¡Ivy Bridge ya está aquí!

L

#90

que quieres decir? XD

DmoN

#90 CLaro es mas facil darle al boton turbo de tu pentium 90 MHz no ?

Prava

#90 A mi me sorprende que la gente no esté interesada en él con lo fácil que es hacerlo, y ahora más que nunca.

2 2 respuestas
kcuestag

#93 De hecho con los SB hacer overclock estaba tan tirado que en 5 minutos lo tenías hecho. :D

Yo lo tengo a 5GHz casi desde el primer día y a tirar millas.

SeNte

La pregunta quizás sea.
30€/40€ de disipador
30€/40€ de diferencia de una placa normal a una oceable.

¿Si metes esos 60/80€ en saltar a una gráfica mejor no obtienes mejor rendimiento que overclokeando?

Me gustaría ver benchs...

1 respuesta
Prava

#95 Es que el precio de placa oceable no existe ;) Ahora mismo cualquier placa de 70-80€ te hace el apaño, y las diferencias están más en funcionalidad (SATA, pci-e, USB, multi-gpu, etc) que en overclock.

Atrás han quedado los años en los que tenías que buscarte placas con X o Y chipset para hacer overclock...por suerte ;)

1
aLeX

Hombre siempre viene bien tener una docena de fases, que tener solo 8 a la hora de hacer OC. Pero lo que dice Prava, una Gigabyte de 80€ ya te hace el apaño.

Y sobre el disipador. En serio, se les tenía que caer la cara de verguenza a los de Intel meter estos disipas que meten. Tengo aquí encima el que me venía con el Ivy y... parece de juguete.

2 respuestas
MegalomaniaC

#97 yo tengo el del i5 2500k que es igual, vamos, ahora que se calientan menos, ahorran hasta en el disipa de stock y lo han hecho mas o menos la mitad de antes...

Prava

#97 Los disipadores de mierda es algo que ha sido toda la vida así...mientras hagan el apaño, ¿qué más da? Aunque está claro que no hay nada como tener tu propio disipador y millas, pero el ahorro en costes se hace a todos los niveles...

...y más patético me parece que en gráficas de 500€ no pongan pastas térmicas decentes jajaja.

1 respuesta
kcuestag

#99 Eso si que es un delito, que gráficas como las GTX680 me traigan la pasta térmica echada como un trozo de pastel... XD

sweets

oye 1 cosita, tngo una gpu 470gtx y tengo 30-33grados a 75hz y cuando en el monitor pongo 120 se me sube a 42-44 eso es nrmal?? en el escritorio sin jugar.

1 respuesta
kcuestag

#101 Es normal dado que a 120Hz las gráficas necesitan algo más de chicha para mantener los 120Hz y por ello elevan algo más las frecuencias comparadas con las de 60/75 Hz.

No te rayes por eso. :)

1 comentario moderado
MegalomaniaC

#103 mayor uso de gpu si va apurada la cpu, mayor rendimiento general en carga de cpu (y no solo de 3fps) y en juegos mas cpu dependientes, un buen puñado de frames, y puede ser tranquilamente un incremento del 15-20%.

Y que si da solo 3fps (que no, da mas), si son gratis y sin correr ningun riesgo no los quieres?

Ademas, hacer oc puede ser por diversion de toquitear cosas...

2 1 respuesta
1 comentario moderado
kcuestag

#105 Creo que tiene mucho que ver con la foto que pusiste, y te lo borraron con razón. ;)

Y si, hacerle Overclock puede aportar mucho especialmente en juegos que pidan mucha CPU como el Battlefield 3, y en sistemas con más de una tarjeta gráfica. :P

3
DmoN

#103 Que tiene que ver ahora mismo oc y esa foto con ivy bridge ?

1
Camarada

#104 Gratis gratis no es. Aumenta el consumo.

2
aLeX

Bueno pues mi Ivy, sin tocar nada en la bios salvo el multi en 43 se planta en 66ºC pasando Prime95 con 1.136v.

1 3 respuestas
B

#109 Que disipador tienes? Parecen algo elevadas las temps para solo 1.13 no? Vamos, yo con el i5 y un H100, a 1.38 no subía de 63 xD

1 respuesta
aLeX

Pues tengo un HR02 Macho, y me parece que le puse demasiada poca pasta térmica. Si no fuese un coñazo desmontarlo me pondría ahora con ello. También resulta que ahora mismo hay 26º C en esta habitación.

kcuestag

Con ese voltaje un i7 2600k que lleva HT (Y por ello se calientan más que los i5) no pasa los 46ºC. :O

JoSuK

Leete esto #109 a ver si te sirve de algo http://www.anandtech.com/show/5763/undervolting-and-overclocking-on-ivy-bridge

2 respuestas
kcuestag

#113 95ºC @ 1.30v y por refrigeración líquida externa, vaya tela. :O

aLeX

#110 Con un poco más de pasta térmica ha bajado 1 grado. Vamos que no era eso.

#113 Lo vi, y sobre todo me fijé en esta gráfica donde queda claro que más de 4.5 Ghz en un IB es meterse en lios si se refrigera por aire.

Por cierto, viendo estos datos la verdad que me doy con un canto en los dientes.

http://www.overclock.net/t/1247869/ivy-bridge-stable-suicide-club-guides-voltages-temps-bios-templates-inc-spreadsheet

1 respuesta
kcuestag

#115 4.5GHz incluso por agua te podrías dar con un canto en los dientes.

Que hayas conseguido dejarlo a 4.3GHz con esas temperaturas por aire creo que debes estar contento, porque la mayoría no puede ni eso. :no:

ArThoiD

Vaya fail los IB.... yo tan contento con mi SB xD

PsIcO

tengo una duda, el proce viene con pasta termica ya echada no? no hace falta cambiarla esa va bien?

#119 okis, gracias

1 respuesta
HeXaN

#118 Más que el procesador, el disipador. Con la que tiene, para no hacerle OC, tienes de sobra.

1 respuesta
GaTToO

entonces que?
sandy bridge o ivy bridge?

rendimiento / precio (haciendo un O.C. moderado, claro)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • HeXaN
  • MegalomaniaC
  • kcuestag
  • ky0s
  • GaTToO
  • Prava