menos y te permite elegir entre mas módulos RAM al tener mas espacio libre (el Noctua permite solo unos 32mm con ventilador de 14cm y el Deepcool unos 43mm). También tienes el Noctua NH-D15S que es de 1 solo ventilador con posibilidad de añadir un 2º a tu elección en tamaño que podría ser de 12cms y así tendrías mas opciones para la RAM. Yo he pillado el Deepcool tras ver benchmarks y tiene buena pinta. Te dejo un buen vídeo de Gamer Nexus para que juzgues el Deepcool pero con datos de mas opciones en los gráficos:

1
danao

Lo bueno que tiene el noctua nh-d15S respecto al no-S es que es asimétrico lo que hace que se separé más de la grafica y no quede muy pegado

Eso sí, si le sumas el segundo ventilador sale bastante más caro

Nizsm

Ya aparece el i5 13400F para venta en amazon (llegada 10-12 de Enero).
¿Cómo lo veis si sale a ese precio?

3 respuestas
alb3rtpr0

#184 Muy inflado como siempre de salida. En cuestión de 5 o 6 meses debería ir ajustándose a un precio razonable.

LoTioN

#184 Por 329 tienes el 13600kf en coolmod.

De momento caro, tardaran poco en bajar con la salida de los ryzen no X.

Cryoned

#184 cuesta 299€ el 13600kf en speedler, el 13400F no debería de costar más de 220

1 respuesta
Nizsm

#187 por 239 está ya en pccom y varias webs más, a lo mejor lo vemos incluso un poco más barato dentro de poco.

1
_SuBz3r0_

Entre El 12400 f y el 13400f, merece la pena el segundo por esos 65€ de diferencia?

1 respuesta
danao

#189 cuando baje un pelo, pero sí debería merecer la pena, la 13 es mucho mejor que la 12

1 1 respuesta
_SuBz3r0_

#190 con una placa b660 es suficiente no?

1 respuesta
danao

#191 sí, pero intenta que te la actualicen o que se pueda actualizar sin necesidad de un 12th, han comentado en este hilo sobre que tiene que tener la placa

B

Estoy pensando en comprar pc nuevo, son estos serie 13 buena opción ? Mejoran notablemente con la serie 12 ?

1 respuesta
danao

#193 son notablemente mejores? Sí.

1
zhizuo

Tengo un amigo encaprichado con el i9 13900 , para jugar stream y poco más, yo diría que con el i7 13700 va sobrado y no le digo el i5 porque no lo quiere, Estoy yo equivocado o es un ansias de lo más caro?

4 respuestas
dvneil

#195 es un ansias, alejate de el, y dejale que compre lo que le de la gana,

1
alb3rtpr0

#195 Un i9 para jugar 😂😂😂

1
ArThoiD

#195 por lo menos tendra una RTX 4090 no?

1 respuesta
danao

#195 yo te recomiendo no aconsejar a gente que tiene claro qué comprarse (y aún así preguntan), porque te marean para nada, desgastan mucho.

3
B

Para jugar la mejor opción sería el i5 ?

1 respuesta
zhizuo

#198 Si si, la idea es pillarla también :upside_down:

1 respuesta
ArThoiD

#201 hombre pues si le sobra la pasta, el 13900 si que exprime la 4090, no es tan mala opcion.

1 respuesta
zhizuo

#202 Yo hasta donde he visto el i7 también la aguanta bien, por eso aún sobrando la pasta el i9 no lo veía para jugar

1 respuesta
ArThoiD

#203 si, pero vaya, no seria tan sacrilegio.

1 1 respuesta
danao

#200 sí, incluso podrías hacer streaming usando el driver de nvidia, al final se lo come la grafica.

#204 mientras tenga aire acondicionado no? 🤣 Unlimited power y fuente de la repolla

1 respuesta
ArThoiD

#205 Bueno claro, se tiene que gastar 150€ así en un buen disipador también XD Si no, es hacer el subnormal.

robolution

Una mejora de cosa de un 2% por solo 200$ extra
Bueno y que seguramente esa mejora venga de la ram a 7200mt/s y no del procesador xD

1
17 días después
dynamic

Alguien sabe si en la bios se deja activado o desactivado lo de que todos los nucleos vayan al máximo? No se que es mejor para el rendimiento en juegos

7 días después
danao

Microcenter bajo los precios de los 13th para competir con los ryzen

Zenrox

Buenas, una pequeña duda, en unas semanas me pillare un pc con seguramente un 13400f o 13600k, merece la pena ya a dia de hoy dar el salto a windows 11 con esta generacion de procesadores? Lei hace tiempo que para intel windows 11 tenia algo que le sacaba mas rendimiento. Es cierto?

Y para que me pongais los dientes largos despues de haber visto mil videos y saberlo, vengo de un 6600k, imagino que el salto de rendimiento que voy a notar va a ser bastante no? Sobre todo en gaming y tareas donde se use algo el procesador

Usuarios habituales