LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

Cryoned
#1138Popino:

De verdad alguien se creía lo de los 16 núcleos? Tela.

¿Por qué no? Lanzaron threadripper 16/32 en la primera generación, podrían haber lanzado ryzen base con esos cores sin problema. Si no lo han hecho es porque han visto que justamente en ese mercado intel no va a tener competencia y el 12/24 va a vender a puñados igualmente. Se lo guardan por si hay respuesta de intel, pero factible el lanzamiento era por supuesto.

#1139 videocardz que no suele fallar y gamernexus también se hizo eco del 16 32, aunque descataron los 5ghz.

1 1 respuesta
penetration

#1140 al menos no me pones AdoredTv xD

Pero vamos, creo que ninguna fuente "fiable" o no, ha acertado 1 puta mierda.
De hecho los "rumores" mas logicos y realistas donde se han podido ver/leer ha sido precisamente en foros.

Czhincksx

Yo me creía los rumores, pero tiene sentido que sea así. El año que viene matienen ipc y suben las gamas: R9 16, R7 12 y R5 8. Y pueden seguir vendiendo.

keygy

yo me reitero en mi argumento, hasta q no veamos benchs, no se puede vaticinar nada si ha sido fail o no, y sobretodo el precio.

Popino

#1141 Este vídeo explica bien como se montan los Threadripper y es facilmente deducible los problemas que conllevaría montar algo así en un Ryzen. Es muy mainstream y poco técnico pero resulta interesante y esclarecedor.

Recomiendo que lo veáis.

E insisto, sabiendo lo que sabíamos era información a coger con pinzas.

1 respuesta
Cryoned

#1145

No te estoy hablando de un threadripper, te estoy diciendo que hubo 16/32 la anterior generación y que podían haber lanzado un 16 en cpu base esta generación. Si no lo han hecho es por guardarse algo en la manga, no he dicho que lancen otro threadripper

1 respuesta
Popino

#1146 Todo correcto pues, no te había entendido. Supongo que estás dando por hecho también la manera en la que están trabajando ahora, si quieres vemos qué modelo era, el TDP y las temperaturas. Ahora mismo todos los ryzen tienen un TDP envidiable con temperaturas muy buenas incluso con el disipador incluido en la caja.

Esto es algo muy a tener en cuenta y que supongo querran conservar, es un valor añadido a su marca.

BruJo

Qué más da que los leaks no sean ciertos, los procesadores que han sacado cumplen las expectativas de muchos para cambiar el equipo.

1 1 respuesta
-

#1148 Si es para jugar, de momento no sirve de nada cambiar de equipo, porque no hay nada que requiera eso, con un Ryzen 5 o un i5 vas mas que sobrado. Y el año que viene que es cuando saldrán las nuevas consolas, es cuando se empezara a ver juegos que pueden que requieran de mas potencia bruta...

Pero el año que viene pueden pasar muchas cosas.

1 respuesta
keygy

#1149 en 1080p si, ahora si subes de resolucion un i5 no te sobrado ni de flas.

4 respuestas
HeXaN

#1150 ¿No sería al revés? Si aumenta la resolución la GPU escupe muchísimos menos FPS por lo que la CPU va más relajada. Vamos, siempre que se hacen pruebas de bottleneck la resolución se pone al mínimo posible para saturar la CPU con un chorro de FPS.

3
B

#1150 buena tontería acabas de soltar.

ArThoiD

#1150 De hecho es al revés xDDDDDDDDD

Menudo fail de los adalides de los 5 Ghz jajajaja, AMD decepcionando otra vez, no se cansan macho, es increíble.

1 respuesta
Unr3al

#1150 te has colado y bastante, es al reves.

#1153 donde esta la decepción ? Esos 5Ghz eran oficiales ?

1 respuesta
ArThoiD

#1154 No, y? Dejad ese argumento ya. Hubo mil leaks al respecto y todos estabais ilusionados (yo incluido) con los 5 Ghz.

Es decepcionante volver a ver los 4.4 Ghz de límite en los modelos "mainstream" que están muy lejos de Intel, oooooootra vez. Y al final eso es lo que se nota en juegos, por mucho vendáis la moto de que no es solo para juegos y demás.

perez_chuck

#1099 Eso es a lo que me refería en 1096

Que en las noticias sale publicado pero no le presentaron oficialmente porque no es importante vamos.
Lo de forbes es un enlace de los que salió al buscar en google, sin más

Ayer estuve leyendo sobre computación cuántica (no entendí mucho), pero quizá no lleguemos a ver 5GHz nunca. Son 7nm, y renta más paralelizar que aumentar las frecuencias... A esas escalas tal vez el problema no sea sólo la disipación de calor, si no que los materiales (disponibles y baratos) no sean capaces de canalizar la electricidad y hacer la CPU funcionar.

-

Yo no culpo AMD, si no a la prensa de hardware que vive de desinformar a la gente por tal de ganar clicks y muchos otros fanboys de la marca que se montan pajaritos en la cabeza.

1
keygy

XDDD se me fue el pinzamen con lo de la resolucion :scream_cat:, aun asi, dudo mucho de que con un i5 vayas sobrado al final depende del usuario y que entendemos por ir sobrado, por que segun la persona conseguir 100+ fps a cualquier resolucion para un grupo de gente es suficiente mientras que para otros quieren tener 144fps estables con todo en mega ultra con todas las opciones activadas al maximo y dudo de que eso te permita hacerlo un i5 por mucho que al subir la resolución la cpu no dicte tanto el rendimiento.

thrazz

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amd-desvela-serie-ryzen-3000-arquitectura-zen-2-632703

Tema cerrado

Usuarios habituales