LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

B

#270 Vale, pero en base a lo que me dijiste aquí:

#264OpethzZ:

También te digo otra cosa ese I7 9700K es una BESTIA que tiene un boost de hasta 4,9GHZ de manera automática, lo cual no necesita bajo mi criterio Overclock ninguno porque ya de Stock maneja unas frecuencias altísimas

Entonces paso de hacerle overclock (lo cual me viene genial, porque no tengo ni idea), pero entonces ¿sobre qué frecuencia crees tú que trabajarán los núcleos con el boost automático cuando juegue? ¿Ese boost automático cómo funciona exactamente, varía en función del juego que se esté ejecutando?

Edit: ya estoy viendo en Youtube información

2 respuestas
B

#271 Normalmente el turbo boost va intimamente ligado a la temperatura de tu procesador. Un núcleo por si solo podrá alcanzar la frecuencia de 4,9Ghz, manteniendo bien las temperaturas siempre y cuando los otros esten más o menos en reposo, como por ejemplo en aplicaciones no demandantes de tantos núcleos. Si por ejemplo estás jugando a GTA V o algún juego más demandante, pues ponte que 4 de los núcleos alcanzan los 4,5-4,8 y los otros tienden a bajar un poco sus frecuencias en torno a los 3,8-4,2ghz para de algún modo mantener las temperaturas a buen nivel y los voltajes. Sin tocar nada perfectamente puedes tener una media global de unos 4,2-4,5ghz que no está nada mal. Cuando tengas el Procesador puedes controlar la monitorización de los nucleos con HWmonitor a ver que tal va la cosa. Ya te digo yo que esa bestia te levanta hasta una 2080TI sin necesidad de hacerle OC ninguno xD.

1 respuesta
B

#272 Me dejas megatranquilo con ese tema de una vez por todas. Muchas gracias, tío. ¡Feliz Año Nuevo!

1 respuesta
B

#273 Igualmente feliz año y a exprimir ese Intel a primeros de año!

1
Kyon097

Recuerda que con OC, haces trabajar TODOS los cores a la frecuencia máxima que alcances en estabilidad, osea si es un 9700k/8700k @ 5.0ghz todos los cores van a 5.0, obviamente con mas voltaje y mas consumo, lei que el 9700k llega muy facil a 5.0ghz; pero para dicho OC si o si recomiendan refrigeración liquida.

1 respuesta
B

#275 Yo principalmente voy a jugar al CS, y es solo ahí donde me interesaría tener el máximo de FPS. Si no lo he entendido mal, como el CS no usa varios núcleos, supongo que el turbo boost lo llevará cerca de los 4.9 GHz, así que tampoco me va a sacar mucho partido el OC para el CS. ¿Es así, @OpethzZ ?

2 respuestas
B

#276 en el CS con ese pc puede que tengas 250 o más fps de manera constante y no sé si tendrás un monitor con dicha frecuencia de refresco XD. Para el CS ese pc va sobradisimo pero sobradisimo.
De hecho te hablo desde un AMD ryzen, no me quiero imaginar cómo irá en ese Intel que vas a tener porque el CS exprime al Intel muchísimo más. Ya nos contarás cuánto te marca el cs xd

1 respuesta
TheDamien

#276 Como lo juegues a 60fps es para detrozarte la torre encima xDD

1 respuesta
B

#277 No, si lo de que el intel es mejor para el CS lo sé, de hecho el CS es la única razón por la que tiré para los intel con lo caros que son.
Pero lo que te preguntaba era que si dado que el CS usa pocos núcleos (no sé cuántos usará en realidad), el turbo boost llevará esos pocos núcleos cerca del máximo de la frecuencia máxima del 9700K (es decir, 4,9 GHz), lo que supondría que hacerle OC al 9700k sea especialmente irrelevante en el caso del CS.
Si no lo entendí mal, se supone que el turbo boost solo reduce la frecuencia de algunos núcleos cuando se usan todos con carga con la finalidad de reducir la temperatura de la CPU, así que supongo que como el CS usa pocos núcleos, estos irán bastante cerca de los 4,9 GHz con el CS.

Acabo de googlearlo y hay diferentes versiones sobre los núcleos que usa el CS:
https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/6sxhk2/how_many_threads_does_csgo_use/
Uno de los comentarios de ese enlace dice que usa hasta 7 núcleos:

spoiler
#277OpethzZ:

en el CS con ese pc puede que tengas 250 o más fps de manera constante y no sé si tendrás un monitor con dicha frecuencia de refresco XD

Sí, tengo el XL2546. Este es el PC que estoy esperando: https://www.wipoid.com/pcconf/22183253c7616/

#278

#278TheDamien:

Como lo juegues a 60fps es para detrozarte la torre encima xDD

Tengo 180 de media con el 4790 xDDDD

1 respuesta
B

#279 A ver, aunque el CS use pocos núcleos, igualmente tu CPU usará todos, pero focalizará la carga de trabajo en los que realmente use el juego. Yo ya te digo que para jugar al CS ni te plantees OCear el PC. Te digo que con ese monstruo se te van a nublar los ojos cuando veas lo FPS.
PD: Tienes la misma Torre que yo la Fractal R6. Es completamente personalizable, o bien la dejas silenciosa o bien la dejas con todas las salidas de aire perfectamente ubicadas, es una caja super fresca. Buenisima elección. Veo a todo dios comprando NZXT y Fractal le da mil patadas.

1 respuesta
Huk

Yo tengo 8700k con los 6 cores a 4,7 (1,160v, 33 grados idle, 60max jugando a 1440p) + msi z390gaming + 3200 cl15 + corsair h100x y por ahora lo uso con una rx480 de 4gb y no me baja de 240 fps en partidos (CS). Los fps se muestran super estables y el tema "bajones" que tenía con el i5 7500 no existe.

Estoy esperando una 2070 pero os digo que con la 480 de 4gb muevo casi todos los AAA del 2018 en 1080 a 70-80fps sin problemas (High-Ultra) y en shooters multiplayer (Lo que más juego) os digo que la mierda del pubg no baja de 90 en 1080 ultra.

A mi personalmente a 4,9 no me renta pese a que encuentro el procesador SUPER overclockeable. Me sube el voltaje un 25%, la temperatura un 20% y solo me da hasta un 8% más de fps y los mismos "bajones" que son propios del juego y del mapeado.

Si estos Ryzen se acercan a este performance e intel no mueve ficha, van a romper el mercado como hicieron hace 10 años.

pd: NZXT S340 a 59€ en Amazon :p

1
B

#280

#280OpethzZ:

PD: Tienes la misma Torre que yo la Fractal R6. Es completamente personalizable, o bien la dejas silenciosa o bien la dejas con todas las salidas de aire perfectamente ubicadas, es una caja super fresca. Buenisima elección. Veo a todo dios comprando NZXT y Fractal le da mil patadas.

Me la pillé porque fue la que me recomendaron por aquí y vi que además se estaba llevando muchos elogios. Si no recuerdo mal, la consideraban la mejor carcasa de 2017. A mí me montarán el PC en tienda, así que no sé qué configuración eligirá el tipo que la monte... Igual cuando me llegue, le echo un vistazo, por si me apetece y me atrevo a cambiar algo...

2 respuestas
B

#282 Pues buenisima recomendación del que la dijera. Cuando te llegue si no te convence la distribución que te ponga el tio pues la modificas como quieras, el manual es super intuitivo y sino aquí te podremos ayudar a buscar el mejor flujo de aire.

1
Tencru

Joder al final 2 páginas hablando del intel o 3 o 4 páginas ya he perdido la cuenta xd

1
B

HYPE solo 1 semana para saber que coño nos depara-.

keygy

#282 te sorprenderias q porcentaje de gente se compra sus cajas de PC sin tener ni puta idea del airflow xD si no mas por lo de "mirah que reshuloh quedah mi caja con mi erregebe"", pasa un poco igual como con la AIO que mucha gente se las monta por que es el "trend" y por pura estetica y no mirar realmente información.

btw se que es un poco de offtopic pero, sabeis cuando sale el nuevo noctua black version?

1 1 respuesta
B

#286 Si te refieres al Black marron? Yo tengo el marrón de toda la vida, en Amazon puedes encontrar modelos en negro y marrón las esquinas.
Siempre he sido de Noctua, me la pela la estética, de hecho desentona muchísimo en la Fractal R6 esos ventiladores marrones pero lo prefiero así a tener unos colorines ruidosos y sin la misma capacidad de flujo de aire que tiene Noctua.

2 respuestas
B

#287 Yo quería meterle el Noctua DH-15, pero tío, me negué a meterle a un PC todo negro con RGB, una cosa que parece un elemento decorativo adecuado para una cabaña en la montaña. Que se dejen de mariconadas de originalidad y le metan colores normales, como todo el mundo. Además, si lo que quieres es distinguirte del resto, haz un ventilador negro y métele un logotipo guapo en oro o algún color raro pero moderno, no beige y marrón, es que parece una tomadura de pelo. Y te digo, me jodió no poder ponérselo porque sé que es el que mejor rinde. Al final me fui a por el Be Quiet Dark Rock Pro 4, que es bueno y se ve normal.

keygy

#287 creo q en la computex o en algo asi enseñaron hace unos meses un Noctua Dh-15 con los fans totalmente negros, aqui lo teneis en el spoiler:

4 2 respuestas
B

#289 Que guapo tio y yo mientras tanto con el tocho marrón del Noctua NH U12S SE AM4. Que me lo mantiene fresco pero desentona como el solo...

B

#289 Eso ya es otra cosa, es que a quién se le ocurre. Yo me harté a poner comentarios en los vídeos de youtube del dh-15 de que me había visto obligado a irme a be quiet porque los colores eran inaceptables, a ver si tocándoles la cartera lo pillaban. Es que por lo visto lleva mucha gente quejándose de eso hace tiempo y los tíos haciéndose los suecos...

LoTioN

Pues ahí están. (No se puede confirmar aun, así que ojo cuidao)

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9-3800x-matisse-listed-with-16-cores-and-125w-tdp

Expectante de ver una comparativa entre el i9 9900k vs R5 3600X solo por los loles de cumplirse esto.

1 respuesta
B

Lol el 3600X

isvidal

Uf durisimo

Tengo un i5 6500 aún y el 3700X es un SOLD de MANUAL cuando salga

ArThoiD

Yo todavia lo tomaria con precaucion. Ese 3700x no puede ser real.

eondev

Empezamos, ya vienen. Tardarán una semana con los fps por núcleo, al tiempo xD

Prava

#271 Suscribo lo que te dicen.

Simplemente, unos datos:

En la era de los i7 920... su frecuencia máxima de trabajo, stock, era de 2.66ghz. Su turbo máximo, de 2.93ghz. Con Overclock se ponían en 4ghz en muchos casos. Así que la diferencia era ENORME. Hablamos de un 50% más, stock. Y de un poco más del 33% comparando turbo.

¿Hoy en día? La ganancia proporcional es mucho más pequeña. Un 8700K, por ejemplo, está a 3.7ghz stock, y 4.7ghz turbo. En juegos, en general, alcanzará una frecuencia bastante alta, así que aún poniéndolo en 5ghz la ganancia, proporcionalmente, es mucoh más pequeña.

3 1 respuesta
B

#297 Justo tengo 1 colega que tiene el i7 920 y está pensando hacerle OC porque necesita algo más de "juice" en el CS.

1 respuesta
sPoiLeR

Joder esa tabla es durisima, me espero a datos reales porque el hype is real, le han metido nucleos, ghz a cascoporro manteniendo el consumo. 16 núcleos a 5ghz ¬_¬!

B

Yo tengo un 2700x y es un berraco. No quiero pensar en el 3700x o el 3800x. La virgen

Tema cerrado

Usuarios habituales