Macbook Pro - "Waiting for arrandale"

tadex

Tal y como hubo en su día ante las expectativas de renovación del imac, propongo establecer en este thread comentarios acerca del inminente Macbook Pro.

Todos aquellos que, como yo, tengais pensado compraros un portátil y hayáis echado el ojo al macbook pro, supongo que estareis pendientes de posibles renovaciones de la gama (a nadie le gusta comprarse tecnología obsoleta... Y a día de hoy, los MBP están viejos)

¿Qué se espera?
-La incorporación de nuevos chips y procesadores intel, de la gama "Arrandale" (i3?, i5, i7). Mucho más potentes que los actuales Core2Duo.
-4Gb de RAM en los ordenadores base (ahora tienen 2)
-Mayor disco duro.
-Mejores gráficos.

¿Cuándo?
-Ojala lo supiéramos. Hoy mismo era un día "candidato", y nada de nada. Para los no iniciados, suelen renovarse los martes.

¿Merece la pena esperar?
Dadas las mejoras que puede incorporar, en cuanto a rendimiento... Yo diría que sí, sin ninguna duda.

En definitiva, está pensado para que comenteis lo que querais, y mantener a la gente interesada un poco al dia.

LoRiOn

No es por mal meter, pero no le veo el por que pagar mas por un mac (portátil en este caso) cuando por menos dinero puedes comprar un portátil mas potente en marca random, me gustaría saber que ventajas trae contra otra marca para costar más y que no sea en cuanto al S.O ya que se lo puedo comprar y meter a cualquier portátil, es curiosidad y no por malmeter quien sabe alomejor si me convenceis me compro uno, estoy en busca de un portátil para mi.

tadex

Presiento que este thread va a desvariar en una batalla campal xD... pero bueno, expondré mi opinión (que no es imparcial).

Actualmente, el macbook pro, no merece la pena, porque no tiene tecnología nueva, las cosas como son. Pero hablando de un MBP recien sacado del horno, como el que estamos esperando...

Tocho. Modo fanboy: on

Edit: joder, parece que trabajo para Apple, pero juro que no.. he intentado analizarlo punto por punto y ha salido esto xD.

Get

sin cuelgues si no te sales del usarlo de forma normal, damelo ami, q veras como se cuelga y empieza a ir lento , con la catidad de cosas simultaneas q le pido al sistema.
y ahi puedo decir, que como linuxero hasta la medula, osx es el mejor sistema, porque va mucho mejor, con diferencia q muchos otros. testeado con mac, clonicos y todo tipo de "ordenador" donde entre osx y linux.

pero tampoco no hace falta q los adules tanto, son una empresa q han sabido aprovechar un boom. crean cosas de culto, pero q en realidad es hardware encarecido de forma bastisima.
Sobretodo cuando me sale mas barato irme al dealer de aqui al lado pedirle unas ristras de ram y pagar lo q valen, q en vez de pedirla apple y pagar 5 veces mas. y 60 eurazos de mano obra oficial apple + iva.

Amazon

#4 no cambies el rumbo del thread por favor.

Get

no iba con esa intencion.

KoKiTO

Lo q dura 7-8h es de coña xD. Tengo un macbook de los nuevos ( no pro ) con unos 4 meses y el estado de la bateria a un 97% de capacidad ( segun coconut ) y la bateria si, t dura 7 u 8h dejandolo encendido sin tocarle sino nada xD. Vale q tiene mas bateria q un portatil normal, pero hablemos claro. La bateria haciendo cosas dura 5-6horas o menos depende. Exando unas partidas al wow, dura 3horas o asi.

n40k1

#3 Siempre acaban desvariando los threads sobre Mac desgraciadamente.

speciaL

#7 Exacto. Yo tengo un MBP, y para que la batería dure 7horas solo puedes tener abierto el firefox y una pestaña, cosa bastante improbable pero bueno aun así la duración de la bateria esta de puta madre.

ReYzell

Pues viendo como rinde el MBP que me regalaron estas navidades (con 4gb de ram y el 2.53)

diría que estos pueden volar.

Josekron

Si fuese un hilo de "Mac o PC?" pues mira, pero en un hilo sobre una actualización de los Macbook comentarios como #2 sobran. Si no te interesan los Mac, no postees en una noticia que va dirigida a los maqueros.

Eso si, el tocho de #3 es una sobrada muy fanática. No voy a discutirlo para no desviar el hilo pero en ese texto pocas cosas son ciertas...

LoRiOn

#11 Si leyeses #1 Todos aquellos que, como yo, tengais pensado compraros un portátil y... y me leyeses bien me gustaría saber que ventajas trae contra otra marca para costar más y que no sea en cuanto al S.O ya que se lo puedo comprar y meter a cualquier portátil, es curiosidad y no por malmeter quien sabe alomejor si me convenceis me compro uno, estoy en busca de un portátil para mi.
No estoy metiendo mierda, estoy opinando y pidiendo saber que ventajas trae ya que no e tenido el gusto de cacharrear con uno y tengo pensado comprar un portátil, pero veo que si no eres promac no se es bienvenido aquí.

Josekron

#12 puedes que no lo hayas dicho con mala intención pero "...no le veo el por que pagar mas por un mac cuando por menos dinero puedes comprar..." es el típico comentario que se postea cuando se quiere desvariar un hilo de Macs...

Y si me he leido #1 y pide opiniones sobre la próxima actualización que está al caer y si merece o no esperar a dicha actualización. No pregunta las ventajas/ inconvenientes de un mac con respecto a un portátil.

Puedes seguir opinando pero las típicas dudas sobre me compro un mac o no seguidas por el típico comentario anterior están ya más que repetidas en el foro y en un hilo sobre una actualización sólo sirve para calentar al personal. Es como si yo me voy al hilo de Windows 7 y posteo "no veo porque pagar cuando linux es gratis pero si me convenceis quizás..."

speciaL

Detectados envíos de nuevos productos de Apple para mediados de marzo

CoDe_WaR

#14 Supongo que serán las Ipad.

Pues joder, tendré que empezar a sondear una posible venta de mi macbook pro antes de que salgan los nuevos.

Mi estrategia es vender el modelo que tengo (MBP 13" actual) perdiendo "poco" dinero (200€ en caso de venderlo cuando ya hans alido los nuevos modelos) y aguantar hasta la próxima promoción de estudiantes con macbook+185€ de descuento para un Ipod.
Una vez comprado, vender el iPod sin abrir, en el mercado de segunda mano.
Con esta estrategia, el coste total de renovarse la maquina es de unos 30/50€ y cada verano estrenas portátil y ganas 1 año de garantía.

n40k1

#15 Suena un poco al cuento de la lechera, pero suerte con ello.

CoDe_WaR

No es ningún cuento, ya lo hice el año pasado

JangoBout

Vendo Macbok pro de 17 xD

tadex

Hablan de una mejora en el cambio de modo gráfico (de GPU dedicada a integrada) sin cerrar sesión (ya era hora).
http://www.applesfera.com/apple/los-proximos-macbook-pro-podrian-tener-mejoras-en-el-sistema-dual-de-tarjetas-graficas

DeeJay

¿Qué se espera?
-i3, , i7. Appl metera MBP con i3 y el pepino con i7, esto sera en junio luego para diciembre para aumentar y captar nuevos compradores sacaran MBP con i5 ( si apple piensa asi xD no hace nada de primeras)
-4Gb de RAM , lo doy por hecho ¿?
-Mayor disco duro
-Mejores gráficas o almenos en los MBP tope de gama

¿Cuándo?
-Está claro que en junio. Ya toca.

¿Merece la pena esperar?

Pues nunca merece la pena esperar, si te urge comprarte un portatil hazlo ya,si no te urge prisa como a mi, hay que esperar.

Lo que estoy realmente esperando es que le hagan un nuevo aspecto, a ver con que nos sorprende porque viendo el ipod BIg, perdon IPAD, poco me espero....

erdanblo

Sin ser nada macquero, pero como anterior usuario de portátil, si vale la pena esperar cuando el cambio, es un cambio de plataforma, es decir, pasar de la la tecnología anterior a Santa Rosa, a Santa Rosa (es la que me cogio a mi cuando compre el mio), etc... y en esta además de cambio de plataforma es renovación de arquitectura de la CPU. Vale mucho la pena esperar.

tadex

#20 De acuerdo, salvo con la fecha xD. Yo creo que de Marzo no puede pasar; es más, mañana mismo, martes 23, podría ser una buena fecha (aunque más por deseo que por pruebas). Esperar hasta junio supondría mantener un MBP casi un año sin renovar, y no suelen pasar de los 7-8 meses (aunque todo puede ser).

Como dice erdanablo, el cambio de arquitectura, merece la pena... Así que a quien no le urja..

DeeJay

#22 Dios te oiga, pero hace un mes ipad ahora mbp y en junio ifone 4g, nose demasiada caña seguida. Apostaría a junio pero ojalá sea marzo y aunque mbp lleva casi un año sin renovarse, los blanquitos se renovaron hace poco

_

Saldrá en Junio, como siempre.

NickNack

Para #3 sin acritud:

Calidad de materiales: No te voy a llevar la contraria. El hecho de que sean una sola pieza le da como tu dices mucha mas durabilidad. Tambien es mas caro si la pieza se rompe cambiarla, pero bueno, eso se paga. Aqui no te voy a discutir nada.

Batería: Vale dura 7-8h, no te digo que no, pero eso de que no lo encuentras en ningun otro lado?? Disculpa, cualquier portatil comprado personalizado como es un MacBook, vas a tener la opcion se ampliar las celdas de energia de la bateria, te dan esa opcion, en apple no, son asi de rastreros, te meten lo mas caro y te jodes. No puedes ni elegir una bateria más barata.

Rendimiento: No. Ni de coña sacas el rendimiento que pagas.

Sistema operativo: Seh. Se mueve tela de fuildo eh?. Eso si, vete a mirar compatibilidades. Oops. Una cosa es diseñar para tus componentes, otra hacer diseños restrictivos. No confundamos.

Detalles de la marca: Servicio técnico impecable (yo he tenido por desgracia que tratar con ellos una vez. Te aseguro que me entraron ganas de matar al tio con el que estaba hablando), actualizaciones periódicas bien hechas (si, como la actualizacion del ipod! Te gastas 250€ en el bicho y si quieres una puta update que arregla errores y añade cosas BASICAS a pagar 20€.), acabados impresionantes... (NO. Acabados redondos y plateados/negros/blancos. Eso no es un acabado bonito, es un acabado elegante bastante facil de conseguir.)

A lo que voy, por el dinero de un MacBook PRO tienes un PC con 4x caracteristicas, 100x Compatibilidades.

GR33N

Sí eso es verdad, pero los programas no van tan bien como en un Mac, no por nada, si no porque primero se programan para Mac y luego se portan a Windows.

Vease, Illustrator o Photoshop.

Un mac es para lo que es. Y el que se compre uno, tiene que tenerlo claro. Otra cosa es que luego puedas ponerle Windows, para los programas que no encuentres en Mac...

erdanblo

#26 Pues esos ejemplos que dices me parece que estas bastante equivocado. De hecho de hace unos años, la suite adobe va mejor en Windows que en Mac.

Además de que no tiene sentido lo que has dicho, los programas se compilan, y la compilación se hace para cada plataforma. Da igual que originalmente lo hagas en en una plataforma u otra, luego lo tienes que compilar en el resto.

GR33N

Se que es dificil de entender y de explicar, pero yo soy incapaz de trabajar en mi casa con los mismos programas que trabajo en Mac.

Va todo mucho más suelto, más ágil.

CoDe_WaR

Tengo Mac y Windows, y para trabajar no lo dudo nunca: De cabeza con el Mac

A parte de ser mas estable y tener los componentes mas optimizados (lógico al crear un software para un hardware especifico), la usabilidad de su Sistema Operativo es mas alta y permite realizar varias tareas mas fácilmente. Yo veo un Mac como un electrodoméstico/videoconsola, y un PC con Windows como algo que siempre, a la larga, se pudre.

Gano muchísimo en rendimiento con el Mac, y eso que por componentes, mi Mac es peor que mi PC con windows + SSD para SO & programas.

Por cierto, sabéis de algún programa que funcione como el Spolight de mac en windows?
Que le das a la tecla "comando + espacio" y escribes parte del programa que quieres ejecutar, por ejemplo "Ph", le das a enter, y te abriría el Photoshop.
Es cojonudo para abrir lo que quieras en un momento.

Si sabéis de alguno que rinda igual o parecido en windows, estaría contentísimo xD

NeO_PedritO

#29 Launchy.

Yo no he usado un mac aun, pero la verdad es que no me llama nada xD

Usuarios habituales

Tags