Linux

chris23

K linux me aconsejais?
kual es el mas fiable?
k programas para linux me recomendais?
asias!

S

te recomendaría debian, aunq kizá sea demasiado avanzada si estas empezando...
la más fiable, desde mi pto de vista, es debian

prgs... como si no hubiera jajaja www.sourceforge.net ahi hay muchos que estan bien, los hay hasta para windows xD

chris23

De donde bajo el linux?? xD
soy principiante en el mundillo dl linux... pero con el Güindous todo lo contrario.
Asias y un saludo!!

PeLoTaSo

si empiezas SuSe estaria bien, si controlas pues debian o si te gusta investigar OpenBsd

K

Yo estoy como #1 el Windows los tengo ya bastante asumido y siempre me ha picado la curiosidad por el entorno Unix (aunke sigo siendo de Windows, tatuado en el brazo). Yo habia oido hablar muy bien del Mandrake, aunke la verdad me lio un rato entre Mandrake, SuSe, Red Hat, Debian y demas.....no son en base todos iguales? Tambien me gustaria si alguien esta metido en el mundillo y eso ke apuntase algun link sobre tutoriales ke haya leido y ke le haya servido para empezar (por vafor ke sean en castellano leerme estas cosas siempre me dan un poco de palo, ya no digo ke encima esten en ingles)

PD: Ya se ke por google hay tropocientosmil, pero busco el consejo de alguien ke lo haya leido y ke de verdad le haya servido, alguien ke como yo tenia poco o muy poco idea de Unix

Un saludo y gracias de antemano

PiradoIV

www.linuxiso.org <- totalmente gratis

Un saludo,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Para empezar... Mandrake :P

S

www.debianitas.org

ahí tienes noticias y manuales... no está mal

editado: haz click en el link q viene...

chris23

la pagina de debianitas.org no funciona, estan cambiando d server y no rula...
asias d toda maneras!

una pregunta, k es eso d arquitectura??
i386, i358, i658, Alpha, SPARC y PPC

no entiendo ni un komino d los k pone en linuxiso.org... todo en ingles, vocabulario nuevo... uff k mal rollo, se mestan kitando las ganas de ponerme el linux...

aparte, unos dicen mandrake, otros devian.......... la noche me confundeeeee!

xD

CaNaRy_r00lz

poz el mandrake no ta mal para empezar, a mi me recomendaron ese :)

Lordek

io no uso windows ... linux es lo mejor..
la arkitectura depende del micro ke tengas ... ke micro tienes
si es pentium o amd i386
si es p III o amd k7 o superior i586 o i686

chris23

eis, miralo en mi perfil, xk no tengo ni idea d lo k me has dicho..
xP

Lordek

bajate el i386 i586 i686 .. el ke prefieras ... te serviran iwal :) pero i686 te dara mas rendimiento..
te aconsejo ke te bajes redhat , mandrake o suse si estas empezando...
ftp.rediris.es

las isos y las tuestas.

de mdk -> los 3 cds
de rh -> los 3 cds
y de suse no se porke nunca lo he usado

yo personalmente uso debian en mi pc y redhat en el portatil ...

chris23

yo me lo voy a poner en el portatil, aora te digo k provesador tengo.. y me dices.. xfa
asias!

D

RedHat

chris23

mira, tengo un Mobile Intel Pentium a 150 MHz...
con 32 de RAM (EDO)
si te sirve eso bien, si no, pideme k mas necesitas para saber k version necesito.
asias otra vez!

P.D.: del red hat, la Version: 9 (shrike) es la mas nueva, y solo esta disponible en i386...
son 3 cd's gansos, de considerable tamaño: 636, 646 y 485...
uf k paloooooo!! :S
xD

ZiKaTrizZ

Si quieres un sistema operativo para jugar, imprimir documentos, mirar cuatro páginas web o mandar correos, Linux es la peor opción para tí. A menos que sientas pasión por la informática, te aseguro que el verdadero conocimiento de este sistema trae demasiados quebraderos de cabeza.

Por cierto, lo de i386, SPARC, Alpha, etc ... se refiere a diferentes arquitecturas de ordenadores, no compatibles entre sí

A la familia i386 pertenecen los micros de la serie Pentium, los AMD y los Cyrix. La arquitectura SPARC son grandes máquinas creadas en exclusiva por Sun Microsystems. Desconzo la arquitectura Alpha, pero creo que es similar a la SPARC (Orientada a un sector profesional).

En cuanto a la posible distribución, te recomiendo encarecidamente que comiences con Mandrake o SuSE, y leas muchos, muchos manuales.

K

De la AlPHA (no de la bomber esa XD) tenia escuchado, y no me hagais mucho caso, ke era una tecnoloia ke se saco ya hace unos años ke alcanzaba los 500 MHz mientras ke intel aun iva por los 66 MHz en sus 486. Era de Digital creoy el buscador de Altavista usaba estos servidores.

Un saludo informativo

Lordek

Si quieres un sistema operativo para jugar, imprimir documentos, mirar cuatro páginas web o mandar correos, Linux es la peor opción para tí. A menos que sientas pasión por la informática, te aseguro que el verdadero conocimiento de este sistema trae demasiados quebraderos de cabeza....

mira.. yo juego al cs, al quake al warcraft y al unreal en linux .... con los mismos fps y con muxisimo menos ping ....
tambien imprimo documentos y mando correos... leo internet ... posteo en esta web... chateo enel irc.. uso el messenger ... y de vez en cuando me pico al buscaminas ... asike .. no se de que estas hablando.

-

WoW !! Yo kisiera saber de algun manual para iniciarme en el mundillo. He buscado en google algo pero na, alguien q tenga alguno o sepa de alguno q este bien podria poner un link o algo para todos los q keremos iniciarnos plz??

Saludos

SthilL

Lordek yo he instalado linux. Si todo muy bonito bla bla bla... pero a la hora de instalar tonterias... como por ejemplo programas win2s... se me hace complicado, a la hora de internet rula de maravilla... pero en el sentido usuario bestia cotidiano... no me va muy bien... y como lograste instalar el hl??? algun emulador de windows...?

ZiKaTrizZ

Lordek, no me toques las narices porque llevo usando sistemas operativos Unix desde hace más de 5 años y sé de lo que hablo.

Ah, y eso de que los juegos ofrecen menos latencia de conexión en Linux es una SUPREMA GILIPOLLEZ. Si tienes una mala conexión, los programas y juegos on-line funcionarán lentamente tanto en Windows como en Linux o FreeBSD.

Mav

Por favor, un poco de calma:

Otro hilo sobre las diferentes distribuciones, pros y contras:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=42861&pagina=1

Conexiones:
Si es posible que la onexion en linux vaya mejor (o peor) que en linux: la implementacion de la pila tcp/ip es distinta y la conexion se gestiona de forma diferente.

Programas:
En el FAQ del foro encontrareis el enlace a una pagina de equivalencias de programas entre linux y windows.

d0Lb1

en el hl y todos sus mods siempre tendrás menos fps al ser emulado ..

LoRTH

Vale pero como se instala el hl en linux? Es dificil? emulacion ?

S

d0lbi, no si tienes 100fps y t sobra cpu para la emulación xD

ElKedao

http://www.halfrules.com/extras/half-life-HOWTO-0_4_1-Spanish.html

A mi entender para usuarios primerizos de linux recomiendo Red Hat en cuanto a soporte de hardware,facilidad de uso y todo para mi se lleva la palma...para los que dicen por arriba que se pongan Debian ke no digan tonterías que la gente que kiere empezar con linux e intente ponerse Debian dejan linux para toda la vida...

1 mes después
Er_Chacal

Lordek Que clase de Linux, usas?

S

usa debian que lo sé yo

Invin-

Mandrake o Debian o Redhat,lo mejor.

Usuarios habituales