LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

ArThoiD

#359 Me refería al ancho de la Gate del transistor, aunque luego he visto que hace años ya que no tiene nada que ver con el tamaño del "nodo" que llevan tiempo usando en términos de márketing.

En su día estaba relacionado:

The active part of the transistor channel — the part that forms a barrier when the transistor is "off", or conducts when the transistor is "on" — is the area formed by the intersection of the diffusion in the first step and the gate metal in the last step. The electrons (in an N-channel device) flow from source to drain. The length of this channel (from the electrons' point of view) is the same as the width of the gate "line" that was drawn in the metal layer. The width of the channel is the same as the width of the original diffusion.

One of the fundamental limitations of any given IC "process" is how narrow the gate lines in the metal layer can be. In fact, this parameter is so important that this measurement is often the "name" of the process. When you read about the latest CPU being done in, say, a "32 nm process", this means that the minimum gate width (channel length) in this process is 32 nanometers.

1
Nepth

Buenas, aprovechando este hilo, tengo actualmente un i5-4570 y quiero renovar en breve, que me recomendarias actualmente? Espero para ver que tal salen estos Ryzen o incluso me renta algo del mercado actual? hablo de unos 300-350 € + o -
Estoy bastante out en cuanto a CPU's y todo el mundo tira por el i7-8700k pero se me va un poco, aunque si renta frente a otros, podría mirar xD

No queria abrir uno hilo solo por comentar esto.

1 respuesta
B

#362 actualmente, esperar a ver que sale y cuando sale.

1 respuesta
Nepth

#363 De momento me aguanta el que tengo, si que rasca ya bastante en algún juego pero puedo tirar todo prácticamente sin problema por eso me iba planteando ya el cambio, eso y que tiene 5 añitos ya.
A ver si se sabe algo rápido, ¿cuanto puede ser más o menos, lo que tarden?

xPipOx

#360 Que juego a parte del Star Citizen no lo tira un 2500k?

2 respuestas
Prava

#365 Destiny 2, por ejemplo. La lista es larga, un quad core es a todas luces insuficiente en la mayoría de juegos si quieres estar por encima de 50-60fps. Mejora si tienes la costumbre de ir cerrando cosas antes de jugar, pero sigue quedándose corto.

Con Destiny 2 y un 8350K @ 4.8ghz, por ejemplo, el juego iba mal, no iba suave. Bastaba con mirar el uso de cpu y ver que todos los cores estaban al 100%. Fue pasar al 8700K y mano de santo, ni un tirón.

Y Destiny 2 no es una excepción. Solo que si siempre has tenido X rendimiento tampoco vas a saber hasta donde puede llegar una u otra gr´faica.

1 1 respuesta
Shugathz

Y yo aquí con mi i5 6600k tan agusto.

1 respuesta
B

y yo aqui con mi 2700x con erecciones diarias

1 1 respuesta
B

#367 A gusto estarías con un 9900k o un 2700x xDDD

1 respuesta
Shugathz

#369 Nah, si sólamente juego a 1080p con ese procesador y mi 1060 voy sobradísimo hasta dentro de varios años.

1 respuesta
B

#370 A ver, que os liáis defendiendo vuestros procesadores de hace más de 3 años. Una cosa es que un 6600k vaya bien y otra cosa es que vaya genial. Lo que no me puedes negar es que para muchos juegos (Assassins Creed, Tomb Raider, BF V, etc.), un 9900k y una 2080Ti van infinitamente mejor y más fluidos que con un 6600k y una 1060. Una cosa es que os vaya "guay" y otra es que os vaya "sobradísimo". Y bueno, lo de que juegas a 1080p tampoco te libra de nada si tienes un monitor de 240 Hz, por ejemplo.

2 respuestas
eondev

#371 Yo si que voy sobradisimo con mi FX 6300, buenos fps me saca en el AC :clint:

keygy

el i9 9900k te refieres? prefiero montarme un i7 top de gama y invertir esos 200-300 euros de mas en una gpu q en el i9, que es de los movimientos mas jodidamente guarros que ha hecho intel.

2 respuestas
B

Yo lo nuevo que van a sacar no creo que sea tan asi, por que se auto-destruirian casi casi la gama Threadripper y aparte no les dejaria ya mucho margen de ''sorpresa'' para nuevas generaciones, habra mejora pero a lo mejor ponen 2 nucleos mas, tal vez, ya veremos

1 respuesta
B

#371 nadie niega eso, pero hay que ser consciente que hay miles de juegos, y muchisima gente no esta interesada en jugar esos que nombras tu.

cada uno tiene unas necesidades distintas

1 respuesta
B

#375

#375Kyasca:

cada uno tiene unas necesidades distintas

Está claro, y unos estándares distintos. Unos están a gusto con llegar a X fps y otros no se conforman con eso.

B

#373 Es lo que hice yo, que me metí el 9700K y una 2080. Pero indudablemente, iría más sobrado con un 9900k y una 2080Ti, lo que la locura no me da para fundirme tanta pasta para jugar xD

1 1 respuesta
Sust0

#374 Les importa 3 pepinos pisarse su propio mercado si con eso ganan cuota, aparte que Threadripper es otra plataforma distinta a la serie r5 y r7 con otro chipset y para otro tipo de usuarios.

ExHuMeD

#377 la locura es comprarse tu pc para ir al máximo de fps en el csgo xd

1 1 respuesta
B

#379 No solo en el CSGO, el BF V también va a caer y el Assassins Creed también ;)

1 respuesta
ExHuMeD

#380 ah ok, a disfrutarlo entonces. Ya me parecía una barbaridad de dinero para jugar al csgo

1 1 respuesta
Unr3al

#365 El problema es que no es lo mismo "tirar" que mantener un mínimo de 60fps en cualquier juego, hace un año y medio cambié un 2500K a 5Ghz y ya habia algunos juegos donde no se podían mantener esos 60fps.

1 respuesta
B

#381 De todos modos, soy muy friki del CS, principalmente quería tener el máximo de fps posibles, sobre todo porque tengo monitor de 240 hz. También era cuestión de que siempre quise tener un PC pepino pepino, sacándome la chorra con el tema del presupuesto (aunque al final no me la saqué del todo, porque si no, me habría pillado el 9900k y la 2080 Ti, pero ya era demasiado obsceno el tema xDDD).

#382 Es que está claro, y eso si te conformas con tener 60 FPS, que muchos no nos conformamos con eso, sobre todo en shooters...

B

Deberíamos montar un canal para el CES en el Discord y partirnos el culo esos días, tanto si sacan bestias que destruyan a Intel/Nvidia como si el hype se desmorona estrepitósamente. Son días de palomitas y risas. Yo tengo claro que voy a estar viéndolo con palomitas y unas sin alcohol xDDD

2 2 respuestas
xPipOx

#366 pues viendo videos y post la gente parece que lo juega con un 2500k sin problema.

1 1 respuesta
B

#384 apoyo la propuesta. O nos llevamos una alegría y el hype nos corrompe o nos llevamos un chasco que no nos levantamos en un mes xd

1 respuesta
B

#385 yo venía de un AMD FX 6100 oceado hasta las trancas a 4'8ghz y la 1060 la exprimía de puta madre y el destiny 2 lo probé y era bastante jugable eso sí con limitaciones gráficas

1 respuesta
B

#386 Claro que sí, además, el que quiere hoy un buen procesador a un precio razonable tiene el 2700x, que está cojonudo, así que tampoco hay que lamentarse mucho, y si sacan lo que dicen los leaks, nos partimos de risa viendo a Intel marcándose un crash and burn, que se lo tienen merecido.

1
B

#384 una cosa es presentar, y otra enseñar comparativas de rendimiento real, que solo se verán cuando esten en el mercado

osea, en el ces solo presentarán, si sucede, las cpus, frecuencias y cores, y yá, de rendimiento nada, o inventado por amd, como hacen todos

mkkkl

Me han pasado esta imagen. Al parecer la había publicado en tomshardware un usuario con bastante buena reputación. Ya no sale en la web.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales