Logitech presenta sus nuevos teclados mecánicos G610 Orion Brown y Red

FMartinez

por que carajo las marcas no ponen teclas pbt o prom doubleshot/dyesub? tanto encarecería el producto? joder... siempre mierda keycaps que te obligan a gastar luego dinero en comprarlas por separado.

1 respuesta
Polak

Hracias pero me quedo con mi Corsair K70

cortes

#61 te has fijado cuanto te cobran a ti por un set de keycaps pbt, doubleshot...? Como para encarecer 50€ (digo 50 por que un set de 100€ saldria a la mitad o mucho menos) mas un teclado.

Aqui las marcas gastan lo minimo en keycaps, ya que es algo que la gente sabe 0, y lo de ser mecanicos, hasta hace bien poco tampoco lo sabia el publico en general (me incluyo).

1 respuesta
nerkaid

#57 #58 #60 Entiendo, gracias a todos por las respuestas. En cuanto a la calidad de los teclados Logitech no sé como estará ahora, pero vaya, acabo de desconectar un G19 que tiene 6 años de uso intensivo diario y no hay una triste tecla que esté marcada o que se le haya ido el serigrafiado, no sé si la cosa habrá ido a peor desde que compré el G19 o si dependerá de la gama del teclado.

En cuanto al G810, pues ya os estoy escribiendo desde él, por ahora me está gustando, lo noto muy diferente al G19 (como cuando probé los Cherry) pero será acostumbrarse, he hecho un test según lo he conectado y >500 pulsaciones correctas por minuto, así que imagino que cuando me haga a él estaré escribiendo tan rápido o más que con el G19.

En cuanto a ruido, igual, lo noto algo más ruidoso que el de membrana, y algo menos ruidoso que el Ducky que probé.

El RGB es brutal, tecla por tecla con colores muy vivos y muy definidos solo en las letras de cada tecla. Al arrancar hace un efecto arcoiris bastante vistoso, mañana ojearé en la suite que efectos se pueden poner, ahora lo tengo por defecto, en azul claro.

En cualquier caso, al final me ha costado 155€ con el The Division, ¿cual sería su competidor directo? Es decir, en el rango 150-160€ más o menos, ¿qué otro teclado hay qué cumpla las características de este?

· Switchs mecánicos
· RGB tecla a tecla
· Teclado numérico
· Funciones Multimedia (play, pause, volumen, etc)

Es por hacerme una idea de que teclados estarían en el mismo "rango de características" y los precios de estos para poder comparar más objetivamente.

C

de verdad que gastarse más de 70€ en un teclado siempre me ha parecido un salvajada, pero cada cual que haga con su dinero lo que quiera

1 respuesta
AcidNos

#65 Otros se lo gastan en drogas, que me parece mas salvajada aun.

Li3cht

1
D

#54 20€ mas y el K70, mejor material y keycaps que no se desgastan tanto como los de Logitech. Porque si usa mismos materiales que el resto de perifericos, mal precio. Encima los Cherry de el K70 ahora creo que ya no, pero por un tiempo fue licencia de Corsair, el led iba por dentro con carcasa transparente.

El software de Corsair es de los mas completos que hay en perifericos, macros, patrones luminicos, latencia, modos reprogramables, etc.

Y no es el mejor teclado, habrán con mejores keycaps, pero por completo tanto en hard como en software, si se valora en ese aspecto, de lo mejor y solo por unos eurines mas.

Vamos, es todo lo que te he dicho, unos keycaps con un tacto brutal, reposamuñecas, acero cepillado, eleganton.

Si Logitech da sobrecoste a ese teclado, probablemente sea el mismo que tiene el K70, dispuesto a asumir ese sobrecoste, asumiria el del K70 tambien.

Sin contar con el The Division, que eso no lo sumo a la comparacion, comprende que para mi es indiferenre, yo ese juego lo pondria desde el momento cero en Steamtrades y tal, asi que puedes sacar algun dolarin, peeeero, comparando asi en frio y serio, K70 por un poquito mas. Y lo dicho, switches RGB, los cherry que monta Corsair son AAA+.

Este comentario lo dirijo de forma constructiva, no busco bulla ni nada.

1 1 respuesta
nerkaid

#68 Gracias por la respuesta! Una explicación así era lo que buscaba!

Hace tiempo estuve mirando el K70 pero recuerdo que aun no había salido la versión RGB y al final no lo pillé. En cuanto al tema materiales como he comentado yo no he tenido ningún problema teniendo un G19 al que le he dado tralla a morir, pero sí que he leido que los 710 han tenido problemas de keycap, espero que con el G810 no pase lo mismo.

Os iré contando según vaya teniendo mas uso que tal va la cosa, a ver si esta tarde saco un huequin y puedo hacer un vídeo enseñando el teclado.

1 1 respuesta
D

#69 Materiales mas que por dureza es por ergonomia y tacto. Osea, los Logitech de gama alta que he probado no eran malos en calidad, comparando con el mercado de membrana y los mecanicos low cost estaba bien, pero ahora comparando con estos que he podido probar, hay mucha diferencia, los keycaps de Logitech se degradan easy, acaban puliendose y retiene mas grasa. El del k70 aun puliendose, mantiene ese toque gomoso. No se, es mas plasticoso los Logitech.

Luego el chasis de acero da esa fiabilidad y no resuena tanto como el plástico. En general deslumbra calidad, mientras que en Logitech, no decepcionaba, pero tampoco me sorprendía.

Por ejemplo los Razer Blackwidow me parecen la mayor broma, los Steelseries igual, Mad Catz el colmo de la broma.

Ya dirás que tal va este Logitech.

iroNBiN

#5

Los que pilotan de teclados o al menos parece que pilotan, hablan otro idioma. ¿Realmente es tan importante y diferente un teclado u otro con el mismo cherry?

Yo personalmente que no tengo mucha idea y creo que el publico en general desde fuera os vemos un poco como a gente problemas mentales severos xD. Me recuerda un poco a los aliens de la época del CS que podían notar y sentir cosas en las pantallas que el resto de humanos no podíamos.

1 1 respuesta
tactica

#71 Si te metes en cualquier hilo mínimamente técnico, de gente que entiende un rato de algo, y tú no conoces la jerga, vas a pensar que son unos frikis o unos exagerados, esto pasa con todo.

Yo también era muy feliz siendo un perfecto ignorante comprando teclados chusteros de 10 euros cada 3 meses, hasta que empecé a meterme en los mecánicos y ahora no quiero saber nada de ningún teclado que no lleve teclas de PBT, y no por ser friki, sino porque para mí lo importante es que sea un teclado duradero, cómodo y que no se ponga amarillo ni se borren las teclas en cuestión de meses. Así que me pasé a los mecánicos de IBM, con los que llevo años, y seguramente si tuviera hijos o nietos todavía podrían usarlos, cosa que nadie podrá decir de casi nada de lo que se fabrica actualmente. Y además es un teclado que aguanta algún cabreo que pueda tener de vez en cuando :)

Que uno decida gastarse ciento y pico de euros en un teclado (o 300, que también los hay, eh) es una decisión personal que depende de los posibles, los conocimientos o lo sibarita que sea cada uno, puedes comprarte un IBM de segunda mano por 50 y ser feliz como una lombriz con el "clac, clac" y el estilo retro que los caracteriza, o alrededor de los 100 en alguno decente con Cherrys y tener algo moderno y menos escandaloso. Lo de los teclados es una ciencia, por algo hay multitud de formatos, tipos de mecanismos, materiales y estudios de ergonomía al respecto, y ya los había como 30 años antes de que llegase la moda de lo "gaming" y la ignorancia hiciese que muchos considerasen quemar 100 y pico euros en cualquier teclado sólo por tener colorines.

En el hilo beta sobre teclados verás 1000 veces repetidas las diferencias entre unos teclados y otros, y sí, por supuesto que puede haber diferencias notables entre teclados que usen Cherrys, puesto que el mecanismo es sólo un factor de los muchos que intervienen en la experiencia que da un teclado.

1 1 respuesta
D

#72 que keycaps usa el K70? tu que pilotas, son ABS con algun tipo de capa de recubierto?

1 respuesta
tactica

#73 ABS, como el 95% de los teclados del mercado.

1 respuesta
Mendiola

Pues a mi Logitech siempre me ha ido bien, de hecho salvo mi primer ratón Trust, el resto de ratones ha sido Logitech.

Y de teclado solo he tenido 2, el G15 y el G19, y siguen funcionando como el primer día.

D

#74 Y que keycaps recomendarias? algo guay y no muy muy caro?

1 respuesta
tactica

#76 La recomendación por defecto es un Ozone Strike Battle o Strike Pro si los encuentras en stock, con ésos no te puedes equivocar y tienes un buen teclado gastando lo justo. Los ABS en negro no tienen el problema del amarilleo que le sucede a los teclados antiguos de color beige, o sea que si te hace ilu un K70 o algo así tampoco pasa nada, total yo no lo voy a pagar :)

Para más info ya sabéis que hay un hilo específico con todo lo que hay que saber sobre teclados.

1 respuesta
D

#77 No no, si yo tengo un K70 rgb ya, por 100€ que me salió de review, que creo que por ese precio no hay nada que le haga sombra. Hablo de keycaps, material, algun sitio donde comprar unos que esten majetes para probar.

Chewirl

#63 El otro día entré en un Mediamarkt y pregunté si tenían teclados mecánicos (en realidad sabía que tenían) pero quería saber donde estaba la sección e ir directa, se quedó la tia mirándome con una cara de ¿Teclados mecánicos? O_o se pensó que la estaba vacilando y tó, me dice noo, noo, solo tenemos normales...

Total que me llevó a donde los teclados y le digo esos de ahí son mecánicos y me dice ah! jeje..

1 respuesta
tactica

#79 Si son como los de sudamericanos de Ono que te llaman y no saben ni cuántos megas te da tu proveedor y se creen que lo suyo es lo mejor es normal. Además aún con el auge que han tenido los mecánicos de un tiempo a esta parte, siguen siendo algo minoritario y con que conozcan someramente lo que tiene más salida ellos ya cumplen.

#77 En el hilo que te digo hay enlaces a multitud de tiendas de keycaps, pero vé preparando la cartera si vas a tirar por ahí :)

1 respuesta
Chewirl

#80 Debe ser, de todas formas no espero nada del mediamarkt desde que fui a comprar la coleccionista del WoW MoP y me preguntaron si para Xbox o PlayStation.

1

Usuarios habituales

  • tactica
  • Dawfliz
  • nerkaid
  • cortes
  • HeXaN
  • Krosita
  • SpiuK