La austeridad de Telefónica

GR33N

Qué tal chavales, yo bien gracias.

Desde que tengo uso de internet, hemos sido fieles usuarios a Jazztel, y mi conexión ha sido siempre la más alta que podían ofertar, cuando habían 3Mb, pues 3Mb teníamos, y un buen día salió la oferta de las 20Mb, que para los 3 ordenadores que hay en mi casa, era lo idóneo.

Llevamos varios años con 20Mb, que en realidad eran 14 las que me llegaban, pero estaba muy bien.

Pues hace unos 3 días más o menos, noto que mi conexión había bajado drásticamente, en concreto a 1Mb. Me pongo en contacto con el sudamericano de turno que atiende al teléfono y le expongo mi problema.

Efectivamente Omar nota que mi rango de descargas ha bajado de un día para otro. "¿Qué mierdas pasa?", le pregunto a Omar.
"Un momento señor, estamos verificando las insidensias", responde él.

Total, que después de unos 15 minutos colgado al teléfono con esa puta música infernal que tienen para ponerte en espera, me dice que mandarán a un técnico a revisar la línea de mi casa.

Al día siguiente llega el "técnico", un jovenzuelo que la verdad, poca confianza me inspiraba. Estuvo toqueteando los cables, el PTR y demás. Y llegó a la conclusión de que la avería era Telefónica, y que debíamos llamarles.

Pues al final de todo esto, llamamos a Telefónica y nos dicen, que la conexión ha sido repartida con las viviendas que van a ser habilitadas en breve. Y esto es así porque no tienen intención de crear más nodos en la zona.

Así pues, gracias a Telefónica y su austeridad frente al mercado, me veo obligado a tener un máximo de 3Mb hasta un futuro indeterminado.

Dicho esto, sólo quería expresar mi impotencia, ya que ONO no llega a donde vivo. Y no puedo hacer otra cosa nada más que joderme y jugar con ping 80 en el mejor de los casos.

Saludos.

RPV
kyrsiN

Dios mio ? Que owned mas basto te acaban de meter !

Setsuna

Que cabrones...
Pídeles una reducción de la cuota, ¿no?

Encima si no te llega ono es un putadón mayúsculo.

D

Y lo mejor de todo es que seguiras pagando lo mismo x'D

LaChilvy

Timofónica, no me sorprende...

erdanblo

Como un cliente se cree la mierda que los teleoperadores le dicen y echar la culpa a Telefónica sin tener ni puta idea.

No es por nada, pero a ver si tu te piensas que el ancho de banda del adsl se parte igual que una tarta, a trocitos.

Lo que haria el técnico de Jazztel es comprobar la sincronización (consejo, compruebala tu en el router). Si es correcta, el problema o bien en tus equipos o bien en la red de Jazztel.

Si la sincronización es inferior a la anterior, toca revisar la instalación de casa. Si con eso no se soluciona, empieza a patalear a Jazztel. Aconsejable hablar con técnicos de nivel 2, para que den el visto bueno a operaciones como prueba de par vacante, etc...

kyrsiN

Si bueno vale erdanblo, eres muy pro. Pero porque coño Telefonica respondio eso si no tiene nada que ver ?

M

#1 Siento decirte que eres el tipico tonto que se queja de telefonica de ese modo. Ponte en la situacion de telefonica, ¿vas a realizar una instalacion con tu dinero para que luego jazztel se quede al cliente? NO. Telefonica en realidad no tiene porque hacerlo, si lo hace es porque gana unos cuantos clientes y gana otro poco alquilando su linea, pero no les vayas con quejas de que quieres que te pongan una linea mejor porque se la suda, y mas si no eres de su compania. Y has de saber que cuando no funciona o tiene mal funcionamiento el internet de otras operadoras (ono creo que no) suele ser por culpa de telefonica, y telefonica se molesta una mierda en arreglarlas ya que tiene como preferencia las lineas de sus clientes, asi que menos timofonica, que ya le jodieron bastante quitando el monopolio.

Deoxys

pues te piras de los 20 Mb y te pasas a los 3, así te seguirán llegando 3 pagando menos

capee

la solución es ponerte duro. Que no te embauquen

GR33N

#3 #4 Hay datos que he obviado, por supuesto, la tarifa será de 3Mb, sólo faltaba eso...

#6 Me quejo a Telefónica porque es con ellos con quien he hablado, no con Jazztel, ellos aquí ni pinchan ni cortan. Como veo que sólo has leido el RPV, te insto a que lo leas entero.

#8 NO, si me paso a Telefónica seguiré teniendo 3Mb. No es cuestión de que no quieran ceder parte del pastel a otras sub-contratas. No hay más nodos en la zona y no tienen intención de crearlos, ni para Jazztel, Ya.com ni para la propia Telefónica.

erdanblo

#11 No, no me he leido el RPV, es mas, lo acabo de leer ahora mismo, y tu último comentario me da la razón.

Si eres cliente de 20Mb de Jazztel, tendrás la linea desagregada con ellos, asi que, ¿para qué coño llamas a Telefonica?

El que lo tiene que arreglar es quien tengas contratado el mantenimiento de linea, que al tener 20Mb de Jazztel, debería de ser Jazztel (factura única). Ellos reportaran parte a Telefónica.

¿Qué es lo que ocurre?

Pués que Jazztel se niegue a escalar el parte a TdE para ahorrarse pasta, y si llamas a TdE te cuentan la milonga de que todos son malos y ellos los mejores.

De todos modos, te puedes informar tu mismo en otros foros. No eres ni el primero ni al único que por cualquier motivo, su linea se ha degradado. Algunos se conforman con que le rebajen el perfil y otros consiguen que le cambien el par, llegando incluso a ganar algún mb extra.

Pero bueno, como soy un pr0, y demás, la próxima vez me callaré, porque claro, yo intento ayudar y explicar la situación, y llega #1 y pone una img que no viene a cuento y #2 con lo mismo. Y encima me dicen que voy de sobrado. Pues alé, suerte a todos =)

Si tenéis algún problema de este tipo, sudar de MV, que ya sabeis la clase de rebaño que anda. Por mi no esperar que teclee más.

GR33N

Yo hablé con telefónica porque Jazztel me dijo que son con quien debía hacerlo. Y fue Telefónica quien me explicó el problema. Ninguno de los ecuatorianos de Jazztel sabía nada.

Ahora dime, ¿hay algo que pueda hacer?, ¿alguien con quien poder hablar?

Estás diciendo que, si me pongo con Telefónica, tendré mis 20mb?, hasta donde yo se, Telefónica no ofrece esa velocidad.

Qué puedo hacer?

mezod

#1 bienvenido al club de los q no podemos pasar de 3mb, aunque en tu caso quizas es peor porque has podido probar la 'demo' >3mb xDD

erdanblo

#13 Ahora el que no me lee eres tu.

¿Tu a quien le pagas el mantenimiento de linea?

GR33N

Pero que ellos no saben nada, yo no se si has hablado alguna vez con alguien de Jazztel pero siempre siempre se pone alguien que no tiene ni idea del tema.

Puedes responder a mis preguntas plz? Y no se porqué estás enfadado, parece que te hemos faltado el respeto o algo xD.

gracias.

Phoenix4

#16 Macho... se cae de maduro!
Llama a jazztel que son quienes te dan el servicio y a quienes les estás pagando.
Ellos te tienen que solucionar el problema.
Joder, con perdón, pero pareces tonto tio!
A mi me hacen eso y les lio la de dios hasta que me lo solucionen.

PD: el que a veces te toque alguien que no sepa o se hace el que no sabe, no significa que no puedan solucionarte el problema.

GR33N

Pero vamos a ver coño, yo no se si hablo en chino o qué pasa.

Me han dicho Telefonica y Jazztel, los 2!!, que no puedo tener más de 3Mb porque no hay más nodos en la zona.

¿De veras crees que quieren perder dinero cuando estoy dispuesto a pagar las 20MB? No me jodas hombre...

erdanblo

Macho, ayudar a quien no quiere ser ayudado...

Yo sé como son los de Jazztel, los de Telefonica, los de Tele2, los de Ono, los de Vodafone, los Simyo, y los de Yoigo, todos iguales.

Solamente te voy a decir, si tu un día tienes 14Mb y al siguiente tienes 3Mb, es sencillo, alguien ha jodido algo, intencionadamente o sin querer.

Llama y reclama. Insiste que te pasen con el nivel 2.

Eso de los nodos, y tals son milongas. Lo más probable si es que el problema viene de fuera (aun no has dicho ni quien tienes el mantenimiento ni los datos del router son correctos), ha podido ser la tonteria mas grande del mundo, que un técnico haya tocado cualquier panel de parcheo, y haya jodido tu par, que el splitter de la central este jodido, en fin, mil cosas.

Pero que un dia tengas 14Mb y otro 3Mb, y te digan que ahí te quedas, según las ganas de autoconvencerte a ti mismo.

Y me cabreo, pero vaya, porque te he pedido datos 3 veces y nada, y porque me toca la moral que las operadoras sean tan golfas.

horvathzeros

#1 Tienes contratado jazztel 20mb y te dan 1mb? abre incidencia y q te paguen ellos la linea hasta q se arregle.

Vete a la oficina del cosumidor o lo q sea pero no te quedes parado y menos aún haciendo caso a los de atención al cliente de jazztel q dicen q no es culpa suya jeje.

geronimo1

Yo estube una época con supercable donde en el cs tenia 600 de ping ( y por ese entonces era un viciao), etube casi un año jodio hasta que lo arreglaron XD

GR33N

#19 qué datos necesitas, no tengo ni puta idea de estas cosas :S

_j0sE_

si tienes el internet con Jazztel, que tiene que ver ahi Telefónica? no lo entiendo :S

GR33N

Otro... lo he dicho 10.000 putas veces ya, Jazztel me dijo que hablara con Telefonica, y estos me dijeron lo que pasa. Si es verdad o no, ya no lo se.

friskies

#12 tiene razón, el problema te lo tiene que solucionar Jazztel que es quien te cobra, ten en cuenta que telefónica sólo le tiene alquilada la linea para que el te de el servicio, por lo tanto si tienes un problema has de reclamar a quien te cobra, que para eso lo hace, son ellos quienes si hay problema en la infraestructura te lo tienen que solucionar, ya sea por ellos mismos o abriendo una incidencia a telefónica.

Me parece absurdo que un teleoperador de perú o de donde coño sea (cuya formación es de 4 días y los ponen a coger llamadas) te diga que reclames a telefónica y tu como un ignorante en el asunto les hagas caso... Yo le hubiese dicho que los que se tienen que ocupar son ellos que para eso les pagas, y no un usuario tener que andar reclamando a una compañía de la cual NO ES CLIENTE para que le solucione la papeleta.

Pero bueno como todos sabemos que Telefónica son los malos y Jazztel son los buenos es más facil venir a un foro y decir lo malos malosos que son los de Telefónica (porque te vamos a decir que si, que son muy malos y muy cabrones) y acordarte de la madre que parió a César Alierta que irse al consumidor a denunciar a Jazztel por no prestarte el servicio que ellos te están cobrando.

Ahora en serio, llámate a atención al cliente y si te vuelven a decir lo de telefónica, quédate con el nombre del teleoperador, la hora de la llamada y vete al consumidor, verás que rápido te lo solucionan sin cobrarte un pavo.

edito:

Primero haz lo siguiente, conecta el router directamente al PTR, resetealo (el boton de reset no el de encendido) una vez que esté sincronizando mira a ver a cuánto te sincroniza, con las mismas te llamas a Jazztel (si te sincroniza a menos de 12 mb, sino estás jodido) y les cuentas la película, si te dicen lo mismo, que el problema es de telefónica solicita que te abran una incidencia y que en ella pongan que si en 48 horas no está solucionada irás al consumidor, espera a que pasen las 48 horas, si no está solucionada llama de nuevo y después con los numeros de incidencia que te abran te vas al consumidor.

Te puedo asegurar que funciona y además te devolverán el importe de los días en los que hayas tenido incidencia.

GR33N

El problema es que el técnico de Jazztel ya vino a hacer las comprobaciones con el router en el PTR, y seguía dando 3mb...

Al día siguiente de eso, es cuando llamaron diciendo lo de los nodos.

Voy a probra con TELE2 a ver si pueden ofrecer 20mb o no :S

PajarracO

Llama a Jazztel y diles que tú contrataste los 20mbs, que no quieres 3mbs aunque te rebajen el precio. Si te mueves un poco (ir a consumo y esas cosas) puedes conseguir:

  • o que te vuelvan a poner los 20mbs
  • o que te dejen los 3mbs gratis.

Pero claro, hay que moverse un poquillo y no ser un conformista.

M

A ver que pareceis tonto... Telefonica no es monopolio, desde que le quitaron ere "derecho" a telefonica le importa una mierda tus problemas, y mas si eres de otra compania. Telefonica no tiene porque instalarte nada, pues no tiene ninguna obligacion del gobierno. Tambien te dire que Telefonica tiene fibra optica instalada por casi todos lados, pero o le dan el monopolio de la fibra optica, o esa fibra optica no se usa.
Dejaros ya de timofonica y chorradas de crios de 5 años que no viene a cuento, Telefonica se vio jodida al quitarle el monopio, ahora paga con la misma moneda. Yo apoyo a Telefonica, tu sigue con tu jazztel.

1 comentario moderado
ElKimiii

A mi telefonica siempre me ha encantado.. y he tenido problemas de internet a diestro y siniestro, pero tambien los he tenido con el Video y ahora con el DVD, tambien con una tele de PHILIPS, con un ordenador INTEL y tambien con un AMD.

Usuarios habituales

Tags