Lector Blu-Ray

Spyro_

vereis esque he visto un reproductor de Blu-Ray en media-mark y el precio eran 799€ entonces aqui llega mi duda como puede ser que ese lector valga 800€ y la ps3 va a costar 600€ teniendo un reproductor de esos :S

E

Xq dentro de nada (si aun no han salido) saldran las grabadoras blue ray los chips y toda esa movida que valdran barbaridades pero en unos meses se qedaran a precio de pipas.

AcidNos

Es facil. Blue Ray es de Sony. PS3 es de Sony. Simplemente es comercio.

KveR

Y ps3 no está en el mercado aún, cuando salga veremos que precios rondan los lectores blu-ray.

AcidNos

Seguramente bajen algo, pero no creo que lo hagan en exceso, ya que a Sony le interesa mas que se compre la next gen y no un lector para una plataforma que no es suya.

Purelonie

Pasará como con los DVD en sus tiempos,que las grabadoras eran carísimas y los DVD valían un riñón,y ahora los regalan con las cajas de krispis.

Unos años hasta que el mercado se abra,y tendremos blue-ray como los DVD.

AcidNos

Bueno, creo recordar que habia ya por ahi DVD's de 10 capas capaces de almacenar hasta 90 gigas, y que su produccion era mucho mas barata que un DVD de doble capa, asi que el mercado no esta decantado ni mucho menos.

Veremos con que nos sorprenden de aqui a un tiempo.

Ak3larr3

Puede ser porque lo que tu llamas lector es en realidad un grabador LG de velocidad 4x.

Nota: Blueray regrabable de 25 gigas 24,90€

AcidNos

Supongo que habra tanto lectores como grabadores, como pasa con los DVD

Ak3larr3

#9 era una explicacion de por que la diferencia, la ps3 es lector y aqui estamos hablando de un grabador, la diferencia de precio es normal.

AcidNos

Ya bueno, pero aun asi hasta que Sony no saque la PS3 no creo que los precios bajen demasiado.

SeYc

#7 me parece q 10 capas para un simple dvd va a ser mucho. El desarrollo de los dvd's ahora mismo esta algo parado, con el tema de los HD-DVD.
De todas formas hay un prototipo Blu-Ray con 4 capas (100GB) que supongo sera mas factible q un dvd con 10 O_o

Nota: se estima que una peli Blu-Ray para la PS3 saldra por unos 35€ (mas o menos lo q costaban los dvd's hace un tiempo)

Ninja-Killer

El gran fallo de Sony fue no hacerlo compatible con DVD. Ojalá se hundan en la miseria...

SeYc

#13 perdona pero los lectores de Blu-Ray, tanto los reproductores individuales como la PS3, son compatibles con los DVD. Tu puedes ver una peli DVD en un reproductor Blu-Ray, igual q podras jugar a los juegos de la PS2 (q estan en dvd) en la PS3

Ak3larr3

Confirmo lo dicho por #14, en el folleto de Media-Market indica que lee tanto dvds como cds.

_chan_

La respuesta de porque es mas caro un lector Blu-Ray que una PS3 es bien sencilla y solo responde a un unico motivo:

Lo que el lector Blu-Ray que compras en media-markt hace por HARDWARE, la PS3 lo realiza por SOFTWARE, o lo que es lo mismo, el lector Blu-Ray tiene un caro chip destinado a la decodificacion de la imagen via HARDWARE, y la PS3 utiliza el procesador principal de la consola denominado CELL para decodificarlo via SOFTWARE.

PD: En definitiva lo que encarece al lector Blu-Ray es el chip decodificador de imagen, que la PS3 al no poseerlo y utilizar al procesador de la consola para tal fin hace que resulte mas barata.

SeYc

La 2º respuesta es sencillamente que acaban de salir. Los lectores dvd en su tiempo tambien costaban un riñon. Todo eso son temas de costes de produccion en serie y demas cosas que no vienen al caso.
Lo realmente importante es q finalmente el Blu-Ray se acepte como el nuevo formato q venga a sustituir al DVD como este lo hizo con el VHS. Entonces cuando hablemos de precios la cosa sera muy distinta. Pero todo esto esta muy complicado con la guerra q hay entorno al HD (alta definicion)

La PS3 no tiene alternativa, o Blu-Ray o Blu-Ray, pero los reproductores puede que no cuajen por eso, y por ahora, los costes de produccion son muy elevados

Ak3larr3

Que parte de que la PS3 es un lector y lo que venden en media-market es un grabador no entendeis?, es logico que el de media-market cueste eso...

aLeX

#16 Que va, eso es solo un lector/grabador. Se limita a leer los discos y grabarlos, a nada más. El de la PS3 será idéntico a ese.

nRoK

#16 ?¿?¿

ItNaS

#12 no es que te parezca a ti. es que ya existen y se empezaran a producir en serie pronto. Tb se dijo que para el año q viene ya se fabricarian dvds de 20 capas por lo que se deja totlamente atras al bluray

_chan_

#20

Los lectores o lectores/grabadores Blu-Ray no son simples cargadores de discos, incorporan un hardware que permite la descodificacion en tiempo real del video almacenado en el disco, la PS3 no tiene el mismo hardware que un lector de estos, porque su procesador lo hace en su lugar, logicamente los lectores de DvDs y Blu-Ray tienen procesadores que permiten tratar la imagen. Estos chips o procesadores o como lo querais llamar estan especializados en realizar la unica tarea de reproducir lo que esta almacenado en un disco.

Un ordenador puede reproducir peliculas DvD no porque tengamos un lector DvD en nuestro equipo, sino por que gracias al procesador del PC y la tarjeta grafica podemos decodificar la imagen almacenada y transmitirla en pantalla, logicamente el DvD de casa no es una computadora y necesita de hardware especializado que realice la unica tarea de mostrar la pelicula por pantalla, ese hardware en el caso del reproductor Blu-Ray vale dinero, y es algo que PS3 no necesita incorporar ya que tiene su propio procesador que aparte de servir para los juegos de la consola se aprovecha para el mismo fin que un reproductor Blu-Ray, el visionado de peliculas en alta definicion.

aLeX

Menudo follón

Un lector, o lector/grabador para PC de DVD, BluRay o HDDVD no cuenta con ningún hardware especial para ver películas. Tan solo leen datos del disco, o los graban, pero no los tocan.

Los DVDs, BluRays y HDDVDs de salón cuentan con ese hardware para visionar pelis, pero no la unidad en sí, sino un procesador independiente encargado de tal tarea. En otras palabras, las unidades son eso, unidades que solo leen o graban. La tarea de desencriptar se realiza fuera de la unidad.

En los DVD sucedía exactamente lo mismo que en Bluray. Los discos con las pelís iban protegidos con una encriptacion llamada CSS que un noruego de 17 años se encargó de romper. Creo que fue en parte a problemas con powerdvd o similares, de donde sacaron el algoritmo de desencriptado.

Ese grabador cuesta 800€ (200€ más que una PS3) por varios motivos. Primero porque graba, y la PS3 solo lee, y segundo porque la PS3 por ahora es humo.

Supongo que chan se habrá equivocado al pensar en un bluray de salón cuando dijo que ese lector del mediamarkt cuesta eso por ser capaz de desencriptar video el solo. En realidad no lo es.

SeYc

#21 no te engañes. La tecnologia Blu-Ray y HD-DVD es muy superior a la de un DVD, por muchas capas q puedan ponerle a un DVD, eso mismo se puede hacer con un Blu-ray, y ¿cual serie el resultado? Pues siempre 6x mas capacidad que el dvd.

No se donde has leido eso de las 20 capas. Pero para confirmarte q un Blu-Ray y un HD-DVD son superiores y no van a quedar descartados, te dire q usan un laser de color azul (el de los dvd es rojo y de ahi su nombre). El efecto que consigue este laser azul es grabar la informacion en sectores mas "pequeños" de como lo hace el laser de un dvd, lo q significa q en un Blu-Ray q tiene el mismo tamaño fisico que un DVD entran mas gigas porque tiene mas "espacio fisico" para grabar (es una explicacion muy simplificada).

Pero la verdadera mejora es que ese rayo azul consigue una tasa de trasferencia muy superior. En datos mas exactos un DVD tiene una tasa de trasferencia de 10.08Mbps; un Blu-Ray de 54.0Mbps
Por qué es tan importante ese dato? Sencillamente, si cojemos tu dvd de 20 capas (de aprox 100gb) con una tasa de trasferencia de 10mb x segundo, tardarias una hora en grabar esos 100 gigas de informacion
Si cojemos nuestro Blu-Ray de 4 capas (tambien con 100gb) con una tasa de 54mb x segundo tardariamos unos 10 minutos en grabar esos 100 gigas.

Yo no quiero pasarme una hora grabando dvd's, no se tu :D

NuKeD

bluray arrasara lo digo ahora y lo dije cuando se dio a conocer xD ESCUCHAR MIS SABIOS PALABROS

Loa

como mola me voy a comprar un grabador de blueray de 800 pavos!!! yuhoooo!!!! siempre e kerido k me estafen....

xq a kien se le ocurriria comprarse discos duros externos de mayor capacidad que todos estos soportes estupidos...

owned!

SeYc

en fin, #26 tu comentario resulta bastante absurdo. Que tendra q ver la velocidad con el tocino, o en este caso un disco duro con un Blu-Ray.
Pero dices.. discos externos de mayor capacidad? Claro! como no se me habia ocurrido. No pienso comprarme ni un Blu-Ray ni un solo dvd mas! Me compro un disco duro y listo, luego lo conecto a la tele para ver las pelis... Pero claro que pelis? y como demonios conecto un disco duro a la tele?

Cuando la HDTV sea una realidad (a este paso tardara un largo tiempo) las peliculas que ahora metes en un dvd llegaran a ocupar unos 25/30gb y claramente no entraran en un dvd normal. Cual es la solucion? Segun tu discos duros externos. Cuando vayamos en fnac a comprarnos Piratas del Caribe 3 (en un futuro) la compraremos en disco duro, que luego lo conectaremos al ordenador que ira conectado a nuestra supertele HDTV, claro eso para los q tengan ordenador, si no a gastarnos mas pasta q unos 800 € (que no sera el precio q valgan los Blu-Ray)

Has owneado a toda la industria tecnologica, estan todas las compañias en "guerra" entre el Blu-Ray y el HD-DVD para ver quien es el que se impone, cuando la solucion estaba en MV, sustituirlo por ¿discos duros? ¬¬

pd: siento la parrafada para una contestacion de 3 lineas, pero es q me aburria xD

Loa

#27 mi solucion no es para la industria es para el usuario... sony, microsoft y demas me dan bastante =, a lo mejor podrias pensar en que ellos no kieren lo mejor xa ti...

peliculas de 25gb? tu ke metes extras asta de los comentarios de los de la limpieza?

mmm claro se me olvidaba k las salidas de television no existen en la informatica... mira con tus 800€ de grabadora mas el precio de cada blueray me compro un ordena y me pago internet de 20mb ( solo xa vacilar, ni ke fuera a piyar mas de 6 ) y como tu dices me ahorro el viaje al fnac...me bajo piratas del caribe 3 en aprox el tiempo ke tu tardas en ir mientras me ago unas palomitas del xino ( el euro k a ti t vale el metro ) y me veo piratas del carib en mi tv conecta al ordena mientras welves...asi aprobxo xa salir d fsta mientras tu la ves...

x cierto existen hd externos con conexion directa a la tv(euroconector) xo tu caya k es un secreto y solo lo sabe....todo el mundo??

SeYc

peliculas de 25gb?

Tiene una facil expliacion. Como ya dije todo esto esta relacionado con la HDTV (tele de alta definicion). Con una tele normal y un dvd normal, tu ves una peli a una resolucion de 720×576, de hay q solo ocupen 4gb aprox.
Cuando la HDTV sea tan comun como ya lo va siendo en EEUU, la misma peli que antes la podras ver a una resolucion de 1920×1080, lo que supone q las dos horas de peli en dvd que ocupaban cerca de 4 gb ahora ocuparan de 16 a 20gb.

Si yo me compro un disco duro con euroconector, para ver una peli a 1080p en mi supertele HDReady, la pregunta es... De donde coño bajo una peli de 20gb con mi adsl para meterla en mi disco duro? o en este caso con mi conexion capada de ono? O_o

Ahora esto suena a chiste pero algun dia llegara. Por eso por ahora lo q menos importa son los precios. Yo no voy a comprarme un Blu-Ray, ni siquiera tengo tele HDTV. Pero el dia q sean igual de comunes q los dvd los precios tambien seran similares

Loa

como tu dices al igual ke las resoluciones avanzan los metodos de compresion tb ^^

pues si con mi conexion de ono capada bajo de puta madre...4mb k m ampliaran a 25 en unos mss ( si funciona k no kreo...) k en descarga directa bajan al maximo y en emule a unos 60...sin tener en cuenta ke estan saliendo versiones encapsuladas k ya no detectan como p2p....

exa la ley exa la trampa...sigo pensando k las alternativas son varias y muy utiles mientras te molestes en pensarlas ...

y aun me gustaria saber k canon le van a aplicar a estos soportes con el nuevo canon x capacidad... ke las grabadoras se yevan 15€

aora si kieres ser comodo, comprate una tv extraplana con todas las conexiones posibles xa pagar un tecnico ke t la coloke ( pare ke mirar xa k sirven ) y vete al corte ingles a comprar pelis k da mas glamour... gl

Usuarios habituales

  • _chan_
  • Loa
  • SeYc
  • aLeX
  • Ak3larr3
  • AcidNos
  • Spyro_