¡Ivy Bridge ya está aquí!

MegalomaniaC

#120 si es oc moderado de 4.2-4.4 el IVY, lo que pasa que subes el SB a 4.8-5 y rinde igual o mejor.

2 respuestas
kcuestag

#121 Y el SB se calienta bastante menos..

1 respuesta
GaTToO

#121
gracias, ya me lo miraré mas a fondo dentro de un mes y medio que es cuando me lo voy a pillar

#122
y por eso se podrá subir mas

TeNSHi

Un articulo que dice lo contrario que el de #73, aunque la prueba es diferente:

TIM is Behind Ivy Bridge Temperatures After All @ techpowerup

7 días después
ky0s

Sigo dudando entre 2500k y 3570k T_T, la cosa es que lo usaría para jugar con OC moderado, y para disipar le metería una corsair h80 o una antec 920.
Que poca vidilla le dais al hilo :( .

P.D: En otros foros están desmontando el IHS y con liquid pro dentro y demás, la temp les baja unos 10º. Pero vamos perder la garantía y arriesgarte a joder el micro , NEIN.

#126 Seguramente tendrás razón, la cosa es que como cambio de pc cada 3 años o mas, quería comprar lo último, pero me da la sensación de que con el 3570k estaría comprando un mal producto >-<. Y tampoco me puedo permitir el lujo de esperar a una rev. Gracias por el consejo!

1 respuesta
kcuestag

#125 Yo miraría un 2500k de segunda mano, y si no, pues me tiraba igualmente al i5 2500k.

1 respuesta
ky0s

Os linkeo por aquí a un user que ha hecho una review después de quitar el IHS y demás:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=391334

1 respuesta
PsIcO

#127 dijeron por ahi que si vas a hacer mucho overclock el i5 2500k, y si vas a hacer moderado el 3570k

ky0s

Ya estoy por aquí, despues de montar la h80 con el 3570k en una rv02, las temps en idle me parecen un poco altas con el profile de corsair en medium son de unos 35 en reposo y 62 aprox pasando el prime. Sin oc ni nada.

aLeX

¿Y no os pasa que un core (en mi caso el core #1) está 4-5 grados por encima del resto? En carga están a la par, pero en idle se nota bastante.

He aplicado la pasta térmica varias veces y creo que no es por eso. No me lo explico, porque además es un core de los intermedios, ni el 0 ni el 3, sino el 1.

2 respuestas
ArThoiD

#130 Creo que es normal en los nuevos procesadores.

A mi SB también le pasa eso, hay +- 5 grados de diferencia entre algunos cores. Pero en mi caso es muy notable en Full load y muy poco en idle.

HeXaN

#130 Es totalmente normal, lleva pasando unas cuantas generaciones ya :P

aLeX

Ahora son 9º en idle... veo normal que suceda en un core, pero no siempre en el mismo core.

2 respuestas
kcuestag

#133 Tranquilo, es normal.

A mi uno de los cores siempre está más caliente que el resto, eso lleva pasando desde hace un par de generaciones, y es debido a que el IHS (Lo que cubre el procesador) no es perfecto y no disipa perfectamente por igual todas las partes del procesador.

A mi normalmente son 4-5ºC.

NeO_PedritO

A mi me pasa con un Q9450, asi que si, lleva ya un tiempo ocurriendo xD

MegalomaniaC

#133 No te preocupes, pasa en mis:

E5200
E6600
E6850
Q9450
i5 2500k

ky0s

#109 Lo que no entiendo es como sin tocar nada la placa me asigna v1.16 de vcore en default cuando tu tienes 1.136 con OC :S y no me deja bajarlo o no sé.
Paso screen con prime:

Seguiré mirando info de la placa xD.

1 respuesta
aLeX

#137 Si te digo que ahora tengo 1.128 @ 4.2 Ghz.

No he tocado nada. Solo he ajustado el bus a 42 y todo lo demás en auto. Para pasar a 4.5 si que tengo que subir voltajes, pero a día de hoy no me compensa....

2 respuestas
GaTToO

#138 con que lo refrigeras y a cuantos grados estaba la habitación en ese momento

1 respuesta
ky0s

#138 Pues ni idea porque lo tengo todo como venía. Estoy por actualizar la bios ahora, pero es que de momento solo veo la opción de subir el vcore no de bajarlo :/.

Vale he encontrado info respecto a lo que comento:
http://forum-en.msi.com/index.php?topic=159034.0
Basicamente a los que tenemos la msi z77 g43 no nos dejan la opción de bajar el vcore XD.
Por lo tanto si quereis trastear bien con los voltajes no os aconsejo la placa T_T

1 respuesta
aLeX

#140 Pues ahora que lo dices, creo que yo tampoco puedo bajar el voltaje, y monto la GD65.

#139 Imagino que unos 25-26ºC más o menos. Uso un ThermalRight HR-02 Macho en una Corsair Carbide 300R con un ventilador frontal, otro trasero y uno superior. Todo embutido en un hueco minúsculo que tiene mi mesa. Es decir, que la salida de aire es un desastre... pero no tengo otro sitio donde colocarlo.

1 respuesta
GaTToO

#141 pero con que lo refrigeras: disipador, pasta, con o sin TIM

1 respuesta
aLeX

#142 Con TIM, MX5 y el disipa encima.

1 respuesta
GaTToO

#143 Arctic Cooling MX-4 ?
o artic silver 5?

aLeX

Anoche estaba frito y no sabía ni lo que decía. Es Arctic Cooling MX-4

GaTToO

pues si que se calientas los muy hijosdeputa

se sabe si van ha sacar versiones con la pasta del TIM o IHS cambiada¿??

ky0s

La verdad es que investigando un poco, he visto que hay mil updates de bios desde mi versión 2011 de fábrica xD, se supone que mejoran el código del chipset , y la compatibilidad pci-e, ram. Además de añadir algunas funciones en la bios >-<.

Pero me da bastante respecto actualizar bios, no quiero quedarme con una placa de pisapapeles. Por aquí siempre veo que sois reticentes y sería solo para ver si me baja los voltajes de stock que son altos y no me deja underclockear -.-.

Edit: Me la he jugado y he actualizado, poca mejoría y sigue sin dejar asignar directamente el voltaje. Fail !XD

Juan_trance

Hola tios.

Tengo un Quad Core QX6850 8 mb caché y 3 Ghz y 1333 FSB

Sigo con este o me compro un i7 ?

es que creo que tras 4 años el rendimiento ha bajado un poco...

1 respuesta
kcuestag

#148 Depende del uso que le des...

Si juegas a cosas exigentes (Véase Battlefield 3, Arma II.. etc) pues sería un salto tremendo.

sacker

la diferencia entre un Q6600 y un i5 es tan bestia como dice aqui??

http://www.anandtech.com/bench/Product/53?vs=109

en juegos saca como 20fps... y si no están con OC, la diferencia de frecuencia son 266MHz! Sólo tener la caché L3 y que se calienten menos por los 22nm da esa diferencia tan bestia?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • HeXaN
  • MegalomaniaC
  • kcuestag
  • ky0s
  • GaTToO
  • Prava