Linux para Principiante

Neno

"Buenas, quisiera un linux para principiantes, pero con buena estética y que no de errores cada 0'5"

Alguien me ayuda plz

Spybreak

Ubuntu

guner

o knoppix

MrNobody

ubuntu es una buena opcion

Knoppix esta mas orientada a ser livecd que tenerla en el disco duro

HadeX-

Pero se puede instalar. :)

CaNaRy_r00lz

mandrake?

m0rG

#6
Mandriva será (la compresa con alas xD)

JoSuK

si quieres aprender lo que digo siempre gentoo si solo quieres verlo cualquier distro menos debian xd

GaMuSSo

Suse Linux 9.2 todo a base de clicks y tiene soporte apt-get

uso linux el 99% del tiempo que estoy en el pc y es lo más simple que te puedes tirar a la cara

MotasH

yo usé Suse y Mandriva.

S

¿Por qué quieres un linux?

Martita-

Realmente, a parte de ser mas estable segun dicen y no tiene problemas de seguridad, y que es software libre, ¿Que ventajas ofrece el linux frente a windows? Ventajas consistentes eh.

GaMuSSo

le estás explicando a soy_heaton que es linux?

pensaba que ya lo había visto todo en esta vida

p.d: soy_heaton ataque freebsd afilado!

MrNobody

Ubuntu es un termino medio entre algo facil y algo para aprender ... lo veo mas recomendable que una suse donde el pc va a pedales de todas las movidas que usa a la vez..

Como digo Suse digo Mandrake/Mandriva.. aunq si tengo que elegir me quedo con Mandrake/Mandriva xq me gusta mucho mas el urpmi que el apt ese raro que le ponen a Suse

Y si quieres aprender estoy con #11

ZiKmU

Si pero alguien podria explicarme los pasos para descargar Ubuntu ? me salen 1 monton de archivos y no se que hacer con ellos

erdanblo

http://www.linuxiso.org/

Ubuntu la tienes en www.ubuntu-es.org, buscale el torrent según tu pc (AMD64Bits, x386 para Athlon XP 32Bits o P4, o la PowerPC para mac).

La bajas y al ser una imagen iso, la grabas con un programa de grabación que soporte iso como Alcohol.

Como aportación, ubuntu esta muy bien y encima la documentación no está nada mal.

www.guia-ubuntu.org

AvariciA

PowerPc para mac?

ZiKmU

Vale, y cuando tengo el ISO descargado que hago ?

ZiKmU

SoY_HeatoN Ya son 7 años aguantando los continuos errores de windows. Probemos algo nuevo, ¿no?

m0rG

#21

Grábala con tu programa favorito (véase Nero,Alcohol..)

guiye

Si en 7 años no sabes quemar un ISO, vaya aprendizaje más rancio has tenido colega

AvariciA

No sabes copiar ni un CD en 7 años, te quejas de los errores de windows y quieres pasarte a GNU/LINUX.

Con un par si señor!!!

TheV1ruSS

haz un imagen de iso en un cd....no lo hagas datos k no funciona....aparte de eso...si pasando 7 años no has aprendido kemar un cd....te jubilaras antes de instalar Linux....o bueno...hacerlo k funcione....

ZiKmU

Quemarlo ?¿ No tengo mechero soz.

Ahora en serio, yo llevo con Windows 7 años, solo 1 y medio con inet, es normal que no sepa mucho de esto, yo cuando no tenia internet pensaba que Linux y su pinguino eran una mascota para los juegos olimpicos

Y para hacer una Particion con el Partition Magic en el sistema de archivos que pongo ? NTFS, Linux Ext2, Linux Ext3, Linux swap... ?

GryF

En 1 año y medio coninternet y 7 con PC y no saber que es quemar una ISO es pecado. Mucho jugon veo yo aqui suelto. Venga vamos a darle un ferrary a un niño pequeño! :D

Mejor cogete un triciclo (windows)

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • ZiKmU
  • AvariciA
  • m0rG
  • MrNobody
  • GaMuSSo
  • CaNaRy_r00lz